Ícono del sitio

Los 10 mejores años de la historia del cine de terror

Las 10 muertes de películas de terror más icónicas de todos los tiempos


la historia de horror cine se extiende durante más de un siglo, pero los mejores años en la línea de tiempo del género se destacan por ser especialmente aterradores e importantes. Algunas de las primeras películas mudas fueron de terror y es el género más consistente del cine. Si bien ha cambiado significativamente en los últimos 100 años, su popularidad nunca ha disminuido.

Evolucionando desde melancólicos y silenciosos escalofríos en blanco y negro hasta la diversa gama de terror que se ve hoy en día, el género cambia constantemente para adaptarse a las necesidades (y miedos) de la audiencia moderna. Aunque la originalidad y la sorpresa son piedras angulares del género, también existen fuertes tendencias dentro del terror que van y vienen con cada generación. Algunos años se convierten en pináculos de estas tendencias.

Algunos años de historia del terror, que a menudo culminan en un período de 12 meses, transforman completamente el género o introducen nuevas ideas que traspasan los límites más allá de lo que nunca antes se habían superado. Si bien estos años son cada vez más raros a medida que el horror se diversifica aún más, todavía hay casos en los que un año se destaca del resto.

2018

El terror moderno es tan variado que es casi imposible distinguir las tendencias. Por tanto, 2018 fue un año histórico no por su coherencia, sino por todo lo contrario. Destacan películas como Hereditario y Aniquilaciónpero también hubo películas de terror más convencionales como Un lugar tranquilo y Caja de pájaros que explotó en popularidad entre el público general.

2018 fue un año disperso, pero por eso es la representación perfecta del terror del siglo XXI. La taquilla se disparó gracias a éxitos de taquilla como la monja, pero experimentos alucinantes como mandi También encontró audiencias bastante grandes en streaming. Algunos años de la década de 2010 podrían haber tenido momentos más brillantes, pero ningún otro año de la década resumió tan perfectamente la era anterior a COVID.

1999

La primera mitad de los años 1990 fue una resaca de los años 1980, y hubo un rechazo de las tendencias de los años intermedios de la década. Para 1999, El horror finalmente se había alejado de su estado de ánimo irreverente y había establecido su propia identidad. al finalizar la década. Películas como El proyecto de la bruja de Blair Recordó a los espectadores que el terror aún podría ser innovador.

Combinando el espíritu del bricolaje con la floreciente tecnología de Internet, Ninguna película resume mejor 1999 que el clásico del metraje encontrado.. Mientras tanto, nuevas voces como M. Night Shyamalan (El sexto sentido), mientras que directores consagrados como Tim Burton (Hueco soñoliento) entregaron algunos de sus mejores trabajos. Irónicamente, en un año con tantos remakes, también hubo tantas películas originales.

1987

En 1987, el horror había encontrado firmemente su ritmo y El año representó el pináculo de la obsesión por las franquicias de la década.. Mal muerto II y Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de ensueño no fueron sólo algunas de las películas más populares del año, sino también algunas de las mejores. Aunque abundaron las secuelas, las nuevas ideas también eran comunes.

Hellraiser presentó a Clive Barker como la próxima gran novedad, y Chicos perdidos fue el terror por excelencia de los 80. El año estuvo dominado por las secuelas, pero hubo mucha diversidad dentro del género. Depredador combinaba ciencia ficción y terror, mientras el padrastro le da un giro claramente psicológico a la fórmula slasher desarrollada. 1987 demostró que el terror no estaba estancado en una rutina.

1981

Es imposible exagerar viernes 13la influencia de y 1981 estuvo plagado de películas que buscaban sacar provecho del éxito del slasher.. Feliz cumpleaños a mi, La quema, Mi San Valentín Sangrientoy La casa de la diversión son algunos de los ejemplos más famosos, pero hubo muchos otros. A pesar de una tendencia tan fuerte, en 1981 todavía se produjeron muchos clásicos.

Además de los slashers antes mencionados, hubo otras tendencias. Los malvados muertos llevó la antorcha del horror sobrenatural, mientras Un hombre lobo americano en Londres combinó una aguda visión cinematográfica con un agudo sentido del humor. Los años siguientes estarían dominados por secuelas y slashers, pero 1981 aún mantenía el sentido de originalidad que impulsa el género de terror..

1980

Una nueva década significó el comienzo de una nueva era de horror, y 1980 fue otro año sin identidad. Las tendencias de los años 70 estaban desapareciendo lentamente, lo que abrió la puerta a películas como viernes 13 y Noche de graduación para reclamar la próxima década para el slasher. Sin embargo, el subgénero de terror sobrenatural también presentó un argumento sólido.

Stephen King el resplandor Fue posiblemente la mejor película de terror del año, pero pertenece a una categoría propia. Mientras tanto, horrores urbanos como Maníaco y No contestes el teléfono Explotó los miedos modernos. En general, La fuerza de 1980 es que se estaban descartando muchas ideas.que hay algo para todos.

1978

Las cosas avanzaban mucho más lentamente en el pasado y 1978 representó la culminación de todos los movimientos de terror a lo largo de la década de 1970.. Las películas anteriores de la década introdujeron muchas de las ideas encontradas en Víspera de Todos los Santos y Amanecer de los muertospero esas dos películas consolidaron específicamente el legado de la época. En otros lugares, el género se debatía entre sus raíces convencionales y sus ideas más nuevas y valientes.

Víspera de Todos los Santos solidificó el slasher, mientras Amanecer de los muertos Modernizó aún más los tropos de la película de zombies y los vinculó a problemas sociales contemporáneos. No hubo tantos momentos destacados en 1978, pero cada una de las mejores películas de terror del año indicó un cambio mucho mayor en el género que se concretaría en el futuro.

1974

Con el fin de la guerra de Vietnam y todas las pesadillas del conflicto creadas por el hombre al descubierto, El terror tuvo una racha mezquina a mediados de los años 70.. Los destellos de brillantez de los años 60 fueron eventualmente apagados por años de horror hollywoodiense un tanto aburrido y sobreproducido, pero con nuevas visiones aterradoras como La masacre de la motosierra de Texas Llegó en 1974 para cambiar eso.

Las películas de terror no podían competir con la destrucción de la vida real que se ve en las noticias todas las noches, por lo que los recién llegados como Tobe Hooper subieron la apuesta con una violencia espantosa y sin sentido. Navidad negra reemplazó el monstruo sobrenatural habitual de las películas con un villano más humano, alinear el horror con las oscuras realidades de la vida moderna. El horror de 1974 no sólo fue aterrador, sino real.

1968

El legado del terror de la década de 1960 en realidad solo está definido por un puñado de películas, y dos de las más importantes se estrenaron en 1968. Estrenadas junto con un montón de películas de monstruos y características de criaturas protagonizadas por reliquias del viejo Hollywood, El bebe de romero y Noche de los muertos vivientes le dio al género su primera revolución en casi una década.

El primero combinaba el terror urbano con los adornos de las películas de diablos (que eran populares en ese momento), mientras que el segundo hizo que el terror fuera socialmente consciente ya sea que fuera intencionado o no. George Romero no sólo estableció la imagen moderna de un zombi, sino que abrió nuevos caminos al abordar cuestiones raciales cuando era el tema social prominente del momento.

1960

Aunque hoy parezca pintoresco, hubo un cambio tectónico en el horror en 1960. Los temores atómicos y la popularidad de la ciencia ficción habían dejado al horror en un segundo plano en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, pero regresó con fuerza a principios de los años 60. Alfred Hitchcock dio un giro brusco hacia el horror con Psicópatapero no estaba solo.

Psicópata no se parecía a nada que Hollywood hubiera producido y se estrenó casi al mismo tiempo que Michael Powell estrenó una película similar, mirón. Ambas películas exploraron la psicología del mal, examinando el aumento de los delitos violentos sin motivo que aparecían en las noticias del diario. El horror retrocedería a lo largo de los años 60, pero la importancia de 1960 se vio años después.

1931

Aunque el terror existía antes de la llegada del cine sonoro, realmente alcanzó su apogeo en 1931. Universal fue el primer estudio cinematográfico que se comprometió plenamente con el género y lanzaron dos de sus mayores obras maestras en el mismo año calendario. Drácula y frankenstein ambos estrenados en 1931y se le puede atribuir el mérito de haber iniciado la locura del terror en serio.

Boris Karloff y Bela Lugosi se convirtieron en dos de los primeros iconos del género y sus actuaciones definieron una generación del cine de terror. Películas de terror pasó de la novedad a auténticos éxitos de taquilla, y el ciclo Classic Monster de Universal produjo la mayoría de las grandes películas de la época. Casi 100 años después, Drácula y frankenstein todavía se celebran como piedras angulares del horror.



Source link

Salir de la versión móvil