Los 10 mejores episodios de mentes criminales, clasificados

A través de 14 temporadas, Mentes criminales ha entregado algunos de los casos de asesinos en serie más retorcidos e impactantes que se hayan visto en la televisión. El programa, sin embargo, no se trata solo de que el FBI haya resuelto crímenes, capturado asesinos en serie y salvar vidas. Este es un espectáculo que se mantuvo totalmente invertido en la vida de sus personajes y en el estrés mental que el hecho de trabajar en un trabajo como este puede poner en alguien.

RELACIONADO: MBTI® de personajes de mentes criminales

Desde el principio, con Gideon y Hotchner liderando el BAU con Prentice, Spencer y Derek en las incorporaciones de JJ, Rossi y Ashley, además de la siempre encantadora Penélope García, los momentos de carácter son los que hicieron al espectáculo tan popular durante tantos años. Con la temporada 15 que promete marcar el final, aquí hay un vistazo a los mejores episodios de las primeras 14 temporadas de Mentes criminales.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 El replicador (S8E24)


El principal villano de la octava temporada de Mentes criminales No fue otro que Mark Hamill, quien interpretó a John Curtis, también conocido como The Replicator. Era un villano interesante desde que era un ex agente especial del FBI con un CI de nivel genio que se convirtió en un asesino en serie. En la temporada 8, comenzó a crear los crímenes de los casos que el BAU resolvió en el pasado.

RELACIONADO: 15 actores increíbles que no te habías dado cuenta que han tenido más de 50 años de carrera

Ha habido pocas muertes de los principales Mentes criminales personajes, pero eso cambió en el episodio "The Replicator" cuando Curtis mató a la Jefa de Sección de BAU, Erin Strauss, como venganza cuando le dejaron la culpa de un caso más antiguo. Este final de temporada presentó una gran pérdida, una gran escena climática, y fue un perfecto adiós para la temporada.

9 Pérdida Mínima (S4E3)


Los 10 mejores episodios de mentes criminales, clasificados

"Pérdida mínima" fue solo el tercer episodio de la cuarta temporada de Mentes criminales, pero terminó siendo muy importante, e incluso jugó un gran papel en posiblemente uno de los mejores episodios de toda la serie con "300" más de 10 años después. El episodio se inspiró en el enfrentamiento de Waco de 1993 con David Koresh.

Luke Perry protagonizó el episodio como Benjamin Cyrus, el líder de un culto que se pone a la defensiva cuando el FBI viene a investigar las denuncias de abuso infantil en el complejo. El episodio vio a Prentiss y Reid capturados dentro del complejo cuando se inicia una batalla de armas entre la policía y los miembros del culto, y el final se retuerce cuando las víctimas se ponen del lado de Cyrus en la lucha.

8 Mayhem (S4E1)


Los 10 mejores episodios de mentes criminales, clasificados

"Mayhem" es el estreno de la temporada 4 cuando el BAU investiga el bombardeo de un SUV en la ciudad de Nueva York que llevaba a un miembro del equipo. Esta explosión ocurrió en el final de la temporada 3, por lo que tuvo mucho que vivir, ya que los fanáticos tuvieron que esperar hasta la temporada 4 para saber si murió alguien a quien amaban. Estuvo a la altura de las expectativas, y no más.

RELACIONADO: Mentes criminales: El juego móvil se mantendrá fiel al espectáculo

Este episodio no fue tanto una búsqueda y rescate como un thriller que mordió las uñas, con Hotch y la agente especial de Nueva York Kate Joiner forzada a mantener alejados a los primeros respondedores después de que resultaron heridos en el atentado porque los atacantes atacaron a los primeros respondedores. Esto también comenzó un nivel de tensión entre Hotch y Derek que abrió la temporada con una nota muy alta.

7 Penelope (S3E9)


Los 10 mejores episodios de mentes criminales, clasificados

"Penélope" fue un reloj duro porque posiblemente el personaje más querido en Mentes criminales, García, luchó por su vida después de que ella fuera el objetivo del nuevo sospechoso. Fue triste y espantoso, ya que fue ella quien vio lo bueno en la gente, y fue su felicidad por salir de una cita para acabar con el disparo de un asesino en serie que la lastimó casi tanto como las lesiones que casi la llevaron. vida. Todos los que miran Mentes criminales conoce la estrecha relación estilo hermano-hermana entre Derek y García, por lo que verlo tratar de contener su furia mientras perseguía al sospechoso fue genial.

6 Dañado (S3E14)


"Damaged" es un episodio centrado en Rossi y lo sigue mientras se propone resolver finalmente un caso que lo persiguió durante 20 años. Alguien mató a una pareja, dejando a sus tres hijos sin padres, y el asesinato quedó sin resolver durante dos décadas. A través de los años, Rossi continuó revisando a los niños y asegurándose de que tuvieran todo lo que necesitaban.

RELACIONADO: 15 Momentos más heroicos de mentes criminales

Fue el arrepentimiento de este caso no resuelto lo que llevó a Rossi a BAU, para empezar. En este episodio, se llama al equipo para investigar un caso similar, y Rossi finalmente obtiene una pista para su caso frío. Luego, tristemente, se entera de que sus años de asistencia le han recordado continuamente a los niños el asesinato sin resolver de sus padres. En un momento realmente conmovedor, Rossi finalmente captura al asesino y les hace saber a los niños para que finalmente puedan cerrarse.

5 300 (S14E1)


Los 10 mejores episodios de mentes criminales, clasificados

Diez años después de que BAU detuviera a un líder de culto llamado Benjamin Cyrus, sus seguidores regresaron por venganza en la 300ª. Mentes criminales episodio. Ahora siguieron a un nuevo líder de culto llamado Benjamín David Merna que lo reinició con una de las esposas de Cyrus. También era conocido como The Strangler, un asesino en serie con 299 víctimas.

En este episodio, los Creyentes secuestran a Reid y García, y esto se hace aún peor cuando el culto en realidad tiene miembros dentro del FBI. El plan era que Reid fuera la 300ª víctima en hacer un punto. Como un episodio 300, esto lo tenía todo, desde devoluciones de llamadas a los 299 episodios anteriores hasta un misterio que tuvo sus orígenes más de 10 años antes.

4 Revelaciones (S2E15)


Spencer Reid es uno de los personajes más interesantes de Mentes criminales, un joven brillante que tiene problemas para lidiar con sus propias inseguridades y cuya propia madre está institucionalizada para la esquizofrenia paranoica. Gran parte de sus neurosis se exploran en "Revelaciones" en la temporada 2 cuando es capturado por el asesino en serie de personalidad dividida Tobias Hankel.

RELACIONADO: 10 actores que olvidaste aparecieron en mentes criminales

El BAU frenéticamente intenta encontrar a Reid cuando se transmite una transmisión en vivo de Hankel que abusa de los agentes. Mientras tanto, Reid está drogado y está regresando a su infancia. Este episodio vio a Reid forzado a matar a su captor, sabiendo que dentro de las múltiples personalidades había alguien que necesitaba ayuda y esto lo cambió por mucho tiempo.

3 El rey pescador (S2E1)


Los 10 mejores episodios de mentes criminales, clasificados

Fisher King fue un caso de dos partes, el final de temporada de la temporada 1 y el estreno de la temporada 2. El caso rodeaba a un hombre llamado Randall Garner que sufrió graves quemaduras en un incendio que se llevó a casi toda su familia y terminó institucionalizado en El mismo asilo que albergaba la madre de Reid, Diana. A pesar de su clara enfermedad mental, fue puesto en libertad y se fijó en Reid y sus socios en la BAU. A lo largo de la temporada 1, acecha a los miembros de BAU y luego comienza a atormentarlos. Esto termina con él disparando a Elle como un suspensor de final de temporada. Elle vive, y es Reid quien finalmente encuentra a Garner, quien solo puede ver cómo el asesino se infla.

2 100 (S5E9)


Los 10 mejores episodios de mentes criminales, clasificados

El villano más demente, peligroso y odiado de Mentes criminales La historia es fácilmente el segador. Interpretado por C. Thomas Howell, había matado a 20 personas y fue el sospechoso en el primer caso en el que Hotch trabajó como estudiante de último año de BAU. No hubo pistas, y The Reaper dejó de matar. 11 años después, el investigador principal en el caso llamado Hotch dijo que se estaba muriendo y creía que The Reaper comenzaría a matar nuevamente. Eso era cierto.

Durante la temporada 4 y 5, The Reaper hizo de la vida de Hotch un infierno. Esto comenzó en "Omnívoro" y lanzó uno de los casos más grandes y mejores en Mentes criminales historia. Terminó en "100" y resultó en uno de los momentos más horribles de la historia del programa, cuando el equipo tuvo que responder por el asesinato de The Reaper por parte de Hotch después de que él asesinara a su ex esposa Haley.

1 Obra maestra (S4E8)


Los 10 mejores episodios de mentes criminales, clasificados

Jason Alexander se convirtió en uno de los villanos más escalofriantes y despreciables de Mentes criminales historia. Él era Henry Grace, un asesino en serie narcisista que creía que había nacido para ser un asesino maestro. Rossi capturó a su hermano William, otro asesino en serie, y esto arruinó la vida de Henry, lo que convirtió a Rossi en alguien que quería destruir y la "Obra maestra" le dio la oportunidad.

Él admite haber matado a siete mujeres desaparecidas que el BAU había estado cazando y que había otras cinco, incluyendo tres niños, que morirían si no las encontraban y una que moriría cada dos horas si no lo hacían. La emocionante conclusión hizo que Rossi interrogara a Henry y escuchara con horror que todo su equipo de BAU murió en una trampa que Henry tendió. Sin embargo, el giro fue que sabían lo que estaba haciendo y salvaron a todos sin bajas, y Rossi le dice a Henry que estará allí cuando lo ejecuten por los otros asesinatos.

SIGUIENTE: 10 programas más letales en la televisión revelados


Source link