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Los 10 mejores juegos de rol subestimados en Game Boy Advance

Los 10 mejores juegos de rol subestimados en Game Boy Advance

Durante la vida útil de Game Boy Advance, se lanzaron muchos juegos de rol amados en la consola, como Pokémon Rubí y Zafiro, Fire Emblem: The Sacred Stones, Golden Sun, y madre 3. Incluso años después, muchas personas todavía recuerdan con cariño y aman estos juegos de rol atemporales.

Pero, si bien algunos de estos títulos han resistido la prueba del tiempo, otros juegos de rol de GBA están en gran parte olvidados y casi nunca los menciona nadie más que los fanáticos incondicionales. Aunque no son tan conocidos como algunos títulos, muchos juegos fueron bien recibidos por los jugadores y merecen más reconocimiento.

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Vacaciones mágicas

Desarrollado como el primer título de Brownie Brown, que ahora se llama 1-Up Studio y es mejor conocido por trabajar en Espada de Mana, Madre 3, y varios Super Mario títulos, Vacaciones mágicas es un JRPG de 2001 que es uno de los muchos juegos interesantes solo para Japón. Si bien la secuela del juego para DS, Signo estelar mágico, fue lanzado internacionalmente, Vacaciones mágicas nunca ha recibido una traducción oficial, pero los fanáticos hicieron un parche en inglés terminado en 2016.

Como protagonista masculino o femenino, el jugador es un estudiante de la escuela de magia conocida como Will-O-Wisp en el Reino de Kovomaka. Después de que los estudiantes son enviados a la playa de Valencia para la escuela de verano, un monstruo llamado Enigma secuestra a los otros estudiantes, por lo que el jugador debe emprender un viaje para salvarlos y descubrir algunas conspiraciones del mundo mágico.

DemiKids claro y oscuro

Aunque el megami tensei La franquicia tiene una larga historia que se remonta a 1987, muchas de las entregas anteriores nunca se localizaron debido a los temas más oscuros y se centran en los demonios. Una subserie anterior que es principalmente solo para Japón es la Shin Megami Tensei: Niños del diablo serie, que sigue a niños mitad humanos mitad demonios que pueden hacerse amigos de los demonios y luchar contra otros demonios. DemiKids: versión ligera y Versión oscura fueron las únicas entregas lanzadas oficialmente a nivel internacional.

A diferencia de la mayoría de los títulos de versión dual, Version ligera y Versión oscura son en realidad juegos diferentes y cada uno cuenta la mitad de la historia completa. En Version ligera, los jugadores controlan al chico impetuoso Jin mientras se une a las fuerzas rebeldes en Valhalla mientras luchan contra el Imperio. Mientras tanto, Versión oscura sigue al chico sensato Akira mientras borra portales en Dem.

Saga de la estrella Sigma

Varios años antes de la histórica película de 2009 Avatar, Namco ya había publicado un juego con una trama similar: el shoot ‘em up action RPG de ciencia ficción de 2005 Saga Sigma Star. Durante una batalla en curso entre humanos y la raza alienígena llamada Krill, el juego sigue a un piloto espacial llamado Ian Recker que es enviado a trabajar encubierto para Krill. Pero, mientras trabaja con Krill, descubre lentamente que hay más en este conflicto de lo que inicialmente creía.

Además de hablar con los NPC, explorar entornos y matar enemigos en tiempo real como un RPG de acción típico, los jugadores también tienen que luchar en batallas aleatorias en las que son teletransportados a una sección de disparos de desplazamiento lateral. Dependiendo de las acciones del jugador, pueden recibir uno de varios finales que determinan si una o ambas de las dos protagonistas femeninas, la piloto de Krill Psyme y la científica humana Scarlet, sobreviven o mueren.

CIMA: El enemigo

Conocido como Historias de la frontera en Japón, CIMA: El enemigo es un JRPG de acción táctica de 2003 desarrollado por Neverland, mejor conocido por el Fábrica de runas y Lufia franquicias Dentro de un universo donde la humanidad está siendo atacada por una raza alienígena llamada CIMA que se alimenta de la esperanza humana, hay una organización llamada Gate Guardians que tiene la tarea de proteger a los humanos y derrotar a CIMA.

Después de que CIMA teletransporta un tren lleno de personas a sus mazmorras laberínticas, los novatos Gate Guardians, una joven protagonista llamada Ivy y un joven llamado Ark, deben guiar al grupo a un lugar seguro. Similar a títulos como lemmings, los jugadores deben dirigir a cada uno de los personajes, y algunos de ellos tienen habilidades especiales que ayudan a resolver los acertijos.

Riviera: la tierra prometida

Lanzado originalmente en 2002 para WonderSwan Color y luego lanzado en Norteamérica como el puerto GBA, Riviera: la tierra prometida es un JRPG de simulación de citas y el primer episodio de la franquicia en curso de Sting Entertainment. Departamento Cielo. Mil años antes de los acontecimientos del juego, los dioses y los demonios libraron una guerra conocida como Ragnarok, y los dioses convirtieron a algunos mortales en seres con superpoderes llamados Grim Angels para poder ganar la guerra.

Dado que la energía demoníaca ha reaparecido en la tierra de Riviera, uno de los representantes de los dioses despierta a dos Grim Angels, Ein y Ledah, para que puedan destruir a Riviera y proteger a Asgard. Pero, después de un ataque, Ein pierde sus recuerdos y se hace amigo de varios duendes femeninos en la tierra que lo convencen de proteger a Riviera. Dependiendo de con quién se relacione Ein, el jugador obtendrá uno de varios finales posibles.

Joe el luchador de autos

Creado por Ancient, quien también ayudó a desarrollar Actualizar 2 y shen mue, Joe el luchador de autos es un juego de rol de acción de combate vehicular de 2001 que sigue al titular Joe, un niño de 16 años que está tratando de encontrar a su padre. Dado que su padre se fue para convertirse en el mejor corredor de combate, Joe decide convertirse también en un corredor de combate profesional ganando torneos, completando misiones y mejorando su automóvil.

Si bien la historia es bastante débil, la jugabilidad abierta y la personalización profunda del automóvil hacen que el juego valga la pena. Junto a títulos como laguna de carreras, autoduel, y asalto automático, Joe el luchador de autos es uno de los únicos juegos que combina los géneros RPG y carreras, por lo que este juego está extremadamente subestimado.

Yggdra Union: Nunca lucharemos solos

Considerado por algunos como el juego de rol táctico más difícil de GBA, el juego de 2006 Yggdra Union: Nunca lucharemos solos es el segundo episodio de la Departamento Cielo franquicia y una precuela de Riviera: La Tierra Prometida. Después de que Yggdra, la Princesa de Fantasinia de 17 años, se ve obligada a huir de su casa durante un ataque, usa una reliquia familiar conocida como la Espada Sagrada Gran Centurio para reunir aliados y recuperar su reino.

Pero, este juego poco a poco hace que el jugador se sienta cada vez más incómodo con sus acciones, ya que Yggdra y su ejército masacran a personas inocentes y afirman que la Espada Sagrada justifica sus acciones. Dependiendo de las acciones del jugador, pueden lograr uno de varios finales.

Summon Night: Swordcraft Story

Creado como un juego paralelo al más grande. Noche de invocación franquicia, Summon Night: Swordcraft Story es un JRPG de acción de 2003 con elementos de simulación de citas. Hace tres años, el Craftlord of Iron, Shintetsu, se sacrificó para salvar el mundo. Como protagonista masculino o femenino, el jugador, que es hijo de Shintetsu, ingresa al torneo para convertirse en el próximo Craftlord of Iron.

Pero, a medida que avanza el torneo, el jugador y sus nuevos amigos comienzan a descubrir una conspiración que revela la verdad sobre lo que sucedió hace tres años, y la historia es más profunda de lo que los jugadores esperaban.

Boktai: El sol está en tu mano

Lanzado en 2003 como el primer título en el Boktai serie, Boktai: El sol está en tu mano es un juego de rol de acción que requiere que el jugador juegue parte del juego al aire libre. Durante la Era de la Oscuridad, un joven llamado Django debe usar la luz de su arma, la Gun Del Sol, para derrotar a las criaturas oscuras conocidas como los Inmortales, salvar a la humanidad de la oscuridad total y vengar a su padre, que era un famoso cazador. .

Para cargar esta arma, los jugadores deben recibir luz solar directa en el sensor de luz del cartucho del juego. Dado que este juego fue producido por Hideo Kojima, no sorprende que haya algunos Engranaje de metal sólido– estilo de juego sigiloso.

Tactics Ogre: El Caballero de Lodis

Desarrollado como un spin-off del aclamado por la crítica Batalla de ogros serie, Tactics Ogre: El Caballero de Lodis es un JRPG táctico de 2001 y el último juego creado por Quest antes de que Square los adquiriera, lo que a su vez condujo al amado Final Fantasy Tactics Avance. El juego sigue al Caballero titular de Lodis, Alphonse Loeher, quien se separa del resto de su unidad militar mientras se encuentra en la nación insular de Ovis.

A medida que avanza el juego, Alphonse descubre lentamente una trama siniestra que involucra una lanza sagrada y un ángel caído. Dependiendo de las acciones del jugador, hay cinco finales posibles, lo que ofrece una gran variedad para un juego portátil clásico.




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