El escritor Tom Veitch falleció tristemente en febrero, y los fanáticos ahora están echando un vistazo al mejor trabajo del prolífico escritor de cómics, novelista y poeta en la industria del cómic. Algunos de los proyectos más queridos de Veitch incluyen algunos de los mejores Guerra de las Galaxias cómics de lo que ahora se considera Legends. Su trabajo sobre Imperio Oscuro y otras historias de Dark Horse Comics en la década de 1990 ha sido muy influyente, con algunos elementos que incluso parecen inspirar aspectos de películas recientes.
Los mejores libros de historietas de Veitch también incluyen tiradas sobresalientes para Marvel y DC Comics, incluido el trabajo propiedad del creador que sigue siendo tan estimulante hoy como lo fue cuando se lanzó por primera vez. Comenzó en los cómics clandestinos, y algunos de sus mejores trabajos permanecieron relativamente oscuros. Quizás ahora que los fanáticos reconsideran su bibliografía, todas sus obras obtendrán una nueva apreciación y consideración.
Chistes de muerte lenta
Tom Veitch se inició en los cómics en la escena clandestina de los cómics en la década de 1970. Su primer trabajo fue posiblemente para Chistes de muerte lenta # 4, publicado en 1972. El cómic se encuentra entre los mejores para revelar los primeros elementos de lo que hizo que sus historias posteriores fueran tan icónicas.
Veitch muestra una verdadera pasión por los conceptos e ideas de ciencia ficción, una característica de todo su trabajo, y una preocupación por los impactos del hombre en el mundo que lo rodea. estas historias en Chistes de muerte lenta todos giraban en torno a grandes temas de la época e incluso del presente, como el medio ambiente.
Superman: en el fin de la Tierra
Veitch escribió Superman: en el fin del mundo, uno de los mejores cómics de Superman de los años 90, incluida una de las versiones más salvajes del Hombre de Acero. Esta historia de Elseworlds de 1995 presenta a un Superman mayor luchando contra monstruos mutados en el futuro con un arma gigantesca.
Es muy de los 90 en lo que respecta a los cómics, pero también muy Veitch, con muchas batallas importantes y un paisaje inventivo que recuerda algunos de los mundos aterradores pero intrigantes de sus otros trabajos en los años 80 y 90.
El levantamiento de Freedon Nadd
El levantamiento de Freedon Nadd es uno de los muchos cómics de Star Wars que Tom Veitch escribió para Dark Horse Comics en los años 90. Esta serie limitada se encuentra entre las mejores y ayuda a construir el mundo más grande de la era de la Antigua República a través del personaje de Freedon Nadd.
Freedon Nadd, uno de los mejores personajes originales de Guerra de las Galaxias cómics, es un Jedi que explora el Lado Oscuro de la Fuerza. Su arrogancia y las consecuencias de sus acciones llevaron a muchos eventos épicos en esta era de una galaxia muy, muy lejana.
señores oscuros de los sith
Los Señores Oscuros de los Sithotra miniserie fantástica de Veitch en los años 90, continúa explorando el concepto de un Jedi cayendo en el Lado Oscuro, un tema que se convertiría en un sello distintivo del trabajo de Veitch en el Guerra de las Galaxias universo y ayudar a dar forma a las muchas historias que seguirían.
La miniserie sigue a los Jedi de la Antigua República Ulic Qel-Droma y Nomi Sunrider, dos de los Jedi más poderosos de guerra de las galaxiass, después de que el maestro Arca de Ulic es asesinado. Ulic lucha por resistir el Lado Oscuro, una batalla que tendría enormes consecuencias.
fin del imperio
fin del imperio es el capítulo final de la trilogía Dark Empire de Dark Horse Comics y quizás el menos apreciado del conjunto, pero el cómic ha tenido un claro impacto e influencia en las historias posteriores de Star Wars, en particular El ascenso de Skywalker.
La serie continúa las ambiciones del emperador clonado Palpatine de reafirmar el control de la galaxia. Sus acciones y ambiciones en la historia se hacen eco de alguna manera de lo que eventualmente aparecería en la pantalla, mostrando el legado de las convincentes ideas de Veitch de los cómics.
Imperio oscuro II
Imperio oscuro II es el segundo de la trilogía escrita por Tom Veitch y dibujada por su frecuente colaborador Cam Kennedy. También es uno de sus mejores, por establecer muchos elementos de Guerra de las Galaxias tradición que era completamente nueva para los fanáticos en los años 90 y continúa siendo explorada hoy.
En esta historia, Luke Skywalker está explorando el pasado de los Jedi, al igual que en la era de el mandaloriano, y armando una nueva Orden Jedi. Leia está embarazada de su primer hijo, pero este se convertirá en Anakin Solo y no en Ben, como está en el canon.
hombre animal
Tom Veitch tuvo la desafortunada tarea de seguir la legendaria carrera del escritor Grant Morrison en el primer volumen de hombre animal en los años 90, pero le aportó su propio sello, haciendo de su carrera una de las mejores para explorar los elementos más místicos del personaje.
El concepto de hombre animal evolucionó dramáticamente a lo largo del tiempo que Veitch trabajó en él, y se centró más en la espiritualidad del personaje y la conexión con los animales que están más cerca de la percepción general del personaje en sus iteraciones posteriores.
Ulic Qel-Droma y las Guerras de las Bestias de Onderon
cuentos de los jedi fue en muchos sentidos la mayor contribución de Tom Veitch a la tradición de Star Wars, y eso quizás se ejemplifica mejor en el primer arco de la serie, Ulic Qel-Droma y las Guerras de las Bestias de Onderon. Este arco narrativo definió lo que se conocería como la era de la Antigua República.
Este período de la historia galáctica, ambientado miles de años antes de la trilogía original, se ha vuelto enormemente popular entre los fans. Ha sido el foco de muchos cómics y videojuegos y también es objeto de numerosos rumores sobre posibles películas de acción en vivo o series de transmisión.
Imperio Oscuro
Imperio Oscuro esta entre los mejores Guerra de las Galaxias arcos de cómics de la historia. Esta es una de las primeras historias de lo que se convertiría en Legends y estableció muchos elementos de la era entonces inexplorada después de la trilogía original. Esta historia épica trae de vuelta al Emperador en forma de clon y desafía a Luke Skywalker de maneras grandiosas y terribles.
Esta increíble historia también trae de vuelta a Boba Fett, continuando un tema iniciado en Guerra de las Galaxias # 81 en los años 80 y desde entonces se ha realizado en acción real. La historia tiene una escala cósmica y evoca algunas de las mejores obras de Veitch en cómics.
La guerra de la luz y la oscuridad
La guerra de la luz y la oscuridad es un proyecto propiedad del creador que Veitch escribió para el sello Epic Comics de Marvel en 1988. En muchos sentidos, es su mejor trabajo, ya que cuenta una historia original con un alcance épico que pronostica claramente su éxito al escribir para Guerra de las Galaxias.
En esta miniserie, los veteranos de guerras a lo largo de la historia se reencarnan en otro mundo para librar una eterna batalla contra Lord Na. La historia explora temas de trauma y abuso de sustancias, que entonces eran muy inusuales en los cómics, y muestra la habilidad de Veitch para fusionar escenas y acciones increíbles con historias profundamente personales.