Mientras que la mayoría de los actores pasan años, a veces décadas, perfeccionando su oficio antes de obtener su papel de ruptura, unos pocos raros estallaron en escena con actuaciones debut Eso deja una impresión duradera en la industria del cine. La última década ha presentado grandes papeles de estrellas prometedoras, y es notable cuántos clásicos instantáneos han presentado artistas por primera vez.
Algunas de las mejores actuaciones de los últimos tiempos provienen de los recién llegados en su primera película. Ya sean dramas intensos, sátiras divertidas o películas de terror espeluznantes, Todos estos actores entregaron un gran trabajo con muy poca experiencia. y demostró que hoy no hay escasez de talento en bruto en el cine.
Florence Pugh en The Falling (2014)
Mientras que Florence Pugh ganó aclamaciones generalizadas por poderosas actuaciones en películas como Lady Macbeth y Pleno veranosus talentos estaban en exhibición en su debut como actor, La caída. Apareciendo opuesto Game of Thrones Star Maisie Williams, este drama del período británico exploró la experiencia de los estudiantes adolescentes en una estricta escuela de niñas inglesas como una tragedia.
Pugh trajo intensidad a su papel como Abbie Mortimer e incluso fue nominado para el BFI London Film Festival Best British Newcomer Award. La caída Se destaca como una exploración estimulante de la amistad y la histeria que fue elevada por fuertes actuaciones de actuación de todos los involucrados.
Sasha Lane en American Honey (2016)
Miel americana Era una poderosa película de carretera protagonizada por Sasha Lane como una joven llamada Star que huye de su problemática casa para huir con un equipo de ventas viajeros. Como una versión poco convencional de temas clásicos de la mayoría de edad, Lane ganó aclamación generalizada por canalizar un sabor único de Americana a través de una lente milenario.
Con Star que ha caído bajo el hechizo de un hombre mayor carismático llamado Jake (Shia Labeouf), Miel americana se destacó como una exploración cruda de las líneas entre la libertad, la rebelión y la explotación. Como un debut extraordinario, el éxito de Miel americana Saw Lane más tarde se unió al Universo Cinemático de Marvel mientras apareció en la serie Disney+ Loki.
Yalitza Aparicio In Roma (2018)
Uno de los debuts más extraordinarios de los últimos años que no recibe suficiente atención es Yalitza Aparicio en Romaníes. Ambientada en la década de 1970, México, Aparicio protagonizó como la criada familiar Cleo en una historia que aprovecha las complejas experiencias de un hogar de clase media alta y expone silenciosamente las profundas desigualdades sociales de su época.
Aparicio recibió una nominación al premio de la academia por su poderosa actuación en Romaníes, que se convirtió en una de las películas más comentadas de 2019. Con el escritor y director Alfonso Cuarón entregando algunos de sus mejores trabajos, Romaníes se destacó como una exploración íntima de la gran conmoción de la vida cotidiana y las luchas ordinarias.
Roman Griffin Davis en JoJo Rabbit (2019)
No es fácil dirigir una película a cualquier edad, y mucho menos con solo 12 años, como Roman Griffin Davis JoJo Rabbit. Después de haber ganado el papel de más de 1,000 audicionios esperanzados, Davis demostró ser el candidato perfecto para traer Comedia satírica de la Segunda Guerra Mundial de Taika Waititi a la vida.
Davis jugó el papel principal en JoJo Rabbitque siguió a las experiencias de un miembro de Hitler Juvenil de 10 años cuyo amigo imaginario era una versión extraña de Adolf Hitler. Este es el tipo de material que podría haber sido ofensivo si no se manejó increíblemente bien, y Davis trajo emoción, humanidad y humor a su papel.
Felix Kammerer en todo tranquilo en el frente occidental (2022)
Siempre es un esfuerzo arriesgado cuando los cineastas intentan rehacer películas clásicas, y la versión original de 1930 de Todo tranquilo en el frente occidental es tan icónico como se pone. A pesar de tener casi un siglo, la actuación original de Lew Ayres ya que Paul Bäumer se ha mantenido tan desgarrador e impresionante como siempre, lo que significa que Felix Kammerer tenía mucho que cumplir.
Afortunadamente, la estrella austriaca Kammerer logró sobresalir en su debut como actortrayendo un nivel de intensidad emocional al papel que capturó el poder del rendimiento de Ayres mientras agregaba algo nuevo. Todo tranquilo en el frente occidental Se erige como una de las mejores películas de guerra de la década de 2020 y fue elevada por la excelente actuación de Kammerer.
Cooper Hoffman en Pizza de regaliz (2021)
Una de las mayores derrotas de Hollywood llegó con la muerte de Philip Seymour Hoffman en 2014. Conocido por sus increíbles colaboraciones con el director Paul Thomas Anderson, los amantes del cine pudieron ver su legado renovado como renovado Cooper Hoffman ha entrado en el centro de atenciónllevando el talento de su padre con un debut en silencio en Anderson’s Pizza de regaliz.
Mientras que la sorprendente parecido de Cooper con su padre hizo una visualización sentimental, fue su actuación la que lo mostró como un digno sucesor de su padre. La carrera de Cooper ha ido fortaleciéndose en los años posteriores, ya que recientemente dio una actuación destacada en la adaptación 2025 de Stephen King’s La larga caminata.
Dominic Sessa en los remanentes (2023)
Los retiros Se las arregló para lograr algo que muy pocas películas festivas pueden administrar, ya que inmediatamente se destacó como un clásico de Navidad que seguramente se convertirá en una visión anual de innumerables hogares en los próximos años. Mientras que Paul Giamatti como el maldito Paul Hunham fue genial, fue Dominic Sessa en su debut como actriz lo que le dio a la película su corazón.
Sessa ofreció una actuación de Breakout como Angus Tullyun estudiante rebelde varado en el internado durante la Navidad en 1970. Lo que comenzó como un retrato de un alborotador desafiante se convirtió en un estudio profundamente afectado de un niño solitario e herido que anhela la conexión, mostrando la notable profundidad y el rango emocional de Sessa en su primer papel de pantalla.
Anya Taylor-Joy en The Witch (2015)
En roles como Gambito de la reina y Furioso, Anya Taylor-Joy ha construido una reputación como uno de los actores más emocionantes que trabajan hoy en día. Con un currículum impresionante ya detrás de ella, es notable qué tan bien surgieron sus talentos únicos completamente formados en la película de terror clásica moderna La bruja.
Taylor-Joy tenía solo 18 años cuando se filmaba La bruja y logró ofrecer una actuación que se convertirá en la historia del horror por su intensidad inquietante y vulnerabilidad tranquila. La forma en que Taylor-Joy capturó un lento descenso a la paranoia y la locura destacó una madurez mucho más allá de sus años.
Jacob Tremblay en Room (2015)
Si bien Jacob Tremblay tenía algunos papeles muy pequeños en cine y televisión antes, fue su actuación cuando era niño nacido en cautiverio en Habitación Eso lo llevó a la atención principal. Mientras el hijo de cinco años, Jack Newsome, Tremblay capturó las desgarradoras realidades de no comprender ningún concepto de existencia fuera de las cuatro paredes que eran sin saberlo su prisión.
La forma en que Habitación Imisqueados escenarios de la vida real, como el caso de Josef Fritzl, solo se agregaron a la intensidad de esta actuación como Tremblay encarnó tanto la inocencia como la resiliencia de un niño maltratado. Mientras que Brie Larson ganó legítimamente un Oscar por su actuación como la madre de Jack, el hecho de que Tremblay ni siquiera fue nominado representa una tumba de la academia.
Frankie Corio en Aftersun (2022)
El poder emocional desgarrador de Charlotte Wells ‘ Presumir Debe mucho a El sorprendente debut de Frankie Corio como Sophie Patterson, de 11 años,. Mientras la película sigue a una Sophie mayor que reflexiona sobre unas vacaciones de la infancia con su padre, la actuación honesta y sincera de Corio capturó perfectamente la inocencia y la angustia tranquila de un niño sintiendo más de lo que puede comprender.
Si bien Paul Mescal dio una fantástica actuación nominada al Oscar como el problemático padre Calum, fue Corio quien actuó como Aftersun Ancla emocional mientras trajo una autenticidad, intensidad y emocionalidad a esta desgarradora exploración de amor y pérdida. Ha habido muchos debuts geniales en la última década, pero la actuación de Corio fue realmente algo especial.
