Con uno de los escritores más prometedores de Marvel, Jonathan Hickman, habiendo dejado la X Men oficina, ha habido una gran cantidad de especulaciones acerca de dónde lo llevará su carrera a continuación. Aunque es probable que Hickman permanezca en Marvel, su talento para revitalizar franquicias podría ponerse a prueba en muchos lugares.
¿Serán los Inhumanos? Los Eternos? ¿Hombre araña? No hay forma de saberlo con certeza, pero la mejor manera de averiguar qué libro será más adecuado para arreglar es revisar en qué franquicias Hickman ya ha estado involucrado. Después de todo, dada la cantidad de mundos que ha construido y recreado, sería negligente no considerar cuáles de las obras de Hickman fueron lo suficientemente extraordinarias como para cambiar la industria del cómic para siempre.
10 Infierno
La reciente conclusión del tiempo de trabajo de Hickman con el X Men, Inferno es la historia de una mujer que reclama el amor de su vida y está dispuesta a incendiar el mundo para hacerlo. También involucra la historia de la caída de Moira MacTaggert, ya que revela su turno contra los mutantes.
Como la culminación de años de historias, proporciona un giro extraordinario a un personaje sobre el que los fanáticos habían estado especulando desde que Hickman la reintrodujo por primera vez. La dirección de Moira también abrió el camino para nuevas historias, como Vidas y muertes de Wolverine y la próxima Hellfire Gala. Si bien fue más una preparación que una historia completa, allanó el camino para el resto de la línea.
9 Guerreros secretos
Después de darse cuenta de que los Skrulls se habían infiltrado en la Tierra, Nick Fury se dispuso a conseguir un equipo para ayudarlo a manejar la insurgencia. Aunque era en gran parte un equipo de héroes sin nombre, como Quake y Stonewall, Fury se aseguró de que estuvieran listos para enfrentar una gran amenaza como una invasión secreta.
El equipo demostró ser esencial, gracias al liderazgo astuto y hábil de Fury, y la escritura de Hickman aseguró que cada paso se sintiera absolutamente necesario para comprender la imagen más amplia del universo Marvel. Dado su estilo de escritura general, tiene sentido que incluso un libro de nombres pequeños como este pueda contribuir tanto a 616.
8 Cómics definitivos: los últimos
Aunque muchos fanáticos perdieron interés en la línea Ultimate después del evento Ultimatum, que demostró hacer del universo Ultimate una línea de tiempo increíblemente destructiva, Hickman acudió a los libros con la intención de revitalizarlos. Presentamos a Reed Richards y sus Hijos del mañana, así como a Xorn y Zorn, como los principales villanos que ayudaron a llenar el vacío que Magneto dejó en la franquicia.
Dado que Marker (el yo definitivo de Reed) demostró ser un villano clásico, le dio impulso y vida a una serie moribunda. También sirve para configurar otras series al presentar un Estados Unidos en ruinas, algo que nunca podría suceder en el universo 616 siempre estancado. Hickman aprovechó el escenario y realmente lo usó al máximo.
7 nuevos vengadores
Presentamos un equipo de héroes llamado Illuminati, Hickman’s nuevos vengadores proporciona información sobre uno de los equipos más arrogantes de los cómics. Con héroes como Namor, Reed Richards, Iron Man y Doctor Strange, los Illuminati nunca encuentran una amenaza que no estén completamente seguros de poder vencer.
Desafortunadamente, los conflictos de Hickman no siempre son tan simples como parecen. Al enfrentarse a amenazas importantes como las incursiones universales, se ven obligados a abordar problemas que incluso ellos no pueden comprender por completo, y la configuración proporcionada por Hickman eventualmente llevaría al equipo a desmoronarse.
6 Este de Oeste
En la obra propiedad de un creador más popular de Hickman, el futuro de Estados Unidos es sombrío. Después de sufrir una incursión de los Jinetes del Apocalipsis, que lucharon entre ellos después, el mundo está en completo desorden.
El arte de la historia es increíble, y la escritura es igual de sólida. El colorido también se suma a la naturaleza surrealista de la historia, incluso cuando los aspectos ridículos se acumulan. Con tres jinetes enfrentados a uno y la vida del presidente en juego, hay pocas historias que sean tan impredecibles.
5 X Men
Una mezcolanza de historias que representan una amplia gama de momentos de la era de Krakoan, Hickman’s X Men siguió principalmente a Cyclops mientras exploraba aspectos de la cultura de la isla. Desde el autosacrificio hasta las invasiones de Brood y las reuniones diplomáticas, realmente logró tocar todos los géneros de una sola vez.
El libro también presentó a villanos como Summoner, que desempeñó un papel importante en el X de espadas evento. Si bien era principalmente un libro destinado a dar otros temas de cómics para derivar, fue una de las mejores versiones de los X-Men, en gran parte porque no había un equipo establecido. En cambio, siguió la vida de los krakoanos y les dio algo que hacer en la isla.
4 Vengadores
Habiendo continuado salvando al mundo de la amenaza de las incursiones, los Illuminati continúan luchando contra las incursiones. Cuando Namor se separó de ellos para crear la Cábala, el Capitán América lucha por enfrentarse a unos Illuminati cada vez más arrogantes.
A pesar de incluir numerosos héroes que los fanáticos realmente aman, Hickman logra cultivar una pseudo-Guerra Civil que funciona considerablemente mejor que la otra Guerra Civil. La amenaza de las incursiones se siente verdaderamente existencial, incluso cuando los héroes tienen herramientas que les permiten perfectamente manejarla con facilidad. Es una historia conmovedora que realmente llega al corazón de Cap y cada miembro de los Illuminati.
3 Guerras secretas
Después de que el universo Ultimate chocara con el universo principal de Marvel, la incursión condujo a la destrucción final de ambos. Los restos quedaron bajo el control del siempre oportunista Doctor Doom. La rivalidad de Doom con los Cuatro Fantásticos ha llegado a un punto crítico, ya que Reed Richards intenta desesperadamente reparar los universos y robar el poder de Doom.
Lejos del cameo-fest que suponen muchos fans Guerras secretas debe haber sido, la serie es en gran medida la culminación de una lucha de poder de décadas entre Doom y Reed. Que termine con la victoria de Reed y el alivio eterno de Doom solo agrega un sabor dulce a la historia, haciendo que cada número de la historia, y las décadas anteriores, se sienta ganado y necesario.
2 Cuatro Fantásticos
Al enfatizar la naturaleza familiar de los Cuatro Fantásticos más que cualquier otra carrera anterior, Hickman’s Cuatro Fantásticos comienza después de la muerte de Johnny Storm, Human Torch, uno de los miembros más poderosos del equipo. El resto de la historia involucra al equipo luchando por comprender el peso de su pérdida y el cambio en la dinámica que introdujo.
Con presagios brillantes cosidos a lo largo del libro, Hickman logró mantener a los fanáticos involucrados tema por tema, mucho después de que el libro había terminado. Incluso a través de la cancelación, se necesitaba tan desesperadamente un final adecuado que el evento Secret Wars surgió de los escombros. Con una escritura que complementaba perfectamente el arte, fue una historia verdaderamente notable.
1 Casa de X/Poderes de X
Después de años de que los X-Men patearan la lata por el camino, Hickman se hizo cargo de la línea X y la revitalizó por completo. Agregando la resurrección mutante, la isla de Krakoa, una Moira MacTaggert mutante y las puertas de teletransportación, los mutantes se convirtieron de repente en el producto más popular en el universo Marvel.
Recapturando automáticamente los corazones de los lectores al instituir un Consejo Silencioso lleno de héroes y villanos, ofreció numerosas tramas que los libros todavía están desenredando hoy, como las drogas mutantes, Nimrod y las muchas vidas de Moira. También presentó villanos divertidos como Orchis que han estado plagando la línea X desde entonces. En todo caso, la única falla de House of X/Powers of X fue que Hickman dejó la línea demasiado pronto para ver su historia completamente realizada.