Si bien los fanáticos del género adoran a los antihéroes y a los vaqueros rudos, el Los mejores héroes del cine occidental. son los que hacen que la gente vuelva por más. Los westerns fueron, durante muchos años, una historia del bien contra el mal, aunque también había un indicio de colonialismo en películas anteriores sobre los nativos americanos. Sin embargo, los mejores héroes eclipsaron eso.
Los personajes de las mejores películas del Oeste eran hombres que enfatizaban hacer lo correcto tanto como fuera posible, y Nunca permitir que el odio puro, el racismo u otros malos rasgos nublen su juicio.. Si bien un personaje como Ethan Edwards de John Wayne estuvo entre los mejores en la historia del cine, su actitud no alcanza los rasgos que los verdaderos héroes necesitan.
Destry, Destry cabalga de nuevo
Lanzado en 1939, Destry cabalga de nuevo fue uno de los primeros papeles cinematográficos del oeste de James Stewartquien tuvo una carrera en la que sus personajes a menudo eran vistos como el padrino de boda en un mundo de maldad. Sin embargo, no es sólo el hecho de que Stewart interprete a Destry lo que lo convierte en un gran héroe.
Destry es un gran héroe del cine occidental porque subvierte las expectativas que muchos fanáticos tenían sobre los personajes del género en ese momento. Rechaza la violencia como primer recurso y no sacará su arma y comenzará a disparar si hay otra forma de evitar la situación. De hecho, Destry es un agente de la ley que ni siquiera lleva un arma al principio.
Esto también hace que la gente del pueblo lo subestime, convirtiéndolo en un desvalido que demuestra que todos están equivocados cuando demuestra que puede ser amable y justo, pero que también está dispuesto a proteger a la gente del pueblo, pero no como un justiciero. No es un cobarde; simplemente prefiere no recurrir a la violencia, aunque puede defenderse cuando sea necesario.
Chris Adams, Los siete magníficos
Los Siete Magníficos tenían siete “héroes”. Como sugiere el título, pero esto no significa que los siete hombres sean auténticos héroes. La mayoría de ellos están allí por dinero, ya que protegen a la gente del pueblo de los despiadados bandidos que los amenazan. Sin embargo, de los siete, Chris Adams es el mejor héroe del grupo.
Interpretado por Yul Brynner, es un pistolero establecido con una reputación temida. Sin embargo, no le importa buscar la gloria para sí mismo y simplemente está ahí para hacer lo correcto. También sabe que se trata de una misión suicida, pero se da cuenta de que proteger a estas personas es lo correcto y que está ahí por las razones correctas.
Él, junto con Bernardo O’Reilly de Charles Bronson (que parecía ser el único pistolero que notó las luchas de la gente del pueblo), es quien realmente dio un paso al frente para ayudar a la gente, en lugar de luchar por razones egoístas. Al final, Chris Adams era un asesino a sueldo, pero luchaba por la gente y conocía su papel en el mundo.
Dan Evans, 3:10 A Yuma
Ha habido dos versiones del Occidente. 3:10 a Yumay aunque ambos fueron geniales, el remake de 2007 fue la versión superior, un caso raro de remake que supera al original. Sin embargo, Ambas versiones enfatizaron que un ranchero común llamado Dan Evans era el mayor héroe de la historia.sacrificándose por su familia.
Interpretado por Christian Bale en el remake y Van Heflin en el original, Dan Evans aceptó el trabajo de transportar a un ladrón llamado Ben Wade al tren que partía hacia la penitenciaría de Yuma. Estaba haciendo esto por dinero ya que su familia estaba en peligro de perderlo todo y sabía que esta era una oportunidad para sacarlos de una mala situación.
A pesar de todo, Dan luchó contra la pandilla de Ben y al mismo tiempo protegió al criminal, ganándose su respeto. Al final de ambas películas, Ben “salva” a Dan, aunque en el remake termina trágicamente, permitiendo que el criminal se convierta en una mejor persona después de ver lo gran héroe que era realmente Dan Evans.
Manco, por unos dólares más
Clint Eastwood interpretó a héroes occidentales en la Trilogía del Dólar y, en cada película, sus personajes eran arquetipos distintos. El mayor arquetipo de héroe de las tres películas llegó en la última, Por unos dólares más. Esto se debe a que, en esta película, Eastwood interpretó a Manco, un cazarrecompensas encargado de acabar con un peligroso criminal.
Manco trabajó encubierto como parte de la pandilla de Indio, e hizo todo lo que pudo para asegurarse de que la menor cantidad posible de personas inocentes resultaran heridas y frustrar los planes principales del criminal, mientras intentaba ponerse en posición para detenerlo. Era una representación muy diferente de un cazarrecompensas en las películas del oeste de la época.
Antes de esto, era casi como si un cazarrecompensas fuera un trabajo del que un pistolero debería avergonzarse. Sin embargo, Eastwood retrató a Manco como un hombre honorable que buscaba hacer justicia a Indio, no matarlo a tiros y reclamar una recompensa. Eastwood interpretó a cazarrecompensas y pistoleros en otras películas, pero este fue su papel más heroico.
Gallo Cogburn, verdadero valor
John Wayne apareció en más westerns importantes que casi cualquier otro actor de la Edad de Oro de Hollywood, pero no todos sus personajes eran héroes honorables. Tuvo dos de los papeles occidentales más atípicos de todos los tiempos en Searchers y Red River, donde su personaje no sólo era racista sino también extremadamente violento.
Sin embargo, su papel en Verdadero valor Tenía algunas de las mismas deficiencias, pero de alguna manera logró realizar una de las actuaciones más heroicas, aunque defectuosas, de su carrera. Rooster Cogburn es un hombre destrozado, pero está dispuesto a ayudar a una joven a encontrar al hombre que mató a su padre para vengarse de ella.
Fue un papel lleno de matices, en el que Rooster no ocultó lo que había hecho en el pasado y la amargura que siente por el mundo, pero aun así estaba dispuesto a levantarse y ayudar a una niña a encontrar un cierre. No sorprende que esto fuera la actuación que le valió a John Wayne su único Oscar al Mejor Actor.
Wyatt Earp, mi querida clementina
Ha habido muchas versiones diferentes de Wyatt Earp a lo largo de los años. Por ejemplo, la actuación de Kurt Russell en Lápida sepulcral Era un Wyatt Earp completamente diferente a la versión que interpretó Kevin Costner. Al final, Wyatt es un personaje de la vida real cuya historia se ha vuelto mitológica con el paso de los años.
Sin embargo, si bien Wyatt Earp de Kurt Russell merece mención entre los héroes occidentales, si solo figura uno en la lista, yoTiene que ser la versión de Henry Fonda en Mi querida clementina. Esta película de John Ford mitificó a Wyatt Earp como ninguna otra, y la mayor parte de lo que Ford incluyó no era históricamente exacto. Sin embargo, su versión de Wyatt era la perfección.
Incluso si no fuera así en realidad Wyatt Earp, Henry Fonda convirtió al agente de la ley en el personaje más honorable de la película, y sus acciones siempre estuvieron justificadas. Fonda es un gran actor y su interpretación de este legendario agente de la ley sigue siendo la mejor en cualquier película sobre el tiroteo en OK Corral o las hazañas de los hermanos Earp.
Capitán de caballería Nathan Brittles, llevaba una cinta amarilla
Una historia clásica revela que el icónico general militar estadounidense Douglas MacArthur vio la película de John Ford Ella llevaba una cinta amarilla cada mes. Esto es notable porque en ese entonces no había videos caseros, por lo que tuvo que hacer todo lo posible para ver la película en un horario tan regular.
Sin embargo, esto tiene sentido porque el personaje militar occidental de John Wayne, el Capitán de Caballería Nathan Brittles, es uno de los mejores héroes de las películas de guerra o películas militares de la Edad de Oro de Hollywood. El viaje del héroe del personaje cae en el tropo de estar a punto de jubilarse y ser enviado a “una última misión”.
Sin embargo, a diferencia de otros personajes de Wayne, Nathan no está ahí para pelear o ganar una batalla. Está allí para detener el inicio de otra guerra sangrienta entre dos tribus en guerra, los cheyenne y los arapaho. Quiere detener la pelea y, cuando lo logra, demuestra cómo es un verdadero héroe.
Will Kane, Mediodía
No todo el mundo es fanático de Mediodía. John Wayne personalmente odiaba la película y creía que era un western “comunista”. Sin embargo, esa es una mirada simplista a una película occidental más realista de lo que la mayoría de la gente estaba acostumbrada a ver en ese momento. En realidad, se trataba de un héroe que sabía que tenía que luchar solo y no retrocedió.
Will Kane es el mariscal de un pequeño pueblo que se prepara para jubilarse tras casarse.. Sin embargo, cuando el hombre al que encarceló se escapa y quiere venganza, Kane se da cuenta de que nadie en la ciudad se levantará y lo ayudará. Aquí es donde Wayne odiaba la historia, pero es muy realista y desgarradora para el héroe.
Lo que hace que Will Kane sea un gran héroe es que todavía se mantiene firme y lucha por la ciudad. Cuando Kane gana el tiroteo final y luego deja caer su estrella de mariscal y abandona la ciudad mientras la gente mira, es algo que se merecían porque esta ciudad no merecía un héroe.
John T. Chance, Río Bravo
Irónicamente, John Wayne hizo Río Bravo en respuesta a Mediodía. El duque creía que un pueblo se levantaría para ayudar a su mariscal si lo necesitara, y esto es lo que muestra la película. En la configuración, El sheriff Chance (Wayne) arresta a un hombre y lo retiene hasta que llegan las autoridades para llevarlo a juicio.
Sin embargo, la pandilla del hombre viene a por él y Wayne tiene que luchar por su supervivencia en un ataque a la cárcel, con algunas personas allí para ayudarlo a mantener a raya a los pistoleros. Chance nunca abandonará esta ciudad y él está ahí como un héroe para la gente, incluso si no siempre están ahí para respaldarlo.
Juan carpintero Asalto al Recinto 13 (y más tarde Fantasmas de Marte) fueron remakes de Río Bravo, con asaltos sin cuartel y personas luchando por sus vidas. Sin embargo, John Wayne se aseguró de que su sheriff fuera un héroe genuino que permaneciera leal, incluso si las personas que lo rodeaban no lo eran.
shane, shane
Uno de los mejores héroes del cine occidental que jamás haya aparecido fue el personaje principal de Alan Ladd de 1953. shane. Shane es un hábil pistolero con un pasado misterioso que llega a la ciudad y consigue un trabajo para un ranchero. Mientras está allí, se hace amigo de la familia y de su pequeño hijo, Joey.
Esto lleva a un despiadado magnate del ganado a exigir que todos le entreguen sus tierras, amenazando con violencia. Si bien la gente de la granja no es luchadora, Shane sí lo es, y él se levanta para ayudar a la familia a preservar su hogar, incluso si es un poco más violento de lo que ellos podrían sentirse cómodos.
Shane hace todo lo que puede para ayudar al hombre que lo contrató y posiblemente sacrifica su propia vida para garantizar que la familia pueda vivir en paz. Cuando Shane se va y el pequeño Joey le ruega que regrese, fue el final heroico definitivo, y Shane sigue siendo uno de los Los mayores héroes del cine occidental como resultado.
