Los 10 mejores compositores de música cinematográfica de todos los tiempos, clasificados |

Los 10 mejores compositores de música cinematográfica de todos los tiempos, clasificados |

Las bandas sonoras de películas musicales se encuentran entre los aspectos más integrales y a menudo pasados ​​por alto de la realización cinematográfica. Cuando se compone con la máxima excelencia, la música cinematográfica marca el tono y establece el estado de ánimo de una película en formas que el diálogo por sí solo nunca podría lograr. Algunas de las películas más clásicas a menudo se asocian con su banda sonora icónica, ya sea la de Hitchcock. Psicópata, De Lucas Guerra de las Galaxias, o de Leone Lo bueno, lo malo y lo feo.

Si bien algunos compositores también escriben canciones originales para películas, la partitura instrumental es lo que a menudo sostiene el tenor ambiental de la historia.

10 Rachel Portman

Cuatro mujeres en la historia del cine han ganado premios de la Academia a la mejor banda sonora original: Marilyn Bergman por Yentl, Rachel Portman por Emma, Ann Dudley por El monto completoy Hildur Baieadottir por bufón.

De los cuatro, la filmografía de Portman supera ligeramente a los demás en términos de cantidad y calidad. Portman ha compuesto películas para Mike Leigh, Wayne Wang, John Madden, Jonathan Demme, Robert Redford, Lasse Halstrom y más. Además de Emma, Portman ganó un Oscar por Chocolate y Las reglas de la casa de la sidra.

9 Elmer Bernstein

Con la debida deferencia a Howard Shore, Phillip Glass, Alexandre Desplat y otros dignos contendientes, Elmer Bernstein tiene más de 250 créditos como compositor de películas. Con una carrera legendaria que abarca desde 1951 hasta 2004, Bernstein obtuvo 11 nominaciones al Oscar y una victoria para Thoroughly Modern Millie en 1967.

Bernstein también compuso bandas sonoras de películas indelebles para Matar un ruiseñor, Los siete magníficos, intercambiar lugares, La era de la inocencia, Lejos del cielo, y muchos otros.

8 Jerry Goldsmith

Con más de 250 créditos acumulados desde 1953 hasta su muerte en 2004, Jerry Goldsmith es responsable de algunas de las películas musicales más memorables de todos los tiempos. Goldsmith fue nominado a 17 premios de la Academia, incluida su única victoria por El presagio en 1976.

Goldsmith compuso las partituras de películas tan emblemáticas como Planet of the Apes, Chinatown, Alien, LA Confidentialy demasiados otros para mencionar. Ha trabajado con todos los grandes cineastas y ha ensayado todos los géneros bajo el sol para convertirse en uno de los compositores más respetados de la industria.

7 Hans Zimmer

El compositor alemán Hans Zimmer obtuvo su primera nominación al Oscar por Hombre de la lluvia en 1989. Cinco años después, ganó el Premio de la Academia por anotar El rey León. En los 27 años intermedios, Zimmer ha agregado otras ocho nominaciones.

Zimmer ha trabajado con los mejores directores de Hollywood, incluidas colaboraciones frecuentes con Ridley Scott, Tony Scott, Ron Howard, Christopher Nolan y más. Conocido por sus amplias partituras operísticas para espectáculos cinematográficos de gran presupuesto, Zimmer ha acumulado más de 300 créditos desde 1984.

6 John Barry

El compositor cinco veces ganador de un Oscar, John Barry, es uno de los músicos más estimados de la historia de Hollywood. Además de trabajar con los cineastas más talentosos de la industria, Barry se ganó la reputación de componer canciones épicas cinematográficas como El león en invierno, fuera de África, baila con lobos, Chaplin, y otros.

Barry también se hizo famoso por dirigir la música de varias películas de James Bond (12 en total), trabajar en estrecha colaboración con Francis Ford Coppola e influir en una nueva generación de compositores cinematográficos.

5 Bernard Herrmann

Mientras ganaba su único Oscar por anotar Todo lo que el dinero puede comprar En 1964, Bernard Herrmann es responsable de la gran música cinematográfica de todos los tiempos que se escucha en Ciudadano Kane (su primera película), Psicosis, taxista, y muchos más.

Como colaborador musical más frecuente de Alfred Hitchcock, Herrmann también compuso varias partituras para el acólito de Hitchcock, Brian De Palma. Además de componer, Herrmann también orquestó las bandas sonoras de sus películas, dándole la propiedad como pocos que proliferaron a su sombra. En 1977, Herrmann obtuvo dos premios Oscar póstumos por Conductor de taxi y Obsesión.

4 Ennio Morricone

Con el debido respeto a los compositores italianos Nino Rota, Pino Donaggio y otros, ninguno puede eclipsar la influencia del monumental compositor Ennio Morricone.

Con más de 500 créditos que se remontan a 1960, Morricone finalmente ganó un Oscar en 2016 por su partitura original para el odioso ocho. Puntuación de Morricone para Sergio Leone Lo bueno, lo malo y lo feo es uno a menudo aclamado como un momento decisivo en la música de cine y lo convirtió en uno de los compositores de cine más codiciados por los mejores directores del mundo.

3 Max Steiner

Con 20 nominaciones al Oscar registradas entre 1935 y 1956, el tres veces ganador Max Steiner marcó algunas de las películas más famosas de la historia del cine. Steiner escribió música para Lo que el viento se llevó, Casablanca, el tesoro de la Sierra Madre, y muchos más.

Como uno de los primeros compositores en trabajar en talkies, Steiner jugó un papel decisivo en la creación del lenguaje de la música de películas en un momento en que el proceso era completamente nuevo y su impacto no puede ser exagerado.

2 Henry Mancini

El legendario compositor de películas Henry Mancini era tan experto en escribir canciones originales como partituras de películas originales. Ganó cuatro premios Oscar, incluida la mejor banda sonora original por Desayuno en Tiffany’s y Víctor Victoria.

Con más de 350 créditos musicales, las obras icónicas de Mancini incluyen las partituras de La Pantera Rosa, Charada, Toque del Mal, Días de Vino y Rosas, y muchos otros. Su trabajo todavía se recicla hasta el día de hoy, casi 30 años después de su muerte en 1994.

1 John Williams

John Williams es el hombre detrás de la música para Tiburón, Star Wars, Superman, y varias de las películas más populares jamás realizadas. Con la asombrosa cantidad de 38 nominaciones al Premio de la Academia hasta la fecha, Williams ganó la estatuilla de oro cinco veces hasta ahora.

Williams se ha convertido en sinónimo de Steven Spielberg y George Lucas, dos de los cineastas más exitosos de todos los tiempos. Tiene más de 450 créditos en la banda sonora, más de 250 créditos en el departamento de música y más de 150 créditos como compositor. Su alcance en el ámbito de la música de cine y televisión no puede eclipsarse.

Source link