estación once es fácilmente una de las diez mejores series de 2021. Se discutió mucho sobre este programa con respecto a su contenido de actualidad, ya que tiene lugar durante y después de una pandemia que acabará con el mundo. Si bien a algunas personas les resultó difícil ver este contenido, el programa es en realidad muy optimista, tanto sobre el futuro como sobre la naturaleza humana.
Ha obtenido elogios generalizados y, a menudo, se lo ha llamado uno de los mejores programas nuevos de 2021. Pero, obviamente, no todos los episodios son un éxito. Estas son las mejores entregas del programa, según los usuarios en IMDb.
10 Un halcón de una sierra de mano – 7.2
El episodio con la calificación más baja del programa es el segundo, “A Hawk from a Handsaw”. Desafortunadamente, la calidad decepcionante de este episodio puede haber alejado a los espectadores potenciales del programa. Todavía es un episodio sólido, pero sin duda es más lento y menos interesante que el estreno.
A muchos no les gustó el cambio de enfoque hacia la Sinfonía itinerante, creyendo que la historia y los personajes eran menos interesantes. Sin embargo, se destaca por presentar a The Prophet, quien dirige uno de los cultos más peligrosos de la televisión.
9 Rosencrantz y Guildenstern no están muertos – 7.4
El programa regresa a la Sinfonía itinerante para el cuarto episodio, “Rosencrantz y Guildenstern no están muertos”, y una vez más da como resultado una puntuación inferior a la media. Los espectadores simplemente no se conectaron ni con la historia general ni con los personajes de la Sinfonía itinerante, al menos no al principio.
Sin embargo, las cosas estaban empezando a mejorar. Este episodio presentaba un escenario divertido en el club de campo y contenía un final maravilloso en el que dos niños lo explotan usando minas terrestres.
8 La supervivencia es insuficiente – 7.6
El programa tuvo un problema al principio, y fue que todos los episodios pares estaban dedicados a la Sinfonía itinerante. Sin embargo, a juzgar por la calificación de IMDb, “Survival Is Insufficient” fue el mejor considerado de los primeros episodios. La razón de esto es doble.
Primero, se enfocó en El Profeta y profundizó tanto en él como en su culto. Además, contenía cierto impulso con respecto a la historia del programa, ya que tanto Kirsten como el Profeta partieron para encontrar el aeropuerto de Severn City.
7 Huracán – 8.1
“Hurricane” es un episodio único dentro estación once, ya que es el único que presenta (principalmente) al personaje de Miranda Carroll. En muchos sentidos, es un gran episodio de la botella mientras se relaciona con la historia general del programa.
Miranda es la creadora del cómic Station Eleven, y este episodio detalla no solo su creación, sino también la relación de su creador con Arthur Leander. Es una historia devastadora, y profundiza aún más la profundidad y complejidad de la historia.
6 ¿Quién está ahí? – 8.1
“¿Quién está ahí?” es cuando la historia de la Sinfonía Itinerante realmente se pone en marcha. Finalmente, su historia individual comienza a relacionarse con la trama general al llegar al aeropuerto de Severn City. Este cambio drástico en la dirección fue bien considerado y valió la pena algunas historias a fuego lento.
Con este episodio, los espectadores finalmente pudieron ver el panorama general del programa y comenzaron a comprender no solo su estructura general, sino también el objetivo general de su compleja historia.
5 Rueda de fuego – 8.3
estación once tiene una escena de apertura impactante, cuando Arthur Leander cae muerto de un ataque al corazón mientras realiza Rey Lear. Así comienza estación once, con una muerte y el apocalipsis. “Wheel of Fire” es un episodio muy duro pero muy gratificante.
Como era de esperar, muchos espectadores encontraron paralelismos entre la historia y el brote inicial de COVID-19. Capturó una sensación general de pánico e inquietud al mismo tiempo que representaba una pandemia que era mucho más destructiva que el COVID. Al final del episodio, los espectadores sabían que el mundo moderno había terminado.
4 El aeropuerto de la ciudad de Severn – 8.5
Clark es uno de los personajes más complejos de estación once. Es un individuo profundamente defectuoso y no es particularmente agradable, pero también tiene buenas intenciones y demuestra ser un buen líder. Este tipo de escritura en capas ha hecho estación once uno de los mejores espectáculos del año.
“El aeropuerto de la ciudad de Severn” es una gran hora de televisión que muestra el mundo al borde del colapso. Este tipo de tensión resulta magnífico de ver, y Clark es un protagonista dominante que exige atención al instante.
3 Dra. Chaudhary – 8.9
Jeevan es un personaje perfectamente elegido, y posiblemente el más grande de todos. estación once. Su personaje es uno de los más interesantes y identificables, y Himesh Patel es uno de los actores más fuertes del programa. “Dr. Chaudhary” es el tercer y último episodio centrado únicamente en Jeevan y la joven Kirsten, aunque su relación se rompe a la mitad del episodio.
Es una historia emocionalmente devastadora, completa con la separación de Jeevan y Kirsten y la muerte de la joven madre. Son emociones que golpean fuerte a muchos espectadores, como lo demuestra la sólida calificación de IMDb del episodio.
2 Adiós mi hogar dañado – 9.1
“Goodbye My Damaged Home” es el segundo episodio basado en Jeevan y Kirsten, solo que esta vez se les une el hermano de Jeevan, Frank. Otra especie de episodio de botella, “Goodbye My Damaged Home”, tiene lugar completamente dentro del ático de Frank y resulta ser una devastadora hora de televisión.
El episodio es muy apreciado no solo por la excelente escritura y actuación, sino también por la atmósfera apocalíptica que genera y la muerte emocional de Frank a manos del intruso. Podría decirse que es la mejor hora del programa.
1 Círculo ininterrumpido – 9.1
Agradecidamente, estación once terminó de manera maravillosa con “Unbroken Circle”. Este fue un maravilloso episodio de televisión que concluyó maravillosamente los hilos individuales de la historia y los unió en un lazo satisfactorio.
Los personajes se reunieron, los arcos se concluyeron y el final proporcionó un tono cálido y optimista que contrastó muy bien con la tristeza de los episodios anteriores. Además, este episodio encarnó a la perfección la tesis del espectáculo, que es que el arte tiene el poder universal de unir a las personas y sanar las fisuras y heridas más profundas.