Historietas

Los 10 cómics más divertidos de Far Side con un arte deliberadamente terrible

Resumen

  • Larson El otro lado Los cómics suelen utilizar arte deliberadamente “malo”, lo que aumenta el humor y la sorpresa de los chistes.
  • El uso de mal arte en los cómics permite bromas visuales inteligentes que requieren que el lector interprete la imagen en el contexto adecuado.
  • Los cómics de figuras de palitos de Larson son algunos de los mejores y utilizan la simplicidad del estilo artístico para crear reglas nuevas e inteligentes para los personajes y su mundo.

El estilo artístico de Gary Larson. El otro lado es reconocible al instante incluso para los fanáticos ocasionales, lo que lo hace aún más sorprendente cuando el creador del cómic elige hacer algo un poco diferente. De hecho, a veces Larson utiliza el arte “malo” como foco de algunos de sus mejores chistes.

Estos son los 10 mejores El otro lado cómics que utilizan deliberadamente un arte terrible, desde caras desordenadas hasta detalles faltantes y garabatos aparentemente inútiles, así como algunos chistes sencillos que se encuentran entre los mejores de la tira. Y no olvides vota por tu entrada favorita en nuestra encuesta al final del artículo!

10 Cara de la mañana

Apesta ser una caricatura

“/>

Larson aborda la vergüenza común del “aliento matutino” (o “leve mal olor bucal transitorio”) a través de la lente de El otro lado, ideando esta vergonzosa versión de la enfermedad. Como muchas de las entradas de esta lista, gran parte de la alegría aquí proviene de que el lector primero ve el arte, luego lee el título y luego revisa la imagen en el contexto correcto. A primera vista, es difícil imaginar qué podría estar buscando Larson y, sin embargo, con cinco palabras todo encaja.

9 Casa de viejos dibujantes

Larson denuncia una debilidad artística común

“/>

En esta encantadora visión de lo que podría ser el futuro de Larson y sus contemporáneos, los caricaturistas ancianos luchan a través de brutales caricaturas de graffiti, aunque dibujadas con manos temblorosas. Por los nombres en las paredes, parece que Larson evitó a sus competidores la indignidad de ser representados (aunque no siempre fue tan amable en sus referencias a los dibujos animados rivales). La alegría más pura para los fans de los cómics es “Bob no sabe dibujar pies” – una debilidad común que afecta incluso a algunos dibujantes de cómics de gran éxito, que utilizan cajas, nubes de polvo e incluso otros personajes para ocultar las piernas de sus creaciones a toda costa.

8 Insectos

A veces, el otro lado te hace trabajar por ello

“/>

Otra imagen que a primera vista parece que no podría tener sentido, esta El otro lado tiene la confianza suprema para evitar un título y permitir que el lector descubra por sí mismo lo que está pasando. Una vez que lo hagan, los lectores se darán cuenta de que el arte expuesto no es realmente “malo”: es una representación increíblemente precisa del insecto (o insectos) aplastado en el zapato del artista. El motivo por el que el artista ha elegido a este invertebrado en particular como musa queda a la imaginación del lector.

7 Clientes incompletos

El otro lado rompe la cuarta pared

“/>

Un ejemplo perfecto de El otro lado rompiendo la cuarta pared, esta tira es un simple juego de palabras con el doble significado de “incompleto”: “desacreditado” y “dibujado apresuradamente”. Si bien no era exactamente raro en ese momento, los cómics de Larson predijeron cuán popular se volvería el metahumor décadas después. El otro lado‘s original (aunque los juegos de palabras son, por supuesto, atemporales). Los artistas que leen el cómic solo pueden imaginar el increíble trabajo que debe haber implicado crear estos personajes. mirar como si se hubieran deshecho rápidamente, manteniendo el chiste lo más claro y ordenado posible.

6 Lado lejano Lite

Gary Larson aborda la cultura dietética

“/>

El “mal arte” de esta tira es particularmente divertido porque no llama la atención de inmediato como deliberadamente terrible; de ​​hecho, es posible que un lector casual ni siquiera se dé cuenta de que algo anda mal al principio. Sin embargo, con la ayuda del pie de foto, queda inmediatamente claro que todo, desde las personas hasta los coches y las ventanas, está dibujado en un estilo estrecho y “libre de grasas”, ya que los aficionados obtienen el equivalente en comida saludable de su comida habitual. Lado lejano.

5 garabateado

¿Es este el personaje con nombre más lamentable de The Far Side?

“/>

Los humanos fornidos y de ojos saltones de Larson son inmediatamente reconocibles, por lo que es sorprendente verlos. El otro lado Evite estos personajes casi recurrentes por figuras de palitos. Aquí, como en ‘Morning Face’, los personajes de dibujos animados se enfrentan a una dolencia peculiar de su mundo, aunque de naturaleza mucho más grave.

Una vez más, el arte en sí puede pasar desapercibido con normalidad: las figuras de palitos pueden ser inusuales para El otro lado, pero no son escandalosos, solo se revelan como parte de la broma en la leyenda. Con su rostro sombrío de decepción y su apariencia de orejas de jarra, es fácil imaginar que esta caricatura proviene de un mundo lateral donde Larson creó el personaje de Charlie Brown. Miseriaen lugar de los obsesionados con las vacas Lado lejano. Por supuesto, en la ocasión Larson hizo Dibuja a Charlie Brown, no era el personaje encantador que los fanáticos de Charles M. Schulz conocen.

4 picasso

Larson escribe un boceto completo en una sola imagen

“/>

Si bien ‘Morning Face’ juega con las reglas de un mundo de dibujos animados, es una broma de una nota que es exactamente lo que parece y no exige mucho del lector. Aquí, sin embargo, Larson toma la misma ejecución y agrega otra capa, mientras los fanáticos aprenden que los retratos cubistas de Pablo Picasso no fueron producto de una visión artística, sino el resultado de los rostros singularmente destrozados de su familia. Parte de la alegría aquí es que Larson crea un mundo donde los rostros de la familia Picasso pueden verse como son, pero aún así ser tan poco comunes que el maestro de Pablo no puede imaginar que sus dibujos sean precisos.

El título de este cómic también señala un importante Lado lejano truco: implica momentos antes y después de la imagen “capturada” que hacen que el chiste sea aún más divertido. Mientras la señora Picasso promete encontrarse con la maestra de Pablo “cara a cara,” Se invita a los lectores a imaginar un boceto completo en el que el sorprendido profesor de arte tiene que dar marcha atrás en la nota de Pablo, al darse cuenta de la sorprendente verdad.

3 Ni siquiera dibujado todavía

Otra dolencia de dibujos animados

“/>

Por alguna razón, cuando se trata de El otro lado, la ausencia es la versión más divertida del chiste ‘problemas de dibujos animados en un mundo realista’. En parte tiene que ver con cómo Larson vende la mordaza, ya que todo, desde la “expresión” de Murray hasta el periódico abierto, el chaleco y la barba incipiente, dejan en claro que no está listo para irse, aunque no es posible responsabilizarlo por ya sea que haya sido atraído o no. Sin embargo, también se da el caso de que el estilo minimalista de Larson hace que cada detalle “faltante” destaque: pocas personas pueden evocar una habitación con unos pocos rectángulos, una línea recta y una lámpara, y mucho menos una que enmarque perfectamente el remate.

2 La cigüeña (y otros cómics de figuras de palitos)

Los cómics de figuras de palitos de Larson son algunos de sus mejores

Los cómics de figuras de palitos de Larson se encuentran entre los mejores, ya que toman la lógica del personaje apenas dibujado y crean nuevas “reglas” donde su representación se toma lo más literalmente posible. Para lo mejor del grupo, hemos elegido una pareja de figuras de palitos a quienes la cigüeña les trae un bebé, reducidos a una bola sobre un palo por las implicaciones de su mundo. Es un chiste visual divertido y que invierte en su entrega con detalles como una figura de perro y la sombra de la cigüeña.

Sin embargo, varios otros cómics con figuras de palitos estuvieron cerca de ganar. La imagen de una persona de palo siendo agarrada por un pájaro para usarla en su nido es una inversión de dibujos simples que reemplazan ideas más complejas, mientras que un hombre de palo de vaquero que proyecta una sombra desde fuera del panel es digno de resoplar una vez que su rival se dirige a él. como “delgado.” ‘Evolution of the Stickman’ le da un giro divertido a la icónica ‘Marcha del Progreso’ de Rudolph Zallinger, con un resultado final divertido aún más adorable por la evolución implícita que se necesitó para llegar allí.

Sin embargo, quizás lo mejor después del cómic de la cigüeña sea un grupo de muñecos de palitos jugando al voleibol, un cómic que Larson creó cuando tenía siete años y que se incluyó en el Perro del otro lado recopilación. Incluso a una edad tan temprana, Larson juega con las “reglas” que crea el estilo artístico, ya que las figuras de palitos terminan accidentalmente usando la cabeza circular de su amigo como pelota.

1 Miguel Ángel contra Funucci

The Far Side aborda ‘La creación de Adán’

“/>

Este Lado lejano gana como el mejor cómic de “mal arte” de Larson simplemente por la idea central genuinamente divertida. Compitiendo por el derecho a pintar el fresco del techo de la Capilla Sixtina, ‘La creación de Adán’ de Miguel Ángel compite contra un dibujo de una familia de figuras de palos sonrientes. Muchos detalles hacen que este cómic sea divertido, pero la naturaleza extrañamente dulce del dibujo de Funucci (que podría haber sido cualquier cosa) de alguna manera lo convierte en una fuente de competencia aún más divertida. Por supuesto, también existe la implicación de que se trata de una especie de ronda final, y el trabajo previo de Funucci de alguna manera lo mantuvo en la carrera.

Sin embargo, lo que hace que este cómic sea interesante para los fanáticos del cómic es cómo Larson se burla y usa sinceramente la misma “regla” del arte al mismo tiempo. El dibujo de figuras de palitos de Funucci es claramente terrible a primera vista, pero cuando miras el arte de Miguel Ángel, en realidad no es mucho mejor; después de todo, sus figuras pueden estar más desarrolladas, pero no están detalladas (ni siquiera tienen los ojos o bocas de la familia de los palos.) El cómic de Larson de alguna manera logra que el lector tome las figuras de palos al pie de la letra, pero trate el trabajo igualmente incompleto de Miguel Ángel como un significante obvio para una pieza más hábil. Sobre el papel, no hay manera de que un cómic de un solo panel pueda guiar al lector a través de estas dos suposiciones diferentes y, sin embargo…

El otro lado es tan atemporal porque es constantemente inventivo y encuentra muchas formas diferentes de ser ingenioso, desde los subtítulos hasta el “momento” elegido para cada cómic, e incluso el estilo artístico utilizado. Estos El otro lado Los cómics también deberían dar un poco de esperanza a los dibujantes de cómics aficionados: si tu chiste está bien pensado, el mal arte puede vender el chiste en lugar de dañarlo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button