Los 10 mejores episodios de Voltron: Defensor legendario

Voltron: Defensor Legendario (VLD) Tomé internet por asalto en el verano de 2016. Se sintió como si saliera de la nada y de repente, estaba en todas partes. Ganando el reconocimiento de la crítica y blandiendo una hermosa animación, revitalizó la franquicia para una nueva generación y dio paso a la calidad de los espectáculos animados de Netflix.

RELACIONADO: Voltron: 10 cosas que no sabías sobre Pidge

Con 76 episodios en total, el programa está destinado a tener algunos momentos mediocres. Pero en general, la calidad se mantuvo consistentemente buena y es difícil reducir lo mejor de lo mejor. Después de una cuidadosa consideración, aquí están los 10 mejores episodios de Voltron: Defensor legendario.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 El paladín negro (Temporada 1, Episodio 11)


El final de la primera temporada de Voltron dejó poco que desear. La temporada 1 se desarrolló a un ritmo mucho más lento y la introducción de 90 minutos de duración hace que la entrada al espectáculo sea un tanto difícil. Pero "The Black Paladin" contiene el primer giro de la trama principal del programa, nos dejó con un enorme suspenso después de llegar a amar a estos personajes e incitó el interés en la serie original (aunque solo así pudiéramos predecir el destino de Shiro).

Fue un final tan fuerte que atrajo al resto de nosotros a la próxima temporada de inmediato. También le daremos accesorios a toda la primera temporada. Es raro que un programa tenga una primera temporada tan buena y unos personajes tan agradables y fáciles de relacionar que desde el principio.

9 Defensor de todos los universos (Temporada 6, Episodio 7)


La temporada 6 trajo una conclusión masiva al arco de Lotor y wow, lo necesitábamos. El personaje de Lotor siguió cambiando de "ok, tal vez es un buen tipo" a "wow, es la escoria del universo". Tener esa dicotomía del personaje le dio una nueva profundidad a la historia y sus personajes, mostrándonos que la gente súper carismática puede ser Las razones más peligrosas, pero también las posibles por las que actúan como lo hacen.

Una vez más, las recompensas en este final de temporada fueron estelares. Ver el descenso de Lotor a la locura, junto con ver a otra mecha gigante superpoderada pelear, fue verdaderamente una experiencia. Pero de manera más impresionante, nos emocionó mucho volver a casa a la Tierra.

8 La leyenda comienza (Temporada 3, Episodio 7)


Uno de los misterios más grandes de la serie gira alrededor de dónde provienen los leones y qué los hace tan especiales. La respuesta fue decepcionante para muchos fanáticos, pero nadie puede realmente quejarse de los episodios de flashback que detallan el ascenso y la caída de los primeros paladines y el descenso de Zarkon a la locura.

Vemos paralelos entre los antiguos paladines y los que tomaron la repisa. Este episodio también ayuda a renovar los esfuerzos de la Alianza Voltron y le da importancia a aquellos que no conforman el robot místico gigante. Cada paladín provenía de una civilización diferente y expandió el universo de una manera que aún se sentía familiar.

7 Duelo de sangre (Temporada 5, Episodio 2)


Si necesitabas una demostración de poder y angustia familiar, está aquí. Finalmente, podemos ver a Sam Holt vivo y sano (como puede ser, considerando todas las cosas) y la familia Holt finalmente juntos de nuevo. Como una inteligente yuxtaposición, Zarkon se desmorona. Las secuencias de flashback funcionan mucho mejor de lo que deberíamos, teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros asumimos que Lotor era mitad Altean y mitad Galra, pero ver el regreso de Honerva por un momento solo duele.

RELACIONADO: Por qué Lottr de Voltron es uno de los mejores villanos de anime de todos los tiempos

Pero los principales apoyos van a la escena de la pelea entre Zarkon y Lotor. Hay algo más detrás de esa batalla y también nos engaña para que alentemos a Lotor, a pesar de todo lo que ha hecho. Y la muerte de Zarkon no defrauda. Estamos tristes de que se haya ido, pero se hizo tan bien que no podemos estar tan enojados.

6 Razor's Edge (Temporada 6, Episodio 2)


Obviamente, la parte más importante de este episodio es la introducción del perro espacial Cosmo, el mejor niño del universo. Eso, y la interacción entre Krolia y Keith. Necesitábamos esas preguntas contestadas. El episodio es de buen ritmo y tiende a tirar de las cuerdas del corazón.

Y el uso creativo de los agujeros negros es algo digno de elogio. Mientras pasan dos años dentro del abismo cuántico, Krolia y Keith aprenden más sobre las vidas de los demás y el tipo de maquillaje para el tiempo perdido. En general, es una historia conmovedora con un final sinuoso, que nos ayuda a lograr una gran recompensa final.

5 Blackout (Temporada 2, Episodio 13)


En todo caso, este es realmente el final de temporada que dejó a todos con ganas de más. Las apuestas aumentaron adecuadamente de la temporada 1, incluida la siembra de las semillas de la Alianza Voltron a través de la introducción de la Hoja de Marmora. También obtuvimos algunas revelaciones fantásticas, como que Allura podría ser el personaje más poderoso de la serie, la envergadura completa del León Negro y, por supuesto, la desaparición de Shiro.

La recompensa de los esfuerzos de todos y la batalla final son suficientes para ganar este episodio un lugar en la lista. Y, si estuviste algo involucrado en el fandom en ese momento, era algo para apreciar y vincular.

4 Los paladines negros (temporada 6, episodio 5)


Sí, está bien, solo tuve que esperar seis temporadas para ver la historia de fondo de Shiro y Keith. No es gran cosa. Tan pronto como viste el título de este episodio, sabías que algo estaba pasando. El espectáculo se había ido construyendo hasta este momento. Entre el comportamiento errático y fuera de lo común de Shiro, dos Paladines para el León Negro y el hecho de que Keith es el líder del equipo en la serie original, todos estábamos esperando las consecuencias.

RELACIONADO: Revisión de la temporada 7 de Voltron: Un cambio de enfoque para un emocionante regreso a casa

Y wow, las consecuencias no decepcionaron. Gracias a que Keith ha envejecido un poco, regresa al equipo más maduro y un poco menos impulsivo. La pelea entre Keith y Shiro te golpea en el corazón, ahora sabiendo que Shiro era una figura paterna hermano / suplente de Keith durante su tiempo en la Guarnición.

3 Space Mall (Temporada 2, Episodio 7)


Ok, a nadie le disgusta este episodio. Es muy gracioso Lo último que cualquiera de nosotros esperaba era una salida a un centro comercial. Llenos de gags visuales, la versión de Galra de Paul Blart: Mall Cop y Coran siendo Coran, todos podemos encontrar algo para disfrutar. Es uno de los mejores ejemplos de la serie, y los personajes, siendo tontos pero también plantando semillas para la trama. De hecho, obtenemos más información sobre la conexión de Shiro con el León Negro, así como sobre el cuchillo de Keith que apunta hacia la Hoja de Marmora.

En las primeras versiones del guión, se suponía que Shiro estaba conduciendo por el estacionamiento del centro comercial durante todo el episodio. Pero Shiro nunca puede tomar un descanso, así que en lugar de eso, consiguió una proyección astral con Zarkon.

El nombre de la vaca es Kaltenecker.

2 Reunión (Temporada 4, Episodio 2)


Tienes un corazón de piedra si este episodio no te hizo desgarrar al menos un poco. Aquí es realmente donde la historia de Pidge finalmente obtiene su primera resolución. Después de enterarse de que su hermano fue rescatado de la Galra por un grupo de rebeldes, Pidge se fue por su cuenta nuevamente para encontrarlo. Y esta vez de la manera correcta, en el sentido de que ella entiende su lugar en el equipo y emprende el viaje durante una pausa en la acción.

Podemos ver cuánto ha cambiado Pidge, esforzándose por ayudar a otros dentro de la Alianza Voltron en su camino. Pero de lejos, lo más destacado del episodio es la escena del cementerio. Todo en el medio ambiente, el diseño que recuerda a los cementerios militares, la emoción en esos pocos minutos, es perfecto. Y, finalmente, podemos conocer a Matt, el mayor idiota del programa.

1 Orgullo de los Leones, Parte 2 (Temporada 7, Episodio 13)


Finalmente, después de burlarse desde el principio, la lucha llega a la Tierra. Todo sobre este final, construido sobre aspectos de episodios pasados, nos muestra verdaderamente cuán fuertes son los vínculos entre el equipo sin alienar las nuevas incorporaciones. Vemos cuánto cambiaron los paladines de la temporada 1, cuánto dependen el uno del otro. Incluso con Shiro al margen, sigue siendo esencial para la victoria general de Voltron.

Este episodio tiene fácilmente la mejor escena de lucha en todo el show. Bueno, casi todo el episodio es una pelea, pero ¿estamos realmente quejándonos con una pelea total entre no dos, sino tres robots espaciales gigantes? ¡Sí por favor! La narración, los personajes, los robots … golpean cada punto dulce que hace de Voltron un excelente y convincente reinicio. ¿Nunca dejamos de preocuparnos por estos personajes y verlos casi fallar, pero finalmente vencer y perseverar? Era la dosis de esperanza que todos necesitábamos.

SIGUIENTE: El final de Voltron de Netflix se explica en detalle


Source link