El público tiene una plétora de opciones cuando se trata de programas de televisión médicos, lo que dificulta saber qué vale la pena ver. Algunos son de corta duración, mientras que otros han resistido la prueba del tiempo y se han convertido en nombres familiares. Con tramas intensas y misterios médicos únicos, los programas médicos atraen a los espectadores con crisis dramáticas y el humor ocasional.
Ya sea que el público quiera ver un programa más auténtico siguiendo a increíbles médicos y veterinarios de la vida real o escapar de la realidad con un buen drama médico con guión a la antigua, los fanáticos de Ranker han votado por los mejores programas médicos en 2022, hasta ahora. Estos programas son justo lo que han recetado los médicos de la televisión.
10 El increíble Dr. Pol
El increíble Dr. Pol es un reality show que ha estado siguiendo al Dr. Jan Pol en su práctica veterinaria en Michigan desde 2011. Aunque la clínica veterinaria trata a los animales domésticos como cachorros desparasitados, el enfoque principal está en las visitas de emergencia y los animales de granja, incluso tratando a un cerdo barrigón. para el tétanos. Los espectadores observan cómo el equipo de veterinarios trata enfermedades, da a luz animales de granja y toma decisiones difíciles sobre la eutanasia.
A la madura edad de 79 años, el Dr. Pol aún no se ha jubilado porque no hay veterinarios cerca para tratar animales de granja, según USA Today. Sus cincuenta años de experiencia en el tratamiento de animales son incomparables en Michigan. El público puede seguir disfrutando El increíble Dr. Pol en Nat Geo Wild y Disney+.
9 Esto Salio De Mi
Esto Salio De Mi es un programa de telerrealidad que narra la historia de pacientes de la sala de emergencias de Texas que tienen objetos extraños alojados en lugares aún más extraños. Presentado por la Dra. Ruby Rose, el programa presenta momentos aprensivos que incluyen a una mujer a la que le quitan un fragmento de vidrio del ojo y a las cucarachas que le sacan del canal auditivo.
La serie no es para los débiles de corazón, pero es una opción interesante para los espectadores curiosos sobre cirugías realistas y emergencias médicas. No todas las emergencias son sangrientas; la sala de urgencias también atiende a un niño con una bolita atorada en la nariz. Esto Salio De Mi se estrenó en 2022, se transmitió en Discovery y está disponible para transmitir en Discovery+ para aquellos espectadores interesados en emergencias médicas curiosas.
8 Dra. misericordia
Estrenando en 2021, Dra. misericordia sigue la práctica dermatológica de la Dra. Mercy Odueyungbo mientras se esfuerza por hacer que sus pacientes estén hermosos y cómodos en su piel. Uno de sus casos más importantes es el de Ashley, una paciente con tumores extensos que se forman a partir de la neurofibromatosis, a quien se le extirpan la mayor cantidad de tumores de la forma más segura posible.
Espectadores que disfrutan viendo Dr. Pimple Popper disfrutará Dra. misericordia. La serie presenta condiciones y enfermedades de la piel más invasivas mientras la Dra. Mercy intenta ayudar a aliviar el dolor y la baja autoestima de sus pacientes. Sin embargo, el programa no es para los débiles de corazón y, a menudo, presenta imágenes gráficas de cirugías y afecciones de la piel.
7 buen sam
buen sam es un drama médico que se estrenó en 2022 en CBS y está protagonizado por Sophia Bush y Jason Isaacs. La serie es una mezcla familiar entre Casa MD y Anatomía de Grey. El Dr. “Griff” Griffith es un supermédico capaz de diagnosticar a cualquier paciente con facilidad, pero cae en coma y deja a su hija doctora como jefa interina en el Hospital Lakeshore Sentinel.
La serie es más una telenovela de combustión lenta que un drama médico, con romances hospitalarios enredados y dinámicas familiares difíciles mientras el Dr. Griff teme perder su identidad después de salir del coma. El público que se ha enamorado de la telenovela se decepcionará al saber buen sam ha sido cancelado después de solo una temporada, según Deadline.
6 Llama a la partera
Llama a la partera sigue a un grupo de parteras y monjas de Londres en los años 50 y 60. Con eventos históricamente precisos que afectan la vida de las mujeres, Llama a la partera es un drama de época a diferencia de otros programas médicos. La serie aborda más que solo dar a luz con historias que cubren la pobreza, la inmigración de posguerra, la propagación de la tuberculosis y la amenaza de una guerra nuclear.
Las mujeres también deben lidiar con los bebés que nacen con defectos de nacimiento como labio leporino y espina bífida, la introducción de píldoras anticonceptivas y el aborto. Los espectadores experimentarán todas las emociones posibles, desde la tristeza hasta la esperanza, en un solo episodio. Llama a la partera es un espectáculo serio que los espectadores disfrutarán si necesitan un descanso del drama médico tradicional en un entorno hospitalario.
5 Trasplante
Trasplante es un drama médico canadiense que se estrenó en 2020 y sigue al Dr. Bashir “Bash” Hamed, un refugiado de la Guerra Civil siria que se convierte en residente médico en el York Memorial Hospital en Toronto. A diferencia de otros dramas médicos, Bash debe superar las dificultades de ser un inmigrante para demostrar su capacidad profesional.
Hamza Haq ofrece una sólida actuación como Bash. El personaje bien escrito tiene una historia sólida y desarrollada que proporciona el telón de fondo de su carrera en Canadá. Trasplante tiene misterios médicos únicos y extraños que Bash debe diagnosticar mientras lidia con el racismo. La serie es una versión fresca y actualizada de los dramas médicos tradicionales que ha sido renovado oficialmente para la temporada 3.
4 Anatomía de Grey
Los aficionados se regocijan como Anatomía de Grey se ha renovado oficialmente para la temporada 19. La serie ha recorrido un largo camino desde su estreno en 2005, habiendo lidiado con historias intensas que incluyen un tirador activo, un accidente aéreo y numerosos empleados de Gray Sloan Memorial que sufrieron muertes brutales.
Siguiendo a Meredith Gray desde su pasantía hasta convertirse en Jefa de Cirugía General, Ellen Pompeo ha liderado el drama desde sus inicios. Pompeo ha retratado todos los altibajos con una emoción intensa y el desarrollo general de los personajes de la serie está bien hecho por Shonda Rimes, incluso si el público no siempre está de acuerdo con las elecciones de la trama. Anatomía de Grey sigue siendo un elemento básico del drama médico en 2022.
3 Partes del cuerpo
Partes del cuerpo es una docuserie de tres partes que sigue a Allison Vest, una anaplastóloga que crea prótesis muy realistas para pacientes que han perdido partes importantes del cuerpo. La serie es increíblemente conmovedora ya que los espectadores ven las crudas reacciones emocionales de los pacientes cuyas vidas cambian gracias a las prótesis de Vest. Algunas de las prótesis presentadas incluyen manos, orejas y nariz.
Hacer las prótesis es un verdadero arte, y Vest es increíble para hacer que cada parte del cuerpo parezca real. Realmente está cambiando la vida de sus pacientes. Una paciente perdió las manos a causa de la sepsis y solo quiere volver a cargar a su hijo. Con la ayuda de Vest, puede hacer realidad ese sueño. Partes del cuerpo es una docuserie médica única que actualmente está disponible para transmitir en Discovery+.
2 Esto va a doler
Esto va a doler es un drama médico británico que narra la vida de un grupo de médicos jóvenes que trabajan en una sala de obstetricia y ginecología. Con matices cómicos similares a Exfolianteslos personajes rompen regularmente la cuarta pared para dirigirse a la audiencia mientras navegan por sus vidas personales y profesionales en un ambiente estresante.
La actuación de Ben Whishaw como Adam Kay exhausto se siente auténtica mientras lucha con la falta de apoyo e intenta ascender en las filas. Esto va a doler muestra una visión más realista de los médicos jóvenes con la historia identificable de tratar de equilibrar la vida y el trabajo. La serie está actualmente disponible para transmitir en Amazon Prime.
1 El residente
El residente se estrenó en 2018 protagonizada por Matt Czuchry como interno residente en Chastain Park Memorial Hospital. A diferencia de otros dramas médicos, el programa se enfoca en el lado oscuro de los hospitales. El dinero y la corrupción son el punto focal, ya que las compañías de seguros intentan obtener la mayor cantidad de dinero de los pacientes y los hospitales funcionan con fines de lucro.
La serie también trata sobre clínicas abarrotadas, políticos que usan su estatus para saltarse las filas de trasplantes y una residente que brinda atención médica desde su apartamento a pacientes desfavorecidos. Czuchry aporta arrogancia carismática a su interpretación del Dr. Conrad Hawkins mientras trata con encubrimientos quirúrgicos y médicos mayores que no pueden mantenerse al día con los avances tecnológicos. El residente es un drama sólido que equilibra la medicina y la burocracia.