garfield weirdest comics

Los 10 cómics de Garfield más extraños de todos los tiempos

Garfield es uno de los personajes de dibujos animados más antiguos y queridos de la historia. Creada originalmente por Jim Davis en 1978, la tira cómica sigue las aventuras del icónico gato naranja del mismo nombre, junto con su dueño Jon Arbuckle y el perro de Jon, Odie. El famoso gato gruñón es conocido por su amor por la lasaña y su odio por los lunes.

En su publicación diaria de 45 años, algunos Garfield los cómics han destacado en la memoria de los lectores. Estos cómics en particular han ido más allá del humor estrafalario habitual de los cómics a un nivel de rareza que los hizo sobresalir del resto. Estas tiras cómicas provocaron una gran reacción de los lectores, por buenas y malas razones.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

10 Garfield ama los lunes

Este cómic es divertido por sí solo, pero increíblemente extraño para cualquier fanático de toda la vida. Garfield. Quizás el rasgo más definitorio del gato de dibujos animados es que odia Lunes: algo que Jim Davis ha afirmado es porque en realidad no hace nada con su vida, y cada nuevo lunes le recuerda ese hecho: una idea sombría en sí misma. Sin embargo, en los primeros días del cómic, el odio de Garfield por el comienzo de la semana laboral no se había establecido, lo que creó este extraño artefacto en el que profesa alegría por lo que construyó un imperio comercial sobre el odio.

9 Garfield conoce a Garfield

En una meta celebración de 2003, Garfield conoció a… Garfield. La apariencia y el comportamiento del gato han cambiado mucho desde que se creó por primera vez (por ejemplo, sus sentimientos los lunes), por lo que fue una idea divertida ver las dos versiones reunidas. Sin embargo, donde las cosas se ponen raras es en el cómic que permite que entren algunas ideas del mundo real: que el Garfield original sabe que es la versión de los años 70 (aparentemente, Jon no tiene edad), y que los dos gatos aparentemente se consideran la misma persona. Afortunadamente para los Garfield, se distraen rápidamente al asaltar el refrigerador, lo que deja a los fanáticos descifrar estas ideas existenciales en su propio tiempo.

8 Garfield es arrojado por una ventana

Esta tira cómica muestra a Jon Arbuckle probándose ropa nueva frente a Garfield y Odie, con la esperanza de impresionar a las damas con su nuevo atuendo. Garfield se burla de Jon y su atuendo y juega con su sombrero y corbata para enfatizar su ridiculez. Finalmente, Jon tiene suficiente y lo lanza por una ventana. Comprensiblemente, el cómic vio a Second Life como un meme popular, gracias en parte al hilarante panel final y la acción inusualmente violenta de Jon, algo que volverá más adelante en esta lista. El cómic se había sentido cómodo con la idea de Jon y Garfield como iguales sociales, con Jon como el perdedor constante, pero este cómic llevó la idea demasiado lejos, y la crueldad de Jon está totalmente fuera de lugar.

7 garfield duerme

En una extraña tira de Garfield, el amado gato lleva su famosa pereza al siguiente nivel al ni siquiera despertarse. Para los fanáticos de toda la vida, es un ejemplo genuinamente divertido de la pereza de Garfield, pero leído de forma aislada es increíblemente surrealista. La idea de que cualquier persona nueva en el personaje tome su periódico solo para leer tres paneles idénticos de un gato durmiendo, sin siquiera una pista de contexto como Jon poniendo los ojos en blanco, definitivamente califica esto como uno de GarfieldLas apariciones más extrañas de la historia.

6 Los cachorros de Jon

en lo más asqueroso Garfield cómic jamás realizado, Jon lleva a Garfield al veterinario. Jon toma un trago de una taza, pensando que es café. La enfermera veterinaria le informa que lo que bebió no fue café, sino aparentemente una… muestra biológica. El remate inesperado hace de este cómic uno de los más divertidos. Garfield finales cómicos, aunque fue ampliamente malinterpretado. Más tarde, Jim Davis le dijo a Buzzfeed que los fanáticos malinterpretaron la broma y que Jon en realidad bebió un suplemento destinado a ayudar a los perros a tener cachorros sanos, algo que personalmente había visto que se les daba a las vacas. Sin embargo, la lectura mucho más cruda ha sido ampliamente aceptada por los fanáticos.

5 Garfield, vuelve a la cama

Jon se despierta con Garfield sentado en su pecho, sin decir nada. Jon, asustado, le pide que vuelva a la cama. Garfield obedece, haciendo la misma expresión facial de aspecto inquietante con los ojos apuntando en direcciones opuestas, algo que aparentemente ahora le ha pasado a Jon. En los últimos años, el cómic “Garfield, vuelve a la cama” se ha convertido en un meme en línea, simplemente por lo surrealista que es toda esta tira. El humor incómodo deliberado y la expresión espeluznante de Garfield lo hicieron memorable para muchos fanáticos, y sin el contexto del sonambulismo de Garfield, es completamente indescifrable.

4 garfield esta solo

Considerado como uno de los mejores Garfield comics, esta edición de Halloween toma un giro inusualmente oscuro. La tira cómica de 1989 ve a Garfield despertarse en una casa abandonada. Se da cuenta de que Jon y Odie son productos de su imaginación mientras se muere de hambre, aparentemente abandonado y enloquecido. Las imágenes diabólicamente oscuras parecen sacadas directamente de una película de terror y han llevado a los fanáticos a especular que todos los demás cómics tienen lugar en la mente moribunda de Garfield.

3 Garfield menos Garfield

“Garfield Minus Garfield” es una serie de webcomics que no son oficialmente Garfield canon, pero obtuvo la aprobación del creador original Jim Davis. Esta versión del cómic utiliza original Garfield tiras cómicas y elimina digitalmente a Garfield y Odie de los paneles. El resultado es que Jon se dice cosas bastante extrañas. “Garfield Minus Garfield” se hizo tan popular que incluso Jim Davis creó algunas tiras cómicas para la serie. No se realizan otros cambios además de eliminar personajes, por lo que los resultados a menudo son extraños y generan un gran humor sin sentido. Los cómics pueden terminar extrañamente existenciales por puro accidente y, a menudo, implican que Jon está seriamente deprimido.

2 Garfield tirado por la ventana (Redux)

Similar a “Garfield Minus Garfield”, cuenta de Twitter Garfield tirado por la ventana hace que las tiras cómicas clásicas de Jim Davis sean divertidísimas al cambiar sus viñetas finales por la misma imagen. Ahora, el único acto de ira de Jon se repite por nuevas razones, o la defenestración de Garfield recibe una extraña causa nueva, a veces recontextualizada cuando él salta hacia su destino. Los cómics convierten las conversaciones de Jon y Garfield en intercambios oscuros, mientras que solo usan el arte original de Jim Davis para contar nuevas historias surrealistas.

1 Garfield… ¿Se derrite?

En su mayor parte, Garfield es solo un gato doméstico con actitud, lo que lo hace aún más divertido y extraño en las raras ocasiones en que recurre a Looney Tunestravesuras de estilo. En este número, resulta que Garfield tiene un duplicado inflable exacto de sí mismo para ayudarlo a robar comida, uno que se ‘derrite’ frente a los ojos de Jon. El pánico de Jon es oscuramente hilarante, y aunque el cómic explica de qué se trata, imaginarlo desde el punto de vista de Jon es alucinante.

Garfield es icónico por su enfoque familiar, por lo que cuando el cómic se aventura en un territorio oscuro o confuso, a menudo es una sorpresa que nadie esperaba: las condiciones perfectas para los remates que amenazan con superar los originales que pretendía Jim Davis.

Fuentes: Buzzfeed de Ishmael N. Daro, Garfield Minus Garfield, Garfield tirado por la ventana




Source link