Resumen
- Los gorilas eran una presencia frecuente en la película de Gary Larson.
Lado lejano
tiras cómicas, a veces retratadas como uno de los animales más peligrosos del extraño mundo de la tira, junto con calamares gigantes, mientras que en otras ocasiones resultaron ser igual de cómicas. -
El lado lejano
La fuerza surgió del uso de animales para transmitir mensajes más profundos sobre el comportamiento humano, como lo logró de manera experta el escritor y artista Gary Larson con varias de sus entregas sobre gorilas. -
El otro lado
Siempre presentaba ingeniosas deconstrucciones del lenguaje, como un examen del clásico chiste del “gorila de 500 libras” o su hilarantemente absurda historia del origen de la frase “.
un lobo con piel de oveja
“.
El otro lado es recordado con cariño por narrar lo absurdo de la condición humana, algo que generalmente hacía mejor utilizando animales, incluidos todo tipo de primates, como personajes en lugar de sus contrapartes más avanzadas evolutivamente, la humanidad. Mientras los perros parlantes de El otro lado Aunque se recuerde con más cariño, los simios eran con frecuencia igualmente prominentes entre el círculo de animales antropomorfizados de la franja.
El mundo absurdo del cómic del escritor y artista Gary Larson a menudo involucraba a gorilas y otros miembros de la familia de los grandes simios, incluidas varias apariciones del más grande de todos ellos: King Kong. Entre El lado lejano Varios personajes animales, los gorilas, parecían ocupar un espacio único en la mente de Larson. A menudo los retrataba como peligrosos, aunque a veces podían ser tan desventurados o tan joviales como cualquier otro. Lado lejano caracteres. Como ocurre con cualquier colección de elementos recurrentes de su tira, un estudio de cómo Gary Larson utilizó primates de todos los tamaños en su trabajo ofrece una idea de su mente creativa única.
11 cómics de Far Side que demuestran que el creador Gary Larson estaba obsesionado con las serpientes
Al creador de Far Side, Gary Larson, claramente le encantaba dibujar serpientes; Fueron uno de los miembros del reino animal que aparecieron con mayor frecuencia en la tira.
10 Esas manchas tardarán todo el día en arreglarse
Publicado por primera vez: 9 de enero de 1981
En esto Lado lejano En el panel, la diversión proviene de la descripción que hace Gary Larson de un simio gigante como una molestia, en lugar de una fuerza destructiva. Aquí, un limpiador de ventanas en un andamio, colgado del costado de un rascacielos, Agita el puño con consternación cuando los dedos del gran simio oscurecen la prístina vista a través de la ventana que acaba de limpiar minuciosamente. En lugar de preocuparse por su seguridad, el hombre responde como lo haría cualquiera si alguien tocara sus ventanas recién lavadas: con frustración porque tendrá que lavarlas nuevamente.
9 Los neumáticos Acme hacen los mejores cambios
Publicado por primera vez: 4 de abril de 1981
En su
Lado lejano
En las tiras cómicas, Gary Larson tendía a ponerse del lado de la naturaleza sobre la civilización cuando se le presentaba la posibilidad de elegir entre las dos, y este es un ejemplo perfecto.
Tan a menudo como aparecían gorilas en El otro ladotambién lo hicieron los productos Acme, como en esta entrega, aunque en este caso, la empresa Acme está en peor situación por la aparente pérdida de uno de sus aviones. Mientras tanto, la pareja de gorilas representada está feliz de haber construido un columpio con el neumático de un vuelo de Acme Airlines derribado., firmemente asegurado a la rama de un árbol por una enredadera. En su Lado lejano En las tiras cómicas, Gary Larson tendía a ponerse del lado de la naturaleza sobre la civilización cuando se le presentaba la posibilidad de elegir entre las dos, y este es un ejemplo perfecto.
8 Gary Larson describe las consecuencias del ataque de un gorila
Publicado por primera vez: 7 de abril de 1981
Es posible que un gorila no aparezca físicamente en este Lado lejano panel, pero es el quid de la broma, ya que la leyenda revela que el hombre, Jim, convaleciente con un yeso de pies a cabeza, fue atacado salvajemente por un gorila. De pie junto a él, su amigo (él mismo herido, en lo que el lector puede inferir que fue un intento de salvar a Jim, aunque no tan gravemente, ya que luce un cabestrillo y una cabeza vendada) le explica lo que le sucedió a un médico. “Así que allí estaba él, este gran gorila tirado allí.,“ el hombre revela, “y Jim dice: ‘¿Crees que está muerto o simplemente dormido?’”
7 The Far Side capta a dos gorilas teniendo un momento profundo
Primera publicación: 12 de enero de 1984
A pesar de lo absurdo superficial de poner estas palabras en boca de un gran simio, hablando de plátanos, una reflexión más profunda en este panel revela que es una de las representaciones más sorprendentes de Gary Larson sobre la vulnerabilidad real de un personaje.
“Sabes, Sid, me gustan mucho los plátanos.“, le dice un gorila a otro en este Lado lejano panel. “Sé que no es tan profundo ni nada‘”, señalando que todos los gorilas lo hacen, antes de agregar contemplativamente: “pero para mí creo que va mucho más allá de eso..” A qué podría llegar el gorila con este momento de reflexión queda en manos del lector para especular. A pesar del absurdo superficial de poner estas palabras en la boca de un gran simio, hablando de plátanos, Una reflexión más profunda sobre este panel revela que se trata de una de las representaciones más sorprendentes de Gary Larson sobre la vulnerabilidad real de un personaje.
6 The Far Side revela la verdadera tragedia del final de King Kong
Publicado por primera vez: 6 de noviembre de 1984
El otro lado Muchas veces no necesitaba palabras para hacer una broma negra, como fue el caso de esta tira,En la que Gary Larson representaba a un perro, tristemente huérfano cuando su dueño es aplastado por la caída de King Kong. Por supuesto, el alboroto de Kong en la ciudad de Nueva York de la década de 1930 no habría estado exento de víctimas, pero la descripción que hace Larson de las consecuencias de la película aquí es sorprendentemente compleja desde el punto de vista emocional. No solo King Kong está muerto, sino que una persona que intentaba pasear a su perro también perdió la vida en el proceso, y ahora su caniche está varado en la espantosa escena, sin saber qué hacer.
5 La innovación surge a través de prueba y error, incluso en el otro lado
Publicado por primera vez: 2 de febrero de 1985
Gary Larson describe en broma el momento en que dos lobos tuvieron la idea de infiltrarse en un rebaño de ovejas haciéndose pasar por ovejas, dando origen al famoso modismo.
Esta entrada no es sólo una de las más divertidas. Lado lejano Los paneles presentan gorilas, pero uno de los chistes más divertidos de la tira en general. Gary Larson describe en broma el momento en que dos lobos tuvieron la idea de infiltrarse en un rebaño de ovejas haciéndose pasar por ovejas, dando origen al famoso modismo. Lo hace mostrando dos lobos disfrazados de gorila., viendo a las ovejas huir de ellos atemorizadas. Después de haber probado en versión beta la idea de usar disfraces para acercarse a las ovejas, proceden a afinar la idea y se dan cuenta de que lo que realmente necesitan es “¡ropa de oveja! ¡Ropa de oveja!”.
4 Tal vez escriba las partes insultantes en código la próxima vez
Publicado por primera vez: 30 de mayo de 1985
En otro Lado lejano Lo más destacado, Larson ofrece uno de sus paneles más divertidos, este con un investigador tomando una siesta desacertada contra un árbol, mientras una multitud de gorilas gigantes se ciernen sobre ella, leyendo las notas vergonzosas que ha escrito sobre ellos. en sus observaciones. “Al macho de orejas grandes le he llamado Bozo.“, dice uno de los grandes simios, “y seguramente es el nerd del grupo social.” De manera hilarante, los ojos del gorila que está a su lado, seguramente Bozo, el “bebé primate” – se ensancha al darse cuenta de que ha sido completamente quemado.
3 Algunas historias de amor de películas icónicas nunca fueron sostenibles
Publicado por primera vez: 25 de abril de 1986
Con esta tira, Gary Larson recordó a los lectores del periódico una de las primeras y más emblemáticas historias de amor condenadas al fracaso del cine: el deseo no correspondido de King Kong por el personaje de Fay Wray en la película de 1933. rey kong, que presentó al famoso simio gigante. Aquí, Larson ofrece una interpretación tonta de cuál podría haber sido su perspectiva a largo plazo como pareja.mientras Kong intenta ocultar su infidelidad, literalmente, agarrando a una pobre mujer en su mano detrás de su espalda, mientras su esposa exige verla y exclama: “Y si tienes otra mujer, ¡eres carne de perro!”
2 Siguiente Pídale que nombre a todos los demás gorilas
Publicado por primera vez: 1 de diciembre de 1986
Gary Larson volvió a la idea de un traje de gorila un año después de su panel “lobos con piel de gorila” de 1985. Esta vez, las circunstancias fueron muy diferentes, aunque de hilaridad casi igual. Este Lado lejano La entrega muestra a un presunto gorila falso rodeado por un grupo de gorilas reales, que claramente conocen el disfraz. Lo que hace que este panel sea tan divertido es la forma el impostor sostiene una libreta en la mano, un lápiz detrás de la oreja, una cámara colgada del cuello y, lo más divertido, lleva gafas de sol.
1 El mejor trabajo de Gary Larson surgió de la deconstrucción de lo familiar
Publicado por primera vez: 3 de diciembre de 1986
Evidentemente, los gorilas estaban en la mente de Gary Larson cuando 1986 llegaba a su fin, ya que dos de sus más divertidos Lado lejano Los paneles que mostraban grandes simios se publicaron con unos días de diferencia. El segundo de ellos fue uno de los familiares interrogatorios del lenguaje de Larson, cuando cuestionó qué significa exactamente el peso específico del gorila en el chiste sobre el gorila de quinientas libras para el remate. El chiste dice así:
P: ¿Dónde se sienta un gorila de quinientas libras?
R: Donde quiera.
Larson pone a prueba esta ocurrencia retratando a un gorila de 400 libras (todavía, según todos los indicios, un animal enorme e intimidante) totalmente bloqueado en la recepción de un hotel, en una de sus deconstrucciones del lenguaje más divertidas.
Como le dice al gorila en este panel en términos muy claros un conserje poco comprensivo: “Si pesaras 500 libras, ciertamente te acomodaríamos, pero es simplemente un hecho que un gorila de 400 libras no va a donde quiera.” La lógica de esto es deliciosamente absurda, en El lado lejano estilo patentado, mientras el creador de la tira se deleita con la tontería inherente de esta broma familiar, convirtiéndola en algo nuevo e incluso más divertido, para el deleite de los lectores.
Source link