El arte de la televisión comedia se destila en su esencia más pura en el formato de un espectáculo de bocetos. Las comedias de bocetos han estado entreteniendo a los espectadores en casa desde la década de 1940, cuando programas de variedades como Texaco Star Theatre fueron transferidos a la pantalla pequeña. Desde entonces, el boceto de comedia de televisión ha evolucionado mucho más allá de los golpes amplios de una hora de variedad.
Las parodias de pantalla pequeña se han vuelto más diversas y sofisticadas, cubriendo una amplia gama de subgéneros, desde la sátira política hasta el humor surrealista. Algunos bocetos recurrentes basados en personajes incluso han inspirado sus propios programas de televisión, tal es el atractivo de sus marcas específicas de comedia. Vale la pena recordar que las célebres comedias como Los Simpsons y Ted Lasso Comenzó su vida en espectáculos de bocetos.
En otros casos, las compañías de comedia de bocetos de TV incluso han llegado a la pantalla grande. Algunas de las películas de comedia británica más por excelencia nacieron de bocetos de televisión, de la Monty Python películas, para Shaun de los muertosy La Liga de los Caballeros Apocalipsis.
No se puede subestimar la importancia de los programas de bocetos para proyectar la comedia en su conjunto. Ayudan a dar forma a nuestra comprensión del humor contemporáneo más que cualquier otro formato, al tiempo que sirven como un campo de pruebas para los comediantes más avanzados y los tropos cómicos innovadores. De hecho, los mejores programas de bocetos de todos los tiempos han transformado todo el paisaje de la comedia televisiva.
Un espectáculo de bocetos de dama negra
2019–2023
Como Un espectáculo de bocetos de dama negraRobin Thede ha revelado anteriormente que el creador de la serie se esforzó por hacer cada episodio y temporada del programa Fresh and Different. La insistencia de Thede en desafiarse a sí misma a probar cosas nuevas se presenta en la gran originalidad de la comedia de esta serie, que combina observaciones agudas con las asombrosas parodias de género de televisión.
Este espectáculo toma el realismo situacional y los riffs de los precursores de los rayos como Key & Peele A su extremo lógico, atrever a su audiencia a tratar de mantenerse al día con el aluvión del humor de modales y las astutas referencias de pantalla que se le presentan. Una vez que entras en el ritmo de Un espectáculo de bocetos de dama negrano podrás dejar de mirar.
The Carol Burnett Show
1967–1978
El pináculo de la carrera de la legendaria pantalla del comediante fue un momento histórico en la historia de la televisión estadounidense. El primer programa de variedades para priorizar la comedia de bocetos, y los bocetos específicamente recurrentes impulsados por los personajes, sobre espectáculos visuales, el programa homónimo de Carol Burnett ayudó a definir el sketch de televisión tal como lo conocemos hoy.
Con varios de los mejores roles de Burnett, de Gone con el viento Showbiz Parody Starlet O’Hara, a la irreprimible Carwoman, The Carol Burnett Show es tan divertido ahora como fue cuando se emitió por primera vez hace medio siglo. Sketch Comedy ha avanzado desde entonces, pero tiene que agradecer esta serie por el papel innovador que jugó en el progreso del formato.
Portlandia
2011–2018
Las cartas de amor nunca han sido tan abdominales como Portlandiaun envío afectuoso e integral de la ciudad natal de la cocreadora Carrie Brownstein. La variedad de personajes maravillosamente inventivos del programa encarnan el hipsterismo en sí mismo, haciéndolos identificables no solo para los nativos de Portland, sino para cualquiera que haya vivido en lo que solía ser el lado equivocado de las pistas en una ciudad importante.
PortlandiaEl rey de los rey, el alcalde abiertamente reggae, los fabricantes de joyas para el hogar, los obsesivos de los alimentos orgánicos, las coterías de los snobs culturales y la tripulación de los aspirantes a bohemios son tremendamente entretenidos e inesperadamente entrañables. Brownstein, Fred Armisen y co. Demuestre que los hipsters son en última instancia inofensivos, aunque una rica fuente de diversión durante años.
Key & Peele
2012–2015
Aunque el dúo de comedia solo estuvo juntos en el aire durante poco más de tres años, el más divertido Key & Peele Los bocetos se ubican junto con algunas de las mejores piezas de comedia televisiva jamás producida. Los dos clientes potenciales del programa y sus elenco de apoyo podrían derribar pilares de la cultura popular con una sola broma.
También tenían una habilidad especial para hacer sus ingeniosas bromas aún más divertidas al extraerlas en el transcurso de una parodia que duró varios minutos. Como maestros del humor inexpresivo y el tiempo cómico, Keegan-Michael Key y Jordan Peele ayudaron a reinventar la comedia satírica para la generación del Milenio, antes de que Peele llevara su raro talento para sesgar las normas sociales a la pantalla grande.
TV loco
1995–2009, 2016
El primer pretendiente genuino en Saturday Night LiveSketch Comedy Trone, Madtv fue lanzado a mediados de la década de 1990 como una rama de la legendaria revista de humor Enojado. Pronto trascendió su franquicia matriz, con una marca de comedia mucho más irreverente y efectiva que su contraparte de NBC SNL era capaz de producir en ese momento.
A lo largo de su carrera inicial de 15 años, Madtv podría derrotar incluso a las instituciones de pantalla más queridas con parodias despiadadas, de Amigos a ¿Quién quiere ser millonario?. Deberíamos acreditar la serie con la revitalización de la comedia de bocetos de televisión en el turno del milenio, y llevar talentos de televisión brillantes, incluidos Erica Ash, Alex Borstein y Debra Wilson, a la atención popular.
Televisión de la segunda ciudad
1976–1984
Si SCTV nunca podría tocar SNL Fuera de su percha, al menos la serie podría proporcionar una alternativa que era aún más divertida en su apogeo. Con un elenco que contó con John Candy, Catherine O’Hara, Eugene Levy, Andrea Martin, Rick Moranis y Martin Short, Televisión de la segunda ciudad estaba destinado a ser una celebración fenomenalmente creativa de la comedia televisiva de vanguardia.
Para aquellos que no pudieron atrapar la serie cuando se emitió originalmente, Martin Scorsese’s SCTV Reunion Documentary es una mirada gratificante de lo especial que era. Si bien los miembros del reparto del programa se convirtieron en algunos de los talentos de actuación cómicos más grandes de las décadas posteriores, posiblemente estaban en su mejor momento, en momentos de genio de la comedia de bocetos.
Imagen de escisión
1984–1996
Mientras Los muppets Estuvieron ocupados expandiendo su universo en la década de 1980, a través del estanque, un tipo de espectáculo de títeres completamente diferente estaba tomando por asalto a Gran Bretaña. Bajo la apariencia de un golpe y la pantomima de Judy, Imagen de escisión Fui más y más duro para ridiculizar figuras políticas y culturales pop que cualquier sátira de acción en vivo que haya tenido.
Posiblemente, el programa nunca ha sido superado hasta el día de hoy en sus mordaces derribos de los establecimientos políticos británicos y estadounidenses. Con personajes como Ben Elton, Stewart Lee y Chris Morris en las tareas de escritura, y Steve Coogan, Harry Enfield, Jan Ravens y Alistair McGowan haciendo las voces, es sorprendente que escupir la imagen fuera tan implacablemente, sincezante.
En color vivo
1990–1994
La alternativa más divertida a Saturday Night Live en la historia de la televisión, Color vivo Cuenta con muchos de los mejores personajes de Jim Carrey de cualquier época, así como talentos como Kim Coles, Kelly Coffield, Tommy Davidson y toda una gran cantidad de hermanos Wayans. Mientras que Carrey finalmente robó el espectáculo, Damon Wayans fue responsable de varios de sus personajes destacados.
Si bien los gustos del ministro Louis Farrakhan y Anton the Bum podrían no haber llegado al aire hoy, muestran la gama completa de habilidades de Wayans como comediante físico. En color vivo es una comedia de boceto como pocos, dependiendo de cada uno de sus actores excepcionales para hacer que sus parodias sean tan divertidas como son.
Saturday Night Live
1975 – presente
La serie de comedia de bocetos de mayor duración en el mundo de habla inglesa se ha convertido durante mucho tiempo en una institución nacional en los Estados Unidos. Pero SNL No habría llegado a ningún lado sin su cuenta de risa incomparable. El programa ha sido una de las cosas más divertidas de la televisión durante la mayor parte de sus 50 años, por eso sigue siendo una de las más vistas.
SNLLos mejores sketches son una leyenda en toda la industria de la comedia, y algunos de ellos incluso han definido carreras. Es difícil saber dónde habría estado Mike Myers sin su Wayne’s World Sketch, mientras que Christopher Walken probablemente no pueda ir a ningún lado hoy sin alguien que le pida “Más cencis a“.
Circus volador de Monty Python
1969–1974
Saturday Night Live Puede ser la institución más grande de la comedia, pero no es lo mejor. Esa corona va al programa que inspiró casi todas las figuras significativas en SNLLa historia de la mayoría de los comediantes de todo el mundo.
Antes de Monty Python Películas, había el icónico compañero de comedia británica Circo voladorun espectáculo tan innovador surrealista como fundamental para todo el formato de comedia de boceto moderno. En solo 45 episodios, el Pitones nos dio muchos de los sketches de comedia más emblemáticos jamás hechos, desde el “loro muerto” hasta la “broma más divertida del mundo”.
Mis favoritos personales son la competencia “Twit de clase alta del año” y el partido de fútbol entre los filósofos griegos y alemanes. Es probable que todos tengan sus propias preferencias, ya que hay demasiadas parodias clásicas para elegir. En cualquier caso, no show de comedia de bocetos Lo ha hecho mejor.