A pesar de ser visto inicialmente como demasiado arrogante por el público, Star Trek: Espacio Profundo NueveEl médico residente de , el Dr. Julian Bashir (Alexander Siddig), era un personaje multifacético, como lo demuestran sus diez mejores DS9 episodios Cuando Julian fue presentado por primera vez en DS9, era un joven médico de la Flota Estelar, recién egresado de la Academia de la Flota Estelar y buscaba los desafíos de trabajar en medicina pionera. El descubrimiento del agujero de gusano y el fácil acceso al Cuadrante Gamma le dieron al joven médico su deseo, y algunos de sus mejores episodios ven a Julian poner a prueba sus considerables habilidades médicas dentro del territorio del Dominio.
Fueron esas experiencias, el amor de Bashir por las historias de espías pasadas de moda y sus aumentos genéticos hasta ahora no revelados lo que lo llamó la atención de Star TrekEl infame grupo de operaciones encubiertas de la Sección 31. La investigación de Julian de la Sección 31 le dio uno de los arcos más fascinantes en Star Trek:Espacio Profundo NueveLas últimas dos temporadas de e incluso podrían proporcionarle al personaje un camino de regreso al futuro de la franquicia. Aquí hay diez de los mejores episodios del doctor Julian Bashir que se enfocan en su inquebrantable lealtad a sus amigos y pacientes, y su fuerte código moral que lo convirtió en el contraste perfecto para la Sección 31.
10 DS9 Temporada 2, Episodio 5, “Cardassianos”
“Cardassianos” es un ejemplo temprano de las habilidades de Julian como investigador obstinado, ya que él y Elim Garak (Andrew Robinson) investigaron una conspiración que involucraba a Gul Dukat (Marc Alaimo) y los huérfanos de guerra cardassianos. El episodio muestra los métodos ocasionalmente poco ortodoxos de Julian Bashir, ya que interrumpe una reunión entre Dukat y el comandante Benjamin Sisko (Avery Brooks) para preguntarle al cardassiano por qué los huérfanos se quedaron atrás al final de la ocupación de Bajor por parte de Cardassia. El actor Alexander Siddig es eléctrico en la escena en la que Bashir describe toda la conspiración que involucra a un niño inocente, Rugal (Vidal Paterson), a quien Dukat usó como herramienta contra uno de sus enemigos políticos. Incapaz de comentar por temor a confirmar la verdad, Dukat solo pudo salir de la audiencia de custodia en silencio.
9 Temporada 4 de DS9, episodio 4, “Juramento hipocrático”
“El juramento hipocrático” es un episodio que muestra cómo Julián cumple su promesa como médico para “no hagas daño” por encima de todo. Es un episodio fascinante que ve a Bashir y O’Brien en desacuerdo sobre si ayudar a sus enemigos, los Jem’Hadar. Cuando él y el Jefe Miles O’Brien (Colm Meaney) se estrellaron en un planeta habitado por un escuadrón rebelde de soldados Jem’Hadar. Bashir quedó fascinado por la perspectiva de ayudar a los Jem’Hadar a perder su dependencia del ketracel-blanco, un desarrollo que podría haber puesto a la especie en contra del Dominio. Bashir teorizó que Goran’Agar (Scott MacDonald ) tenía una mutación genética que producía ketracel-white de forma independiente, pero su trabajo fue destruido antes de que pudiera explorar más la posibilidad.
8 DS9 Temporada 6, Episodio 9, “Probabilidades estadísticas”
En “Probabilidades estadísticas”, Bashir intentó proporcionar un futuro mejor para estrella tresk‘s Mejoras al permitir que cuatro humanos mejorados genéticamente tengan un impacto positivo en el resultado de la Guerra del Dominio. Al analizar todos los datos que se les presentaron, los Aumentos decidieron que la Flota Estelar y la Federación deberían rendirse para salvar miles de millones de vidas. La Flota Estelar se negó a seguir esta guía porque hacerlo sería condenar al Cuadrante Alfa a cinco generaciones de esclavitud del Dominio. Bashir lamentablemente había fracasado en sus intentos de rehabilitar los Aumentos a los ojos de la Federación, ya que se negaron a aceptar un no por respuesta y casi vendieron la Flota Estelar al Dominio para detener la guerra.
7 DS9 Temporada 4, Episodio 23, “El Quickening”
“The Quickening” es un episodio desgarrador que muestra a un planeta lidiando con los efectos de un arma biológica del Dominio, una enfermedad incurable modificada genéticamente conocida como Quickening. “The Quickening” es una excelente mirada al carácter de Bashir, ya que su determinación de curar la enfermedad da paso al egoísmo y la arrogancia. La teniente Jadzia Dax (Terry Farrell) reprendió a Julian por creer que su falta de éxito significaba que la enfermedad nunca podría curarse. Al final del episodio, el trabajo de Julian identificó que los bebés por nacer podrían vacunarse contra el virus del Dominio, asegurando un futuro más esperanzador para los Teplan. El final del episodio también sugiere que Julian continuaría trabajando en una cura para la generación actual de teplianos a bordo del DS9, enfatizando la negativa de Bashir a darse por vencido con sus pacientes.
6 DS9 Temporada 7, Episodio 23, “Medidas extremas”
La negativa de Julian Bashir a renunciar a sus pacientes, combinada con su determinación de revelar el complot de la Sección 31, convergió en el episodio “Medidas extremas”. Desesperados por salvar a Odo (Rene Auberjonois) del virus morfogénico creado por la Sección 31, Bashir y O’Brien atrajeron a Luther Sloan (William Sadler) a DS9 para hacerse con el antídoto. El episodio llegó a su clímax cuando O’Brien tuvo que obligar a Julian a abandonar su obstinada búsqueda contra la Sección 31 para salvar la vida de Odo y la de los demás cuando estaban casi atrapados en la mente moribunda de Sloan. Tan fascinante como es el dilema de Bashir, aún no es el mejor episodio del arco de la Sección 31 de Julian.
5 DS9 Temporada 2, Episodio 22, “El cable”
“The Wire” solidifica la amistad entre Bashir y Garak, al mismo tiempo que combina dos de las grandes vocaciones de Julian: el espionaje y la medicina. Se revela que para hacer frente a la indignidad del exilio, Garak había estado usando en exceso un implante neural que fue diseñado para hacer que su usuario fuera inmune al dolor. Sin embargo, esto tuvo consecuencias potencialmente mortales, poniendo en riesgo la vida de Garak y proporcionando a Julian un dilema moral y ético. Mientras Garak relata varias versiones de su tiempo en la Orden de Obsidiana, Bashir nunca juzga la brutalidad o la violencia que admite Garak, y está decidido a salvar la vida del cardassiano. Es otro claro ejemplo de por qué Julian Bashir fue uno de Star TrekLos mejores médicos.
4 DS9 Temporada 6, Episodio 18, “Inquisición”
La historia de la Sección 31 de Bashir comenzó con “Inquisición”, en la que se sospecha que Bashir es un espía del Dominio. Todo se usa en su contra, sus mejoras genéticas, su trabajo para curar a los Jem’Hadar de su dependencia del ketracel-blanco y el tiempo que pasó en un campo de prisioneros del Dominio. Sin embargo, Julian se dio cuenta de que estaba involucrado en una simulación elaborada, que se reveló como obra de la Sección 31, una agencia de inteligencia en la sombra que trabajaba para proteger a la Federación a toda costa. A pesar del amor bien documentado de Julian por las historias de espionaje, estaba horrorizado por la perspectiva de la Sección 31, y es un testimonio de su carácter que priorizó los ideales de la Federación sobre sus fantasías de espionaje.
3 DS9 Temporada 5, Episodio 16, “Doctor Bashir, ¿supongo?”
El secreto más oscuro de Julian Bashir se reveló cuando el doctor Lewis Zimmerman (Robert Picardo) llegó para modelar su último holograma médico en el médico de DS9. Es uno de los episodios más fuertes de Bashir porque interroga múltiples aspectos del carácter de Bashir y explica mucho sobre él. “Doctor Bashir, ¿supongo?” reveló que Julian fue aumentado ilegalmente porque sus padres creían que no estaba al día con los otros niños. Es una visión desgarradora de las presiones ejercidas por sus padres sobre Julian Bashir, lo que explica mucho sobre su precocidad en los primeros años. DS9 episodios, así como sus lapsos ocasionales en la arrogancia.
2 DS9 Temporada 7, Episodio 16, “Between Armas For Silent Laws”
“Entre Armas Enim Silent Laws” se traduce como “En tiempos de guerra, la ley calla” que configura perfectamente el mejor episodio en el arco de la Sección 31 de Bashir. Gracias a su experiencia con las armas biológicas del Dominio, Julian es invitado a una conferencia sobre Rómulo, sin embargo, es un montaje de la Sección 31 para deponer a un senador romulano cuya lealtad al alianza está en duda Es en ese episodio que Julian descubrió exactamente qué oficial de la Flota Estelar condonó las acciones de Sloan y la Sección 31, y es una poderosa confrontación extraoficial entre Bashir y el almirante William Ross (Barry Jenner) que vive mucho tiempo en el La forma en que la Sección 31 arma el fuerte código moral de Bashir para que haga exactamente lo que necesitan que haga es absolutamente escalofriante.
1 DS9 Temporada 4, Episodio 10, “Nuestro hombre Bashir”
Star Trek: Espacio Profundo NueveEl episodio de James Bond finalmente dio la vuelta al personaje de Julian Bashir y lo puso en el camino hacia su aclamado arco de la Sección 31. Si bien los episodios anteriores jugaron con las fantasías de espías de Bashir, no es hasta “Nuestro hombre Bashir” que se realizan de una manera tan fantástica. El episodio gira en torno a Bashir y Garak participando en una simulación de holosuite de un thriller de espionaje, poblado por la tripulación de DS9 luego de un accidente de transporte. Cuando Julian acepta el papel de un súper espía para salvar el día, queda claro que debajo de toda la arrogancia y bravuconería, Star Trek: Espacio Profundo NueveEl Dr. Bashir todavía era un niño nerd al que le encantaba jugar a ser un héroe. Al mostrar este lado de Julian, el episodio de comedia agregó capas sorprendentes de profundidad al personaje de Bashir, al mismo tiempo que es uno de los Star TrekLos grandes episodios de holocubierta de todos los tiempos.
Source link