Aunque casi todos los videojuegos desafían a los jugadores hasta cierto punto, hay ciertos juegos que son conocidos por su dificultad extrema. De todos los juegos, estos títulos tienden a dar a los jugadores las emociones más fuertes que van desde una frustración ardiente durante los segmentos más duros hasta una euforia abrumadora cuando se superan esas partes.
Dado que la diversión de estos juegos proviene de la adrenalina de la lucha y el orgullo por el logro, hay muchos jugadores que disfrutan de estas desafiantes experiencias. Para estos fanáticos del género, los usuarios de Reddit han compartido sus opiniones sobre qué juegos son los más difíciles de superar.
Emblema de fuego: Thracia 776
Desde el juego de 2003 emblema de fuego: la espada llameante, que es la séptima entrega principal de la emblema de fuego franquicia, los títulos del juego se han localizado regularmente. Pero, los primeros juegos en el emblema de fuego franquicia se encuentran entre los muchos grandes juegos japoneses que nunca han recibido una traducción oficial al inglés. Uno de estos títulos anteriores es el juego Super Famicom de 1999. Emblema de fuego: Thracia 776, que es la quinta entrega.
Aunque Fire Emblem: Nuevo Misterio del Emblema puede tener el modo de dificultad más difícil, que se llama “Modo inverso lunático”, Tracia 776 es posiblemente el más difícil en general. 4ny3ody explica que, “Mientras TraciaEl ‘modo modelo’ de te da el doble de EXP, este juego exige algo más que la destreza de combate de tus personajes, ya que los mapas tienden a tener objetivos muy variados”.
Shinobi (2002)
Desde finales de los años 80, la Shinobi serie ha sido una franquicia muy querida de Sega, pero la entrega de PS2 de 2002, es especialmente conocida por su extrema dificultad. El juego sigue a un maestro shinobi del clan Oboro llamado Hotsuma que empuña una espada especial, Akujiki, y debe derrotar a un poderoso hechicero Hiruko.
Debido a que Akujiki agota la salud del jugador y los enemigos son brutales, muchas personas consideran que este juego es uno de los más difíciles que jamás hayan jugado. Caseythebuffalo incluso escribe: “Cuando la gente se queja de Almas oscuras siendo duro, siempre pienso en [Shinobi].”
Kaizo Mario Mundo
Creado entre 2007 y 2012, Kaizo Mario Mundo es una serie de tres hacks de ROM del juego SNES El mundo de Super Mario, que fueron creados por el hacker de ROM japonés T. Takemoto para su amigo R. Kiba. Estos trucos son famosos por sus trampas “injustas”, como bloques invisibles, niveles de desplazamiento rápido, trampas de postes de gol, acertijos basados en enemigos y más.
Si bien los trucos se hicieron específicamente para una persona, se hicieron populares después de que los YouTubers subieran videos de ellos jugando, y ahora el término “Kaizo” se usa a menudo para referirse a juegos de plataformas extremadamente difíciles. Después de que mytwodogs venció al original, revelaron que les tomó “13 semanas, jugando dos horas por noche, para un total de 182 horas para hacer esto”.
Franquicia del proyecto Touhou
A partir del PC-98, proyecto touhou es una serie de populares juegos de disparos que se centran principalmente en una joven doncella del santuario llamada Reimu Hakurei mientras resuelve varios misterios sobrenaturales dentro de una tierra llena de humanos y yokai llamada Gensokyo. Además de tener una sólida base de fans, la serie se destaca por crear el género “Bullet Hell”.
Como lo indica el nombre del género, los jugadores deben guiar a Reimu y otros personajes a través de oleadas de balas moviéndose con precisión entre ellos. WeeziMonkey dice que el Touhou juegos “hacer Almas oscuras parece tan fácil como un juego de niños”.
La atadura de Isaac
Originalmente creado como un juego Flash de 2011 y luego rehecho en 2014, La atadura de Isaac es un popular roguelike que revitalizó el género. El juego sigue a un niño llamado Isaac que huye a su sótano lleno de monstruos después de que le dicen a su madre que lo mate como prueba de su fe en Dios. Como Isaac o como varios otros personajes, el jugador debe atravesar las mazmorras generadas por procedimientos, recolectar elementos y derrotar a los enemigos.
Debido a la alta dificultad del juego y la profundidad del juego, los jugadores pueden pasar muchas horas y jugar en el juego y aún así no vencerlo por completo. UltraLegoGamer revela esta lucha diciendo: “Tengo alrededor de 135 horas en La atadura de Isaacy todavía no tengo algunos personajes desbloqueados y necesito completar muchos personajes y desafíos, así como desbloquear otros elementos”.
caballero hueco
Si bien la mayoría de los buenos metroidvanias suelen tener cierto nivel de dificultad, caballero hueco es especialmente conocido por sus desafiantes plataformas, enemigos y batallas contra jefes. Como un protagonista silencioso parecido a un insecto conocido como el Caballero, el jugador debe explorar un antiguo reino subterráneo llamado Hallownest y derrotar a varios jefes para resolver una enfermedad misteriosa, “La Infección”.
Aunque no es un roguelike, el juego es similar a La atadura de Isaac porque su longevidad se debe en gran parte a la gran cantidad de contenido detallado en el juego y las difíciles batallas contra jefes. Twilo101 lamenta el hecho de que es posible que nunca alcancen el 112 % del juego y dice: “Siendo el completista que soy en los juegos, Radiance fue manejable, NKG me pisoteó contra una pared de mierda y el 3er Pantheon simplemente dijo que no”. antes de bloquearme del juego por completo”.
Franquicia Mega Man
Desde 1987, mega hombre ha sido una de las principales franquicias de Capcom. Aunque los juegos tienen lugar en diferentes épocas e incluso en diferentes universos, todos se centran en un robot humanoide azul llamado Mega Man que lucha contra los enemigos usando un cañón unido a su brazo llamado “Mega Buster”. Si bien la serie tiene más de cincuenta juegos que abarcan muchas consolas y géneros diferentes, todos son conocidos por su intensa dificultad.
Por ejemplo, DerRoger considera que la NES original mega hombre juegos son los más difíciles y dice que, “En mi opinión, siguen siendo más difíciles que los Soulsborne juegos”. Mientras tanto, Alexlun no podía creer lo desafiante Mega hombre cero es y escribió: “Tenía experiencia en almas oscuras 3 y Transmitido por la sangre (completó muchos desafíos locos en esos juegos) y todavía recuerdo estar atrapado en el primer jefe durante unas dos horas antes de rendirme y ver un tutorial en línea”.
Fantasmas y duendes
A pesar de Fantasmas y duendes La franquicia tiene muchos juegos geniales y desafiantes, ninguno de ellos ha podido alcanzar el mismo nivel de infamia que el original de 1985. Fantasmas y duendes. En este juego, los jugadores controlan a un caballero llamado Sir Arthur que intenta rescatar a la princesa Prin-Prin del rey del mundo de los demonios.
Debido a la gran cantidad de enemigos, Sir Arthur solo puede resistir dos golpes y el hecho de que los jugadores deben completar el juego dos veces, algunos consideran que el título retro es uno de los juegos más difíciles. Cada vez que Ninjaromeo tiene problemas con un juego duro, se dicen a sí mismos: “Le gané a Ganfitriones y duendesy puedo vencer esto también”.
Transmitido por la sangre
Lanzado en 2015 y considerado por algunos como uno de los mejores videojuegos jamás creados, Transmitido por la sangre es un juego de rol de acción creado por FromSoftware que también hizo el similar almas serie. Como cazador dentro de una antigua ciudad gótica llamada Yharnam, el jugador intenta descubrir los misterios detrás de la ciudad y una enfermedad transmitida por la sangre mientras lucha contra varias criaturas.
A diferencia del otro almas juegos, Transmitido por la sangre engañosamente parece bastante fácil al principio, pero los desafíos en la segunda mitad del juego y los DLC son posiblemente más difíciles que cualquiera de los desafíos en el almas juegos. DestinyUniverse1 está de acuerdo y dice: “Transmitido por la sangre comienza bastante fácil y se vuelve extremadamente molesto y difícil hacia el final”.
Sekiro: Las sombras mueren dos veces
Antes de 2019, los jugadores de FromSoftware Soulsborne games pensaron que ya sabían lo difíciles que podían ser los juegos del desarrollador. Pero, tras el lanzamiento del galardonado juego de acción y aventuras sekiro: las sombras mueren dos veces, los jugadores se enteraron de que FromSoft se había estado conteniendo todo este tiempo.
El juego sigue a un poderoso shinobi llamado “Wolf” que emprende un viaje para rescatar a su señor, Kuro, y vengarse de su secuestrador Genichiro. Con una curva de aprendizaje empinada y batallas difíciles desde el principio, Hawggy se hace eco de la experiencia de todos con el juego simplemente diciendo: “Sekiro: Shadows Die Way More Than Twice”.