Los 10 cómics más divertidos de Far Side que rompen la cuarta pared

Los 10 cómics más divertidos de Far Side que rompen la cuarta pared

Resumen

  • The Far Side a menudo publicaba tiras cómicas en las que sus personajes sabían que estaban en un cómic o en las que la broma jugaba con el medio.
  • Algunas de estas tiras atacan a competidores como Garfield y Peanuts.
  • Gary Larson juega con su estilo artístico para hacer que ciertos personajes se sientan fuera de lugar, realzando la broma.

Mientras El otro lado es conocido por su enfoque de la vida surrealista, a veces morboso, muchos de sus cómics más divertidos provienen de romper la cuarta pared con un meta humor bien colocado. Esencialmente refiriéndose a una obra de arte que hace referencia a su propia existencia (por ejemplo, Ferris Bueller o Deadpool hablando directamente con la audiencia), el metahumor es más popular que nunca en programas como Rick y Morty y Ella Hulkpero Lado lejano Llegué primero.

Aquí están los 10 mejores usos del meta humor en El otro ladoincluida la última tira que publicó la franquicia en su edición original y referencias a algunas franquicias competidoras que Gary Larson aprovechó la oportunidad para satirizar con chistes sorprendentemente oscuros.

10 Adolescentes de dibujos animados

Deadpool se apoya en los hombros de gigantes

“/>

En un juego de palabras clásico (y básico), un adolescente de dibujos animados gira la “Nunca pedí nacer” argumento que muchos padres encontrarán familiar. Hay muchas obras de arte famosas cuyos personajes saben que son ficticios, pero los cómics tienden a hacerlo mejor. La naturaleza del arte del cómic ofrece muchas formas para que los personajes rompan las “reglas” de los cómics, por ejemplo, desviándose más allá de su “panel” para interactuar con el resto de la historia o mirando “fuera” de la página al lector (algo que le ha sucedido a Flash de DC en múltiples ocasiones). Larson usó esta idea central varias veces, agregando capas adicionales a la broma con este tipo de ‘romper las reglas’.

9 Clientes incompletos

A veces, todo se trata del juego de palabras

“/>

A pesar de sus tendencias minimalistas, El otro lado tiene un estilo artístico reconocible al instante. Por lo tanto, es discordante ver a Larson romper ese patrón con dos personajes deliberadamente mal dibujados. Muchos de los cómics de Larson pasan por múltiples versiones de bocetos antes de la versión final. Si bien el chiste central sigue siendo el mismo, a menudo Larson abordará el remate en un “momento” diferente de la historia, o desde una perspectiva diferente. Si bien este cómic sugiere que la mayor diferencia en estas iteraciones sería el arte, el de Larson La prehistoria del otro lado revela que es el texto el que sufre las modificaciones más drásticas (y numerosas), con múltiples versiones tachadas del remate intentadas antes de llegar a la frase perfecta.

8 Centro de espionaje del lado lejano

Una excavación oscura a expensas de Charlie Brown

“/>

En este cómic, Larson se divierte con la cuarta pared representando su El otro lado personajes que espían a otros cómics de periódicos exitosos (a través, de manera un tanto confusa, de las cuartas paredes de sus propias tiras). Los personajes que trabajan en el sistema son las figuras recurrentes de Larson, incluidos sus animales cómicos favoritos, una vaca y un pato, pero las pantallas también representan diminutos cómics. chistes de una nota que son sorprendentemente oscuros. Charlie Brown amenaza con poner a dormir a Snoopy, el hijo titular de Calvin y Hobbes es atacado por su amigo imaginario y Nancy empuña una metralleta. Garfield sale airoso, al menos en este cómic…

7 El otro lado contra Garfield

Otra razón más para odiar los lunes

“/>

En una imagen protegida por derechos de autor que no bastante incluir todo el nombre de Garfield, El otro ladoLa pitón hinchada yace junto al plato de comida de una mascota doméstica, luciendo presumida. Es una llamada divertida y directa de El otro ladoEl cómic de la competencia, pero también tiene una conexión extraña con las experiencias de la vida real de Larson. En La prehistoria del otro ladoLarson recuerda su propia pitón birmana intentando “Hazme entrar”. Larson se deshizo de su mascota poco después, pero quedó inmortalizada en su trabajo, comiéndose de todo, desde un bebé humano hasta los Siete Enanitos de Blancanieves y, aparentemente, el propio Garfield.

garfield El creador Jim Davis ha revelado que la razón por la que Garfield odia los lunes es porque “Garfield no tiene trabajo, Garfield no va a la escuela y todos los días son iguales. Sin embargo, cada lunes es sólo un recordatorio de que su vida es la misma de siempre, el mismo ciclismo de siempre…”

6 María vale la pena

Far Side mezcla las cosas con un estilo artístico diferente

“/>

En este cómic, unos visitantes dibujados de forma más realista llaman a la puerta del apartamento que todos El otro ladoLos personajes recurrentes aparentemente comparten y están dirigidos a los cómics de telenovelas más serios. Apartamento 3-G o María vale la pena (que todavía se publica hoy en día, ya que comenzó en 1938). Esta tira toma el concepto de ‘clientes incompletos’ de antes en esta lista y hace un poco más con él, al mismo tiempo que incluye el chiste surrealista de que cada tira cómica tiene su propio apartamento donde Todos los personajes viven entre gags.

5 El origen del otro lado

El último cómic de Gary Larson fue una historia de origen

“/>

En la última tira de su tirada original, El otro lado hizo un chiste fantástico, parodiando El mago de Oz. Se muestra a Gary Larson despertándose en la cama, todos sus personajes recurrentes han sido inspirados por personas de su vida “real” (el tío Bob con cara de vaca es un punto culminante particular). Larson no participó en mucha autobiografía en su trabajo (salvo para un cómic particularmente vergonzoso), pero aprovechó la ocasión para unir toda la tira y honrar una película icónica.

The Far Side se emitió originalmente de 1979 a 1995, pero Gary Larson regresó en 2020, produciendo esporádicamente nuevas tiras en su sitio web y experimentando con nuevas técnicas y herramientas.

4 ¡Clave menor!

Una broma corriente tomó muchas formas

Mientras El otro lado utiliza mucho metahumor, un chiste regresa una y otra vez en diferentes formas: la idea de que los personajes de una película pueden escuchar la partitura e incluso cambiar su comportamiento en función de ella. Un raro El otro lado meta-broma que no hace referencia al formato de cómic, esta broma se expresa mejor en su iteración de vaquero, donde, al notar a un villano vestido de negro a punto de entrar al salón, la banda del bar cambia a un tono menor amenazador. Larson juega con versiones similares de esta idea, mostrando a un mapache buscando comida con confianza porque el fondo alegre significa que es seguro, dos hombres preguntándose por qué Mandíbulas La banda sonora sigue sonando y Tonto de El llanero solitario tratando desesperadamente de sacar a su compañero de lucha contra el crimen de la letrina porque el tema principal del programa acaba de comenzar.

3 Vidrio De Dibujos Animados

Las creaciones de Larson intentan escapar

“/>

En uno El otro ladoEn los mejores metacómics de Gary Larson, se rompe la cuarta pared al… agregar una cuarta pared. El otro lado tiene muchas tiras de aventureros de la jungla, por lo que al ver la imagen no hay nada extraño en la tira, lo que provoca una doble toma inteligente una vez que el lector revisa el título y se da cuenta de lo que está pasando. Larson hace que la broma sea aún más satisfactoria al implicar que los aventureros ya han sido bloqueados por el dibujante una vez, organizando un juego del gato y el ratón que no pueden esperar ganar.

2 Espectadores

Antes del fotobomba, estaba el otro lado

“/>

Es posible que ‘Photobomb’ haya sido acuñado en 2008 (y nombrado Palabra del Año en 2014), pero Gary Larson estaba representando el concepto años antes. Mientras Larson sirve uno de El otro ladoEn los clásicos chistes sobre pollos, dos fanáticos torpes saltan al cuadro, oscureciendo lo que es realmente divertido en esta situación. El dominio de Larson del cómic de un solo panel es un aspecto subestimado de El otro lado, y a menudo utiliza el primer plano y el fondo para comentarse unos a otros y contar un chiste más complejo. Aquí, Larson rompe las reglas (y rompe la cuarta pared) al poner a dos intrusos forma más cerca del primer plano que sus cómics habituales, lo que aumenta la impresión de que realmente no deberían estar aquí.

1 Esto es una caricatura

El metacómic más divertido de Larson

“/>

El mejor meta gag de Larson juega con el concepto de burbujas de pensamiento, ya que el jefe de un trabajador puede ver los pensamientos malos flotando sobre su cabeza. Sin embargo, ¿qué hace que esto El otro ladoEl mejor cómic autorreferencial de es cómo el diálogo se mantiene en el cuadro de título. Larson tiene toneladas de cómics en los que los personajes hablan mediante globos de diálogo, y esto habría vendido el chiste de forma inmediata y sencilla. Sin embargo, al mantener el discurso del jefe en el espacio de subtítulos, se amplifica la sensación de que se han roto algunas reglas, como si el chiste hubiera sido algo completamente diferente si el jefe no hubiera notado los insultos de su trabajador en ese momento.

El intercambio de subtítulos de The Far Side y Dennis the Menace fue un genio surrealista

“/>

En agosto de 1981, el Noticias diarias de Dayton publicado El otro lado y Daniel el travieso con sus subtítulos intercambiados, lo que llevó a una serpiente a afirmar que podía hacer sándwiches de mantequilla de maní y a Dennis a comer un sándwich de hámster. Poco después, volvió a suceder y Dennis le dijo a su mamá: “Veo tu pequeño cráneo petrificado… etiquetado y descansando en algún estante en alguna parte”. Si bien esta broma no fue de Larson, es casi seguro que fue deliberada; La prehistoria del otro ladoLarson deja claro que no cree en la historia del “accidente” y admite: “Lo más vergonzoso de esto es lo inmensamente mejoradas que resultaron ser ambas caricaturas”.

El otro lado Durante mucho tiempo se ha considerado la más inteligente de las tiras cómicas clásicas de los periódicos, y los chistes autorreferenciales que rompen la cuarta pared, como los anteriores, muestran cómo se ganó esa reputación.


Source link