Los 10 mejores personajes de Hanna-Barbera, clasificados

Los 10 mejores personajes de Hanna-Barbera, clasificados

Resumen

  • Los icónicos personajes de dibujos animados de Hanna-Barbera siguen siendo relevantes en el siglo XXI y resisten la prueba del tiempo.
  • La combinación única del estudio de animales antropomorfizados y personajes humanos memorables dio lugar a dibujos animados inolvidables.
  • Al combinar su reconocible estilo artístico con una gran escritura cómica, Hanna-Barbera creó personajes atemporales que se destacan entre la multitud.

Durante su apogeo, El estudio de animación Hanna-Barbera creó algunos de los personajes de dibujos animados más populares del siglo XX. William Hanna y Joseph Barbera saltaron a la fama por primera vez cuando crearon el icónico dúo del gato y el ratón Tom y Jerry, pero luego establecieron su propio estudio. Los mejores dibujos animados de Hanna-Barbera han resistido la prueba del tiempo y han inspirado innumerables spin-offs y reinicios. Lo que quizás sea más impresionante es que los programas originales de las décadas de 1960 y 1970 todavía se reproducen en la televisión en la actualidad.

Los personajes más memorables de Hanna-Barbera siguen apareciendo en nuevos programas del siglo XXI, 50 o 60 años después de su creación. El estudio tenía una habilidad particular para crear animales antropomorfizados, como Top Cat y Yogi Bear, pero también podían crear personajes humanos con la misma facilidad. Hanna-Barbera a menudo combinaba su estilo artístico reconocible al instante con una brillante escritura cómica, convirtiendo a sus mejores personajes en íconos de dibujos animados inolvidables. Mezclando lo surrealista con lo cotidianoHanna-Barbera creó toneladas de personajes geniales que se destacan entre la multitud.

Relacionado

Los 10 programas de Hanna-Barbera más subestimados, clasificados

Hanna-Barbera ha producido una gran cantidad de programas a lo largo de los años, dejando espacio para que algunos de sus mejores queden olvidados a medida que pasa el tiempo.

10 Phooey de Hong Kong

Phooey de Hong Kong (1974-1975)

Hong Kong Phooey es un héroe con patas más rápidas que un rayo.

Hong Kong Phooey es un héroe con patas más rápidas que un rayo, pero durante el día se hace pasar por un agradable conserje en la comisaría llamado Penry. Hong Kong Phooey se considera un valiente canino que lucha contra el crimen, pero todos sus éxitos son completamente coincidentes o causados ​​por su gato Spot. La confianza desenfrenada de Hong Kong Phooey es lo que hace que el personaje sea tan divertido. Aunque tiene que consultar el Libro de Kung Fu de Hong Kong en mitad de la pelea, nunca falla en su creencia de que él es el único que puede mantener la ciudad segura.

9 Sabueso del arándano

El espectáculo del sabueso de Huckleberry (1958-1961)

Huckleberry Hound es conocido por su acento sureño y su terrible canto. Huck parece tener un nuevo trabajo cada semana y prueba suerte en la caza mayor, las justas e incluso la exploración espacial. El trabajo que Huck tiene más a menudo que cualquier otro es el de hacer cumplir la ley, donde con frecuencia tiene la tarea de arrestar a los criminales más malvados y peligrosos de la ciudad. Huck puede ser bastante tonto a veces, pero siempre se apega a su tarea y normalmente se las arregla para superar las dificultades. Es un tonto adorable que siempre está al borde de una crisis.

8 Fantasma espacial

Fantasma espacial (1966-1968)

Space Ghost ha aparecido en muchos otros programas desde su presentación, sobre todo Space Ghost Coast to Coast en la década de 1990.

Fantasma espacial Era una perspectiva diferente a la mayoría de las otras caricaturas de Hanna-Barbera. Es más bien un espectáculo de superhéroes sencillo, con Space Ghost enfrentándose a una cabalgata de extraños villanos como el insectoide Zorak y el pirata Brak. Space Ghost está acompañado por sus dos jóvenes compañeros Jan y Jace, y su mono mascota Blip. Space Ghost ha aparecido en muchos otros programas desde su presentación, en particular Fantasma espacial de costa a costa en la década de 1990, en el que entrevistaría a invitados de acción real en un programa de entrevistas en el espacio exterior.

7 Don Gato

El mejor gato (1961-1962)

Top Cat es emblemático de la inclinación de Hanna-Barbera por convertir personajes humanos en lindos animales. Es esencialmente un jefe de la mafia que habla con suavidad y que sabe cómo mantener a la policía alejada de él.

Sus planes pueden desmoronarse en cada episodio, pero es rápido con una broma para suavizar las cosas con Dibble.

Sus planes para hacerse rico rápidamente y su pandilla de inadaptados son tropos clásicos del género de gánsteres. incluso si Don GatoLo que está en juego es mucho menor. TC, como se le conoce a veces, disfruta de una relación antagónica con el oficial Dibble, que es un policía estereotipadamente inepto. TC es increíblemente ingenioso. Sus planes pueden desmoronarse en cada episodio, pero es rápido con una broma para suavizar las cosas con Dibble.

6 Dick cobarde

Carreras locas (1968-1969)

Carreras locas está lleno de caricaturas absurdas, desde el científico loco profesor Pat Pending hasta los peludos cavernícolas Slag Brothers. Dick Dastardly es el arquetipo del villano que hace girar el bigote, con Muttley como su ineficaz compañero. Juntos, la pareja intenta hacer trampa para llegar a la victoria por cualquier medio posible. Aunque los planes de Dick suelen fracasar catastróficamente, gana un par de carreras. Dick Dastardly y Muttley obtuvieron su propio spin-off después carreras locas, donde utilizaron sus trucos clandestinos y su tecnología de estilo supervillano para capturar una preciada paloma mensajera.

Penelope Pitstop también obtuvo su propio spin-off después de Wacky Races, titulado The Perils of Penelope Pitstop.

5 George Jetson

Los Supersónicos (1962-1963, 1985-1987)

George Jetson siempre será comparado con su predecesor prehistórico, Fred Flintstone, y no es tan icónico. Aún así, George Jetson es una prueba hilarante de que algunas cosas nunca cambian. Aunque vive en un futuro utópico con una criada robot y un trabajo cómodo, siempre encuentra cosas nuevas de las que quejarse, ya sean sus electrodomésticos que funcionan mal o su jefe, el Sr. Spacely. George es un padre bien intencionado que no siempre comprende a sus hijos, especialmente a su hija adolescente Judy. A menudo es la última persona en darse cuenta de lo que sucede en su propia casa.

Relacionado

Los Supersónicos: Los 10 mejores episodios del programa original, según IMDb

Siempre fue un placer ver a la familia del futuro de Hanna-Barbera, pero algunos episodios de Los Supersónicos obtuvieron altas puntuaciones en IMDb.

4 oso Yogi

El espectáculo del oso Yogui (1961-1962)

El oso Yogi fue un personaje secundario en El espectáculo del sabueso de Huckleberry, pero unos años más tarde se convirtió en una estrella revelación con su propio programa. Yogi proclama famosamente que él es “Más inteligente que el oso promedio, pero su verdadero éxito al robar cestas de picnic se puede atribuir a que en realidad es más inteligente que los tontos humanos que visitan Jellystone Park. Junto con su compañero Boo-Boo, Yogi debe encontrar nuevas formas de burlar o evadir al Ranger Smith. Yogi a menudo habla con rimas y juegos de palabras, lo que puede confundir al Ranger durante el tiempo suficiente para permitirle escapar.

3 Pedro Picapiedra

Los Picapiedra (1960-1966)

De muchas maneras, Fred Flintstone es el típico padre de una comedia de situación. Ama a su familia, pero constantemente busca excusas para meterse en planes descabellados con su mejor amigo en lugar de quedarse en casa con ellos. Fred está detrás de muchas de las mejores citas de Los Picapiedras, especialmente cuando discute con los diversos animales prehistóricos que emplea como electrodomésticos. Puede ser irracional y enfadarse rápidamente, pero al final siempre demuestra que tiene un alma amable. También tiene la distinción de tener el mejor eslogan de Hanna-Barbera: ¡Yabba-Dabba-Doo!

2 Scooby Doo

¡Scooby doo donde estas! (1969-1970)

¡Scooby doo donde estas! Podría haber funcionado bien como un programa sobre adolescentes que resuelven misterios paranormales sin un perro que habla, pero Scooby-Doo le dio al programa algo extra.

¡Scooby doo donde estas! Podría haber funcionado bien como un programa sobre adolescentes que resuelven misterios paranormales sin un perro que habla, pero Scooby-Doo le dio al programa algo extra. Se puede convencer al cobarde gran danés de que haga casi cualquier cosa por una caja de Scooby Snacks, junto con su mejor amigo Shaggy. La relación de Scooby y Shaggy es el corazón de muchos de los mejores programas de televisión de Scooby-Doo, no solo del original. Ambos preferirían huir del peligro, pero dejan de lado sus miedos para ayudar al resto de Mystery Gang.

1 ratón jerry

Tom y Jerry (1940-1958, 1960-1967)

Tom Cat y Jerry Mouse se crearon en la década de 1940, lo que los convirtió en dos de los primeros éxitos de Hanna-Barbera. La idea de un personaje persiguiendo a otro ha sido un elemento básico de los dibujos animados durante décadas, pero Tom y Jerry Cambió las cosas al convertir a Jerry en un agresor más. En dúos de dibujos animados similares, como Coyote y Roadrunner o Sylvester y Tweety, el cazador es el más creativo. El éxito duradero de Tom y Jerry se debe en gran medida al hecho de que Jerry es el personaje más activo. En el paradigma de David contra Goliat, Jerry es un pícaro travieso que se deleita en causar dolor a Tom.


Source link