Los 10 mejores juegos de Sega Dreamcast que olvidaste por completo

Los 10 mejores juegos de Sega Dreamcast que olvidaste por completo

Aunque Sega Dreamcast fue una gran consola con muchos títulos revolucionarios como Sonic Adventure, Shenmue, Space Channel 5, Crazy Taxi, y más, los errores anteriores de Sega llevaron a muchos consumidores a perder la fe en la empresa y sus productos. Después de lanzar muchas consolas terribles y tomar algunas decisiones comerciales apresuradas, la Dreamcast llegó demasiado tarde y la compañía casi quebró.

Debido a todo esto, muchos juegos de Dreamcast se han desvanecido en la oscuridad. Si bien estos juegos pueden no ser tan revolucionarios como Phantasy Star en línea o Radio Jet Set, aún vale la pena verlos por sus gráficos innovadores y narrativas entretenidas.

Resident Evil – Código: Veronica

Aunque este juego ha sido considerado por algunos como uno de los mejores Resident Evil juegos en toda la franquicia, el juego de terror de supervivencia de 2000 Resident Evil – Código: Veronica generalmente se olvida en favor de otros títulos principales. Teniendo lugar unos meses después de los eventos de Resident Evil 2, Claire Redfield y su hermano Chris quedan atrapados en medio de otro brote viral mientras se buscan.

A pesar de los elogios de la crítica para el juego y del hecho de que fue el primer juego de la serie que no estaba en PlayStation, el juego no es tan conocido como muchos de los otros títulos. Pero se vendió relativamente bien en comparación con otros juegos del fallido Dreamcast.

Cielos de arcadia

Lanzado en 2000, Cielos de Arcadia es un JRPG que, a pesar de su falta de éxito comercial, ha sido considerado retroactivamente como uno de los mejores JRPG oscuros. En este juego, el jugador controla a un pirata aéreo adolescente, Vyse, que está resistiendo activamente al imperio del mal con su amiga de la infancia Aika. Después de rescatar a Fina, que es una de las supervivientes de una antigua civilización, emprenden un viaje para encontrar los poderosos cristales lunares antes del imperio.

Con grandes cantidades de elogios de la crítica por los gráficos y la hermosa banda sonora, el juego es conocido por su gran mundo abierto que el jugador puede explorar libremente. La gran selección de personajes interesantes también compensa la historia poco original.

Aguijón azul

Aunque los juegos de terror con temática navideña no son comunes, existen y el juego de acción de terror de supervivencia de 1999 Aguijón azul es uno de estos juegos. El juego sigue al oficial de rescate y evacuación marítima de emergencia (ESER) Eliot Ballade, que se encuentra en un bote cerca de Dinosaur Island, que apareció misteriosamente hace un par de años en el mismo lugar donde supuestamente aterrizó el meteoro que acabó con los dinosaurios. Después de que Eliot queda atrapado en la isla y se hace amigo de un espíritu mágico, se une a varios otros personajes en la lucha contra extraños mutantes.

Dado que el juego tiene lugar durante las vacaciones de invierno, el jugador lucha contra los espeluznantes monstruos mientras está rodeado de las típicas decoraciones navideñas. Esta extraña yuxtaposición va bien con la extraña trama, que mantendrá al jugador entretenido de principio a fin.

Sangrar

Otro oscuro juego de terror de supervivencia en Dreamcast es 2001. Sangrar que sigue a una joven llamada Eriko Christy que debe atravesar un parque temático de terror llamado “Illbleed” para salvar a sus amigos. Cada parte del parque temático se basa en diferentes tipos de películas de terror, y cada una tiene diferentes acertijos y enemigos. Dependiendo de cuántos amigos salve con éxito el jugador, el jugador obtendrá uno de varios finales.

A diferencia de otros juegos de terror de supervivencia, la salud del jugador está determinada por el miedo que tenga el personaje del juego. A medida que el jugador avanza en el juego, puede jugar como cualquiera de los amigos rescatados, y cada uno tiene diferentes habilidades. Los elementos de juego únicos y los cursis tropos de terror de la película B han hecho de este juego un clásico de culto retroactivo.

Comandante de juguete

Comandante de juguete es un juego de acción de 1999 que parece estar basado en la película de 1995 de Pixar Historia del juguete y la historia de 1838 de Hans Christian Andersen El inquebrantable soldado de hojalata. Después de que un niño recibe un juego de juguetes del ejército para Navidad y, posteriormente, ignora los juguetes más antiguos, sus otros juguetes deciden luchar contra los nuevos juguetes como venganza.

El juego hace que el jugador controle varios juguetes del ejército para completar diferentes objetivos en toda la casa. Debido a los muchos objetivos únicos del juego, la premisa imaginativa y los entornos divertidos, ha recibido muchos elogios a pesar de que el juego también tiene una curva de aprendizaje empinada.

Neo súper magnético

Lanzado en 2000, Neo súper magnético es un juego de plataformas en 3D que le da vibraciones similares a Crash Bandicoot, uno de los mejores juegos de Naughty Dog, pero logra diferenciarse al agregar una nueva mecánica de juego: el magnetismo. El jugador controla un robot llamado Neo que tiene la capacidad de cargarse positiva o negativamente, que el jugador puede usar para adjuntar a plataformas y repeler enemigos.

Neo viaja por los diferentes niveles de un parque de atracciones para detener a la malvada Pinki y su pandilla que se han apoderado del lugar. Aunque el juego es extremadamente difícil, vale la pena intentarlo por su estilo artístico único, su juego interesante y sus desafiantes acertijos.

Hacer X

Considerado sucesor espiritual del Shin Megami Tensei serie, Hacer X es un juego de hack and slash en primera persona de 1999 que también fue uno de los primeros juegos de Atlus en tener actuación de voz completa y gráficos en 3D. El juego sigue a una espada sensible llamada Maken que tiene la capacidad de “secuestrar el cerebro” de otros personajes. Después de que la instalación en la que se creó Maken fue atacada, Maken toma el control de la heroína principal, Kay Sagami, y persigue a las personas que los atacaron.

Similar a otros Megami Tensei juegos, el jugador obtendrá uno de varios finales diferentes según las elecciones que haga, que está determinada principalmente por quién controla el Maken. Con una jugabilidad fluida y una trama interesante, vale la pena probar este juego.

LOL: Falta de amor

Creado por la misma empresa que desarrolló Moon: Remix RPG Adventure, que influyó directamente en muchos juegos populares como Debajo del cuento, LOL: Falta de amor es un juego de simulación de vida de 2000 que es similar a Espora. El jugador controla una criatura en un planeta alienígena, y el único objetivo es sobrevivir conectándose con otras criaturas.

Este juego se basa en la hipótesis de Gaia de James Lovelock, que dice que toda la vida en la tierra trabaja en conjunto para mantener el ecosistema. El mensaje principal del juego es que los humanos deben considerar cómo sus vidas “carecen de amor” por el resto de la naturaleza.

Napple Tale: Arsia In Daydream

Desarrollado por un equipo creativo compuesto en su mayoría por mujeres, Napple Tale: Arsia en Daydream es un juego de plataformas 2.5D y uno de los mejores juegos que nunca se han lanzado oficialmente fuera de Japón. Todo eso cambió en 2019 cuando se lanzó un parche de traducción no oficial al inglés. Esta Alicia en el país de las Maravillas-like sigue a una joven llamada Arsia que es transportada accidentalmente por un guía espiritual llamado Straynap a un reino entre la vida y la muerte llamado Napple World.

A lo largo del juego, el jugador alternará entre segmentos de plataformas de desplazamiento lateral y segmentos de mundo abierto en el mundo central de Napple Town. Con el colorido estilo artístico y la magnífica banda sonora, este juego es una experiencia imprescindible.

Ooga Booga

Lanzado en 2001, Ooga Booga es un juego de batalla multijugador en línea inspirado en Super Smash Bros. en la Nintendo 64. Desde que se lanzó hacia el final del ciclo de vida de Dreamcast, en su mayoría pasó desapercibido a pesar de ser divertido y único en ese momento.

En este juego, los jugadores son “Kahunas” que luchan por el favor de la diosa del volcán Ooga Booga, y cada uno de los diferentes tipos de “Kahunas” tiene varias habilidades. El humor y el estilo únicos del juego se demuestran mejor por el hecho de que uno de estos personajes es, literalmente, Abraham Lincoln.


Source link