El hockey siempre ha sido uno de los mejores deportes para traducir a videojuegos, y la NHL es la liga de hockey más importante de América del Norte. Durante décadas, los videojuegos con licencia de la NHL han sido los mejores ejemplos de emocionantes juegos deportivos y han aparecido en casi todas las consolas domésticas.
La larga asociación de EA Sports con la NHL ha producido un producto de hockey consistente año tras año, y continúan agregando nuevas funciones con cada entrega. Aunque las opiniones son mixtas, los usuarios de Ranker han visitado el sitio para expresar sus opiniones sobre cuál es su juego favorito de la NHL.
10 Edición heredada de la NHL (2015)
No importa en qué generación de consola se presente, la franquicia NHL de EA es consistentemente una de las mejores. NHL 16 fue un juego lanzado en las consolas de próxima generación (PS4 y Xbox One) y fue recibido con la fanfarria habitual que recibió la marca de juegos de hockey de EA. Sin embargo, los jugadores de la generación anterior (PS3 y Xbox 360) disfrutaron de un juego completamente diferente.
Edición heredada de la NHL fue una repetición del juego de la NHL del año anterior, con muy pocos cambios en el juego en sí. Si bien la función NHL Moments Live se actualizó para incluir nuevos eventos, se mantuvieron la mecánica real y las funciones del juego. A pesar de la similitud, el juego fue bien recibido debido a su mecánica fluida y al modo GM.
9 NHL 07 (2006)
2006 fue el comienzo de una nueva era de juegos, ya que la vieja guardia de la Xbox original estaba siendo eliminada. NHL 07 fue el último juego de la serie que apareció en la clásica consola Xbox, y presentó varios cambios importantes en el juego que se concretarían en ediciones posteriores.
El cambio más grande y más notable en el juego vino con su nuevo sistema de física, que lo hizo más realista. Las versiones anteriores del juego se basaban en un enfoque de estilo magnético de la física del disco que hacía que cambiara de un jugador a otro de una manera poco realista. Curiosamente, NHL 07 fue la única entrega de la serie que apareció en la consola portátil Playstation de corta duración.
8 NHL 21 (2020)
Si bien los retoques con la física del juego son una gran parte de la nueva entrega de cada año, EA Sports también ha ampliado sus modos en línea en los últimos años. NHL 21 hizo poco para cambiarse con respecto a la entrega anterior y, en cambio, optó por agregar al juego en lugar de simplemente jugar con la mecánica.
Las mayores adiciones al juego fueron en sus modos multijugador en línea World of Chel, donde un nuevo sistema de clasificación permitió a los jugadores ganar rangos con cada temporada de Chel. Además, se agregó profundidad al modo Be A Pro, lo que hizo que la historia fuera más cinematográfica y recordara los modos de juego de NBA 2K al permitir que el jugador le diera personalidad a su personaje.
7 NHL 11 (2010)
Debido a que el hockey es un deporte tan complicado y de ritmo tan rápido, faltaban muchos elementos del juego real en las entregas anteriores de la franquicia del juego. NHL 11 vio más retoques con la física del juego en un intento de alinearlo más de cerca con el flujo de un juego real de NHL. La adición de palos rotos fue otro evento en tiempo real agregado al juego para hacerlo más profundo y realista.
Dentro de los modos de juego, NHL 11 también vio la adición de un modo Ultimate Team similar a MLB el Show de Dinastía Diamante. Esta nueva función permitió a los usuarios abrir paquetes de tarjetas de jugador que se pueden usar en los modos en línea del juego. Además, el juego presentó adiciones más realistas al modo Be A GM, incluidos sistemas de contrato más complicados.
6 NHL 10 (2009)
Una vez que los desarrolladores concretaron los grandes cambios físicos realizados en entregas anteriores como NHL 07eran libres de agregar más elementos del juego de hockey de la vida real. NHL 10 vio una expansión masiva de eventos en el juego que hizo que la acción en el juego pareciera mucho más realista que la acción en el hielo de un juego real de NHL.
Junto con una mecánica de pases mejorada y un juego más realista en los tableros, el juego también presentó la adopción del modo Be A GM. El nuevo modo permitió a los jugadores controlar un equipo desde cero y ejecutar las operaciones diarias, de forma similar a las operaciones de hockey reales de un equipo de la NHL.
5 NHL 13 (2012)
A lo largo de la década de 2010, EA continuó realizando pequeños cambios en los juegos que mejoraron la experiencia general, incluso si los cambios parecían menores. NHL 13 puso más énfasis en los aspectos en línea del juego y también continuó trabajando para mejorar la experiencia de juego en el juego.
NHL 13 hizo que las presentaciones fueran específicas para cada equipo, y cada arena recibió su propia presentación simulada de TV que fue única. Si bien se hizo poco en los aspectos físicos del juego, la inteligencia de la CPU se reforzó y se hizo más realista. Junto con ajustes menores al modo Be A Pro y los controles del portero, NHL 13 fue un refinamiento de las entregas anteriores sin eliminar nada que hiciera grandes a los juegos anteriores.
4 NHL 12 (2011)
A veces, una serie de juegos puede estabilizarse en un punto determinado y, sin embargo, aún se siente mejor para los jugadores que están familiarizados con la serie. NHL 12 tenía muy poco que lo distinguiera de la entrega del año anterior, pero fue muy bien recibido por los usuarios. Aunque en los años siguientes vendrían varios ajustes físicos, el juego aún se sentía mejor que NHL 11.
Se realizaron cambios en la física del portero, lo que permitió a los jugadores interactuar con los porteros de la CPU y viceversa, incluidas las peleas. Tomando una página de la historia de la NHL de la vida real, los jugadores también pueden jugar en una versión simulada del célebre juego Winter Classic, que enfrenta a dos equipos entre sí en un juego de arena al aire libre.
3 NHL 2004 (2003)
Los juegos de deportes no solo son divertidos de jugar en general, sino que los fanáticos también los disfrutan debido a los aspectos de simulación. Poder crear nuevos momentos de la NHL o recrear momentos clásicos de la vida real es una de las partes más fascinantes de la mayoría de los juegos deportivos. NHL 2004 ayudó a impulsar la serie en una dirección más realista y mejoró algunos de los aspectos de la simulación.
Al agregar una celebración realista del campeonato de la Copa Stanley cuando un jugador gana la copa, el juego se acercó más a una transmisión de televisión real de la NHL. Además de eso, la física mejorada de control y rebote fue anunciada como un gran paso en la dirección correcta para la franquicia a medida que se adaptaba a una nueva generación de consolas.
2 NHL 94 (1993)
Aunque los juegos de la NHL del nuevo milenio han empujado el sobre del realismo a un reino de simulación más natural, NHL 94 clavó la emoción del juego a principios de los 90. NHL 94 es instantáneamente reconocible para los fanáticos de algunos de los mejores juegos de la era de los juegos SNES y Sega Genesis, y la popularidad floreció fuera de los fanáticos de los deportes.
Con su característico hielo azul y personajes de sprites animados, NHL 94 está muy lejos de los juegos deportivos modernos. El juego presentaba algunos modos limitados además de un modo de juego único, pero aún ofrecía horas de diversión, especialmente en la competencia uno a uno. Las versiones de 16 bits de canciones clásicas de hockey como “Brass Bonanza” de Hartford también fueron un poco interesante de personalización.
1 NHL 14 (2013)
Desde el voto de los fanáticos por un atleta de portada, hasta las adiciones a los modos de juego, parecía como si NHL 14 fue hecho a medida para los fanáticos del hockey acérrimos. EA modificó la física del juego en dos áreas principales, lo que aceleró el juego e hizo que los impactos fueran más realistas. La arena del hockey es una de las partes más atractivas de los juegos, y los cambios fueron muy bien recibidos.
Al basar el motor de combate en el utilizado en su Noche de lucha serie, EA agregó al realismo de los elementos más brutales del hockey. Además de la lucha, la comprobación se hizo más realista, lo que añadió más profundidad a la jugabilidad. No solo fue NHL 14 el ejemplo perfecto de un juego de hockey moderno, pero también presentaba un NHL 94 modo que permitió a los usuarios jugar con jugadores modernos en el estilo de juego de 16 bits, lo que permitió a los fanáticos jugar de una manera que recuerda a algunos de los mejores juegos de 16 bits.