Los 10 dioses cósmicos más poderosos de los que los fanáticos ocasionales de Marvel nunca han oído hablar

Los 10 dioses cósmicos más poderosos de los que los fanáticos ocasionales de Marvel nunca han oído hablar

Hay una gran cantidad de dioses en Comics Marvel, desde entidades que existen fuera de la realidad principal, hasta científicos cósmicamente poderosos que siembran vida en planetas, e incluso figuras presentes en historias o creencias religiosas (o teológicas) del mundo real. Si bien estos dioses han sido explorados con gran detalle a lo largo de la historia de Marvel, hay algunos que ciertamente han quedado al margen y, por lo tanto, no son muy conocidos entre los fanáticos casuales.

Algunos de los ejemplos más obvios de dioses en Marvel Comics incluyen a Thor y los asgardianos, ya que provienen directamente de la mitología nórdica. También están Zeus y el semidiós Hércules de la mitología griega, y Khonshu del Caballero Luna de la mitología egipcia, solo por nombrar algunos. Luego, están entidades como los Celestiales, que crean vida en todo el cosmos. Y luego, están las entidades de otro mundo en su propio plano de existencia, como One Above All o incluso Beyonders, cuyos poderes son sobrecogedores y absolutamente absolutos. Si bien estos dioses son familiares incluso para el fanático más casual de Marvel Comics, solo arañan la superficie de lo que hay ahí fuera. Sin ningún orden en particular, aquí están los 10 dioses cósmicos más poderosos de los que muchos fanáticos ni siquiera han oído hablar.

10 Infinidad

Infinity (que debutó en Quásar #24 de Mark Gruenwald y Greg Capullo) es la hermana de Eternity y, al igual que su hermano, es una entidad abstracta que también es la encarnación de todo el Universo Marvel. Juntos, el Infinito y la Eternidad tienen dominio total sobre el universo, y su autoridad es superada solo por el Tribunal Viviente. Como se revela en el Quásar En la serie, Infinity es la fuente de poder de las Bandas Cuánticas de Quasar, lo que le permitió convertirse en el avatar viviente de Infinity (no muy diferente a la relación de Moon Knight y Khonshu).

9 Olvido

La contraparte del Infinito (así como la Muerte es la contraparte de la Eternidad), el Olvido es otra entidad abstracta que en realidad es anterior al multiverso, ya que representa la inexistencia misma. Curiosamente, este ser cósmico hizo su primera aparición en Repartidor de hielo #1 de JM DeMatteis y Alan Kupperberg, aunque a pesar de sus humildes comienzos, Oblivion es una fuerza aterradora en el Universo Marvel. Esto se demuestra que es cierto solo a través de sus avatares, incluido el Rey del Caos, que es literalmente un ser de oscuridad primordial.

8 Entropía, explosión y gravitación

Una trinidad que representa la base del universo desde el nacimiento hasta la muerte, la entropía, la explosión y la gravitación son descendientes de la eternidad y otra entidad abstracta más. El aspecto de Entropía de este dios personifica el “Gran Congelamiento”, el aspecto de Explosión personifica el “Big Bang” y la Gravitación personifica el “Big Crunch”. Este ser hizo su debut en Marca estelar y máscara de noche #1 de Greg Weisman y Dominike Stanton, y aunque no han tenido un gran impacto en el Universo Marvel en general, la importancia de su existencia habla por sí sola.

7 La reina de nunca

Al igual que las tres entradas anteriores, Never Queen también es una entidad abstracta que es la encarnación viviente de la posibilidad y es la amante ocasional de la Eternidad. Debutando en Surfista de plata #1 de Dan Slott y Michael Allred, se explica que la Reina Nunca existe fuera del espacio y el tiempo después de que se aventuró en un área misteriosa del cosmos conocida como el Misterio. Fue en ese momento que la Reina Nunca adoptó ese apodo, ya que antes se la conocía como la Peregrina, y era la encarnación del Cuarto Cosmos antes de ser reemplazada.

6 Quinto Cosmos

La encarnación del Quinto Cosmos (cuyo nombre se desconoce actualmente) es quien reemplazó a la Reina Nunca en su rol anterior. El Quinto Cosmos hizo su primera aparición en Últimos 2 #100 de Al Ewing, Travel Foreman, Filipe Andrade y Marco Lorenzana, y posteriormente, se reveló que el Quinto Cosmos es donde se formaron por primera vez la magia y la hechicería. La encarnación del Quinto fue llamada a luchar contra el Primer Cosmos durante la Guerra de la Eternidad, usando cadenas lo suficientemente fuertes como para unir a la Eternidad contra ellos.

5 El primer firmamento

El Primer Firmamento, también conocido como el Primer Cosmos, buscó recuperar su posición como universo actual, antes de que los numerosos ciclos de renovación usurparan su posición. Tras la renovación que creó el Octavo Universo, el Primer Firmamento lanzó un ataque contra la Eternidad, resultando en la mencionada Guerra de la Eternidad. Últimos 2 El número 5 de Al Ewing y Travel Foreman fue el número en el que el Primer Firmamento hizo su primera aparición (a pesar de haber sido mencionado varias veces antes), aunque su historia en el canon de Marvel se remonta mucho más atrás. De hecho, fue en el Primer Cosmos donde se crearon los Celestiales, y el Primer Firmamento casi fue destruido por la guerra que lanzaron los dioses del espacio (que se conoció como la Guerra Celestial). El Primer Firmamento fue el único universo antes que cualquier otro, y la mayoría de sus apariciones en Marvel Comics se dedican a intentar restablecer ese status quo.

4 Shanzar

Shanzar es único en esta lista ya que no nació como un dios cósmico, ni es la encarnación de propiedades universales que las mentes mortales apenas pueden comprender, sino que se convirtió en algo que posiblemente supera a lo de un dios. Shanzar era el Hechicero Supremo de una dimensión conocida como el Mundo Extraño que logró asimilar todo y a todos en su realidad, y buscó salir de su dimensión para conquistar otros mundos a lo largo del multiverso. De hecho, en Increible hulk # 370 de Peter David y Dale Keown, Shanzar pudo traspasar su dimensión y poseer a Hulk, transformando al Vengador en Dark Hulk, que tenía los medios para diezmar el mundo con poco esfuerzo. Si bien Shanzar no nació como una encarnación universal, ciertamente se convirtió en una y se convirtió en una amenaza multiversal de la más alta consideración.

3 Los de muchos ángulos

Si bien Shanzar podría ser una gran amenaza multiversal, no es nada comparado con los de muchos ángulos, que no amenazan un universo con la muerte, sino con abundancia de vida. Cuando los de Muchos Ángulos arrastran sus infinitas formas de tentáculos a través de las grietas de un universo, la Muerte misma muere y los de Muchos Ángulos se extienden a todos los seres vivos de ese universo. Cada vida que tocan queda maldita y, esencialmente, solo se usa para propagar la bestia Lovecraftiana a otros universos hasta que reclame todo el multiverso. Los de muchos ángulos eran más frecuentes en un universo conocido como Cancerverse, como se muestra en El imperativo de Thanos de Dan Abnett, Andy Lanning y Miguel Sepúlveda, una historia que casi marcó el final del multiverso Marvel tal como lo conocen los fanáticos.

2 Los dioses proemiales

Aniquilación: Silver Surfer El número 3 de Keith Giffen y Renato Arlem destacó a los Dioses Proemiales, un grupo de entidades cósmicas que existieron en los albores del universo. Originalmente, había muchos de estos antiguos Ancianos, pero después de que estalló una guerra civil entre ellos, sólo dos sobrevivieron: Aegis y Tenebrous. Luego, esos Dioses Proemial fueron atrapados por Galactus dentro de una prisión cósmica conocida como Klyn. Después de la destrucción de Klyn, Aegis finalmente fue asesinado por los de Muchos Ángulos, dejando a Tenebrous como el único superviviente. Si bien los Dioses Proemiales son principalmente importantes debido a su historia y reputación, tienen el poder de sacudir la estructura misma del universo hasta su núcleo.

1 antropomorfo

Quizás la entidad cósmica más escalofriante de esta lista, Anthropomorpho es un sirviente de los dioses omniversales, el Primer Manifestador de la raza de la Manifestación, un orador en nombre de toda su dimensión. Debutando en Quásar #37 de Mark Gruenwald y Greg Capullo, se explica que Anthropomorpho, que ostenta el título de Prime Manifestor, tiene el poder de crear Cuerpos-M que pueden ser habitados por entidades cósmicas del omniverso. Anthropomorpho hizo esto para Magus, creando para él copias retorcidas de los héroes de la Tierra durante la Guerra Infinita. Anthropomorpho existe más allá del multiverso Marvel que quizás cualquier otro dios en esta lista, dados sus vínculos directos con el Omniverso. Como se puede ver claramente, el hecho de que cierto dios de Marvel Comics no sea el más popular no significa que sea el mismo. No son dignos de la atención de los fanáticos, ya que esta lista consta de algunas de las entidades más poderosas de todo el canon de Marvel Comics. Entonces, incluso si los fanáticos solían ignorar la existencia de estos dioses, tienen una idea mucho mejor de quiénes son ahora, ya que estos son los 10 dioses cósmicos más poderosos que casualmente Comics Marvel Los fanáticos probablemente nunca habían oído hablar antes.


Source link