Cine

Los 10 mejores thrillers de los noventa basados ​​en libros |

A Hollywood le encanta hacer películas basadas en libros. Adaptar un libro más vendido casi siempre equivale a un éxito garantizado porque la historia ya es un éxito comprobado entre el público. Sin mencionar que si un lector disfrutó del libro, verá la película. La década de 1990 produjo muchas películas excelentes basadas en libros y, en particular, en el género de suspenso.

Adaptar un thriller es difícil porque, la mayoría de las veces, los miembros de la audiencia ya saben lo que va a pasar después de leer el libro. Por lo tanto, los cineastas aún deben encontrar una manera de emocionarlos. Varias de estas novelas muy respetadas se convirtieron no solo en éxitos de taquilla, sino que también vieron la gloria de los Oscar. El material combinado con grandes cineastas produjo películas apasionantes que aceleraron los latidos del corazón de las audiencias que compraron un boleto, complaciendo a quienes estaban familiarizados con el material original y a quienes no.

10 Besar a las chicas

Basada en la novela de James Patterson, Besar a las chicas se refiere al detective Alex Cross (Morgan Freeman), que se une al ex cautivo de un asesino en serie (Ashley Judd), para localizarlo y salvar a su sobrina.

Publicado para críticas negativas y considerado como un intento de sacar provecho de Silencio de los inocentes’ popularidad, la película fue un éxito modesto. Sin embargo, la actuación de Morgan Freeman como Cross fue lo suficientemente popular entre el público como para justificar una secuela con A lo largo vino una araña, lanzado unos años después.

9 Presunto inocente

Basado en el libro de Scott Turow, Harrison Ford interpreta a un fiscal acusado del asesinato de su colega y ex amante, por lo que luego tiene que pasar la película intentando demostrar su inocencia. Un buen compañero para El fugitivo, como esa película también encuentra a Ford acusado de asesinato, sin embargo, esta vez hay un giro impactante.

La película fue lanzada con críticas entusiastas y se convirtió en una de las películas más taquilleras de 1990, un ejemplo de una época diferente en Hollywood en la que los thrillers legales podían ser éxitos de taquilla y no solo películas de superhéroes o espectáculos.

8 Miseria

Después de tener éxito adaptando el no thriller de Stephen King Quédate a mi lado, director Rob Reiner, recién llegado Cuando harry conoció a sally, abordó una de las historias más aterradoras de King, Miseria. James Caan interpreta a Paul, un famoso escritor, que es rescatado tras un accidente de coche por su lectora más ávida, Annie, interpretada por una entonces desconocida Kathy Bates, que acaba siendo violentamente posesiva y aterradora.

A pesar de la experiencia en comedia de Reiner, él crea un thriller tenso que es apasionante incluso con solo dos personajes, uno de los cuales está confinado a una cama durante la mayor parte de la película. Miseria sorprendió al público tras su lanzamiento, sobre todo por su infame escena cojeante. Lanzado al éxito crítico y comercial, Miseria es la única película de King que ha ganado un Oscar a Mejor Actriz por Bates. También resulta ser una de las adaptaciones favoritas de King de su trabajo.

7 Durmiendo con el enemigo

Basado en el libro de Nancy Price y producido al comienzo de la época de Julia Roberts como superestrella, Durmiendo con el enemigo cuenta la historia de una mujer en una relación abusiva que finge su propia muerte y comienza una nueva vida. Sin embargo, su peligroso exmarido ha descubierto que todavía está viva y está decidida a localizarla.

Si bien la película recibió críticas predominantemente negativas, fue un gran éxito de taquilla, solidificando la carrera de Roberts como una auténtica estrella de cine, rompiendo el récord, en ese momento, de estreno de una película centrada en las mujeres. Desde su lanzamiento en 1991, se ha rehecho varias veces en India.

6 Mujer blanca soltera

Basado en el libro «SWF Seeks Same» de John Lutz, el aclamado director de Barfly y Cambio de suerte, Barbet Schroeder, dirige una historia apasionante que mucha gente considera su peor pesadilla. Bridget Fonda interpreta a Allie, que obtiene más de lo que esperaba al alquilar una habitación a Hedy (Jennifer Jason Leigh), quien comienza a copiar todo sobre ella, desde su ropa hasta su cabello, y comienza a exhibir un comportamiento peligroso y pegajoso.

Si bien la película recibió críticas mixtas, Mujer blanca soltera fue un éxito de taquilla con elogios dirigidos a los dos protagonistas, especialmente para Leigh, que ofrece una actuación escalofriante, pero también para Fonda, que demostró su poder de estrella y hace que el público desee que regrese de su retiro.

5 El silencio de los corderos

Dirigida por Jonathan Demme, entonces conocido principalmente por comedias como Casado con la mafia, Silencio de los inocentes es la adaptación emocionante ya veces horrible de la novela de Thomas Harris. Jodie Foster interpreta a Clarice Starling, una aprendiz del FBI que, para atrapar a un asesino en serie, recibe el consejo del caníbal encarcelado Hannibal Lecter, un personaje legendario que Anthony Hopkins le dio vida de manera brillante.

Hasta entonces, las películas de asesinos en serie estaban dominadas principalmente por personajes como Jason Voorhees y Michael Myers, pero ¿qué hizo Silencio de los inocentes tan aterrador es que los asesinos fueron retratados como gente común. La película no solo fue un éxito, sino que también se llevó a casa el Oscar de oro, algo poco común para un thriller que raya en el terror, ganando Mejor Película, Director, Actriz y, por supuesto, actor por Hopkins. La película generó varias secuelas basadas en otros libros de Harris sobre Hannibal, también protagonizada por Hopkins.

4 Divulgar

Después del éxito masivo de Parque jurásico, Hollywood extrajo otras obras del autor Michael Crichton que tuvieron un éxito variable con películas como Congo y El decimotercer guerrero. Hollywood también buscaba thrillers más eróticos como Instinto básico y vi la novela de Crichton Divulgar como la próxima película de gran éxito.

Divulgar Michael Douglas interpreta a un empleado de una empresa de tecnología que acusa a su nueva jefa (Demi Moore) de acoso sexual. El plan de Hollywood de combinar las dos fórmulas cinematográficas funcionó y Divulgar fue un éxito masivo, pero solo un éxito modesto entre los críticos que criticaron varios aspectos de la película, pero la destacaron por su interpretación de la estructura de poder en el lugar de trabajo y el acoso sexual.

3 Un plan simple

Basada en la novela de Scott B. Smith, Un plan simple es probablemente la película más subestimada de esta lista. Dirigida por Sam Raimi, sin su estilo visual habitual, sino con una intensidad cruda, Un plan simple protagonizada por Bill Paxton, Bridget Fonda y Billy Bob Thornton, quien ofrece una actuación memorable después de Sling Blade.

La historia trata sobre tres amigos que encuentran un avión derribado lleno de dinero en efectivo en los bosques de Minnesota y deciden quedárselo. Sin embargo, preservar su secreto finalmente hace que sus vidas se desmoronen de maneras horribles y trágicas. Si bien la película recibió elogios universales de la crítica, así como nominaciones al Oscar por el guión y por Thornton, Un plan simple bombardeado financieramente, no pudiendo recuperar su presupuesto de producción. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha ganado un gran culto como una de las mejores y más olvidadas gemas de Raimi.

2 El talentoso Sr. Ripley

Basado en la novela clásica de Patricia Highsmith, El talentoso Sr. Ripley estrellas post-Buena Caza Voluntaria protagoniza Matt Damon como Tom Ripley, un mentiroso e imitador que se adhiere a una mujer hermosa y su rico novio cuya vida desea para la suya.

La película fue un éxito comercial y de crítica, recibiendo cinco nominaciones al Oscar, incluido el de guión y actor de reparto para el entonces prometedor Jude Law. La actuación de Matt Damon se destacó por ser inquietante, así como por la dirección tensa de Anthony Minghella. Se produjeron dos adaptaciones más de los libros de Ripley de Highsmith, sin embargo, Damon no volvió al papel.

1 La firma

En la década de 1990, el autor John Grisham era el rey, con películas lanzadas basadas en sus libros populares como El informe Pelícano y Tiempo de matar, pero quizás el más popular fue La firma protagonizada por Tom Cruise. La historia trata sobre un joven abogado que se une a un bufete de abogados corrupto y tiene que elegir entre su vida y entregarlos.

La inmensa popularidad de la novela de Grisham combinada con la popularidad de Tom Cruise hizo La firma un éxito masivo. La película se tomó libertades con el material original, pero los críticos y el público aún le dieron excelentes críticas, y fue nominada a varios premios Oscar, incluida la mejor banda sonora y la mejor actriz de reparto por Holly Hunter.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba