Los juegos de plataformas han recorrido un largo camino desde los sencillos juegos de saltar y correr que solían ser, y los mejores de la actualidad a menudo destacan cuánto ha mejorado el género a lo largo de los años.
El género es una opción popular para los desarrolladores independientes que quieren dejar su huella en la industria a través de títulos de plataformas, particularmente a través de Nintendo Switch. Algunos títulos de plataformas logran ser lo suficientemente únicos e innovadores como para seguir atrayendo a los jugadores en el nicho posiblemente sobresaturado, mientras que algunos siguen siendo clásicos atemporales que son juegos imprescindibles para los fanáticos del género.
Legado pícaro
Legado pícaro es un juego de plataformas roguelike que define el género con un giro interesante. Cada personaje que los jugadores usan en Legado pícaro es descendiente del anterior, y siempre tendrá una peculiaridad genética que afecta a la jugabilidad. Los jugadores pueden moverse más rápido, ver el mundo en blanco y negro y más, dependiendo de lo que obtengan en la lotería genética.
El título de 2013 también es conocido por ser increíblemente difícil, especialmente para los jugadores que no están demasiado familiarizados con las mecánicas de juego típicas del género. Es difícil progresar al principio, pero a medida que los jugadores recolectan más oro y conquistan más mazmorras, se vuelve imposible dejar la consola.
caballero de la pala
no es sorprendente que caballero de la pala tiene dos spin-offs, numerosos premios y una base de fans dedicada. El encantador juego de plataformas de desplazamiento lateral puede parecer inofensivo al principio, pero los jugadores saben que no deben dejar que los gráficos inspirados en 8 bits los engañen, ya que es famoso por ser un juego implacable.
El objetivo es guiar al protagonista del mismo nombre a la cima de una torre donde espera una poderosa Hechicera. En el camino, los jugadores tendrán que derrotar a los enemigos, obtener tesoros y cavar al contenido de sus corazones. Es un excelente ejemplo de un juego de plataformas bien hecho y sigue siendo un juego influyente.
sombra cibernética
sombra cibernética es un juego independiente muy subestimado lanzado el año pasado. El juego de plataformas inspirado en NES les pide a los jugadores que controlen a su protagonista, Shadow, quien debe encontrar su camino a través de las desoladas ruinas de Mekacity para comprender quién o qué condujo a la muerte de todo su clan.
El juego a menudo se compara con el clásico de culto de 1988, Gaiden ninja, ya que presenta mecánicas de combate similares y niveles desafiantes que obviamente aluden al clásico más antiguo. Una característica significativa y distintiva que los jugadores (particularmente los principiantes) pueden encontrar útil es la inclusión de puntos de control en numerosas áreas del juego en el título independiente.
Pequeñas pesadillas II
Al igual que su precuela, Pequeñas pesadillas II desafía a los jugadores a tener una sincronización perfecta y un movimiento sigiloso para vivir cada lugar aterrador del juego. Su atmósfera oscura y monstruos bien diseñados funcionan para crear una experiencia de juego genuinamente aterradora de la mejor manera posible.
La muy esperada secuela de pequeñas pesadillas cautivó a los jugadores con su mejora reflexiva de la mecánica bien recibida del juego original. Los fanáticos pueden concentrarse en sobrevivir cada nivel sin preocuparse por los controles defectuosos y la física tosca: solo tienen que pensar en su próximo encuentro con el maestro de cuello largo y el Hombre Delgado.
Limbo
Los fanáticos del género de terror probablemente estén familiarizados con el legendario Limbo, un juego de plataformas verdaderamente aterrador con un distintivo estilo de cine negro. El entorno en blanco y negro y, a menudo, oscurecido se suma a la atmósfera tensa del juego, que se centra en los intentos de un niño de superar cada obstáculo mortal.
El título permite intencionalmente a los jugadores seguir perdiendo, lo que resulta en escenas violentas que pueden disuadir a algunos pero motivar a otros. Este estilo de juego de prueba y error se ha convertido en sinónimo del juego de plataforma de rompecabezas, que todavía vale la pena volver a visitar hoy.
noche en el bosque
noche en el bosque es un juego de aventuras basado en una historia que sigue a su protagonista antropomórfica, Mae, mientras regresa a su hogar en la tranquila ciudad de Possum Springs. Pronto descubre que algo anda muy mal con la gente del pueblo, y depende de ella detener lo que sea que lo esté causando.
Los jugadores que busquen un juego de plataformas más relajado con una narrativa bien escrita deberían probar el juego relativamente corto. Con sus imágenes encantadoras y su ambiente relajado, es el título perfecto para disfrutar de un fin de semana perezoso.
celeste
celeste es conocido por ser un desafiante juego de plataformas que representa el brutal viaje de Madeline a la cima de una montaña. Tiene más de 700 pantallas, y cada una presenta nuevas plataformas y enemigos para que los jugadores los superen.
El juego indie emocional tiene un enfoque impresionante tanto en la narrativa como en el juego, con su dificultad sirviendo como metáfora de las propias luchas de su protagonista con su salud mental. Es un retrato brillante de lo peor de la depresión y la ansiedad, con el ascenso a la cima entretejido creativamente en el propio viaje interior del protagonista.
Ori y el bosque ciego
La mayoría de los fanáticos independientes probablemente estén familiarizados con el espíritu guardián blanco Ori y su amigo Sein de Ori y el bosque ciego. El juego de plataformas al estilo Metroidvania es conocido por su narrativa desgarradora, su música fenomenal y sus impactantes imágenes.
Es probable que los jugadores no puedan evitar sentirse cautivados por la aventura del protagonista a través del bosque, donde deben desentrañar el misterioso evento catastrófico que ocurrió allí y comprender su parte en él. Es un viaje emocional que hará llorar a los jugadores cuando lleguen a su conmovedora conclusión.
caballero hueco
A menudo considerado uno de los títulos más difíciles de Switch, otros juegos se han inspirado en caballero huecoLas brutales peleas de jefes y las cavernas bien diseñadas. Metroidvania sigue el viaje de un Caballero sin nombre a través del intrincado Hallownest, donde los jugadores reconstruirán la historia del protagonista y los detalles sobre el deterioro del mundo que lo rodea.
caballero hueco La dificultad infame es más gratificante que frustrante, ya que los jugadores aprenden de forma lenta pero segura más sobre la tradición detrás de las ciudades antiguas y se encuentran con NPC interesantes en el camino. Vale la pena pasar por los numerosos errores e insectos contaminados para fortalecerse y aventurarse lo suficiente como para descubrir la verdad.
Células muertas
Células muertas es un roguelite al estilo Metroidvania que asigna a los jugadores el control de un cadáver que debe aventurarse a través de mazmorras llenas de monstruos. Cada nivel generado aleatoriamente brinda a los juegos más información sobre el mundo decrépito pero vibrante, que eventualmente se une para revelar la historia general.
El juego de plataformas alienta a los jugadores a ser imprudentes, ya que su mecánica de combate perfecta, su física fluida y sus bonificaciones combinadas hacen que sea increíblemente fácil acelerar el juego. Con cada muerte surge una nueva oportunidad, ya que hace posible que los jugadores gasten las “células” que recolectan en cada nivel en mejoras, armas y más.