Historietas

Los 10 mayores fracasos de Batman en la historia de DC Comics

Resumen

  • Los fracasos de Batman han provocado la muerte de personas inocentes, como la esposa del comisionado Gordon, Sarah Essen, a manos del Joker.
  • La Liga de la Justicia casi muere debido a los dispositivos de seguridad de Batman, que fueron comprometidos y utilizados en su contra por Ra’s al Ghul.
  • Las propias acciones de Batman permitieron a Maxwell Lord secuestrar el satélite Brother Eye, lo que provocó un alboroto destructivo y puso en peligro a los héroes del mundo.

Podría ser uno de los héroes más grandes del Universo DC, pero incluso hombre murciélago no siempre salva el día. Bruce Wayne dedicó toda su vida a luchar contra el crimen en todas sus formas y sus acciones han sido netamente positivas para el Universo DC. Pero el fracaso no es algo más allá del Caballero Oscuro.

Batman ha cometido muchos errores en su época. Algunos han herido amistades mientras que muchos terminaron en la muerte. Por muy gran héroe que sea, incluso Batman tiene sus fracasos, y los siguientes 10 son algunos de los peores.

10 Batman no pudo evitar que el Joker matara a Sarah Essen

Cómics de detectives #741Devin Grayson, Greg Rucka, Dale Eaglesham, Damion Scott

“/>

Siempre que el Joker anda libre, gente inocente siempre paga el precio. Al final de “Tierra de nadie”, el Príncipe Payaso del Crimen secuestra a varios huérfanos para poner fin al terrible año que acababa de vivir Gotham. La Bat-Familia buscó al villano por todas partes, pero la persona que lo encontró fue Sarah Essen, la esposa del comisionado Gordon. Joker logró desarmar a Sarah arrojándole un bebé y disparándole después de que ella lo atrapó. Después de darse cuenta de lo que ha hecho el Joker, Batman ni siquiera se molesta en interferir con Gordon, dándole la oportunidad de acabar con la vida del Joker.

9 La Liga de la Justicia casi muere debido a los dispositivos de seguridad de Batman

JLA: Torre de BabelMark Waid, Howard Porter, Steve Scott

“/>

El Caballero de la Noche siempre piensa en el futuro y eso es algo que suele convertirlo en un gran héroe. Sin embargo, en el arco narrativo de la “Torre de Babel” de JLABatman fue criticado por su tendencia a estar preparado. Los planes de Bruce para acabar con sus aliados en la Liga de la Justicia fueron comprometido y utilizado por Ra’s al Ghul para atacar la Liga. El equipo sobrevivió, pero las personas en las que Batman confiaba pasaron por un infierno debido a las contingencias de Batman. La Liga de la Justicia estaba tan herida que incluso intentaron expulsar oficialmente a Bruce del equipo, aunque se fue antes de que pudieran expulsarlo.

8 El satélite Brother Eye de Batman fue secuestrado por Maxwell Lord

El proyecto OmacGreg Rucka, Jesús Saiz, Cliff Richards, Bob Wiacek

“/>

La paranoia de Batman estaba en su punto más alto después Crisis de identidad cuando descubrió que sus camaradas de la Liga de la Justicia le habían borrado la mente. Bruce construyó un satélite llamado Brother Eye para vigilar al resto de la comunidad de superhéroes. Desafortunadamente, este satélite encaja perfectamente en los planes del malvado Maxwell Lord para erradicar la población metahumana de DC. Lord secuestró el satélite y lo usó para implementar un plan con los OMAC de Lord para eliminar a los diversos héroes del mundo. Mientras Wonder Woman logró detener a Lord, la tecnología de Batman ayudó en el alboroto destructivo de Lord.

7 Ponga a la peor persona a cargo de proteger Gotham

Batman #498Doug Moench, Jim Aparo

“/>

Batman ayudó a Jean-Paul Valley a liberarse del condicionamiento al que se sometió mientras servía bajo la Orden de San Dumas. Pero cuando Bane le rompió la espalda a Bruce y lo dejó fuera de servicio, Batman solicitó que Valley lo reemplazara. Sin embargo, en el deseo de Batman de tener a alguien que cuidara de Gotham, Bruce estaba cegado ante los defectos de Azrazel. Valley todavía estaba sufriendo por la manipulación de la Orden, y el estrés de Ser Batman fue demasiado para Jean-Paul tomar. La decisión de Bruce de que Jean-Paul lo reemplazara le dio a Gotham su Batman más desquiciado y violento.

6 Batman aún no ha encontrado una manera de arreglar Dos Caras

Batman: El largo HalloweenJeph Loeb y Tim Sale

“/>

Harvey Dent fue una vez un aliado confiable de Batman. Historias como El largo Halloween mostró lo estrechamente que trabajaron juntos y lo eficaz que formaban un equipo. Sin embargo, después de la transformación de Harvey Dent en el villano Two-Face, Batman no ha podido ayudar a su amigo a recuperar su antigua vida. Claro, Batman ha ayudado a Harvey a obtener servicios de salud mental y cirugía plástica. Pero sin falta, el insidioso alter ego de Dent siempre logra regresar y mantener a Harvey atrapado en la oscuridad. A pesar de no lograrlo constantemente, Batman continúa intentando traer a su amigo de regreso al lado de los ángeles.

5 Barbara Gordon estuvo paralizada durante años

Batman: La broma asesinaAlan Moore, Brian Bolland

En la alabada historia Batman: La broma asesina, Batman está rastreando al Joker, temiendo el malvado plan que tiene en mente el criminal. Joker va más allá de sus actos criminales anteriores y llama a la puerta de Barbara Gordon. Le disparó a Barbara, la desnudó y tomó fotografías para atormentar a su padre en un intento de volverlo loco. El ataque dejó a Bárbara paralizaday aunque pudo convertirse en la corredora de superhéroes Oracle, Barbara estaba enojada por los eventos de El chiste asesino durante años y el ataque fue un claro recordatorio de que la incapacidad de Batman para manejar al Joker tuvo consecuencias muy reales para sus aliados.

4 El hijo menor de Batman murió frente a él

Batman incorporado # 8Grant Morrison y Chris Burnham

La vida de Batman cambió para siempre el día que conoció a su hijo, Damian Wayne. Su relación tuvo muchos altibajos, pero Bruce hizo todo lo posible con Damian. Sin embargo, Talia, la madre de Damian, no estaba interesada en que su hijo eligiera seguir los pasos de su padre. Usando sus recursos en Leviatán (incluido un enorme clon de Damian conocido como el Hereje), Talia hizo matar a Damian, con Batman impotente para salvar a su hijo. La muerte desgarró a Batman por dentro y pasó por el infierno para resucitar a su Damian. Pero el hecho de que el joven Robin muriera bajo su mando fue un momento duro para Bruce.

3 Bane se apoderó de Batman y mató a Alfred

Batman #77Tom King, Mikel Janin, Tony S. Daniel

“/>

No fue suficiente que Bane le rompiera la espalda a Batman. Durante “City of Bane”, el villano ideó un plan que expulsó a Batman de Gotham. Para garantizar su cumplimiento, Bane mantuvo como rehén al antiguo compañero de Bruce, Alfred. Sin otra opción, Batman se mantuvo alejado. Sin embargo, Damian se negó a dejar que Bane ganara e intentó rescatar a Alfred por su cuenta. Pero el rescate de Damián no tuvo éxito y resultó en que Bane le rompiera el cuello a Alfred. Cuando Batman regresó a la ciudad, estaba fuera de sí por el dolor por la muerte de Alfred, culpándose a sí mismo por no esforzarse más por salvar a su figura paterna.

2 Batman preparó a Stephanie Brown para el fracaso

Batman #633Bill Willingham y Kinsun Loh

“/>

De todos los Robins, el que Batman trató de manera más cuestionable fue posiblemente Stephanie Brown. Tim Drake se retiró del papel y Stephanie Brown se ofreció como voluntaria para ocupar su lugar. Batman estuvo de acuerdo, pero estableció estándares mucho más altos para Stephanie en comparación con los Robins anteriores. Bruce despidió a Stephanie después de que ella lo desobedeciera una vez, lo que la llevó a intentar eliminar a Black Mask para demostrar su valía ante Batman. Stephanie terminó siendo torturada y aparentemente muriendo a causa de sus heridas (aunque eso fue solo una tapadera). Bruce puede tratar mal a los Robins en ocasiones, pero, en primer lugar, nunca le dio a Stephanie una oportunidad justa.

1 La muerte de Jason Todd todavía persigue a Batman

Batman #428Jim Starlin, Jim Aparo

De todas las pérdidas que Batman ha enfrentado en su carrera, ninguna lo ha conmovido tanto como la muerte del segundo Robin, Jason Todd. Visto en el arco histórico fundamental de “Muerte en la familia”, Batman ayudó a Jason a localizar a su madre, Sheila Haywood. Sin embargo, en el momento más icónico de la historia, Joker golpea brutalmente a Jason con una palanca y lo deja morir en un almacén que explota. Bruce estaba tan perturbado por el evento que casi juró no volver a tener un Robin nunca más. Jason logró volver a la vida, pero incluso hasta el día de hoy, Batman recuerda este evento con gran pesar.

Puede que sea una de las mayores fuerzas para el bien en el Universo DC, pero hombre murciélago Siempre tendrá estos 10 fracasos sobre su cabeza.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button