Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 jugadores sin equipo de la NBA más apetecibles

Los 10 jugadores sin equipo de la NBA más apetecibles

Carmelo Anthony, Howard, Campazzo… nadie ha querido saber nada de ellos este verano pero la agencia libre ofrece soluciones que a varias franquicias les faltan 

Howard, Carmelo Anthony y Campazzo, algunos de los mejores jugadores que siguen libres

Getty Images

Hubo un tiempo en el que varios de ellos dominaron la NBA y, en el que, con la mejor liga del mundo a sus pies, todo el mundo les quería. Pero la NBA a veces tiene una memoria demasiado efímera y por ahora nadie se acuerda de ellos. Figuras como Carmelo Anthony ya están lejos de lo que fueron pero su reciclaje a fiables jugadores de banquillo y su experiencia les convierte en activos muy valiosos que ninguna franquicia ha considerado este verano. De mientras, se tienen que conformar con permanecer en la sala de espera de la agencia libre mientras llega esa anhelada llamada por parte de algún equipo. 

1

Carmelo Anthony 

Un jugador de banquillo de lujo 

Los Lakers no le renovaron y sigue pululando libre por el mercado un tipo de la talla de Carmelo Anthony, lejos ya a sus 38 años de aquel asombroso jugador de Nuggets y Knicks pero un muy valioso jugador de banquillo en cualquier caso: 13,3 puntos, 4,2 rebotes y un 37,5% en triples con un alto volumen de tiro -5,8 tiros por encuentro-, el año pasado en la franquicia angelina. Durante el verano se ha hablado de opciones como los Nets o incluso de un retorno a los Knicks, pero nada de nada. Un 10 veces All Star sin anillo y ahora mismo también sin equipo. 

2

Dwight Howard 

En la “mejor forma” de su vida 

Otro grande de la liga como Anthony venido a menos con el paso del tiempo -36 años-, y al que también decidieron no renovar los Lakers. Con la diferencia de que, al contrario que el alero, el pívot no ha sabido adaptarse a un rol secundario, de manera que la última temporada fue la peor de su carrera con 6,2 puntos y 6 rebotes de media en 16 minutos. Eso sí, Howard está más fuerte que nunca, o por lo menos así lo reivindicó el campeón de la NBA en 2020 y ocho veces All-Star en su Instagram hace unos días: “Cuando estás en la mejor forma de tu vida pero todavía eres agente libre”, posteó. 

3

DeMarcus Cousins

Clama por una oportunidad en la NBA 

Como Howard, hubo una época en l que DeMarcus Cousins reinó la pintura de la NBA -con los Kings y los Pelicans-, llegando a estar dos veces en el quinteto ideal de la mejor liga del mundo y alcanzando el nivel para ser convocado por Estados Unidos y ser campeón del mundo en 2014 y olímpico en 2016. 

Las lesiones han relegado a ‘Boogie’, todavía con 32 años, a un jugador de banquillo pero de calidad: el año pasado promedió 9 puntos y 5,6 rebotes en 15 minutos entre Nuggets y Bucks.  En una entrevista reciente con Chris Haynes, ha reconocido sus errores en el pasado -demasiadas refriegas con entrenadores y árbitros-, y ha asegurado que significaría “todo” para él que una franquicia le dé otra oportunidad. 

4

Jabari Parker 

Un caso ‘dramático’

El caso de Jabari Parker es tan excepcional en esta lista como ‘dramático’. Su juventud -tan sólo 27 años-, así como su talento, casi que suplican que una franquicia le contrate para que Parker no sea un jugador desperdiciado como lo es ahora en la agencia libre. El que fuera número 2 del draft de 2014 y referencia junto a Giannis Antetokounmpo en los Bucks sufrió dos roturas de cruzado entre 2015 y 2017 y anda todavía buscándose para encontrarse. Los Celtics le cortaron a mediados de la temporada pasada, en la que registró 4,4 puntos y 2,3 rebotes en 9 minutos. 

5

Rajon Rondo 

Calidad todavía vigente 

Tan bueno como conflictivo, aunque sus 36 años ya le han calmado, a Rondo le ha pasado como a tantos otros que se vieron interrumpidos por las lesiones sin que el paso del tiempo haya ayudado a ello. El único jugador campeón de la NBA con Celtics (2008) y Lakers (2020) viene de su peor campaña de siempre -4,8 puntos y 4,4 asistencias en 18 minutos de media con los de oro y púrpura y los Cavaliers-, pero todavía dejó sus fogonazos. Cleveland le fichó para ejercer el rol de Ricky Rubio y dejó buenas actuaciones pero los problemas físicos no le permitieron tener continuidad.  

6

Isaiah Thomas 

Más que un eficaz ‘temporero’ 

Otro base que ya no es tan ‘bárbaro’ como lo fue pero todavía muy válido y no tan veterano para las edades de la NBA actual, 33 años. Una lesión de cadera en 2017 impidió volver a ser aquel jugador que deleitó en los Celtics, sobre todo en un curso 16-17 en el que promedió 29 puntos para estar en la discusión por el MVP.  En la última temporada, a base de contratos de 10 días en el contexto de positivos por Covid-19, prestó buenos servicios a Lakers, Dallas y Charlotte registrando 8,4 puntos en 15 minutos, por lo que merece un papel más relevante que el de ‘temporero’. 

7

LaMarcus Aldridge 

Ejemplares 37 años 

Sorprende que ninguna franquicia haya recurrido a un jugador de banquillo modélico como pocos: máxima efectividad -13 puntos y 5,5 rebotes en 22 minutos el año pasado con los Nets-, experiencia y ejemplo de lucha volviendo a jugar el curso anterior después de superar unos problemas cardíacos que parecían retirarle a finales de la campaña 20-21. Si hay un jugador que podría o debería tener contadas las horas en la agencia libre, ese es el interior de Texas. 

8

Eric Bledsoe 

Condicionado por una lesión 

Una lesión es en gran parte la responsable de que un buen base del status de Eric Bledsoe esté en la agencia libre. Aunque ha ido bajando su rendimiento con el paso de los años, el jugador de 32 años rindió a un nivel aceptable con los Clippers el curso pasado con 10 puntos, 3,4 rebotes y 4,2 asistencias de media en 25 minutos partiendo en la mayoría de encuentros desde el banquillo. Fue enviado a media temporada a los Blazers, que le cortaron después de no jugar un solo minuto por una tendinopatía de Aquiles. 

9

Hassan Whiteside 

Fiabilidad garantizada 

El que fuera pívot titular con Miami, donde ofreció excelentes prestaciones entre 2014 y 2019, ha exhibido fiabilidad como norma general, en el quinteto inicial o también partiendo desde el banquillo como ha demostrado en los dos últimas temporadas con Sacramento y Utah, apuntándose 8,2 tantos y unos magníficos 7,6 rebotes de media en 18 minutos en la última campaña. 33 años no son tantos como para que esté largas temporadas en paro un ‘center’ tan regular. 

10

Facu Campazzo 

El argentino puede demostrar mucho más

A pesar de su calidad, la situación del argentino es distinta a la del resto de jugadores que aparecen en esta lista, ya que a diferencia de todos ellos el base de 31 años todavía no ha podido demostrar nada en la NBA. No se ha adaptado al rol de jugador de banquillo en sus dos temporadas en los Nuggets, con apenas 5,6 puntos y 3,5 asistencias en 20 minutos de juego. Cortado por Denver, el argentino parece más cerca de volver a Europa -con Real Madrid y Partizan como destinos que más suenan-, que de seguir en América. En cualquier caso, quizá merecería margen en la NBA para que se le diera otra oportunidad. 

11

Paul Millsap 

Sabia experiencia

Y se podrían añadir a esta lista otros ilustres veteranos con cierto caché. Como Paul Millsap. Vista su poca participación y su escaso rendimiento el año pasado -3,5 puntos en 33 partidos entre Nets y Sixers-, y su edad -37 años-, parece difícil que alguien pueda darle confianza y minutos al interior, muy productivo en sus años con Jazz, Hawks y Nuggets. Pero si Udonis Haslem o Andre Iguodala -aunque hablemos de leyendas de Heat y Warriors-, pueden ejercer un rol de mentores de vestuario con pocos minutos en pista, ¿por qué no podrían hacerlo otros como Millsap?

​Y Trevor Ariza, Taj Gibson y Enes Freedom  serían otros jugadores sin equipo que podrían figurar aquí. La agencia libre ofrece buenas y gratuitas soluciones.​

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil