Los 10 franceses que repiten en la final del Mundial

Los 10 franceses que repiten en la final del Mundial

Los ‘bleus’ tienen la oportunidad de ser la primera selección, desde Brasil en 1962, en ganar dos veces seguidas el torneo 

Francia fue campeón en Rusia 2018 con diez jugadores que ahora aspiran a volver a la ventar el trofeo.

AP

Francia puede convertirse el domingo ante Argentina en la primera selección capaz de ganar dos Mundiales de forma consecutiva desde que hace 60 años Brasil lo logró en 1957 y 1962. Italia también hizo doblete con sus títulos en 1934 y 1938. 

Diez son los jugadores franceses que ya saben lo que es ganar un Mundial ya que formaron parte de la convocatoria de Didier Deschamps en el Mundial de Rusia 2018. Aunque no todos disputaron la final ante Croacia en el Luzhniki de Moscú (4-2), estos son los que pueden repetir título en Qatar 2022. Una lista en la que habrían entrado Paul Pogba, N’Golo Kanté y Presnel Kimpembe de no haberse lesionado antes del torneo.

Horizontal

1

Hugo Lloris

El capitán encajó dos goles

El ya jugador con más partidos con la selección francesa (144)  militaba entonces también en el Tottenham, fue el capitán como ahora y disputó los 90 minutos de la final. No pudo evitar los goles de Ivan Perisic y Mario Mandzukic. El domingo superará a Manuel Neuer como el portero con más partido en la historia de los Mundiales (20).

Horizontal

2

Antoine Griezmann

El gol que le dio la Bota de Plata

También como jugador del Atlético de Madrid y su ‘7 a la espalda, fue otro de los fijos de la selección francesa y en la final marcó de penalti el 2-1 en el minuto 38. Completó todo el partido. Fue su cuarto tanto y logró la Bota de Plata por detrás de Harry Kane (6) ya que dio dos asistencias por una de Romelu Lukaku. También fue elegido Balón de Bronce por detrás de Luka Modric (Oro) y Eden Hazard (Plata.). En Qatar 2022 brilla menos, no ha marcado pero es clave en su nueva posición como enlace.

Horizontal

3

Kylian Mbappé

Sentenció la final con 19 años

A sus 19 años, ya había dado el gran salto al Paris SG procedente del Mónaco y con su cuarto gol en Rusia 2018 cerró el triunfo de Francia en la final, que jugó completa. Recibió el premio al Mejor Jugador Joven. En la actual edición lleva cinco tantos, los mismos que Leo Mess, con quien se disputará la Bota de Oro. El domingo puede celebrar el 24º aniversario con su segundo Mundial. Pelé lo logró a los 21.

Horizontal

4

Raphaël Varane

Champions y Mundial en el mismo año

El entonces central del Real Madrid completó los 90 minutos de la final y se confirmó como el gran baluarte defensivo de la selección francesa formando tándem con el azulgrana Samuel Umtiti. Fue incluido por la FIFA en el once ideal y se unió al selecto grupo de jugadores que ganó Champions y Mundial en el mismo año. En Qatar 2022 fue suplente en el primer partido ante Australia pero desde el segundo contra Dinamarca se asentó en el once titular.

Vertical

5

Olivier Giroud

No marcó pero fue clave

Si en Qatar 2022 ha marcado cuatro goles, en Rusia 2018 no logró ninguno, pero también fue clave como referencia atacante descargando balones hacia sus compañeros. Por entonces tenía 31 años, jugaba en el Chelsea y fue sustituido en la final a nueve minutos de la conclusión.

Horizontal

6

Benjamin Pavard

Marcó el mejor gol del campeonato

Con apenas 22 años y aún en el Stuttgart, el lateral derecho fue una de las revelaciones de Rusia 2018. Fijo para Didier Deschamps, jugó toda la final y su golazo a Argentina en octavos de final fue elegido como el mejor del torneo. En Qatar 2022, en cambio, fue titular en el debut ante Australia pero perdió el puesto ya en el segundo cuando Jules Koundé, que se incorporó a la concentración con molestias,  recuperó totalmente.

Vertical

7

Lucas Hernández

De intocable en Rusia a la lesión en Qatar

Aún en el Atlético de Madrid y con 22 años, fue el dueño del lateral zurdo durante todo el Mundial 2018 y disputó la final completa. En Qatar 2022 estaba llamado a ser titular pero  una grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) en el minuto 13 del estreno contra Australia le ha apartado para el resto del torneo dando la oportunidad de jugar a su hermano Théo.

Horizontal

8

Ousmane Dembélé

De una final sin minutos a otra siendo fijo

Ya en el Barça con apenas 21 años, jugó  de titular dos de los tres partidos de la primera fase en Rusia 2018 pero acabó desapareciendo del equipo y Deschamps solo le dio dos minutos en cuartos ante Uruguay. En Qatar 2022 el técnico saca provecho de la transformación del extremo como azulgrana de la mano de Xavi Hernández y solo le dio descanso ante Túnez con la clasificación a octavos asegurada.

Horizontal

9

Steve Mandanda

Solo un partido tanto en Rusia como en Qatar

En 2018 jugaba en el Marsella y ahora en el Rennes pero lo que no ha cambiado es su status de suplente de Hugo Lloris. Tanto en Rusia como en Qatar, con 37 años, el veterano portero solo jugó el tercer partido de la fase de grupos con la clasificación para octavos ya en el bolsillo.

Horizontal

10

Alphonse Areola

Sin un solo minuto en dos Mundiales

De un Mundial a otro ha pasado del Paris Saint-Germain al West Ham, en cambio todo indica que completará dos fases finales sin haber disputado un solo minuto. Aún así, puede entrar en la historia.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link