Los 10 cómics más divertidos de Garfield sobre odiar los lunes (que no entendíamos hasta ahora)

Los 10 cómics más divertidos de Garfield sobre odiar los lunes (que no entendíamos hasta ahora)

Resumen

  • El odio de Garfield por los lunes va más allá de un simple desagrado: es una batalla cósmica contra el día mismo.
  • La mala suerte de Garfield los lunes rompe las leyes de la naturaleza, mostrando el alcance de la ira del día contra él.
  • Incluso cuando Garfield intenta ser más optimista respecto a los lunes, el día todavía muestra su odio hacia él con monstruos literales.

Odio los lunes” es quizás la cita más icónica y reconocida de Jim Davis. Garfield Tira cómica. La cita se ha impreso en tazas de café, botellas de agua y camisetas, ya que es un sentimiento con el que prácticamente todo el mundo puede identificarse. Sin embargo, al leer la tira cómica en sí, parece que esta cita puede haber sido sacada un poco de contexto. Sin duda, Garfield odia los lunes, pero una cosa que la gente puede no saber es que tiene más razones para odiarlo que la mayoría, porque los lunes lo odian a él.

La mayoría de la gente odia los lunes porque eso significa que tienen que ir a trabajar o a la escuela después de un agradable descanso de fin de semana. Sin embargo, Garfield odia los lunes porque es un día en el que suelen pasarle cosas malas. En verdad, Garfield tiene la peor suerte los lunes, hasta el punto de que se pone en peligro con solo levantarse de la cama por la mañana, y a veces ni siquiera dormir hasta tarde lo salva. Todos saben que Garfield odia los lunes, pero seguramente no lo entendieron hasta que leyeron estos 10 cómics divertidísimos sobre Garfield odiando los lunes.

10 El primer chiste de Garfield “Odio los lunes” marcó un momento histórico (y divertido) para la serie

Garfield9-18

La horrenda relación que Garfield tiene con los lunes tuvo que empezar en alguna parte, y en este caso, empezó con Garfield envuelto en las persianas de la ventana. Después de jugar con el cordón de la persiana mientras estaba sentado en la ventana (como hacen la mayoría de los gatos), Garfield accidentalmente queda atrapado con un dedo del pie en el bucle, es arrastrado hacia las persianas y queda atrapado en ellas..

Fue este momento de mala suerte el que inspiró a Garfield a decir las icónicas palabras: “Odio los lunes” por primera vez. Al hacerlo, parece que Garfield de alguna manera invocó la ira de algún “Dios del lunes”, porque desde entonces no ha tenido un comienzo fácil de una semana laboral estándar. Y no es solo que Garfield sufra las consecuencias de sus propias acciones, hay fuerzas cósmicas en acción en algunos de estos cómics, y todo comenzó aquí.

9 Garfield no necesita un calendario para saber que es lunes

Garfield3-25

Desde que se enredaron en las persianas de la ventana, Garfield y Monday se llevan mal, y Garfield sigue sufriendo por ello. De hecho, la relación se pone tan mal que Garfield ni siquiera tiene que mirar un calendario para saber que es lunes, solo tiene que esperar a que le pase algo inesperadamente malo para saber exactamente qué día de la semana es. En este caso, Garfield pisa una caja y esta le golpea en la cara, una indicación inmediata de que, en efecto, es lunes.

Los lunes y la desgracia se han vuelto tan entrelazados en la vida de Garfield.que aparentemente uno no puede existir sin el otro. No puede haber un lunes sin que Garfield sufra mala suerte, y si se topa con algo de mala suerte, entonces seguramente debe ser lunes, lo que definitivamente es mucho más que una “experiencia de lunes” con la que uno pueda identificarse.

8 Garfield confirma el violento alcance del odio del lunes hacia Garfield (leyó bien)

Garfield6-15

Este cómic es una de las primeras veces que los lectores ven que Garfield no está loco, sino que “Monday” realmente está decidido a hacerle daño. En las tiras anteriores, se podría argumentar que Garfield simplemente está sufriendo las consecuencias de sus propias acciones y que solo culpa a Monday. Sin embargo, en esta tira (y en muchas posteriores), Garfield literalmente no hace nada, pero Monday aún encuentra una manera de hacerlo sufrir.

De pie en un campo abierto, preparándose para la mala suerte que le traerá el lunes, Garfield hace todo lo posible por evitar cualquier cosa que pueda salir mal. Un piano cae del cielo justo encima de Garfield.lo que confirma el alcance violento del odio del lunes hacia Garfield, y demuestra que Garfield realmente tiene derecho a odiar los lunes más que la mayoría (algo que los fanáticos no habrían entendido solo con la cita icónica).

7 La mala suerte de Garfield los lunes rompe las leyes de la naturaleza

Garfield8-3

El lunes no solo parece conjurar un piano que cae y aplasta a Garfield, sino que el día de la semana, obviamente iracundo, también parece perfectamente capaz de romper las leyes de la naturaleza solo para fastidiar al gato naranja. En este cómic, Garfield se acerca a su cuenco de agua para beber, solo para descubrir que está infestado de tiburones. Eso ni siquiera tiene sentido y va totalmente en contra de las condiciones que necesitan los tiburones para vivir, incluso si fueran lo suficientemente pequeños como para caber en el cuenco.

Más que nada, es imposible que un tiburón encuentre el camino hacia el cuenco de agua de Garfield por sí solo, y mucho menos dos, e incluso si lo hicieran, seguramente morirían poco después por varias razones. En otras palabras, El lunes literalmente tuvo que romper las leyes de la naturaleza solo para asegurarse de que Garfield sufriera. – De una manera verdaderamente extraña, por cierto.

6 Hasta Jon puede ver que los lunes son antinaturalmente malos para Garfield

Garfield5-28

Un lunes, mientras Garfield está acostado en su cama, maldiciendo el día de la semana, Jon se acerca a su gato perezoso y le dice a Garfield que no entiende por qué odia tanto los lunes. En la mente de Jon, Garfield no debería tener ninguna razón para odiar los lunes. No tiene trabajo, no va a la escuela y no tiene responsabilidades que vienen con el comienzo de una nueva semana. Y entonces, Jon ve con sus propios ojos cómo el lunes realmente está decidido a hacer daño a Garfield.

De la nada, Pasando volando junto a Jon, llega un pastel que golpea a Garfield directamente en la cara.Esto sucede inmediatamente después de que Jon le pregunta a Garfield por qué odia los lunes, y después de presenciar este fenómeno imposible por sí mismo, Jon, como todos los que leen el cómic, finalmente entiende: los lunes realmente odian a Garfield en un sentido casi sobrenatural.

5 Ni siquiera quedarse en la cama puede salvar a Garfield de la ira del lunes

Garfield2-1

Parece que Monday está tan decidido a hacer sufrir a Garfield que ninguna preparación puede salvarlo. Estar de pie en un campo no es seguro, hablar con Jon no es seguro e incluso intentar beber un poco de agua no es seguro. Entonces, en este cómic, Garfield decide que va a pasar todo el lunes en la cama. Desafortunadamente, como muchos supondrían, eso tampoco era seguro.

Como Garfield está acostado en la cama, una nube de tormenta se forma sobre él.La lluvia y los relámpagos caen sobre él, empapando su cama y dejándolo en riesgo de electrocutarse mortalmente. Si bien se ha establecido firmemente que Monday no tiene problemas en torcer las leyes de la naturaleza para meterse con Garfield, esto es, sin duda, un poco excesivo. Claro, los tiburones y los pasteles son dramáticos, pero esto elimina el único espacio seguro de Garfield, lo cual es especialmente sombrío.

4 Incluso cuando Garfield intenta que le guste el lunes, el lunes no le responde

Garfield9-6

Aunque Garfield ha mantenido una postura firme respecto de los lunes desde que se envolvió en las persianas de la ventana por primera vez, finalmente decide que odiar un día de la semana ya no vale la pena gastar energía. Garfield quiere ser más feliz, y eso significa ser más optimista y más cariñoso con todo y con todos, incluido el lunes. Sin embargo, como se muestra en este cómic, el lunes no le corresponde.

Incluso cuando el lunes llueve a cántaros sobre Garfield mientras intenta cambiar su vida y ser un gato menos cínico, Garfield sigue aferrándose a su objetivo de la semana. En lugar de decir “Odio los lunes“Después de quedar atrapado bajo la lluvia, Garfield dice:”Ahora solo me gustan los lunes“después de proclamar lo mucho que le encantan los lunes justo antes de salir de casa. Incluso cuando Garfield le ofrece amor al lunes y este le responde con odio.

3 El lunes odia tanto a Garfield que conjura monstruos literales para atormentarlo

Garfield7-21

Parece que los pasteles, los pianos y los tiburones no son suficientes para que el lunes Garfield tenga el peor día posible, ya que esta tira cómica muestra que este día (aparentemente bastante malvado) de la semana tampoco tiene problemas para conjurar monstruos literales para atormentar a Garfield. Cuando Garfield se despierta este lunes por la mañana, se encuentra rodeado de monstruos gigantes y verdes. Garfield se esconde rápidamente bajo sus sábanas y comenta para sí mismo: “Los lunes están perdiendo su sutileza“.

Si bien este cómic (como muchos otros) podría tomarse metafóricamente, es mucho más interesante si se lo mira literalmente”.Los lunes están perdiendo su sutileza” se convierte en un comentario mucho más aterrador si uno lo ve como si Garfield estuviera hablando de una persona (o deidad) en lugar de un día de la semana, especialmente porque ‘Monday’ claramente está decidido a atrapar a Garfield, y no tiene miedo de conjurar monstruos para hacerlo..

2 Los lunes son, literalmente, el tema de las pesadillas de Garfield

Garfield8-3

Incluso cuando Garfield está dormido, en un día que ni siquiera tiene por qué ser lunes, sigue atormentado por los lunes. Esta tira cómica ofrece a los lectores una visión del subconsciente de Garfield, incluidas sus peores pesadillas de todos los tiempos. Entre ellas, se incluyen situaciones como lidiar con la baba de Odie, recibir visitas de Nermal, tener un abrelatas que no funciona y, lo peor de todo, experimentar “¡El lunes que no quería morir!“.

Es interesante que la pesadilla de Garfield no dijera “El lunes que no sería Fin”, pero en su lugar, “El lunes que no sería “Muere”, lo que implica que “Monday” realmente está vivo, usando sus poderes sobrenaturales para atormentar a Garfield, eso explicaría todos los golpes de mala suerte imposibles. Pero, incluso sin leer el sueño en sí, el hecho de que estuviera teniendo Una pesadilla sobre los lunes demuestra que Garfield nunca está a salvo de este maldito día de la semana..

1 Garfield explica a sus lectores por qué odia los lunes

Garfield11-15

Mientras que la mayoría de estas tiras cómicas en las que Garfield vive unos lunes terriblemente horribles dan a entender que el propio día de la semana está decidido a acabar con él, en esta tira cómica Garfield rompe la cuarta pared para contarle directamente al lector exactamente qué está pasando. Garfield explica sin rodeos que odia los lunes por una razón: los lunes lo odian a él. Dice esto después de vivir otro golpe de mala suerte, demostrando así su punto en tiempo real mientras le cuenta a cualquiera que quiera escucharlo la verdad sobre los horrores que está viviendo.

No hay nada que leer aquí. Garfield le está diciendo a todo el mundo que Monday está decidido a atraparlo.y literalmente no le queda nada que hacer excepto soportar y devolverle su odio con su propio odio. De hecho, después de analizar esto un poco más a fondo, queda claro que “Odio los lunes” no es solo algo con lo que uno se pueda identificar Garfield cita, es un grito de batalla, uno que la mayoría de la gente no entendía, hasta ahora.

Garfield

Garfield es el personaje central de la tira cómica de Jim Davis, que comenzó oficialmente en 1978 con el mismo nombre. Garfield es un gato atigrado de color naranja que adora la lasaña y desprecia los lunes. Suele atormentar a su dueño y a su perro mientras intenta conseguir más comida y tranquilidad.


Source link