la rocaEl regreso de a la escena de la lucha libre el año pasado se ha convertido en una de las mejores rachas de regreso en wwe historia. A partir de Bad Blood, The Rock está de regreso, y esta vez, aparentemente apuntando al trío de Cody Rhodes y los ex compañeros de Bloodline Roman Reigns y Jimmy Uso. Se revelará más a medida que la historia continúe manifestándose, pero se puede especular que WWE está preparando al público para otra lucha con The Final Boss. El tiempo lo dirá, pero la idea me trae a la mente partidos clásicos de antaño con The Rock.
El hombre más electrizante del entretenimiento deportivo tiene una carrera de lucha libre que se remonta a 28 años. No todo lo que hizo en el ring tuvo éxito, pero The Rock rara vez perdió la oportunidad de dejar satisfecho a su público. Desde los eventos principales de WrestleMania hasta gemas raras, estos son los combates que todo fanático de Dwayne Johnson debería ver al menos una vez.
10 The Rock vs Chris Jericho – Lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW
Sin piedad 2001
Es un testimonio del carisma natural de The Rock ver cómo se superó a través de su trabajo promocional, pero no se habla lo suficiente sobre cómo. Pudo convencer a otras personas a través de su trabajo dentro del ring.. Tomemos como ejemplo su pelea de 2001 con Chris Jericho, en un momento en que Y2J todavía estaba ascendiendo constantemente a la escena del evento principal.
Por mucho que The Rock fuera fácil de amar, las multitudes en todas partes adoraban a Jericho, razón por la cual Rocky adoptó un enfoque heel sin precedentes (para el momento, dado lo superado que estaba). Cuanto más recalcaba The Rock que Jericho nunca ganaría el gran título, más gente quería verlo ganar su primer título mundial. Las bases que Rock sentó durante este partido con Jericho estableció a Jericho firmemente como un evento principalallanando el camino para su reinado del título indiscutible.
9 The Rock vs Kurt Angle – Lucha por el Campeonato de la WWE
Sin salida 2001
Este fue el último PPV de WWE antes de WrestleMania X-7. Dado que Stone Cold Steve Austin ganó el Royal Rumble el mes anterior, parecía obvio que The Rock recuperaría el título en No Way Out para preparar una revancha del evento principal de Mania. Dicho esto, Rock y Kurt Angle de alguna manera lograron producir un combate lleno de suspenso. Eso lo hizo sentir como si fuera un juego de pelota para cualquiera.
Kurt Angle tiene la reputación de ser alguien que puede tener una gran pelea con cualquiera, y esto no es diferente. Lo que es especialmente impresionante es que en una noche en la que Stone Cold Steve Austin tuvo uno de sus mejores combates contra Triple H en una pelea de Three Stages of Hell, el título de la WWE fácilmente podría haber sido eclipsado, pero Angle y Rock aún lograron tener un combate. vale la pena hablar de ello.
8 The Rock vs. Triple H – Lucha de Iron Man por el Campeonato WWE
Día del Juicio 2000
Esta no será la última vez que Rock vs. Triple H aparecerá en esta lista. Después de todo, estos dos siempre han estado entrelazados en las carreras del otro. Como resultado, algunos de sus mejores partidos son entre sí. (mención especial a su a menudo olvidado Ladder Match por el Campeonato Intercontinental en SummerSlam 1998). Este partido no es diferente, ya que los dos competidores una vez más sacan lo mejor de cada uno.
Este partido es el libro de texto Attitude Era, protagonizado por dos de las Superestrellas definitivas de esa época. Travesuras en abundancia, drama estilo telenovela (en este caso, que gira en torno a la participación de DX y Shawn Michaels como árbitro especial), giros y vueltas (el Undertaker debuta oficialmente con su personaje American Badass) y, por supuesto, la matanza sin fin. Si alguien está buscando una combinación que rezuma actitud, esta es una visita obligada.
7 The Rock vs Brock Lesnar – Lucha por el Campeonato de la WWE
SummerSlam 2002
Por sus propios méritos, esto se ubica como uno de los mejores eventos principales de SummerSlam de todos los tiempos, pero es la importancia del combate lo que realmente lo ubica un paso por encima de lo que ya es. The Rock estaba a punto de convertirse en una superestrella de tiempo completo a favor de ir a Hollywood, mientras que Brock Lesnar estaba literalmente siendo promocionado como la próxima gran novedad. De cara al combate más importante de su entonces corta carrera, todos los ojos estaban puestos en Lesnar para ver cómo se desempeñaría en el gran escenario.
The Rock hace todo lo posible para que Brock luzca fuertey el resultado es Brock Solid. También ayuda que a pesar de que el Campeón de la WWE entró en este combate como un babyface y Lesnar como un talón monstruoso, a la multitud no le gustó saber que Rock dejaría la WWE para ir a Hollywood. Al comprender la atmósfera, Rock pudo inclinarse hacia el lado del talón sobre la marcha, lo que no sería la primera vez que haría esto en un combate importante con poca antelación.
6 The Rock vs Kurt Angle vs The Undertaker – Lucha de Triple Amenaza por el Campeonato de la WWE
Venganza 2002
Hubo un tiempo en que este partido era muy apreciado como el mejor combate de Triple Amenaza en la historia de la WWE. Si bien combates como Brock Lesnar contra John Cena contra Seth Rollins y Sheamus contra Gunther contra Drew McIntyre parecían haber tomado esa corona en años más recientes, este combate todavía se recuerda con cariño. Algunos todavía argumentarían que este partido proporciona el modelo de cómo debería ser cada partido de Triple Amenaza. Acción ininterrumpida de campana en campana, y todos tienen la oportunidad de atacarse unos a otros.
Además, el poder de las estrellas involucrado amplifica esto a otro nivel. Tres hombres que pasaron los últimos años en la cima de la imagen del evento principal compartiendo el ring no es algo que deba pasarse por alto. También pudieron hacer que sus estilos tremendamente diferentes encajaran, y el resultado es una pelea trepidante y llena de emoción, con los fanáticos agarrados al borde de sus asientos todo el tiempo.
5 The Rock vs. John Cena – Lucha individual
WrestleMania XXVIII
Cada generación de fanáticos de la lucha libre tiene al menos un puñado de combates soñados en mente, pero es raro que esos combates alguna vez se hagan realidad. Hubo un momento en que John Cena vs. The Rock sería uno de esos enfrentamientos poco probables, ya que en ese momento, Dwayne Johnson estaba inmerso en una exitosa carrera en Hollywood y, como resultado, había estado alejado de la WWE durante siete años. El regreso de Rock como anfitrión de WrestleMania 27 y la interrupción del evento principal inspiraron nuevas esperanzas de que el combate fuera posible.
Relacionado
Los mejores combates de John Cena en la WWE, clasificados
No puedes verlo, pero no puedes ignorar sus mejores partidos. John Cena se acerca al retiro, por lo que es momento de repasar sus mejores combates.
Un año después, The Rock estaba teniendo su primer combate individual en nueve años. Puede que no sea la combinación técnicamente más sólida de la lista, pero el puro espectáculo, la atmósfera y la fanfarria son lo que hacen que este partido sea especial.. Es la definición de entretenimiento deportivo: hacer tanto con tan poco. Intentaron producir el mismo efecto en una revancha en el evento principal de Mania del año siguiente, pero simplemente no tuvo el mismo impacto.
4 The Rock y Roman Reigns vs. Cody Rhodes y Seth Rollins – Lucha por equipos
Wrestlemania XL
Hubo mucha fanfarria en torno al regreso de The Rock al ring en 2024, pero lo más importante, muchas dudas. The Rock parecía visiblemente sin aliento después de un combo básico de Spinebuster/People’s Elbow a Jinder Mahal en un segmento del 1 de enero de 2024 en Monday Night Raw, y eso fue suficiente para convencer a algunos lectores de que el hombre de 52 años debería mantenerse fuera del ring.
The Rock silenció a todos sus críticos en la primera noche de WrestleMania XL. Incluso antes de este combate, todos pensaron que Roman se llevaría la peor parte de la ofensiva, por lo que The Rock no necesitaría estar mucho en el ring, pero no. Esta fue prácticamente una pelea por equipos de tornado mientras los cuatro hombres peleaban por toda la arena. Fue tan divertido y frenético de presenciar como un típico combate de la Attitude Era, y añadió dramatismo al combate por el título de Roman Reigns contra Cody la noche siguiente. Cuando la emoción, la narración y la gran acción dentro del ring chocan, el resultado es un espectáculo como este.
3 The Rock vs.Triple H – Lucha por el Campeonato de la WWE
Contragolpe 2000
En retrospectiva, este es el combate que el público probablemente debería haber tenido el mes anterior en WrestleMania 2000, donde The Rock fue uno de los cuatro participantes en un esfuerzo perdido contra Triple H por el Campeonato de la WWE. Backlash es donde Trips y Rocky revisaron su pelea uno a uno, pero debido a que esto llega en la cima de la Attitude Era, los dos pudieron recuperar la misma sinergia, en cuanto a química y atmósfera de público, que produjo WrestleMania.
Relacionado
Cómo The Rock ganó (y perdió) sus 10 títulos mundiales de la WWE
Antes de ser una megaestrella de Hollywood, Dwayne “The Rock” Johnson era una leyenda de la WWE; así es como ganó y perdió sus 10 títulos mundiales.
Esta vez, el público obtuvo el final feliz que deseaba, así como el tan esperado regreso de Stone Cold Steve Austin tras una lesión. A pesar de toda la pompa y las circunstancias que produjo, es por lejos el mejor combate de The Rock con Triple Hy lo único que lo habría mejorado es si hubiera sucedido en WrestleMania 2000.
2 The Rock vs. Stone Cold Steve Austin – Lucha sin descalificación por el Campeonato WWE
WrestleMania X-Seven
Por mucho que The Rock constantemente chocara con Triple H, su feudo con Stone Cold Steve Austin es la rivalidad definitiva de su carrera. Diablos, Austin vs. Rock es la rivalidad definitiva para una generación de lucha libre. Sus peleas entre sí constituyen algunas de las mejores peleas en el catálogo de cada hombre y se puede argumentar que varias peleas de su enemistad deberían incluirse en esta lista.
Sin embargo, si solo hay que elegir uno, tiene que ser su impactante y caótica segunda pelea en su trilogía de WrestleMania. Desde el momento en que comenzó el partido anunciado repentinamente como un partido No DQ sin previo aviso o razón antes de que sonara la campana, hubo intriga que hizo que este combate se sintiera diferente de su encuentro en WrestleMania XV. Nadie estaba preparado para el giro de la trama al final, y nadie esperaba que esto terminara siendo así. el final perfecto para la Attitude Era en su conjunto.
1 The Rock vs. Hollywood Hulk Hogan – Partido individual
WrestleMania X-8
El partido de ensueño para acabar con todos los partidos de ensueño. Todo lo dicho anteriormente sobre John Cena vs. The Rock se aplica aquí, con la salvedad de que Hogan vs.Rock sienta las bases de lo que debería ser un combate de ensueño. La larga pausa mirando hacia abajo. El silencio sobre la multitud que esperaba, anticipando la primera vez que estos dos gladiadores se tocarían. La lenta y creciente erupción de la multitud entregada a la magnitud de una confrontación que nunca pensaron que sucedería. Y eso fue todo antes de que realmente se tocaran.
WWE intentó recuperar la misma magia en No Way Out del año siguiente con la dinámica invertida: un talón de Hollywood Rock contra un babyface Hulk Hogan, pero aún así no se compara. De hecho, saber que los inesperados aplausos de la multitud de Toronto hacia Hogan obligaron a The Rock a trabajar en el talón hace que su combate Mania sea aún más impresionante. Es lo mejor de The Rock. wwe combate, y para muchos fanáticos, su combate de lucha favorito.
Source link