Todos los que han jugado uno de los juegos tienen un Pokémon favorito, y cada Pokémon es el favorito de alguien. En la lista de casi 900 monstruos de bolsillo, hay tantas opciones geniales, muchas de las cuales son de tipo roca o tienen roca como parte de su tipo dual. Los tipos de roca han incluido algunas generaciones de Pokémon más poderosos o más populares.
Por lo general, los habitantes de las cuevas y las armas de los primeros líderes de gimnasio en los juegos de Pokémon, los Pokémon de tipo Roca pueden ser una parte extremadamente beneficiosa de una lista de batalla. Los fanáticos en Ranker establecieron una lista de los 10 mejores tipos de roca a lo largo de las ocho generaciones de pokémon juegos hasta ahora.
10 Rampardos
Los Pokémon fósiles tienden a ser difíciles de obtener y los Pokémon que son difíciles de adquirir tienden a ser populares. Muchos Pokémon fósiles son de tipo Roca, por lo que son una presencia recurrente entre los favoritos de los fanáticos. Rampardos es un fósil de la Generación 4 que se puede obtener al evolucionar un Cranidos específicamente en Diamante o diamante brillante.
Los jugadores de Pearl se quedarán con el alternativo, Bastidon, a menos que obtengan Rampardos de un intercambio. Los Pokémon con diseños basados en dinosaurios tienden a ser un éxito, y el aspecto de Rampardos se basa en el Pachycephalosaurus. El poderoso atacante puede ser de gran ayuda para un jugador que busca conquistar a los líderes del gimnasio de Sinnoh.
9 gigalito
Uno de los Pokémon de tipo roca más fascinantes, Gigalith parece ser una formación de roca y cristal, y fue uno de los muchos Pokémon nuevos introducidos en la Generación 5. Gigalith es la tercera forma de Roggenrola y se puede adquirir al principio de la En blanco y negro serie.
El proceso de evolución está involucrado, ya que requiere un caramelo raro y un intercambio. Aquellos que deseen tener a Gigalith en su equipo deberán completar el proceso anormal. Después de eso, el tipo roca tiene una habilidad de ataque y defensa muy fuerte, lo que lo convierte en una presencia sólida en una lista de batalla.
8 Ónix
Onix es uno de los Pokémon de la Generación 1 más memorables tanto en los juegos como en el anime. Los fanáticos recordarán al Onix de Brock en ambos, ya que es uno de los Pokémon más grandes del juego, particularmente al principio. La imponente presencia de Onix en comparación con los otros jugadores de Pokémon que habrán experimentado hasta ese momento lo convierte en la pelea de jefes perfecta.
El anime hizo todo lo posible para agrandarlo aún más en la primera batalla de Ash con Brock, haciendo que el tipo roca/tierra pareciera un monstruo imbatible. Cuando las únicas experiencias hasta ahora habían sido Pokémon como Spearow y Butterfree, Onix tiene un gran impacto. Cuando la Generación 2 agregó su forma evolucionada en Steelix, el Pokémon se convirtió en una adición aún más necesaria para el equipo. La forma evolucionada de Onix, Steelix, es el Pokémon más poderoso de Brock.
7 Kabutops
Uno de los raros tipos de roca/agua, Kabutops es otro ejemplo de un Pokémon destacado de la Generación 1. Como uno de los dos fósiles que se pueden adquirir después de derrotar a los mini jefes en Mt. Moon, no es hasta años después que un entrenador puede realmente hacer uso de él, convirtiendo el fósil en el raro Kabuto.
Evolucionar el Kabuto requerirá cierto compromiso ya que, después de que se adquiera, estará muy por debajo del nivel en comparación con los entrenadores que lo rodean. Adquirir la potencia de ataque Kabutops puede ser de gran ayuda para derrotar a Elite Four, por lo que es una elección muy popular.
6 Rhydon
Por lo general, las formas más evolucionadas de Pokémon son las más populares, pero ese no fue el caso de Rhydon. Rhydon fue el final de la línea de su cadena de evolución hasta que la Generación 4 agregó el menos popular Rhyperior. Rhydon es uno de los Pokémon de la Generación 1 más poderosos y se puede adquirir a mitad del juego en la zona Safari.
Un entrenador tendrá que nivelar el Rhyhorn atrapado hasta el nivel 42 antes de evolucionarlo, lo que lo convierte en un compromiso para un jugador. Rhydon también suele ser miembro del equipo de Giovanni, lo que lo convierte en un Pokémon de tipo roca muy popular.
5 tirano
Otro ejemplo de Pokémon basado en dinosaurios que son muy populares es Tyrantrum. Después de evolucionar del adorable Tyrunt en el nivel 39, Tyrantrum puede ser una fuerza muy poderosa en un equipo de Generación 6. Tyrunt es otra adquisición fósil y está disponible en ambos X y Y.
Tyrunt se puede seleccionar sobre el otro Pokémon de roca, Amaura, que también fue bastante popular. La rara combinación de tipo roca/dragón de Tyrantrum lo hace muy poderoso, y también es el tipo de roca singular en el grupo de cría de dragones.
4 Aerodáctilo
Uno de los Pokémon más rápidos de la Generación 1 es Aerodactyl, lo que hace que el tipo roca/volador sea extremadamente poderoso. Adquirido por separado de los otros Pokémon fósiles, Aerodactyl sigue siendo un proceso más complicado que otros Pokémon, lo que lo convierte en un miembro difícil pero atractivo de un equipo.
El poder de Aerodactyl lo ha convertido en un punto de trama en múltiples historias diferentes en el anime, incluido el popular episodio de la serie original, El ataque de los prehistóricos pokémon. Aerodactyl también tiene una forma rara de megaevolución que se puede obtener en X y Yasí como los remakes de la Generación 1 Vamos Pikachu y Eevee.
3 Agrón
Aron se puede adquirir muy pronto en los juegos de la Generación 3, pero tomará algún tiempo subir de nivel a Lairon y, finalmente, a Aggron, el Pokémon de combinación acero/roca muy popular. Aggron es muy fuerte y un miembro popular de los equipos de Hoenn de los jugadores, hasta el punto en que obtuvo una mega evolución en los remakes de la Generación 3.
La forma grande y amenazante de Aggron lo hace muy atractivo para los jugadores que buscan formar un equipo fuerte, ya que su capacidad para aprender muchos tipos de movimientos diferentes lo hace útil para derrotar a la variedad de tipos en los gimnasios de la Generación 3.
2 Lycanroc
Lycanroc no se parece al típico Pokémon de roca, lo que hizo que el Pokémon de la Generación 7 fuera una agradable sorpresa. La popularidad de Lycanroc se deriva del hecho de que tiene diferentes variantes de forma, sus formas ‘Midnight’ y ‘Dusk’, así como su forma estándar ‘Midday’. El Pokémon tomará la forma del momento en que el jugador elija evolucionarlo.
El Pokémon evoluciona del popular Rockruff. Los Pokémon perro y lobo suelen ser muy populares, y Lycanroc no es una excepción. Lycanroc es el Pokémon de tipo mono-roca más poderoso disponible para los jugadores que no quieren una opción de tipo múltiple.
1 Tiranitar
Uno de los Pokémon más populares en la Generación 2 fue su pseudo-legendario, Tyranitar. El Pokémon es muy difícil de adquirir y también difícil de nivelar. Aunque es un Pokémon Johto, no se puede adquirir hasta que el jugador llegue a Mt. Silver. Tyranitar y su megaevolución son algunos de los Pokémon más geniales disponibles.
Tyranitar se usa con frecuencia en juegos competitivos, ya que su combinación de tipos y estados poderosos lo convierten en un miembro de equipo formidable. La aparición de anime más notable de Tyranitar fue la de Rico, el cazador furtivo de Pokémon. Su Tyranitar era excesivamente poderoso y avergonzó al Equipo Rocket en una batalla larga y emotiva.