Shonda Rhimes es la creadora de muchas series de televisión épicas que dejan a los fanáticos al borde de sus asientos con drama y personajes complejos. Es uno de los nombres más exitosos de Hollywood y su compañía, Shondaland, es ampliamente conocida. Las series de Rhimes son conocidas por sus duras protagonistas femeninas como las de Cómo salirse con la suya con un asesinato, Escándalo, y por supuesto, Anatomía de Grey.
Con el nuevo espectáculo de Rhimes, inventando ana, Transmitido recientemente en Netflix, ahora es el momento perfecto para ver algunos de los mejores personajes en la historia de Shondaland. Ya sean completamente retorcidos y complicados o encantadores y amados, estos personajes siguen siendo algunos de los mejores personajes de televisión jamás creados.
10 david rosen-escándalo
David Rosen fue un personaje que mejoró y mejoró a medida que avanzaba el espectáculo. Fue amado y confiado y siempre se mantuvo firme cuando se puso a prueba la moral. Aunque a veces puede ser una espina en el costado de Olivia, sigue siendo a él a quien recurre cuando las cosas se ponen feas.
Una de las razones por las que Rosen merece reconocimiento como personaje es que eventualmente cruzó la línea para ayudar a sus amigos y equipo y siempre fue leal. Como se convirtió en Fiscal de Distrito de los EE. UU. y tenía mucho poder en sus manos, nunca hizo alarde de él. Era el chico bueno, y era especial de ver. Su trágica muerte tomó por sorpresa a los fanáticos y no será olvidada pronto. Puede que se haya ido, pero su carácter sigue vivo.
9 Laurel Castillo – Cómo salirse con la suya
Laurel Castillo es sensible y tranquila y tiene un instinto increíble que la ayuda a superar algunas situaciones difíciles. Ella es una fuerza a tener en cuenta, habla tres idiomas diferentes con fluidez y siempre se mantiene de pie.
La naturaleza observadora de Castillo siempre mantiene sus ruedas girando, lo que también tiene constantemente a los miembros de la audiencia alerta. Los fanáticos aman a Castillo porque, si bien es una buena mentirosa, también es una mujer fuerte que siempre protege a los que ama.
8 Mellie Grant – Escándalo
Mellie Grant merece todos los premios. Ámala u ódiala, su personaje es icónico. Para alguien que ha pasado por el escurridor más de una vez, ella es realmente una de las mujeres más resistentes que existen. Ya sea que se enfrente a una violencia terrible o al adulterio de su esposo, ella vuelve cada vez más fuerte.
Otra parte increíble de Grant es que, a pesar de todo lo que soportó, se convirtió en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. “Tough” no comienza a cubrir este personaje de Shondaland.
7 Andrea (Andy) Herrera – Estación 19
Rhimes sabía lo que había logrado con Anatomía de Grey, por lo que decidió hacer otro spin-off. Es difícil no reconocer a Andy Herrera con sus cruces con Meredith Gray y su servicio de primera línea en la estación de bomberos.
Herrera es una mujer fuerte y segura de sí misma que normalmente sigue las reglas, pero también las doblará si la situación lo requiere. Se encuentra en muchas situaciones desafiantes, pero siempre encuentra una forma ingeniosa de salir de ellas. Todos sus amigos y colegas acuden a ella en busca de consejo, y a los fanáticos les encanta eso de su personaje.
6 Eloise Bridgerton – Bridgerton
Todo el mundo ama el personaje de Eloise Bridgerton por su lado hilarante y rebelde y su gran amistad con Penelope Featherington. Sus impulsos contra las normas sociales son aventureros en todos los sentidos. Además, tiene algunas de las mejores y más memorables citas del programa.
Lo que hace que Eloise sea un personaje tan grandioso y clásico de Shondaland es su negación de los estándares de la sociedad de estar casada y tener un hijo. Es una mujer fuerte que cree que es más que eso, y eso la hace increíblemente encantadora para el público moderno.
5 Miranda Bailey – Anatomía de Grey
En cuanto a los personajes en general, Miranda Bailey definitivamente se destaca. Ni siquiera importaba que ella no fuera parte del conjunto básico de pasantes; ella era una favorita de los fans de inmediato. Era dura y divertida y mantuvo a los internos alerta en todo momento. Nunca hubo lugar para el drama en la vida de Bailey, y los fanáticos la amaban por eso.
Sin embargo, una de las mejores partes de Bailey fue su increíble arco de personajes. Ella subió y subió, y a los fanáticos les encantó ver su crecimiento. Desde su reputación inicial hasta la jefa de cirugía empática y decidida, su personaje pasará a la historia para siempre en el mundo de Shondaland.
4 Addison Montgomery – Práctica privada
Aunque Addison Montgomery puede no ser del agrado de los cargadores de Meredith y Derek, todavía es imposible no adorarla. Ella es un personaje perfecto de Shondaland, siendo a la vez vulnerable y temerosa, pero también confiada y segura. Además, obtiene tanto McSteamy como McDreamy, por lo que sin duda es icónica.
Definitivamente hay una complejidad en el personaje de Montgomery que atrae a los fanáticos. Ella es real, trabajadora y compasiva incluso con aquellos con los que no está de acuerdo. Ella es muy agradable, lo que brilla a través de los fans.
3 olivia papa – escándalo
Olivia Pope es el epítome de la protagonista femenina compleja y moralmente conflictiva por la que Shondaland es conocida. Tiene una aventura y no se detendrá ante nada para ganar poder en la Casa Blanca, pero sus defectos son los que la convierten en un personaje tan dinámico que atrae a los fanáticos.
Pope tiene una voluntad fuerte y literalmente mató al vicepresidente con una silla. Su personaje no estaba destinado a ser moralmente sólido, y eso es lo que la hace tan emocionante. A veces se queda corta al tomar la decisión correcta, pero su determinación de obtener lo que quiere y permanecer fuerte sin importar lo que buscan los fanáticos en un gran personaje de Rhimes.
2 Annalise Keating – Cómo salirse con la suya
Shonda Rhimes, Viola Davis (que ganó un Emmy por el papel), derecho penal y asesinato; el público no podía pedir más con este personaje de Shondaland. Annalise Keating es astuta, resistente a sí misma y más que inteligente. Ella es despiadada de una manera que hace que los fanáticos se pregunten si se supone que les gustará o no, que es lo que hace que su personaje sea tan brillante.
Si bien Keating ha hecho algunas cosas horribles, también ha hecho algunas de las mejores cosas en el programa que sin duda lo compensan, como salvar la vida de Christopher. Todo lo que hace es para ella y para sus seres queridos. Sin duda, lo mejor de Keating es la forma en que apuesta por sí misma una y otra vez, demostrando que a la hora de la verdad, lo único que uno realmente necesita es uno mismo. No hay nada mejor que eso.
1 Cristina Yang – Anatomía de Grey
Cristina Yang es el ejemplo perfecto de cómo se ve un personaje femenino de Shondaland completo, impredecible y con el que se puede relacionar. Si bien es impredecible y contundente, el verdadero encanto de Yang es que es verdaderamente vulnerable debajo de todo. Ella se preocupa por sus seres queridos y siempre sigue su cabeza y su corazón.
Se identifica con ella en el sentido de que inicialmente se cierra a sí misma para compartir sus verdaderos sentimientos, pero luego siempre se esfuerza por admitir cuando tiene dificultades. Ella sigue siendo una de las mejores amigas de la televisión, y permitir que se muestre su verdad es lo que hace que los fanáticos se enamoren de ella una y otra vez.