Aunque se conoce principalmente como una franquicia de cine y televisión, Star Trek es también una propiedad extremadamente popular en el mundo de los libros y los cómics. Con un universo de posibilidades por explorar, era natural que las aventuras de Star Trek harían su camino a las páginas del medio del cómic.
Ya sea una miniserie de la editorial IDW o una larga serie en curso de los cómics de DC, Star Trek ha sido una presencia constante en el mundo del cómic durante décadas. Porque hay tantas historias posibles que contar, Emigrar seguirá siendo una franquicia de cómics de referencia en los próximos años.
Star Trek: Deep Space Nine: un sacrificio demasiado largo (2020)
Desde que el editor IDW se hizo cargo de la Star Trek licencia, lo han utilizado como una oportunidad para contar una plétora de interesantes historias únicas. Un sacrificio demasiado largo se establece durante los días más oscuros de Espacio profundo guerra del dominio de los nueve, y se enfoca en Odo mientras investiga una serie de ataques terroristas en la estación.
Odo siempre fue uno de DS9Los mejores personajes de cada temporada, y el libro también le permite brillar en forma de cómic. Contada más como una historia negra que como un episodio de Emigrar, el libro es a la vez oscuro y fascinante. Con la ayuda de su estilo artístico cinematográfico único, la historia es rica y complicada, y nunca hay un momento aburrido durante la ejecución de cuatro números.
Viaje a las estrellas (1967-1979)
Cuando el programa fue cancelado a fines de la década de 1960, los fans de Star Trek se quedaron con poco de su franquicia favorita para disfrutar. Para llenar ese vacío, la editorial Gold Key Comics produjo una publicación mensual Emigrar serie que presentaba las nuevas aventuras de la serie original.
Aunque canónicamente ignoradas hoy, las historias de Gold Key son reconociblemente Star Trek, y se sienten como episodios perdidos del espectáculo. Sin miedo a tomar las historias en direcciones extrañas y claramente de cómic, la serie fue una interpretación única de la serie e incluso introdujo nuevos personajes.
Star Trek: La última generación (2008-2009)
El Myriad Universe que fue desarrollado para el Star Trek novelas era el forraje perfecto para los cómics e IDW saltó a la idea rápidamente. La última generación es una miniserie de línea de tiempo alternativa que explora lo que habría sucedido si James Kirk no hubiera podido detener el intento de asesinato durante los eventos de Star Trek VI: El país desconocido.
Ambientado al mismo tiempo que las primeras temporadas de La próxima generación, la historia ve una versión de la tierra que ha sido conquistada por el Imperio Klingon. Aunque la historia es más oscura y menos optimista que la típica Emigrar tarifa, sigue siendo una visión fascinante de lo que podría haber sido.
Star Trek/El planeta de los simios: Directiva de primates (2014-2015)
El mundo de los cómics permite a los escritores explorar cruces extraños e inusuales que de otro modo no serían posibles en el cine y la televisión. Directiva de primates ve a la tripulación del Enterprise entrar en otro universo donde los eventos de El planeta de los simios tienen lugar las películas. Siguiendo una nave llena de klingons hacia el planeta, el grupo Enterprise debe encontrar una manera de lidiar con los klingons sin violar la directiva principal.
A pesar de su loca premisa, la historia está bien escrita y es bastante fiel a la tradición de ambas franquicias. La simplicidad de la configuración permite que la extraña historia se sienta como un episodio extendido de la serie de televisión y nunca va demasiado lejos con su concepto.
Star Trek: El conflicto Q (2019)
Cada una de las Star Trek Las series de televisión tienen su propio sabor único, y una historia que los combinó a todos fue una propuesta interesante. El conflicto Q ve a los capitanes Kirk, Picard, Sisko y Janeway juntos en una competencia amañada que fue organizada por el ser omnipotente conocido como Q.
Ver a los personajes combinar sus fortalezas específicas fue un sueño hecho realidad para Emigrar fanáticos, y verlo al servicio de una historia Q fue aún mejor. El libro, aunque complejo, se mantiene fiel a su material de origen y escribe a sus personajes con precisión de la forma en que fueron retratados en sus respectivos programas.
Viaje a las estrellas: Tripulación (2009)
Aunque hay una gran cantidad de Star Trek medios, todavía hay muchos personajes cuyas historias de fondo no se han desarrollado. Viaje a las estrellas: tripulación sigue la carrera temprana del personaje Número Uno, que se desempeñó como primer oficial en el Enterprise bajo el mando del Capitán Pike.
Solo visto en el episodio “The Cage”, Number One vio un papel mucho más importante en el universo expandido y apareció en cómics y libros con frecuencia. Tripulación explora su carrera y los pasos que tomó para llegar a la preciada posición que finalmente ganó. Contada como una antología, cada número de la miniserie se centra en una parte diferente de su carrera.
Star Trek: La próxima generación — Espejo roto (2017)
Aunque los episodios del universo espejo son a menudo los mejores episodios de Star Trek, TNG nunca se tomó el tiempo de explorarlo durante sus siete estaciones. espejo roto pone al lector al día en el universo espejo y muestra lo que cada uno de los miembros del TNG está haciendo la tripulación en el universo alternativo.
Uno de los puntos fuertes de la miniserie es su capacidad para impartir mucha información de una manera digerible y divertida de leer. El universo espejo es tan complicado como la línea de tiempo normal y, por lo tanto, era necesario atrapar al lector rápidamente. Aunque la historia no está tan desarrollada como otras miniseries, sigue siendo un vistazo fascinante al universo espejo.
Star Trek: año cuatro (2007-2008)
Tras su intempestiva cancelación tras tres temporadas, muchos fans de Star Trek quedaron para especular sobre lo que sucedió en los otros años de la misión de cinco años de la tripulación. cuarto año intenta llenar esos vacíos presentando historias ambientadas durante el cuarto año del viaje.
Esencialmente actuando como una cuarta temporada de TOS, cuarto año se lee como muchos de los mejores episodios de la serie original y está muy en el mismo espíritu que el espectáculo. El estilo de antología de las historias las hace infinitamente releibles, y hay algo para cada tipo de Emigrar aficionado
Viaje a las estrellas (1984-1996)
Cuando DC Comics se hizo cargo de la Star Trek licencia en la década de 1980, no dudaron en capitalizar un mundo de oportunidades. Distribuida en dos volúmenes, Star Trek es quizás el más completo en curso Emigrar cómico de todos los tiempos. Contar historias ambientadas durante la TOS época, así como entre las películas, cada número exploró más a fondo el universo de Emigrar.
El alcance de la serie es impresionante y sigue siendo el más antiguo. Emigrar cómico de todos los tiempos. Además de eso, también presentó personajes antiguos en nuevas historias, y desarrolló las historias de fondo de la tripulación principal del Enterprise.
Star Trek: El fin de la misión (2009)
Si bien se contaron muchas historias durante la misión de cinco años de la Enterprise, ninguna intentó establecer qué sucedió en su último viaje. Fin de la misión ve al Enterprise negociando negociaciones que permitirían al planeta Archernar IV unirse a la Federación.
La belleza de la historia es cómo establece hábilmente dónde terminan Kirk, Spock y McCoy y por qué están donde están al comienzo de la historia. Star Trek la película. Aunque libros como año cinco contaron historias en el último año de su viaje, sólo Fin de la misión intentó envolver las cosas cuidadosamente.