Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 cómics de Peanuts más divertidos que acaban de cumplir 50 años

Los 10 cómics de Peanuts más divertidos que acaban de cumplir 50 años

Resumen

  • Estos cómics de Peanuts celebran su 50 aniversario y destacan su atractivo atemporal y su humor universal de los años 70.
  • Las tiras de Peanuts se centran en travesuras de personajes identificables y comedia atemporal en lugar de temas de moda, lo que permite una fácil comprensión y disfrute incluso después de 50 años.
  • Snoopy, Lucy y Peppermint Patty muestran momentos memorables de humor e interacciones identificables en los cómics clásicos de Peanuts de los años 70.

Es hora de sacar el oro porque estos Miseria Los cómics han celebrado su 50 aniversario. Estas tiras publicadas en abril de 1974 abarcan desde temas, modas e intereses relevantes de la época hasta las típicas tonterías infantiles o las extravagantes travesuras de Snoopy que pueden existir fuera de cualquier período o década. Una gran cosa sobre Miseria fue su atractivo universal y atemporal. Incluso muchos cómics que presentaban acontecimientos oportunos aún conservaban la capacidad de ser comprendidos y encontrados divertidos en los años y décadas posteriores a su publicación.

A diferencia de las historietas o los chistes que se basan en temas candentes o acontecimientos actuales, Miseria se centró en su elenco principal de personajes y sus idiosincrasias. Como resultado, el público comprende plenamente quiénes son estos personajes y, al mismo tiempo, comprende fácilmente los chistes que se publicaron hace 50 años.

10 “Orgulloso de ti”

Publicado el 15 de abril de 1974

Lucy no suele ser muy cálida y suele interrumpir a Charlie Brown o regañar a uno de sus hermanos pequeños. Sin embargo, ella complementa una población inesperada: los insectos. Incluso le incita al gusanillo, diciendo que ha seguido su carrera desde que era pequeño. Alentar no es una palabra que uno normalmente usaría para describir a Lucy, sin embargo, para su amigo insecto, eso es exactamente lo que ella es. Sus clientes de psiquiatría ni siquiera reciben ese tipo de estímulo cálido y tranquilizador. En lugar de considerarse psiquiatra, Lucy debería pasar a considerar la entomología.

Sin embargo, lo que Lucy quiere decir cuando afirma que ha estado siguiendo la carrera del insecto es menos claro que su obvio aprecio y cuidado por el insecto de interés. Como resultado, se añade otra capa de humor al cómic, que ya toma por sorpresa al lector por el entusiasmo y la amabilidad que muestra Lucy.

9 “¡Una mala llamada!”

Publicado el 13 de abril de 1974

Puede que Snoopy tenga un alter ego relajado y despreocupado conocido como Joe Cool, pero el propio Snoopy a veces es todo menos libre y fácil. Se pone ansioso si hay carámbanos sobre la caseta de su perro. Del mismo modo, ha perdido completamente la calma en numerosas ocasiones, como se ve si se retrasa la cena, cuando hay un desacuerdo mientras juega béisbol o cuando discute con Lucy o Woodstock.

Cuando Snoopy recibe una mala decisión por su servicio de tenis, hace un John McEnroe y reprende al árbitro, explicando apasionadamente exactamente dónde fue golpeada la pelota.

El tenis no está exento del gran temperamento del pequeño beagle, como se ve en este cómic. Cuando Snoopy recibe una mala decisión por su servicio de tenis, hace un John McEnroe y reprende al árbitro, explicando apasionadamente exactamente dónde fue golpeada la pelota. Curiosamente, esta tira era muy actual para el momento en que se publicó, ya que el tenis experimentó un auge en popularidad en la década de 1970 que duró hasta mediados de la década de 1980.

8 “Los nombres son geniales”

Publicado el 2 de abril de 1974

Encontrar nombres para los personajes no es una tarea tan fácil como les puede parecer a los no iniciados. A veces, encontrar nombres convincentes pero apropiados es incluso más difícil que escribir la historia en sí. Irónicamente, Snoopy parece no tener talento para escribir, pero sí una habilidad especial para inventar nombres de personajes (en su opinión, al menos).

Es un toque divertido que las creaciones de personajes ficticios de Snoopy sean patinadores, ya que el propio Snoopy se dio a sí mismo los alter egos de patinador mundialmente famoso y estrella mundialmente famosa del Roller Derby, lo que demuestra que se apega al dicho de “escribe lo que sabes”. Además, el hecho de que Snoopy escriba personajes que son patinadores famosos se relaciona con la década en la que se publicó, ya que el patinaje experimentó un aumento en popularidad en la década de 1970. De todos modos, Snoopy no tiene muchas esperanzas en su creación ficticia, pero se asegurará de guardar esos nombres que se le ocurrieron en su bolsillo trasero para más adelante.

7 “Pudo haber sucedido”

Publicado el 10 de abril de 1974

Se ha dicho que Abraham Lincoln tenía que hacer su tarea en el dorso de una pala porque su padre a veces no podía permitirse el lujo de conseguirle lápiz y papel. Peppermint Patty lleva esta anécdota histórica y presidencial un paso más allá en su presentación escolar hasta que le corrigen que las libertades que se ha tomado con la historia de Abe Lincoln probablemente sean incorrectas. Peppermint Patty no se toma muy bien la corrección y afirma enfáticamente que su historia podría haber sucedido.

Si bien Peppermint Patty rara vez hace un trabajo estelar en la escuela, tiene al menos parcialmente razón en sus declaraciones, algo que no le sucede comúnmente. Como el cómic se publicó dos años antes del bicentenario de Estados Unidos, Estados Unidos posiblemente se sentía más patriótico de lo habitual, lo que contribuyó a la inclusión de presidentes estadounidenses en Miseria alrededor de la década de 1970.

6 “Me pone enfermo”

Publicado el 29 de abril de 1974

Sally, a su pesar, puede poner de los nervios a su dulce Baboo Linus. Linus a menudo intenta mantener la paciencia y la calma, pero a veces pierde los estribos con ella, como se ve en este cómic. Cuando Sally no deja de hablar sobre el vómito y la película que están a punto de ver, Linus ya ha tenido suficiente y descarta ir al cine por completo porque toda su charla lo está enfermando. La respuesta de Sally es consolarlo sugiriendo que tal vez la película solo incluya matar en lugar de vomitar, mostrando una respuesta problemática de un niño pequeño.

El cómic es una mirada divertida e intrigante a la desensibilización selectiva que experimentaron los niños pequeños durante los años 70. A Sally le aborrece la idea de ver a alguien vomitar en la pantalla, pero no se inmuta en absoluto e incluso prefiere la perspectiva de un asesinato cinematográfico.

5 “Uno para la próxima historia”

Publicado el 5 de abril de 1974

Es posible que Snoopy haya puesto el apodo de “El mejor del mundo” frente a sus numerosos pasatiempos y profesiones. Sin embargo, esa declaración rara vez está a la altura de las elevadas promesas que denota. Un ejemplo de cómo Snoopy no alcanza su nombre de “Mejor del mundo” es su personalidad de autor mundialmente famoso. Él se ha llamado así, pero es frecuente ver cómics donde se rechaza constantemente su escritura. Se ha apresurado a darse el nombre de Mejor Autor del Mundo.

Como muestra este cómic, Snoopy recibe una carta de respuesta de la revista a la que envió su escrito, solo para ver que no recibió solo una nota de rechazo sino dos para el próximo proyecto que presentará de manera confiable. Ay, eso es una oportunidad para el ego del escritor, si es que alguna vez la hubo. Sin embargo, como cualquier individuo decidido, Snoopy sigue enviando sus escritos, lo que lo convierte en un cachorro persistente.

4 “¿Sabía usted que?”

Publicado el 17 de abril de 1974

Es posible que Lucy nunca se dé cuenta de que Schroeder está más interesado en su música y en su héroe Beethoven que en ella. A pesar de sus gritos y sus intentos de persuadirlo para que le preste atención, ella rara vez sale con lo que quiere de él. Una mordaza corriente en Miserialos intentos de Lucy de llamar su atención y la no participación de Schreoder han provocado varios cómics divertidos de varias décadas diferentes.

En este cómic de 50 años, Lucy intenta señalar de forma no tan sutil que las personas pueden tener muchos amores. En el caso de Schroeder, esto podría significar que hay suficiente espacio para amar tanto la música como a Lucy. Schroeder, en cambio, decide no responder y prefiere tocar el piano, lo que enoja tanto a Lucy que siente la necesidad de gritar y le pregunta si Schroeder es consciente de la posibilidad de preocuparse por dos cosas simultáneamente. Para alguien que dice ser psiquiatra, uno pensaría que podría encontrar mejores formas de comunicarse.

Esta tira en particular fue adaptada a un episodio de la adaptación televisiva animada franco-italiana de 2014 de
Miseria
.

3 “¡Ve a dormir!”

Publicado el 19 de abril de 1974

Si bien Snoopy y Woodstock pueden ser los mejores amigos, eso no significa que siempre se lleven bien. A veces Woodstock pone de los nervios a Snoopy y viceversa. Cuando Snoopy intenta dormir un poco, Woodstock no puede dejar de hablar, para disgusto y frustración de su amigo. Después de tener suficiente, Snoopy le grita a Woodstock que se calle, dejando al pobre pajarito finalmente tranquilo pero abatido.

No es muy frecuente que Woodstock y Snoopy discutan pero, como todos los amigos, no son inmunes a desacuerdos ocasionales, lo que hace que este cómic sea muy identificable. Si bien es posible que Snoopy no esté de humor para hablar, parece ser el único que entiende lo que dice Woodstock. No es de extrañar que el pajarito no pueda dejar de graznar, incluso en las últimas horas de la noche; ¡No tiene con quién hablar!

2 “Mi orgullo tenía gripe”

Publicado el 8 de abril de 1974

Incluso pensó que la caseta para perros de Snoopy, que realmente parece una caseta para perros, era una cabaña para invitados, algo que descubrió cuando intentó quedarse allí y terminó destruyendo accidentalmente la casa.

En una historia extraña y desgarradora, se reveló que Peppermint Patty pensó que Snoopy era un niño humano en lugar de un perro todo este tiempo. Incluso pensó que la caseta para perros de Snoopy, que realmente parece una caseta para perros, era una cabaña para invitados, algo que descubrió cuando intentó quedarse allí y terminó destruyendo accidentalmente la casa. Su revelación fue solo una de las muchas evidencias crecientes de que Peppermint Patty no es la herramienta más afilada del cobertizo.

Es comprensible que se sienta lo suficientemente avergonzada por esto como para no ir a la escuela o estar con Charlie Brown por un tiempo, dado el malentendido en el que ha estado operando desde que conoció a Snoopy. Herir el orgullo de cualquiera sería hacer el escándalo que ella hizo, pero hay que darle crédito a Peppermint Patty por estar dispuesta a aceptar su error y su razón para permanecer oculta.

1 “PD: Inocentes”

Publicado el 1 de abril de 1974

Snoopy ha enviado innumerables escritos a revistas con la esperanza de convertirse en un autor publicado. A pesar de sus numerosas presentaciones, no ha tenido tanta suerte. Tiene tantas cartas de rechazo que podría empapelar con ellas su caseta de perro.

Dada la historia de Snoopy con las presentaciones, es comprensible que se sienta abrumado por la emoción y la sorpresa cuando recibe una carta que dice que su nueva historia es fantástica y que finalmente se imprimirá. Es decir, hasta que ve que es una carta del Día de los Inocentes, para su decepción. Por mucho que Snoopy tenga sentido del humor, es muy dudoso que piense que esta broma del Día de los Inocentes sea divertida. Para cualquier aspirante a escritor, esta sería la broma más desinfladora jamás realizada, algo con lo que Snoopy puede estar de acuerdo, como se ve en este Miseria cómic.

Miseria

Creada por Charles M. Schulz, Peanuts es una franquicia multimedia que comenzó como una tira cómica en la década de 1950 y finalmente se expandió para incluir películas y una serie de televisión. Peanuts sigue las aventuras diarias de la pandilla Peanuts, con Charlie Brown y su perro Snoopy en el centro de ellas. Además de la película estrenada en 2015, la franquicia también tiene varios especiales navideños que se transmiten regularmente en la televisión de EE. UU. durante las temporadas correspondientes.

Creado por
Carlos Schulz
Elenco
Christopher Shea, Kathy Steinberg, Bill Melendez, Sally Dryer, Peter Robbins, Noah Schnapp, Hadley Belle Miller, Mariel Sheets, Lisa DeFaria, Venus Omega Schultheis
Caracteres)
Charlie Brown, Snoopy, Lucy van Pelt, Linus van Pelt, Sally Brown, Pig-Pen, Marcie (Peanuts), Peppermint Patty, Woodstock

Source link
Salir de la versión móvil