Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 mejores animes sobre bandas de rock, clasificados por IMDb

Los 10 mejores animes sobre bandas de rock, clasificados por IMDb

La ciencia ficción y la fantasía parecen ser los géneros favoritos cuando se trata del mundo del anime. Pero la industria del anime es mucho más diversa que esto, ya que incorpora otros elementos como el romance, el drama e incluso la música. De hecho, tal es la fascinación por el rock en Japón que no faltan los animes “centrados en bandas de rock”.

Si bien cubren diferentes géneros, estos programas terminan incorporando algunos temas clásicos como el amor y la amistad. Y luego, por supuesto, no hace falta decir que estos animes también cuentan con algunas bandas sonoras increíbles.

Samurai Jam — Roca Bakumatsu (2014) — 6.0

Adaptado del videojuego del mismo nombre, roca bakumatsu combina de manera interesante la música rock n’ roll con la historia japonesa. Ambientada a mediados del siglo XIX, la trama trata sobre un régimen opresivo que permite que la música del régimen sea la única forma aceptable de música. Con tales restricciones a su libertad de expresión, un grupo de músicos jóvenes y apasionados se reunió para iniciar una ola de música rock en el país.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras la banda intenta evitar el lavado de cerebro de su gente, Samurai Jam Bakumatsu Roca también produce algunos trasfondos políticos notables.

Macross 7 (1994-1995) 6.4

Como varias otras entradas en esta lista, Macross 7 presenta a una banda que se hace pasar por el último recurso de la humanidad frente a una catástrofe global. Mientras una raza alienígena amenaza con conquistar el planeta, y la banda conocida como Fire Bomber se da cuenta de que su música es extrañamente la única debilidad de los alienígenas. Lo que sigue es la batalla de la banda contra estos enemigos extraterrestres.

La popularidad de la banda ficticia llevó a los personajes favoritos de los fanáticos a aparecer en los spin-offs animados. Macross 7 Papelera, Macross 7 Encorey Macross Dinamita 7.

Leyenda del cielo negro (1999) – 6.6

Partiendo de la monotonía cotidiana de la vida de un hombre común, Leyenda del cielo negro revela que el protagonista desesperado fue una vez un talentoso guitarrista de una banda de metal de corta duración del mismo nombre.

Pero a medida que el mundo entra en una guerra intergaláctica, Black Heaven necesita reunirse y Oji Tanaka, de 40 años, necesita tomar su guitarra eléctrica una vez más para impulsar un arma que podría ser la única esperanza de la Tierra. Combinando tropos de anime de suspenso de ciencia ficción con música metal y sátira social, Leyenda del cielo negro es un experimento divertido.

Rapsodia de Tatooine (Star Wars: Visions) (2021) – 7.0

Él Guerra de las Galaxias La serie de anime es esencialmente una antología, y cada segmento incorpora un estilo y una narrativa de anime diferentes. Para aquellos que buscan un toque musical alegre, el segundo episodio “Tatooine Rhapsody” será una opción perfecta, ya que se centra en una banda que actúa para el propio antagonista secundario de la franquicia, Jabba the Hutt.

Con sus melodías de pop-rock para sentirse bien y una buena ruptura con el tono generalmente serio de la serie, uno de los Star Wars: Visiones episodios es una elección perfecta para aquellos que buscan una visualización rápida.

Gravitación (1999) – 7.2

A diferencia de la gran parte del anime centrado en la música, Gravitación apuesta por un enfoque más fundamentado con una premisa ambientada en el mundo real. El anime es básicamente una historia desvalida sobre el cantante de cabello rosa Shuichi Shindo y sus constantes esfuerzos por convertir a su banda en la próxima gran sensación musical en Japón. Una trama secundaria también involucra sus luchas para impresionar a un novelista romántico que desprecia su música.

Si bien la mayoría de las mejores series de anime shounen generalmente tratan con el joven protagonista luchando para llegar a la cima, la búsqueda de Shindo lo encuentra literalmente cantando para llegar a la cima.

Crisis del chicle (1987-1991) – 7.3

La serie de anime de ciencia ficción Crisis de chicle se trata de un grupo de mercenarios que se propone luchar contra hordas de criaturas biomecánicas creadas por una corporación corrupta. Tiene todas las características de una historia distópica clásica ambientada en el telón de fondo de un Tokio lleno de cyberpunk.

Sin embargo, cuando no está luchando contra los malos, la líder mercenaria Priss también rockea con su atuendo de pop-rock Priss and the Replicants. Fiel a la época de su emisión, la música está influenciada por el sonido impulsado por sintetizadores de la década de 1980.

Ciudad de metal de Detroit (2008) – 7.9

Detroit Metal City es un destacado grupo de death metal en el universo de este anime. Sin embargo, debajo del lado profano y oscuro de su música, cada músico alberga sus propios sueños. Por ejemplo, el cantante principal en realidad desea cantar canciones pop alegres influenciadas por estrellas pop suecas, mientras que sus compañeros están fascinados con el glam rock.

Esta dualidad de los rockeros de metal es lo que hace Ciudad de metal de Detroit una entrada interesante en el panteón del anime de bandas de rock. Por sus múltiples influencias musicales, una banda sonora multigénero acompaña el espectáculo.

FLCL (2000-2001)-8,1

Un niño de 12 años se encuentra con una mujer siniestra pero hiperactiva que lleva consigo un bajo en todo momento. En lugar de ser solo un instrumento musical, la guitarra también funciona como una sierra circular, que luego usa para masacrar a las extrañas criaturas que crecen en la cabeza del joven protagonista.

Están sucediendo muchas cosas a la vez para la aventura exagerada que es FLCL mientras presenta un buen rock alternativo de la década de 2000 de la banda japonesa The Pillows. Definitivamente es una gran opción para cualquiera que esté dispuesto a sumergirse en el anime.

Beck (2004) – 8.3

En la misma línea que muchas películas y programas sobre música rock, Arroyo trata sobre el surgimiento de una banda de este tipo y los desafíos que enfrentan sus miembros. La historia involucra principalmente a un adolescente distraído que encuentra un nuevo propósito en la vida cuando inesperadamente es reclutado como guitarrista y cantante para la banda titular del anime.

Sin embargo, a diferencia de otros animes impulsados ​​por conjuntos, los miembros de la banda no están decididos a tener éxito. Son rockeros punk bastante promedio que se abren camino para ser el centro de atención. Y esto es lo que hace Arroyo a la vez relatable e inspirador.

Nana (2006-2007) 8.4

Como sugiere el título, nana es un anime shoujo centrado en una joven llamada Nana Osaki. Mientras canta para el grupo punk Blast, inspirado en los Sex Pistols, el programa también explora sus desventuras románticas junto con las rivalidades que tiene con otras bandas.

Con todo, Nana es una historia sobre la mayoría de edad que tiene dosis iguales de rock y romance. Lo que es impresionante no es solo la música que tocan los miembros de Blast, sino también su estética visual punk.




Source link

Salir de la versión móvil