Rompiendo varios récords de taquilla durante su primer fin de semana, la recibida con entusiasmo Minions: El ascenso de Gru cuenta la historia de cómo uno de los villanos más despreciables se encontró con los minions y cómo se convirtió en su mejor y último jefe. Por otro lado, la temporada 3 de Los chicos muestra cómo Billy Butcher, jefe del escuadrón anti-super, comienza a descarrilar en sus esfuerzos a medida que crece el lío brutal en el que están involucrados.
Los jefes en las películas y la televisión ofrecen una dinámica interesante entre los personajes. Pueden mejorar las habilidades de sus empleados, actuar de manera egoísta sin tener en cuenta a sus inferiores o tratar de hacer que sus trabajos rutinarios sean menos predecibles. Los usuarios de Ranker votaron por sus jefes favoritos en películas y televisión, lo que resultó en una colección de líderes dominantes, despóticos y peculiares.
Nota: Las listas de clasificación están activas y continúan acumulando votos. Como resultado, algunas clasificaciones pueden haber cambiado desde la publicación de este artículo.
10 Leia Organa – Star Wars
Educada en la familia real de Alderaan, Leia fue una poderosa senadora del Imperio Galáctico y fuerte líder de la Alianza Rebelde, que más tarde la llevó al puesto de Jefa de Estado en la Nueva República.
Leia nació con la sangre de su madre corriendo con fuerza por sus venas, ya que desde muy joven fue impulsada por el deseo de cambiar las cosas para bien. Una fuerza vital en la victoria rebelde contra el Imperio, Leia Organa no solo fue una líder brillante y audaz, sino una figura inspiradora de esperanza para la galaxia.
9 Bruce Wayne – Universo DC
También conocido como Batman, justiciero y protector de Ciudad Gótica, Bruce Wayne también codirige la Liga de la Justicia, por lo general dirige los esfuerzos de la policía de Ciudad Gótica y es propietario de Wayne Enterprises.
Aunque no tiene capacidades sobrehumanas, la inteligencia, la destreza física y de lucha y las habilidades tácticas de Bruce Wayne lo convierten en un hombre extremadamente poderoso que también dedica sus esfuerzos a liderar a otros y abordar el trabajo sucio él mismo, mientras mantiene su identidad oculta. Bruce Wayne es uno de los superhéroes más populares de la historia y un jefe comprometido y egoísta en la lucha contra el crimen y el mal.
8 Jim Gordon – La trilogía de Batman de Nolan
Uno de los aliados más importantes de Batman, James Gordon es el Comisionado del Departamento de Policía de Ciudad Gótica y otro líder eminente en la lucha contra el crimen.
Su asociación con un justiciero le ganó controversia política y enemigos corruptos dentro de su propio departamento. Al igual que Batman, no duda en operar fuera de la ley, ya que sabe que no es suficiente para detener a figuras malvadas y caóticas como Joker o Bane. Interpretado por Gary Oldman en Nolan’s Caballero oscuro trilogía, y con muchas más apariciones en las entregas de acción en vivo de Batman, el jefe moralmente inquebrantable de las fuerzas policiales de Gotham se convirtió en uno de los líderes más duros del cine y la televisión, enfrentándose a los muchos villanos que amenazaban la ciudad y haciendo lo que era necesario para protegerla.
7 Obi-Wan Kenobi – Lo mejor de Obi-Wan Kenobi
Un Maestro Jedi en uno de los universos más populares de la historia, Obi-Wan Kenobi actuó como un verdadero delegado del lado luminoso de la Fuerza, guiando a otros en su camino y acciones.
Su impulso por hacer el bien a los demás a través de su sabiduría y poder lo convirtió en un General Jedi en las Guerras Clon, donde fue una parte clave para llevar a las fuerzas de la República a múltiples victorias y derrotar al comandante supremo separatista, el general Grievous, para finalmente terminar con el conflicto. guerra. Obi-Wan también entrenó a algunas de las figuras más relevantes de Guerra de las Galaxias en los caminos de la Fuerza, y siempre fue una presencia de virtud y razón frente a la adversidad.
6 Ron Swanson – Parques y recreación
El hombre que fue Director del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee durante seis años es un jefe de aspecto rígido cuando está en el trabajo al que le gusta que lo dejen solo y no le gustan los conflictos. En cambio, disfruta de la carpintería, la carne y tocar el saxofón como “Duke Silver”, su alter ego secreto.
Trabajador orientado a los negocios, siempre se mantuvo por debajo del presupuesto y se deshizo de los espacios innecesarios cuando era jefe. Aunque es el polo opuesto y rival habitual de Leslie Knope, la otra directora del parque de la serie, le tiene un gran respeto y se preocupa por todos sus empleados, aunque no lo parezca.
5 Iron Man – Universo Marvel
El excéntrico y brillante miembro fundador de los Vengadores y CEO de Stark Industries alguna vez fue solo Tony Stark, un playboy rico y huérfano. Pero cuando fue gravemente herido y secuestrado por terroristas en el Medio Oriente, se convirtió en el superhéroe metálico que le ganó la reputación de una de las figuras más notables de la MCU.
Sus habilidades tecnológicas y estratégicas lo llevaron a un papel central en los Vengadores, ya que sus habilidades y creaciones le ofrecieron un gran poder contra las amenazas que enfrentaba (a veces generadas por el propio Iron Man). Temperamental y egocéntrico, Tony Stark solía ser un jefe complicado con el que tratar, pero cuando llegó el momento, demostró su inquebrantable voluntad de proteger a los demás y salvar el mundo y pagó el precio más alto por ello.
4 Leslie Knope – Parques y recreación
La ambiciosa subdirectora del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee es una líder optimista y alegre que a veces sus compañeros de trabajo la consideran demasiado entusiasta.
Con gran interés por la política, se destaca en sus deberes de servicio y aspira a convertirse en la primera mujer Presidenta. Aunque los comportamientos demasiado entusiastas y, a veces, ingenuos de Leslie en el trabajo no resonaron con todos sus empleados, todos reconocieron su inteligencia y pasión, y su evolución a lo largo de las temporadas de la serie la considera una de las mejores jefas en la historia de la televisión.
3 Profesor Albus Dumbledore – Harry Potter
El profesor Albus Dumbledore fue un hechicero mestizo inglés que trabajó la mayor parte de su vida en Hogwarts. El humilde y comprensivo Director de Hogwarts siempre fue un personaje principal en la batalla contra los peligros que amenazaban el mundo mágico.
Amado por todos los estudiantes, se esforzó por hacer de la escuela un lugar donde los magos y las brujas pudieran aprender y crecer como magos mientras vivían en un establecimiento agradable y seguro. Dumbledore creó y dirigió la segunda Orden del Fénix y finalmente sacrificó su vida para dar una oportunidad a otros contra Voldemort.
2 Capitán Ray Holt – Brooklyn Nine-Nine
El Capitán de la Comisaría 99 es un hombre estoico y estricto que hace el papel de Comisionado Adjunto hasta la médula, pero se preocupa por todos sus empleados y baja la guardia cuando el momento lo amerita.
Ray Holt se enfrentó a la discriminación cuando se declaró gay en la policía de Nueva York de 1977 y, por lo tanto, tolera y se divierte con los modales curiosos de sus empleados, alentándolos a expresarse, por más molesto que pueda ser. Un excelente policía y comisionado y un líder empático, el Capitán Ray Holt es uno de los jefes de comedia de situación más memorables de la historia.
1 michael scott – la oficina
Interpretado por Steve Carell y el protagonista principal de la serie ampliamente apreciada. La oficinaMichael Scott no solo es el mejor jefe ficticio de la historia, sino uno de los personajes más entretenidos y queridos de la historia de la televisión.
Encantador e insoportable al mismo tiempo, Michael convierte la oficina de Dunder Mifflin en un espacio de trabajo impredecible. Sus empleados saben que cada día puede convertirse en una aventura, un juego o una pesadilla, y todo depende del estado de ánimo de Michael. Entusiasta de intentar hacer reír a sus empleados, los considera su familia, aunque a algunos no les guste tanto su humor histérico. A pesar de su liderazgo poco ortodoxo, la sucursal de Scranton resulta ser la más competitiva de la empresa, y todos sus empleados lo extrañan cuando se va. Michael es, sin duda, el mejor jefe ficticio de la historia.