Los episodios navideños son a menudo algunas de las partes más memorables de cualquier serie de televisión, pero realmente alcanzaron su punto máximo durante la era de las comedias de situación de la década de 1990. Con personajes dulces, mensajes cálidos y difusos, y muchos disfraces de Santa Claus, las aventuras en el mundo de comedias de los noventa son entretenidas para toda la familia de todas las generaciones.
También hay realmente una comedia de situación para todos en esta era, lo que significa que si te gustan las historias familiares o las amistosas, hay una celebración de Navidad en algún lugar de esta lista para ti. Echamos un vistazo a la década de 1990 y revisamos los mejores episodios navideños producidos por la querida serie de comedia de la década.
10 La niñera: "Oy al mundo"
Como verás en el transcurso de esta lista, algunos de los mejores episodios navideños de las comedias de situación de los años noventa involucran a la serie explorando material nuevo de maneras totalmente poco convencionales. En el caso de La niñeraEn el episodio navideño "Oy to the World", las cosas son poco convencionales para la serie, pero se presentan de manera convencional para los especiales de Navidad.
"Oy to the World" es un episodio completamente animado, presentado casi en el pintoresco estilo de animación tradicional de especiales como Frosty el Muñeco de Nieve. Fran, Brighton y Chester se encuentran en el Polo Norte, aprendiendo de Santa Claus sobre el verdadero significado de la Navidad y enfrentando a un temible enemigo en el Abominable (CC) Babcock.
9 9 Frasier: "Feliz Navidad, señora Moskowitz"
Algunos de los episodios navideños más divertidos de comedias de situación involucran episodios exagerados de malentendidos y falta de comunicación. El divertido episodio de la sexta temporada de Frasier, "Feliz Navidad, Sra. Moskowitz", encuentra a Frasier enganchando las cosas con una nueva mujer llamada Faye Moskowitz después de que su madre la organizara en una cita.
Resulta que Faye no sabía que Frasier no era judío, por lo que le pide que finja ser judío para engañar a su madre durante la temporada navideña. Pero, por supuesto, la hilaridad se produce cuando Niles de repente se encuentra encargado de retratar a Jesucristo para una obra de teatro que Daphne está produciendo, y cuando Martin viste a su amado cachorro Eddie como Santa Claus.
8 El nuevo príncipe de Bel-Air: "Deck the Halls"
Otro ejemplo de las malas comunicaciones que conducen a la hilaridad de las vacaciones se puede encontrar en el primer episodio navideño de la amada comedia de los 90 El Príncipe de Bel-Air. Mientras se prepara para celebrar su primera Navidad mientras se queda con la familia Banks, Will se une a la joven prima Ashley para exagerar en la decoración de la elegante casa de la familia Banks de pies a cabeza para las vacaciones.
Cuando los vecinos mocosos y reservados comienzan a quejarse de la monstruosidad percibida, el caos estalla dentro de la familia. Pero a medida que los vecinos de alto perfil, incluido Evander Holyfield, y los adorables niños villancicos comienzan a mostrar su aprecio por las decoraciones, la familia Banks comienza a recordar el verdadero significado de la temporada navideña.
7 7 Todo el mundo ama a Raymond: "The Ball"
En el transcurso de Todos aman a RaymondEn la temporada de nueve temporadas, hay una cantidad realmente impresionante de episodios con temas festivos. Pero ninguno de ellos es tan conmovedor e introspectivo como el episodio navideño de la primera temporada, "The Ball". Después de que Ray revela que está considerando decirle a la joven hija Ally la verdad sobre Santa Claus, pronto descubre una verdad desgarradora sobre su propia infancia.
Su preciado regalo de Navidad, una bola de Mickey Mantle firmada por el padre Frank, nunca fue firmada por Mantle, sino que fue forjada por Frank. Aunque inicialmente se sintió herido por la revelación, Ray pronto se entera de lo que Frank hizo para hacer feliz a su hijo, lo que lo llevó a una de las muestras de afecto más raras y preciosas entre los dos hombres.
6 6 Asuntos familiares: "Está empezando a parecerse mucho a Urkel"
Muchas comedias de situación han creado su propia versión de la querida película clásica de vacaciones Es una vida maravillosaY por una buena razón. La historia verdaderamente atemporal siempre logra tocar un acorde emocional, sin importar qué personajes de la serie aparezcan en ella. Pero podría decirse que uno de los más conmovedores de todos es el Asuntos familiares Episodio de Navidad, "Está empezando a parecerse mucho a Urkel".
Después de que Laura llega a su final ingenioso con Steve mientras está de compras navideñas, ella lo ataca impulsivamente, deseando que él sepa lo que se siente ser el que recibe su obsesivo interés y sus comportamientos molestos. Un ángel guardián, al igual que Clarence, pronto visita, y le muestra a Laura un mundo donde Steve es el hijo estrella de la familia Winslow, y Laura es la rechazada y despreciada Urkel. Al final, Laura tiene otra oportunidad de hacer las cosas bien, lo que lleva a un momento dulce entre el verdadero Steve y Laura.
5 5 Frasier: "Altas vacaciones"
No siempre es el caso de que una comedia de situación pueda mantener su calidad durante toda su carrera, especialmente cuando una serie se ejecuta durante once temporadas largas como Frasier hizo. Pero la comedia de situación continuó disparando en todos los cilindros hasta el final, lo que condujo al episodio de Navidad de la undécima temporada absolutamente icónico y querido, "High Holidays".
Después de que el eternamente agradable Niles se dé cuenta de que nunca tuvo un período de rebelión durante su juventud, decide probar la marihuana por primera vez, con la esperanza de quedarse en casa e ingerir un brownie de marihuana para comenzar la temporada navideña. Pero el padre Martin inadvertidamente come todo el brownie de una vez, lo que lleva a una hilaridad absoluta cuando Martin se hornea por completo y Niles finge estar drogado después de comer un brownie normal.
4 4 Seinfeld: "La huelga"
A veces, los mejores episodios de vacaciones son los que involucran las vacaciones menos convencionales de todas. los Seinfeld El episodio "The Strike" es un episodio que solo está poco relacionado con la Navidad, pero por una buena razón. En el mundo de la serie, la Navidad es casi una ocurrencia tardía, ya que el énfasis se pone en la celebración de Festivus.
Un día creado por el extraño padre de George, Frank, Festivus se observa el 23 de diciembre de cada año y ofrece a todos la oportunidad de expresar sus quejas antes de las vacaciones. También hay algunos aspectos aún más extraños, que incluyen hazañas de fuerza y un poste Festivus, pero lamentablemente la serie nunca profundiza demasiado en ellos.
3 Full House: "Nuestro primer show navideño"
Casa llena podría ser una de las series de sacarina más destacadas en esta lista, pero la comedia de situación de los 90 que se siente bien presenta uno de los episodios navideños más dulces y divertidos de todos los tiempos. En su segundo episodio de la temporada, "Nuestro primer show navideño", la extensa familia Tanner viaja a Colorado para asistir a una gran reunión navideña con otros miembros de la familia.
Pero como suele suceder en las comedias de situación, su vuelo está en tierra y se ven obligados a pasar la Nochebuena y la mañana de Navidad en un aeropuerto. La hija del medio, Stephanie, está convencida de que Santa nunca la encontrará allí, por lo que la familia hace todo lo posible para asegurarle que la Navidad seguirá siendo genial, pase lo que pase. Y al final, realmente lo es: Santa y todo.
2 Todo el mundo ama a Raymond: "La tostadora"
Todo el mundo quiere a Raymond Puede que ya haya aparecido en esta lista una vez antes, pero es bastante difícil ser más icónico que el episodio navideño de la tercera temporada de la serie, "The Toaster". Ray y Debra les dan a todos sus seres queridos los mismos regalos para Navidad ese año: tostadoras grabadas con una nota dulce de su familia, incluidos sus nombres y los nombres de sus hijos.
Todo el mundo ama el regalo, excepto Frank y Marie, quienes nunca lo abren ni lo cambian por una cafetera. Cuando se enteran del error que cometieron, el dúo hace todo lo posible para tratar de recuperar la tostadora que dejaron, incluso si eso significa ser arrestado por causar un disturbio en Bloomingdale's.
1 Amigos: "El del armadillo navideño"
Amigos es conocido por sus muchos episodios festivos, ya sea Acción de Gracias, Navidad o Halloween. Pero su episodio más querido y mejor recordado presenta el intento de la serie de crear una figura de vacaciones ridículamente hilarante propia.
Estamos hablando, por supuesto, de la invención de Ross Geller del Holiday Armadillo. Temiendo que su hijo pequeño, Ben, no sepa lo suficiente sobre su herencia judía, Ross presenta al curioso Holiday Armadillo, un amigo de Santa que es un experto en todo lo relacionado con el tradicional festival de las luces.