Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 mejores combates de la WWE según CM Punk, clasificados

Los 10 mejores combates de la WWE según CM Punk, clasificados

El 27 de enero de 2014 es un día que vive en la infamia dentro de la WWE Universo como el día que CM Punk abandonó la empresa momentos antes de que Monday Night Raw saliera al aire y un día después de su último combate televisado con la empresa, el Royal Rumble. Estaba viejo, lastimado y cansado de trabajar con la WWE lo suficiente como para alejarse del negocio de la lucha libre.

Una década después, el año es 2024 y, milagrosamente, el ex campeón de la WWE no solo ha salido del retiro como luchador activo, sino que también se ha convertido en una superestrella de la WWE. Es cierto que esto ocurrió después de una temporada muy publicitada en AEW plagada de controversias y peleas tras bambalinas, pero eso es semántica. Lo más importante es el hecho de que a los 45 años, El punk sigue ofreciendo combates clásicos de calidad bajo el estandarte de la WWE, tal como lo hacía hace más de una década.

Para los fanáticos que quieran recordar el tipo de acción en el ring que le valió a CM Punk el derecho a llamarse “el mejor del mundo”, estos son algunos ejemplos de sus mejores actuaciones.

10 CM Punk vs. Drew McIntyre – Lucha de correas

WWE Bash en Berlín 2024

Comencemos esta lista con el partido más reciente y uno que… Ya se promociona como el mejor combate de CM Punk desde que regresó a la WWE.Sin duda, es una gran mejora con respecto a su combate anterior en SummerSlam. Si bien es bueno en sí mismo, la tensión entre Drew McIntyre y CM Punk se había minimizado y eclipsado por la presencia del árbitro especial, Seth Rollins.

Su revancha en un Strap Match para Bash en Berlín no tuvo distracciones. Solo un strap entre dos hombres que no se soportaban. Algunos dirán que el tipo de lucha se ve obstaculizado por la estipulación de las cuatro esquinas, y eso es comprensible. Sin embargo, eso no impide que su intensidad compartida haga de este uno de los combates más violentos de la nueva era en la WWE.

9 CM Punk contra Randy Orton

WWE WrestleMania 27

2011 sería el año de la gran explosión de CM Punk en la WWE, pero antes de que eso ocurriera, tendría su mayor combate en WrestleMania hasta el momento, cuando le dio a Randy Orton uno de sus mejores combates. Este combate se llevaría a cabo unos años después de que Orton le costara a Punk su primer Campeonato Mundial Peso Pesado en Unforgiven 2008, y meses después de que Punk le costara a Orton su propia oportunidad por el título en Royal Rumble 2011.

Para los fanáticos que siguieron esta disputa que se desarrolló silenciosamente durante años, fue gratificante Finalmente veo a estas dos personalidades diabólicas enfrentarseCon o sin la historia de fondo, la lucha demostró ser una exhibición digna de la Vitrina de los Inmortales. Para dos hombres que no se habían enfrentado a menudo en su carrera, su química fue nítida y ayudó el hecho de que fuera frente a una multitud enérgica de Mania.

8 CM Punk vs. Alberto Del Rio vs. The Miz – Lucha de Mesas, Escaleras y Sillas

WWE TLC 2012

Es fácil olvidar esta lucha de triple amenaza de TLC por el Campeonato de la WWE, teniendo en cuenta lo agitado que fue TLC 2012 como espectáculo. Fue la noche en la que The Shield tuvo su lucha debut en una frenética lucha de TLC, AJ Lee se volvió contra John Cena durante una emocionante lucha de escaleras con el caso Money in the Bank de Dolph Ziggler en juego, y Big Show retuvo el Campeonato Mundial Peso Pesado golpeándolo con una silla de acero ridículamente grande. No hace falta decir que sucedieron muchas cosas en TLC y eso hizo que fuera fácil que la lucha por el Campeonato de la WWE quedara ensombrecida.

Dicho esto, eso no cambia lo divertido que es ver este combate. Un punto de inflexión notable que hace que el combate pase de ser un combate entretenido a un combate de escaleras sorprendentemente lleno de suspenso que no te puedes perder es Cuando CM Punk es esposado al ringLos momentos finales del combate se convierten en una carrera contra el reloj mientras intenta pensar fuera de la caja para liberarse a tiempo para salvar su Campeonato de la WWE.

7 CM Punk contra John Morrison

WWE ECW, 4 de septiembre de 2007

Aunque no fue tan significativo como el infame Verano de Punk, el verano de 2007 en la televisión de la ECW estuvo dominado por la disputa de la superestrella de Straight Edge con el entonces rebautizado John Morrison por el Campeonato Mundial. Punk fue prácticamente el único contendiente del Chamán de Sexy durante todo su reinado, pero luchó por derrotarlo PPV tras PPV, hasta una fatídica noche de septiembre para recordar en la televisión abierta.

El punk tenía Una última oportunidad por el Campeonato de la ECWy lo hizo valer para ganar su primer título en un combate electrizante. Este es un combate que en su El mejor del mundo documental, Punk se promociona como En esta película, la química entre él y Morrison realmente funcionó, y es fácil ver por qué. Todas las piezas correctas encajaron en su lugar en cada transición y los dos hombres funcionaron a pleno rendimiento.

6 CM Punk contra Chris Jericho

WWE WrestleMania 28

Hablando de quedar eclipsado, ese fue el tema recurrente de la carrera de CM Punk por el Campeonato de la WWE. A pesar de su importancia histórica como una de las más largas de la historia, Siempre había una atracción más grande sobre él en la cartelera que a menudo le impedía protagonizar eventos PPV, y mucho menos conseguir un lugar destacado. WrestleMania 28 no fue diferente, ya que su defensa del título de la WWE contra Chris Jericho compartió cartelera con The Rock vs. John Cena por primera vez en la historia, y Triple H vs. The Undertaker dentro de Hell in a Cell.

Sin embargo, tal vez la falta de atención sirvió como motivación para ambos hombres. Si bien no fueron el evento principal, Estaban en camino de robarse el espectáculo en uno de los mejores combates de la noche y del año.Fueron dos de los mejores luchadores técnicos de la WWE en ese momento en una disputa personal que agregó otra capa al combate. Mención honorífica para su revancha sin descalificación un mes después en Extreme Rules, que es divertida por sí misma.

5 CM Punk contra El Enterrador

WWE WrestleMania 29

Hubo un tiempo en el que Undertaker arriesgaba su racha de victorias invictas para llenar las entradas de WrestleMania, y un retador hambriento que pensaba que tenía lo necesario para acabar con todo era todo lo que necesitaba la historia para atraer el interés. Sin embargo, el momento en que Paul Bearer falleció poco antes de WWE WrestleMania 29 les permitió a los competidores la oportunidad de darle un giro a esa fórmula. El fallecimiento del ex mentor y manager de Undertaker agregó una advertencia de último momento a esta historia. Dándole a Punk un oso proverbial para pinchar, agregando así intensidad a su lucha..

El ingrediente personal agregó un nivel de ferocidad que es raro encontrar en cualquier combate de Streak. Realmente parecía que Undertaker estaba impulsado, incluso cegado por el odio hacia un hombre que estaba ansioso por sacar provecho de las emociones exacerbadas de Taker con la esperanza de asegurar una victoria. El combate es a partes iguales un combate emocionante y un último adiós en homenaje al difunto manager de The Deadman.

4 CM Punk vs. Jeff Hardy – Combate de mesas, escaleras y sillas

WWE SummerSlam 2009

Si bien CM Punk realmente se convertiría en una gran estrella en 2011, fue En 2009, empezó a sentirse realmente como un boxeador de las grandes ligas.Su (en ese momento) nuevo giro hacia el lado oscuro le permitió resaltar su mentalidad Straight Edge mientras condenaba a Jeff Hardy por sus problemas con la adicción, lo que resultó ser la historia más cautivadora que Punk tendría en ese momento. Culminaría con los dos eventos principales del segundo espectáculo más importante del año.

No solo eso, sino que lo hicieron en la lucha TLC característica de Hardy. El tipo de lucha ya existía desde hacía casi una década, pero sorprendentemente, Los dos lograron encontrar formas creativas de introducir nuevos elementos en el partido. para hacer una pelea tremendamente entretenida.

3 CM Punk contra Daniel Bryan

Más allá del límite 2012

Daniel Bryan y CM Punk alguna vez fueron considerados Los candidatos más improbables para convertirse en las principales superestrellas de la WWEpero he aquí que eso es exactamente en lo que se convirtieron. Ninguno de los dos era uno de los gigantes altos y musculosos que dominaban la escena de los eventos principales de la WWE en ese momento, pero sí brillaban y conectaban con el público por dos razones: sus personalidades y su habilidad en el ring. Siempre fue así durante su tiempo en el circuito de lucha libre independiente, y fue así cuando compitieron por el Campeonato de la WWE.

Esta fue otra noche en la que la pelea por el título de la WWE de Punk no fue el evento principal del PPV, pero fue otra oportunidad que tuvo para robarse el show. No tuvo problemas para hacerlo con un ex alumno de Ring of Honor. Los dos fueron creciendo lentamente hasta llegar a un crescendo, lo que llevó a un final inteligente que dio lugar a más combates por el título entre los dos durante los meses siguientes.

2 CM Punk vs. Brock Lesnar – Combate sin descalificación

WWE SummerSlam 2013

Esto es probablemente El último gran partidorealmente Gran combate, el que CM Punk tendría antes de embarcarse en un retiro que duraría casi una década. Aunque todavía le quedaban unos cuatro meses hasta dejar la empresa, este sería un combate espectacular para despedirse. En un último año en el que Punk estaba notoriamente agotado, parecía visiblemente motivado en este combate, tal vez el último antes de su salida, y no hay mejor motivación que mirar fijamente a un ex campeón de la UFC y protagonista de WrestleMania desde el otro lado del ring.

La libertad de uso de armas agregó una salvedad especial al juego mientras Paul Heyman proporcionó un Factor Xpero en el ring, la lucha fue una simple historia de David contra Goliat. El desvalido peleaba con uñas y dientes, consciente de que las probabilidades estaban en su contra, pero se negaba a rendirse sin luchar. Es difícil no apoyar una historia como esa en el ring.

1 CM Punk vs. John Cena – Campeonato de la WWE

WWE Money in the Bank 2011

Cualquiera que haya visto el título de esta lista probablemente predijo que esta tomaría el primer lugar de inmediato. Es la opción predecible, sí, pero Algunas cosas son predecibles porque siempre se destacan como la mejor opción.Este caso no es diferente. Es una lucha y una historia que cambiaron la trayectoria de muchas cosas en la WWE, en gran medida por el hecho de que esta es tan buena.

Relacionado

Los mejores combates de John Cena en la WWE, clasificados

No puedes verlo, pero no puedes ignorar sus mejores combates. John Cena se acerca al retiro, así que es hora de repasar sus mejores combates.

Más importante aún, este fue un momento decisivo para CM Punk. Venía de la bomba de tubo que despertó un inmenso y renovado interés en la WWE de los fanáticos antiguos y nuevos, al mismo tiempo que competía por el título en su ciudad natal contra la estrella principal de la compañía. Una mala actuación en esta noche podría haber terminado con la carrera de Punk en la WWE, pero en cambio, dio a luz a una nueva superestrella y les regaló a ambos hombres el mejor combate en la compañía. Con suerte, CM Punk también será parte de la gira de retiro de John Cena, lo que le dará a la WWE un lugar especial. WWE Los fans tienen otra oportunidad de presenciar su gran química.


Source link
Salir de la versión móvil