Hay muchos excelentes dramas históricos en Netflixpero estos diez son los mejores. Los mejores programas de televisión históricos incluyen algunos de los programas de televisión más populares y aclamados de la historia, y parece que casi cada período de tiempo, ya sea a mediados del siglo XX o a mediados del 10, está maduro para una serie.
Netflix se ha posicionado como un streamer dando la bienvenida a todo tipo de ficción histórica, incursionando en series extranjeras, dramas de vestuario e incluso agregando fantasía histórica a su selección de espectáculos cada vez más amplios. Hay mucho que ver, pero si quieres comenzar con lo mejor de Netflix, mira aquí.
Hecho a sí mismo: inspirado en la vida de Madam CJ Walker (2020)
Hecho a sí mismo: inspirado en la vida de la señora CJ Walker es una miniserie de Netflix que está protagonizada por Octavia Spencer como Madam CJ Walker, una empresaria negra estadounidense de la vida real que salió de la pobreza con su línea de productos para el cuidado del cabello. Al superar las rivalidades, las hostilidades racistas de principios de siglo y los matrimonios tumultuosos, CJ Walker se convirtió en la primera femenina hecha a sí misma.
Es uno de los mejores roles de Spencer de los últimos años, y ella lleva la historia principalmente en su actuación. Ella encarna el espectáculo y el vigor de la mujer, mientras se asegura de mantener a CJ sintiéndose como una persona real. Es un recuento ligero de la historia real, pero la actuación en exhibición lo hace más sustancial.
Black Sails (2014-2017)
Una serie original de Starz portada a Netflix, Velas negras se desarrolla a principios del siglo XVIII, una época conocida como la Edad de Oro de la Piratería y la fuente de algunos de nuestros ladrones de mar más infames, como Anne Bonny, Edward “Blackbeard” Teach y Benjamin Hornigold. La serie mezcla la historia y la literatura como una precuela de Isla del tesoro.
La serie está protagonizada por Toby Stephens como el temido Capitán Flint de la novela de 1883 de Robert Louis Stevenson. Si bien el programa comenzó sin mucho viento en sus velas, finalmente se aceleró, mejorando su historia y sus personajes para que coincidan con el diseño impecable y la atención a los detalles históricos.
La emperatriz (2022-presente)
La emperatriz es una serie dramática histórica alemana basada en la vida de la emperatriz Elisabeth de Austria, interpretada por Devrim Lingnau. Al comienzo de la serie, Elisabeth, o Sisi, se enamora del emperador Franz Joseph de Austria (Philip Froissant) y se muda a Viena a la temprana edad de 16 años.
Allí, se ve obligada a navegar por la política compleja de la corte y tratar con la familia de su esposo, quienes tienen sus propios pensamientos sobre cómo se debe ejecutar el imperio. Es una serie cautivadora con un ojo increíble para la producción. Si bien ciertamente tiene algunas cosas en común con el BridgertonS del mundo, su fondo alemán le da un sabor distinto.
The Last Kingdom (2015-2022)
Basado en la serie de novelas de Bernard Cornwell, Las historias sajones, El último reino Tiene lugar entre mediados del siglo IX y mediados de la décima parte, en lo que pronto se convertirá en Inglaterra. La serie de cinco temporadas sigue a Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon), un sajón criado por daneses con la esperanza de reclamar su hogar ancestral.
Uhtred encuentra varias figuras reales de la historia en sus sangrientos esfuerzos para ganar lo que se perdió, y sus esfuerzos heroicos y nobles (aunque ficticios) ayudan a unificar los reinos dispares de Inglaterra. La serie está llena de hermosas cinematografía y diseño de producción que complementan la historia épica y algo mítica.
Outlander (2014-presente)
La joya de la corona de Starz ahora está disponible en Netflix. Forrazo es un drama de fantasía histórico de siete series que recientemente ha sido confirmado para una octava y última temporada. Basado en la serie de libros de Diana Gabaldon, Forrazo Sigue a la enfermera escocesa de la Segunda Guerra Mundial Claire Randall (Caitríona Balfe), quien se envía a tiempo a 1743.
Allí, se encuentra y se enamora de un guerrero de las tierras altas, Jamie Fraser (Sam Heughan), a pesar de estar casado en su línea de tiempo real. Los dos se convierten en parte de los muchos momentos históricos de la época, mientras que también tratan de no perderse hasta la muerte o los saltos de tiempo. Es romántico, lleno de acción y perspicaz sobre una parte olvidada de la historia.
Llame a la partera (2012-presente)
El drama del período de la BBC, Llame a la parteraestá disponible en Netflix, con las 14 temporadas disponibles para ver. Llame a la partera Sigue a un grupo de parteras enfermeras que trabajan en el East End en la mitad del siglo XX. El programa se basa en una serie de memorias y se basa mucho en cuentas reales.
Hay varias parteras principales en el programa, y la serie adopta un enfoque radical en la configuración. En lugar de centrarse en una persona en particular, Llame a la partera Examina la vida cotidiana y el drama de las personas en la Inglaterra de la posguerra. Es acogedor y ventoso por fuera, pero bastante poderoso a medida que conoces a los personajes.
Bridgerton (2020 presente)
Bridgerton es el drama de vestuario que inspiró una avalancha de espectáculos similares e incluso libros. Basado en la serie de novelas de Julia Quinn, Bridgerton representa una versión ficticia de Inglaterra en la era de la regencia. En esta versión de Inglaterra, la reina Charlotte (Golda Rosheuvel) tiene ascendencia africana, que ha brindado la igualdad de los ingleses negros.
La serie se centra en gran medida en la noble y poderosa familia Bridgerton, que consiste en la matriarca Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y sus ocho hijos, que están navegando por el romance y la vida en la Inglaterra del siglo XIX. Es un tipo de serie deslumbrante que te impresiona con todo, desde su vestuario, hasta sus historias dolorosamente románticas.
Queen Charlotte: una historia de Bridgerton (2023)
Una de las mejores miniserías que puede encontrar en Netflix, Queen Charlotte: una historia de Bridgerton es una serie limitada de precuela se establece unos 50 años antes de los eventos de Bridgerton. Esta serie de seis episodios sigue a una joven reina Charlotte (India Amarteifio) que se casará con el Rey Jorge III (Corey Mylchreest).
Esta es una unión política en primer lugar y su matrimonio tiene muchos parches difíciles. Trágicamente, así como las cosas parecen estar mejorando, George comienza a desarrollar signos de la enfermedad mental que eventualmente lo debilitarán gravemente. Reina Charlotte tiene la belleza de Bridgerton con una historia mucho más impactante.
Peaky Blinders (2013-2022)
Desarrollado por Stephen Knight, Peaky Blinders es un drama de período de pulpa ambientado a principios del siglo XX, unos años después de la Guerra Mundial. Sigue a la pandilla de picos de las anteojos de Birmingham, Inglaterra, que está dirigido por el formidable Thomas Shelby (Cillian Murphy), un veterano inglés cuya ambición no parece tener techo.
Peaky Blinders Ve a los anteojeras subir de corredores de apuestas de bajo nivel a una mafia tan grande como cualquiera en Inglaterra, con incluso poderosos operadores políticos en sus bolsillos. Los personajes de la historia frecuentemente hacen apariciones, y la producción y la atmósfera de la serie son completamente inigualables, todos liderados por una actuación fantástica de Murphy.
The Crown (2016-2023)
La corona
- Fecha de lanzamiento
-
2016-2023-00-00
- Escritores
-
Peter Morgan
La corona es un drama de período histórico detallado e impresionante que sigue a la vida reina Isabel II de sus días como el heredero presunta en la era moderna. A lo largo de las décadas, vemos personajes históricos interpretados por múltiples actores y presenciamos algunos de los eventos más trascendientes que ocurren en la historia.
Podría haber sido un cargador Netflix Serie, pero Peter Morgan está tan interesado en las personas de la familia real como en la propia institución. Son un grupo fascinante que parece estar atrapado en la prisión más dorada jamás ideada. Puede que Morgan no se sienta mal por ellos, pero ciertamente no quiere ser ellos.