Los fanáticos no pueden tener suficiente de Kratos y han seguido su viaje desde la mitología griega hasta la mitología nórdica. La mayoría de los juegos han recibido grandes elogios de la crítica, con elogios por su narración, la capacidad de convertir dioses mitológicos en personajes convincentes, imágenes innovadoras y mecánicas de juego. Sin embargo, no todos Dios de la guerra los juegos son creados iguales.
10 Colección God Of War (Vita) 2014-73
Colección Dios de la Guerra es una versión remasterizada de los dos juegos originales, Dios de la guerra y Dios de la guerra 2 ambos hechos para PS2. Después de su relanzamiento exitoso en PlayStation 3 en 2009, fueron portados para PlayStation Vita en 2014.
Las críticas fueron menos positivas que la versión de PlayStation 3. El juego sigue siendo fundamentalmente el mismo, pero algunos jugadores encontraron frustrante la degradación de la calidad gráfica, así como encontrar algunas características de VITA calzadas solo por el hecho de hacerlo. Si bien PlayStation Vita es ahora una consola fácil de olvidar, Dios de la guerra ha demostrado en el pasado que es una franquicia capaz de lanzar grandes juegos portátiles.
9 Dios de la guerra: Ascensión (PS3) 2010 – 80
Ascensión del Dios de la Guerra es una precuela del original Dios de la guerra y es el primer juego cronológicamente, que presenta a un Kratos más joven mientras busca liberarse de su juramento de sangre a Ares. Es el único juego de la serie que tiene una función multijugador.
El juego es una adición agradable a la franquicia, no tiene el mismo nivel de amor por parte de los fanáticos. Los controles son casi idénticos a los de los juegos anteriores y la historia se considera menos convincente que en otros juegos. El modo multijugador tuvo éxito con varios modos de juego y mapas dentro de la franquicia. Sirve como una bonificación, pero los nuevos jugadores suelen pasar por alto el spin-off que buscan entrar en la historia principal de los juegos.
8 Colección God Of War: Origins (PS3) 2011 – 84
Dios de la Guerra: Orígenes es una versión remasterizada de las dos entradas de PSP, Fantasma de Esparta y Cadenas de Olimpiaahora disponible para jugar en PlayStation 3. Esta versión presentó Stereoscopic 3D por primera vez en la serie God of War.
Esto resultó ser una valiosa adición a la franquicia y un relanzamiento justificado. La adición de funciones, trofeos y efectos 3D de DualShock3 solo mejoró la experiencia de juego y permitió que los fanáticos que se perdieron las historias en su primer lanzamiento las experimentaran.
7 Dios de la guerra: Fantasma de Esparta (PSP) 2010-86
Uno de los dos juegos lanzados para PSP que aparecen en la Colección Origins 2011. Fantasma de Esparta se establece entre Dios de la guerra y Dios de la guerra 2 y tiene a Kratos en Atlantis con su madre, quien lo envía en un viaje para encontrar a su hermano perdido hace mucho tiempo y luchar contra el dios de la muerte, Thanatos.
El juego fue bien recibido y considerado como uno de los juegos más atractivos de PSP. Brindó a los jugadores una mirada más profunda a la historia familiar de Kratos, siendo la trágica muerte de Deimos uno de los momentos más emotivos de la franquicia. Sin embargo, la jugabilidad y los controles son muy similares a los de la entrada anterior de PSP, lo que hace que el juego tenga dificultades para crear su propia identidad.
6 Colección God Of War (PS3) 2009 – 91
Si bien este es el mismo juego que aparece al comienzo de la lista, una nueva versión de los dos juegos originales, su entrada para PlayStation 3 es muy diferente de Vita. La versión remasterizada de Dios de la guerra y Dios de la guerra 2 fue el primer juego que se lanzó bajo ‘Classics HD’ de Sony.
Si bien la versión de Vita tuvo algunas críticas mixtas, la versión de PlayStation 3 tuvo una recepción mucho mejor. El juego se benefició de la adición de trofeos, gráficos mejorados y una mayor velocidad de fotogramas. Este juego y su recepción lograron mejorar el decepcionante producto final de PlayStation Vita y atrajeron a una nueva generación de fanáticos a la serie.
5 God Of War: Cadenas del Olimpo (PSP) 2008-91
RELACIONADO: 10 videojuegos que deberían convertirse en películas, según Reddit
El juego resiste a otros en la franquicia a pesar de la capacidad limitada de la PSP. Siendo el 7el juego de PSP más vendido de todos los tiempos, con 3,2 millones de copias vendidas, sin duda resulta ser el más exitoso Dios de la guerra juego que se lanzará en consolas portátiles. El juego continúa con la reputación de la serie como el mejor hack-and-slash. El elemento de resolución de acertijos es mucho más débil, pero el combate y la narrativa son muy elogiados. Es un spin-off agradable, pero es la serie principal de la franquicia que ha logrado la inmortalidad en la historia de los videojuegos.
4 Dios de la guerra III (PS3) 2010-92
Tres años después del suspenso al final de Dios de la guerra II La serie hizo una bienvenida entrada a PlayStation 3 con Dios de la guerra III. Este fue el último juego de la serie principal que se centró en la mitología griega y presenta a Kratos en una búsqueda para encontrar The Flame of Olympus y Pandora’s Box en una misión para derrotar a Zeus.
3 Dios de la guerra II (PS2) 2007-93
En la segunda entrega de la serie Kratos, habiéndose convertido recientemente en el nuevo Dios de la guerra tras la muerte de Ares en el juego anterior, Zeus lo traiciona y lo destierra al inframundo. Su misión de venganza está casi completa hasta que se da cuenta de que es el hijo de Zeus.
La tarea de seguir desde el primer partido fue dura. Pero Dios de la guerra II casi hizo lo imposible y estuvo a la altura de las expectativas. El juego introdujo más elementos mágicos que ayudan a aumentar la escala de las secuencias de acción y termina con una lucha contra uno de los Dios de la guerraLos jefes más duros, Zeus. Sin embargo, el final de suspenso es uno de los puntos de conversación más importantes del juego, y los fanáticos se sienten engañados cuando el juego termina en posiblemente su parte más emocionante. Dejando de lado el final, es una adición casi perfecta a la serie.
2 Dios de la guerra (PS2) 2005-94
Donde empezó la Brutalidad. Una introducción inolvidable al último héroe del hack-and-slash Kratos, sus Blades of Chaos y su trabajo sangriento. El juego sigue al soldado espartano Kratos y su viaje para vengarse de Ares por engañarlo para que matara a su familia y finalmente se convirtiera en God of War.
El juego hizo una entrada violenta con emocionantes combates basados en combos, acertijos y una variedad de enemigos y jefes. Luego ganó varios premios ‘Juego del año’ y es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Sin embargo, un juego podría argumentar en contra de eso.
1 Dios de la guerra (PS4) 2018-94
Dios de la guerra llegó a PlayStation 4 en 2018. El juego hizo muchos cambios con respecto a las entregas anteriores. Nos encontramos con Kratos que ahora intenta vivir una vida pacífica, acaba de perder a su esposa y tiene que criar a su hijo solo. Dios de la guerra 3 fue un final satisfactorio para la historia para la mayoría de los fanáticos, por lo que crear un conjunto de seguimiento años más tarde sobre Kratos y su relación con su hijo, cambiar el enfoque a la mitología nórdica y las variaciones en el tono general y la mecánica del juego fue un gran riesgo.
Estos riesgos dieron sus frutos y el juego es una obra maestra. Con hermosas visiones, secuencias de acción a gran escala y la historia más emotiva hasta la fecha, el juego trajo de vuelta el amor por la franquicia y generó una nueva generación de fanáticos. El próximo seguimiento, Ragnarok es uno de los juegos más esperados de la historia. Este juego es el juego de PS4 más vendido con 19,5 millones de unidades vendidas. Kratos puede ser God of War, pero también puede ser God of PlayStation.
SIGUIENTE: Cada juego de God Of War clasificado de peor a mejor