Los 10 mejores debuts como director de la década de 2000, según IMDb

Los 10 mejores debuts como director de la década de 2000, según IMDb

Es el deber de un director entregar una película bien hecha que sea un éxito financiero en la taquilla, y es un trabajo más que nada. Y aunque a los directores se les pone en un pedestal por ser visionarios, están ahí para lograr un objetivo y responder a los productores.

Sin embargo, hay otros cineastas que no son precisamente directores por contrato, sino que siguen su propio camino y eligen proyectos en función de cómo pueden implementar su estilo, no como un medio para un fin. Aquellos que lanzaron increíbles debuts como directores en la década de 2000 tienden a seguir ese camino, incluso si sus siguientes películas tuvieron resultados mixtos. De cualquier manera, estas películas son los pilares del cine de la década de 2000 y marcaron un comienzo prometedor para algunos directores primerizos.

10 Jason Reitman: Gracias por fumar (2005) – 7.6

Desde 2005, Jason Reitman se ha hecho una marca dirigiendo principalmente comedias dramáticas independientes, y todo comenzó con la película de 2005, Gracias por fumar. Es una comedia inteligente que sigue a un cabildero de las grandes tabacaleras que hace girar la prensa negativa y al mismo tiempo trata de ser un modelo a seguir para su hijo. Con su primera película, Reitman entregó exactamente lo que el público podía seguir esperando de él, que eran comedias dramáticas inteligentes, irreverentes e hilarantes. Gracias por fumar es una de las mejores películas de Jason Reitman.

Curiosamente, el director había rechazado ofertas para dirigir grandes películas a lo largo de toda su carrera. Pero eso cambió el año pasado con el lanzamiento de Cazafantasmas: Más Allápero incluso eso tenía una calidad dramática y conmovedora que pocas otras películas taquilleras tienen.

9 Ben Affleck: Gone Baby Gone (2007) – 7.6

Muchos actores se han inspirado en los escenarios de películas e intentaron hacer la transición a la dirección por sí mismos, ya sea Ryan Gosling o George Clooney, y algunos han tenido más éxito que otros. Pero uno de los actores que los espectadores menos esperaban atrapar el gusanillo de la dirección era Ben Affleck, y lo que fue aún más impactante fue el tipo de guión que eligió para su debut.

Basado en la novela de Dennis Lehane del mismo nombre, Se fue bebé se fue es una montaña rusa emocionante y emocional sobre dos IP que investigan el secuestro de una niña. La película es extremadamente oscura y los espectadores se estremecerán después de verla, pero también es muy convincente al mismo tiempo. Fue el comienzo de una serie increíble de películas del actor convertido en director.

VÍDEO DEL DÍA

8 James Wan: Sierra (2004) – 7.6

Vio fue un éxito fenomenal, ya que es una película modesta que logró ganar cientos de millones gracias al boca a boca. La forma inventiva en que se filmó la película de terror convirtió a James Wan en un director al que la gente debería prestar atención.

Cuando se trata de directores de terror, tienden a permanecer en su zona de confort, dirigiendo predominantemente películas de terror durante toda su carrera. Sin embargo, aunque Wan comenzó en la serie de torturas y es la mente detrás de franquicias como El conjuro y Insidioso, también tiene una racha de acción. dirigido por wan furioso 7 y aquamán, las cuales son las películas más taquilleras de sus respectivas franquicias. Es difícil creer que el hombre que hizo una película sobre autos chocando contra rascacielos en Dubai es el mismo director cuyo debut lleno de suspenso tuvo lugar casi en su totalidad en una habitación.

7 Rubén Fleischer: Zombieland (2009) – 7.6

Ruben Fleischer es un director para la gente. Si bien sus películas a menudo son criticadas por la crítica, nada puede evitar que se vuelvan populares entre el público en general y ganen dinero a manos llenas en la taquilla. El director estaba detrás de la cámara en Veneno y el mas reciente Inexploradopero sus típicas películas de acción sin riesgos pero divertidas comenzaron con 2009 tierra de zombis.

Fleischer aún no ha alcanzado la misma aclamación crítica que logró con tierra de zombis, pero eso se debe principalmente a lo entretenida que es la comedia de acción. Si bien la película le debe mucho a Shaun de los muertosdesde el punto de vista del valor del entretenimiento puro, tierra de zombis es el superior de los dos.

6 Joss Whedon: Serenidad (2005) – 7.8

La polémica dirigida por Joss Whedon Los vengadores, y si bien una película de este tipo siempre iba a ser un éxito, fue la forma en que el cineasta hizo que los superhéroes interactuaran lo que hizo que la película fuera un gran éxito. Incluso en los menos recibidos positivamente Edad de Ultron, la mejor parte de la película no es cuando los héroes luchan contra un ejército de robots; es cuando están discutiendo sobre quién puede levantar el martillo de Thor en una fiesta.

Crear grupos de amigos que bromean y se burlan unos de otros siempre ha sido el modus operandi del director, y eso se muestra mejor en su debut como director, Serenidad. La película trata sobre un grupo de vaqueros espaciales y es una continuación de la serie de televisión cancelada demasiado pronto, Luciérnaga. La película fracasó en su lanzamiento, pero la película de ciencia ficción ahora se considera un clásico de culto.

5 Duncan Jones: Luna (2009) – 7.8

El hijo de David Bowie, Duncan Jones, se ha convertido en un artista respetado por derecho propio. En lugar de vivir a la sombra de su padre, Jones se convirtió en un cineasta consumado y todo comenzó con Luna. Dado el presupuesto muy modesto de la película de solo $ 5 millones, lo que el director pudo lograr en términos de efectos visuales en la película es increíble.

La película es un espectáculo y parece que costó al menos 10 veces el monto de su costo de producción. Además de eso, al ser un thriller de misterio que tiene lugar en el espacio exterior, la película tiene una premisa única. Es una de las mejores películas de ciencia ficción de Netflix, e incluso hay una secuela original de Netflix, Silencio.

4 Martin McDonagh: En Brujas (2008) – 7.9

En brujas es una de las películas más cautivadoras de la década de 2000, y también es una de las más oscuras. La película sigue a dos sicarios que se esconden en la ciudad titular de Bélgica después de que uno de ellos asesinara accidentalmente a un niño. La película estableció el estilo de Martin McDonagh, ya que continuaría presentando comedias extremadamente oscuras y políticamente incorrectas con gran éxito.

Y de todos los directores que lanzaron los debuts en la década de 2000, McDonagh es fácilmente el más consistente, y repetidamente compite por algunos de los premios más importantes de la industria. En octubre de 2022, habrá algo así como un sucesor espiritual para En brujas llegando a los cines, como la película dirigida por McDonagh Las almas en pena de Inisherin verá a Brendan Gleeson y Colin Farrell actuando juntos una vez más.

3 Neill Blomkamp: Distrito 9 (2009) – 7.9

El primer intento de dirección de Neill Blomkamp fue un éxito fenomenal, ya que Distrito 9 hizo una enorme cantidad de $ 210 millones con un presupuesto de solo $ 30 millones. La película fue universalmente elogiada por ser una película de invasión alienígena fascinante y única, ya que le dio la vuelta al género al representar a los humanos como los villanos. La película aborda el racismo y la segregación social de una manera única y está influenciada por la era del apartheid en Sudáfrica.

Desafortunadamente, Blomkamp no ha podido repetir este éxito y ha sido calificado como un éxito único. El director pasó a dirigir más películas de ciencia ficción con comentarios sociales, pero donde Distrito 9 fue sutil y significativo, elíseo y Tío mío eran audiencias directas y sermoneadas. Y mientras Distrito 10 está en desarrollo y se ha hablado mucho durante años, en realidad podría ser demasiado poco, demasiado tarde.

2 Richard Kelly: Donnie Darko (2001) – 8.0

donnie darko es una de las mejores películas de ciencia ficción y fantasía del siglo XXI. La película es profunda y alucinante, y el viaje en el tiempo no se ha representado de una manera tan original antes o después del estreno de la película. Desafortunadamente, Richard Kelly es nuevamente otro director considerado como una maravilla de un solo golpe.

El cineasta siguió el clásico de culto de 2001 con la autoritaria y demasiado ambiciosa Cuentos de Southlandy luego el enrevesado La caja, que en realidad tenía una premisa fuerte y el potencial para ser genial. El director claramente ha estado tratando de perseguir lo que hizo donnie darko exitosa, pero la cualidad misteriosa pero significativa de la película fue como capturar un rayo en una botella.

1 Alejnadro González Iñárritu: Amores Perros (2001) – 8.1

Todas las películas del director Alejandro González Iñárritu exploran temas extremadamente similares, y también se cuentan de maneras extrañas y específicas. Amores Perros comenzó el viaje del cineasta para contar historias sobre la conexión humana y los eventos trágicos que conectan a las personas.

La película reúne a tres personajes después de un accidente automovilístico, y todos luchan con problemas personales intensos. Amores Perros es tan emocionalmente agotador pero inquietantemente hermoso al mismo tiempo. El debut como director también ve a Iñárritu jugando con el tiempo y creando una estructura no lineal, algo que también se puede ver en la mayoría de sus otras películas.




Source link