Historietas

Los 10 cómics más divertidos de Far Side que se burlan de personas reales

Resumen

  • The Far Side a menudo apuntaba a personas reales, incluidos Madonna, Stephen King, Donald Trump y Albert Einstein.
  • Los cómics iban desde chistes visuales tontos hasta sátira política, mostrando la capacidad de Larson para parodiar y burlarse de varias celebridades, figuras históricas e íconos.
  • Larson incluso se volvió humorístico hacia sí mismo, admitiendo que un cómic que se burlaba del error de un aficionado al fitness se inspiró en su propia experiencia personal.

Gary Larson El otro lado es conocido por su sentido del humor surrealista y sus temas a menudo morbosos. Sin embargo, a lo largo de sus décadas de éxito, la tira a veces se ha dignado a comentar sobre el mundo real, apuntando a celebridades, políticos y figuras históricas por su forma única de burla.

Aquí están los diez cómics más divertidos donde El otro lado apuntó a personas reales, incluida una de las tiras cómicas más controvertidas jamás publicada por Larson, y una con una inspiración increíblemente vergonzosa.

10 Virgen

El sujetador cono Blond Ambition de Madonna recibe el tratamiento del otro lado

“/>

Diseñado por Jean Paul Gaultier, el icónico sujetador cónico de Madonna está firmemente arraigado en la cultura pop y se usó para ella en 1990. Ambición rubia recorrido. Aquí, El otro lado combina el estilo de Madonna con su propia contribución indeleble a la cultura pop: la ahora omnipresente imagen de personajes de historietas perdidos en el mar, generalmente en un bote de rescate o sobreviviendo en una pequeña isla con una sola palmera. Esta tira entra en la categoría de El otro ladoLos chistes visuales tontos, mientras que la inclusión de Madonna en el cómic muestra cuán grande era en los años 90, el trabajo de Larson es generalmente atemporal y se centra en íconos que los fanáticos aún conocerán décadas después.

9 Stephen King

El ícono del terror es un gran admirador de The Far Side

“/>

Esta tira imagina una infancia macabra de Stephen King, aunque es probable que Larson se proyecte aquí. Larson ha culpado a su hermano por su morboso sentido del humor – en La galería del otro lado 1, Larson revela cómo las burlas de su hermano lo convencieron de que había monstruos por todas partes, ampliando su imaginación. Sin embargo, independientemente de que Larson haya acertado o no, a Stephen King no parece importarle, proporcionando el prólogo de La galería del otro lado 2 y elogiando el trabajo de Larson en los términos más fuertesdicho:

Me gusta mucho Gary Larson, en parte porque convierte el mundo tal como lo conozco en un calcetín, en parte porque convierte el mundo tal como lo conozco en un espejo de diversión, pero sobre todo porque hace lo que se supone que deben hacer los artistas y humoristas. hacer: él ve lo que yo podría ver si pudiera tener sus ojos. No los tengo, pero gracias a Dios están prestados.

8 Donald Trump

El otro lado como sátira política

“/>

Mientras El otro ladoLa carrera original duró de 1979 a 1996, Larson regresó de su retiro en 2020, tentado por las nuevas posibilidades del arte digital. Ya no tengo ningún tipo de horario, El otro ladoEn las entradas más recientes, Larson experimentó con nuevas técnicas, pero también, como en esta tira, se inspiró en los acontecimientos actuales. Larson representa una sola lágrima de Donald Trump entre otras rarezas inmensamente raras, lo que sugiere una falta habitual de remordimiento en el 45º presidente de los Estados Unidos.

7 Edgar Allan Poe

Larson se lo propone a los escritores de terror

“/>

No contento con enfrentarse a Stephen King, el cómic de Edgar Allan Poe de Larson muestra al icónico escritor de terror experimentando un bloqueo de escritor por el título de su cuento de 1843 ‘El corazón delator’, y rechazando el bazo, el duodeno, la vejiga y el estómago como elementos centrales de la historia. órganos fatídicos. Uno de El otro ladoLos chistes favoritos de es explorar los orígenes falsos de dichos famosos (como también lo demuestra la siguiente entrada), y aquí el chiste es la ridiculez de usar un órgano diferente en una historia donde un asesino está plagado de los latidos del corazón de su víctima.

Curiosamente, al igual que Poe, Larson también es un escritor de cuentos. En La prehistoria del otro lado, Larson revela que a veces piensa en historias de ficción flash de sólo unas pocas frases, usándolas a menudo como inspiración para tiras cómicas. Si bien son divertidas, estas historias a menudo tienen su propio tono macabro, por ejemplo, ‘Zoology’ de Larson:

El oso y Carl vivieron juntos en la cueva durante varios años hasta que, un día, desatado el verdadero salvajismo de la Naturaleza, Carl lo mató y se lo comió.

6 Los padres fundadores

¡Toma eso, Patrick Henry!

Mientras Hemos elegido a un George Washington que baila breakdance. Como aquí se muestra lo mejor de las tiras del Padre Fundador de Larson, también hay otro ejemplo del chiste del “origen de un escrito famoso”, que en sí mismo parece ser una reelaboración de una tira anterior protagonizada por Abraham Lincoln (también incluida arriba). ve a Patrick Henry “¡Dame libertad o dame muerte!” La cita se ve socavada cuando resulta que usó la frase constantemente, incluso para pedir papas en la cena.

Sin embargo, la tira de Washington gana por una sencilla razón: el violinista refleja derrotadamente “Ahí va de nuevo,” dejando claro que a Washington no sólo le gusta el breakdance, sino que lo practica con tanta frecuencia que su personal está empezando a cansarse del espectáculo.

5 Carlos Darwin

Un origen sorprendentemente lindo para En el origen de las especies

“/>

A veces El otro lado es oscuro, a veces es ingenioso, pero otras veces tiene un sentido del humor puramente tonto que puede tomarte desprevenido. Ese es el efecto aquí, cuando el destacado naturalista Charles Darwin llega para su investigación sobre las Galápagos y exclama: “¡Oo! ¡Guau!… ¡Ciudad Lagarto!” como un niño de 12 años emocionado. El gran interés de Larson en el reino animal entra en juego aquí, ya que el trabajo de Darwin con iguanas en realidad resultó en que una especie de lagarto llevara su nombre: diplolaemus darwintambién conocida como la iguana de Darwin: el final perfecto para esta dulce tira.

Al igual que Darwin, a Larson le han puesto su nombre en varias especies, entre ellas strigiphilus garlarsoni – una especie de piojo descubierta por el biólogo Dale H. Clayton, quien le puso el nombre de Larson debido a “la enorme contribución que mis colegas y yo creemos que ha hecho a la biología a través de sus dibujos animados”.

4 Pablo Picasso

Gary Larson ataca al fundador del cubismo

“/>

Un chiste simple pero perfectamente formado, esta tira revela que los retratos cubistas de Pablo Picasso no fueron una elección artística, sino el resultado de la apariencia única de su familia. El cómic funciona por varias razones: la presencia de un bebé cubista ayuda a llevar el chiste visual más allá de la línea de meta, mientras que Picasso, esencialmente reimaginado como un niño de escuela estadounidense, crea el malentendido de bajo riesgo “en problemas con el maestro”.

3 Albert Einstein

Einstein fue creado para una parodia de Far Side

Con su peinado icónico y sus genios logros, Einstein siempre estuvo destinado a ser el objetivo de El otro lado, y aparece en varios cómics de Larson. Uno de los Lo mejor de las tiras de Einstein de Larson revela su carrera en el baloncesto antes de convertirse en científico (aunque Larson prefirió su primer borrador, con Einstein advirtiendo a su hijo que no se dedicara a la ciencia), pero nuestra elección es el hilarante “origen” de la ecuación E=mc².

Este chiste no solo coloca a Einstein en la hilarante posición de haber probado todas las demás opciones antes de que llegue la inspiración, sino que la tira también copia un cliché común en el que las películas biográficas simplifican el trabajo o la inspiración detrás de un logro importante. La expresión del rostro de Einstein (mirando a lo lejos, a punto de darse cuenta de lo que se está perdiendo) es un gran ejemplo de cuánto puede hacer Larson con sus representaciones minimalistas y estilizadas de humanos.

2 Jane Goodall

El Instituto Jane Goodall calificó esta tira como “una atrocidad”

“/>

En este cómic que se burla de Jane Goodall, sus años estudiando chimpancés tienen otro propósito amoroso. Si bien Larson siempre respetó el trabajo de Goodall, el cómic no fue bien recibido. El Instituto Jane Goodall escribió a los editores de Larson, cuestionando “El juicio editorial de publicar semejante atrocidad en un periódico”, y Larson luego decidió no reimprimir el cómic debido a la reacción. Es decir, hasta que Jane Goodall lo vio.

Después de que la National Geographic Society llamara la atención personal de Goodall sobre el cómic, resultó que a ella le encantó. Larson visitó la estación de investigación de Goodall en Tanzania e incluso ayudó a recaudar fondos para su trabajo, y Goodall incluso escribió el prólogo de La galería del otro lado 5.

1 Gary Larson

El cómic de One Far Side se burla en secreto del propio error de Larson

“/>

Nadie puede llamar hipócrita a Gary Larson al burlarse de las debilidades de las celebridades, ya que a él le encanta burlarse de sí mismo. En La prehistoria del otro ladoLarson admite que este cómic, en el que un entusiasta del fitness se destroza el cerebro mientras intenta utilizar una barra de dominadas, “Vino directamente de mi propia experiencia personal”. Afortunadamente, Larson vio el lado divertido del error de la vida real e incluso incluyó sus propios vasos rotos en la puerta.

Mientras El otro ladoEl pan de cada día de Gary Larson puede ser vacas serias y pollos asesinos, obtuvo algunos cómics geniales al burlarse de personas reales, y muchos, con razón, se enorgullecen de haber sido bienvenidos en el extraño mundo de Gary Larson.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button