The Replacements revolucionaron la música rock de la década de 1980 y se convirtieron en una voz angustiada para los miembros privados de la Generación X con su música. Con su sonido de rock duro y sus letras autocríticas, The Replacements fueron una indicación temprana de lo que sería la cultura pop en los años 90.
Debido a sus letras cargadas de emociones, su música se ha utilizado como guión bajo en muchas películas y programas de televisión. Desde espectáculos modernos como ted lasso a comedias clásicas como No digas nadaThe Replacements han demostrado ser un acto musical versátil tanto en la pantalla grande como en la pequeña.
Tanner Hall (2009)
The Replacements son la banda sonora perfecta para una gran historia moderna sobre la mayoría de edad, y salón curtidor utilizó su música a la perfección. La película sigue la mayoría de edad de cuatro niñas diferentes que asisten a un internado en una ciudad en ruinas de Nueva Inglaterra.
“Kiss Me on the Bus” es el intento de The Replacements de una canción de amor, con una cantidad adecuada de estilo de rock duro. La canción presenta letras con evocaciones a la escuela a través de sus referencias a un viaje en autobús, estas imágenes encajan perfectamente con el ambiente escolar de la película. Al igual que la canción, la película se centra en pequeños momentos privados entre los personajes, así como en la sexualidad en ciernes.
Nación Prozac (2001)
Generalmente considerada una de las mejores películas de Christina Ricci, Nación Prozac ofreció una mirada dura a la generación más joven de la época. La película sigue a un talentoso estudiante de secundaria que espera seguir una carrera en periodismo. Dividida entre su carrera y una vida hogareña difícil, recurre a la droga Prozac, pero pronto descubre que está controlando su vida.
El área de estudio del personaje es el periodismo de rock, y teniendo en cuenta que la película tiene lugar en 1985, era natural que aparecieran The Replacements. Su clásico de hard rock “I Will Dare” ocupa un lugar destacado en la película y actúa como una declaración de las intenciones del personaje principal. La canción, como la película, es una declaración de cómo recuperar la vida de fuerzas externas.
¡Salvado! (2004)
Aunque The Replacements produjeron muchos clásicos del hard rock, también se sabía que tenían un lado más suave. ¡Salvado! es la historia de una estudiante de secundaria impecablemente limpia que es condenada al ostracismo por todo su grupo de amigos cuando queda embarazada.
“Skyway” es una balada reflexiva enmarcada en torno al transporte público. El narrador canta sobre una mujer casi angelical que parece estar por encima de la suciedad y la mugre del resto del mundo. como el personaje principal de ¡Salvado! el personaje al que se le da una serenata tiene defectos, aunque simplemente la hace más humana y identificable.
Adulto joven (2011)
La riqueza de las canciones de The Replacement a menudo se ve eclipsada por su sonido de rock duro, pero Adulto joven presentó una canción que reflejaba perfectamente la historia de la película. La historia sigue a una escritora de ficción que descubre que su carrera se desmorona y su vida amorosa se estanca. Ella regresa a su pequeña ciudad natal en un intento de reavivar un viejo amor.
“Achin’ to Be” es una canción sobre una mujer abstracta que sufre por ser horriblemente incomprendida por el mundo que la rodea. Mientras que el personaje principal de Adulto joven parece distante, simplemente está luchando por ser comprendida por un mundo que cree que la conoce. Como la mayoría de las mejores películas de Ivan Reitman, Adulto joven es un retrato íntimo de su protagonista.
Ted Lasso (2020-presente)
Aunque la serie presenta mucha música pegadiza, de vez en cuando un raro lado B se desliza en la rotación en ted lasso. El programa cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano que es contratado para dar la vuelta a un equipo de fútbol inglés extremadamente oprimido.
El episodio “Beard After Hours” se centra en uno de los personajes más simpáticos del programa mientras pasa una noche en la ciudad tratando de lidiar con una derrota en los playoffs. La canción “Nightclub Jitters” ciertamente no es una de las canciones más conocidas de The Replacements, pero encaja bien con el episodio. Al igual que Coach Beard, el narrador de la canción está lidiando con la presión de tener éxito en su trabajo. En cierto modo, el miedo escénico del narrador se parece mucho al propio viaje personal de Beard como entrenador.
Jerry Maguire (1996)
Pocas películas han tenido una banda sonora tan cargada como Jerry Maguire. La película sigue a un agente deportivo que tiene una crisis moral y decide emprender su propio negocio. Con solo un cliente de alto perfil y una montaña de competencia que superar, Jerry espera tener éxito en su campo mientras se adhiere a su código moral.
Con música de artistas como Bruce Springsteen, Jerry Maguire está lleno de melodías clásicas. “I’ll Be You” de The Replacements ocupa un lugar destacado en la película y es más que una canción memorable para que la disfruten los oyentes. El narrador de la canción siente que el mundo se derrumba a su alrededor y lo único que lo mantiene en marcha es su relación. En muchos sentidos, la relación de Dorothy y Jerry es el ancla que lo mantiene en su difícil viaje.
Cabezas huecas (1994)
Aunque extremadamente populares dentro de los círculos musicales, The Replacements encontró una audiencia mucho mayor cuando su música apareció en películas y programas de televisión populares. La película cabezas huecas es la historia de un trío de músicos de rock que toman como rehén a una estación de radio con la esperanza de que su cinta de demostración se reproduzca al aire.
Aunque la película es una comedia estridente, también presenta un punto bajo taciturno en el que los personajes parecen desesperanzados. Para subrayar la escena, “Unsatisfied” de The Replacements se utiliza a la perfección. La canción no solo captura el estado de ánimo triste del momento, sino que también resume todo el estado emocional de los personajes, privados de sus derechos por un mundo que no se preocupa por ellos.
Apenas puedo esperar (1998)
De vez en cuando, una canción es tan dinámica e inspiradora que comparte un nombre con la película que está subrayando. Apenas puedo esperar es la historia de toda una clase de graduados de último año de secundaria que se reúnen para una última fiesta antes de que se separen después de que termina la escuela.
“Can’t Hardly Wait” es una canción a la que se le quitó el nombre a la película, y es un paralelo apropiado a la historia. El narrador de la canción canta sobre sus esperanzas para el futuro próximo y lo increíblemente extraño que será todo. Al igual que los estudiantes que no pueden esperar a que comience su vida, el narrador de la canción no puede esperar a que su vida mejore.
Di cualquier cosa (1989)
Si bien The Replacements tuvo mucho éxito en los años posteriores a su carrera como grupo, algunas películas se subieron al carro temprano. No digas nada es la historia de una historia de amor entre dos estudiantes de secundaria diametralmente opuestos. Uno es el valedictorian de la clase y el otro es un bajo rendimiento crónico de un hogar roto.
Actuando como un espejo de las propias emociones del personaje principal, la canción “Within Your Reach” es un reflejo de su visión nihilista de la vida. Lo único que mantiene en marcha tanto al personaje como al narrador de la canción es el amor por el otro. Aunque simplista en su composición, la canción se mantiene fuerte detrás de su letra cargada.
Tierra de aventuras (2009)
Aunque se hizo años después, tierra de aventuras capturó perfectamente el estado de ánimo angustioso del período de tiempo en el que tiene lugar. La película sigue a un recién graduado universitario que acepta un trabajo sin futuro en un parque de diversiones durante un verano y aprende mucho sobre sí mismo y su futuro.
Capturando la angustia inquieta de Gen-X, tierra de aventuras tiene una rica banda sonora llena de melodías clásicas de finales de la década de 1980. Varias canciones de The Replacements aparecen en la película, pero “Bastards of Young” quizás sea la más destacada. Si alguna canción capturó la tesis de The Replacements, es su lamento de la juventud sin esperanza y el futuro adusto en “Bastards of Young”. Dentro de la película, la canción habla donde el personaje principal no puede y es un grito de angustia para un personaje que simplemente puede susurrar su rabia.