Los íconos del indie rock The National han sido un elemento fijo de la escena de la música alternativa durante décadas, y su reputación crece con cada nuevo álbum. Con sus letras poéticas y su sonido sombrío, The National se ha establecido un lugar único en la historia de la música moderna.
Con su música demostrando tanta versatilidad, The National a menudo ha sido utilizado para subrayar escenas en muchas películas y programas de televisión con sus canciones. De series exitosas como Game of Thrones a éxitos de taquilla como Cuerpos cálidos, The National ha demostrado que su música es la banda sonora perfecta para casi cualquier tipo de historia.
Ganar ganar (2011)
Aunque la música de The National se ha incluido en todo tipo de películas, son las comedias dramáticas independientes sombrías las que encajan mejor en su timonera. Ganar es la historia de un abogado sin recursos que trabaja como entrenador de lucha en la escuela secundaria y descubre que su vida se vuelve loca cuando un antiguo cliente regresa a su vida.
Generalmente considerado como uno de los mejores papeles de Paul Giamatti, Ganar coloca al actor veterano en un papel en el que es mejor. Su carácter malhumorado está perfectamente subrayado por el tema principal de la película “Think You Can Wait”. Con letras que reflejan sutilmente la espiral fuera de control del personaje principal, la canción fue perfectamente diseñada para lograr el máximo efecto.
Diarios de vampiros (2009-2017)
Los programas de televisión en horario estelar a menudo usan una pizca de diferentes tipos de música para ayudar a establecer su estado de ánimo. los diarios de vampiros incursionó en la mayoría de los géneros, incluso presentando una amplia variedad dentro del mismo episodio. El programa sigue a una adolescente cuya ciudad adormecida es asediada por monstruos mientras se encuentra dividida entre dos hermanos vampiros.
El episodio “The Originals” presenta una banda sonora llena de grandes melodías, pero “Terrible Love” de The National se usa con el mayor efecto. Aunque la canción no fue escrita para el programa, sus sutiles referencias a una historia de amor que salió mal subrayan perfectamente el regreso del personaje a casa en el episodio. Al mantener las referencias vagas, las canciones de The National se pueden aplicar a casi cualquier situación.
Whisky Tango Foxtrot (2016)
Aunque la música de The National se ha reservado principalmente para funciones independientes y programas de televisión, también han aparecido ocasionalmente en películas de Hollywood. Whisky Tango Foxtrot es la historia real de una periodista que relata su tiempo informando sobre el estado de cosas en Afganistán devastado por la guerra.
Anclado por la brillante actuación dramática de Tina Fey, Whisky Tango Foxtrot sufre de las expectativas de la audiencia. Con una actriz divertida como Fey, el público espera un alboroto de risa por minuto, pero lo que obtuvieron fue sutileza. “Green Gloves” es un clásico líricamente vago de The National que presta su tono sombrío a algunos de los momentos más oscuros de la película. Evocando imágenes de miedo y soledad, la canción es lo suficientemente sutil como para mezclarse sin sobresalir.
El séquito (2015)
Años después de su cancelación, el exitoso programa de televisión Séquito se le dio una adaptación a la pantalla grande que amplió la historia del programa. Siguiendo a la estrella de cine Vincent Chase y su banda de amigos, la película narra las actividades artísticas de Chase mientras consigue un contrato que le permite hacer su debut como director.
Si bien el programa y la película tratan sobre un grupo ruidoso de amigos del mundo del espectáculo, no deja de tener sus momentos más sombríos. Llenando ese espacio está la inquietante y triste canción de The National “I Need My Girl”, que es tanto una canción de amor como una balada deprimente sobre el dolor. Tanto la canción como la película cuentan la historia de un personaje que se está doblegando bajo las presiones de la vida y sus deseos de refugio.
La lista de reproducción infinita de Nick y Norah (2008)
Antes de ser el brindis de la escena de la música alternativa, The National fue una sensación underground en la comunidad indie rock. La lista de reproducción infinita de Nick y Norah cuenta la historia de un chico de secundaria que se embarca en una aventura nocturna para ver a una popular banda que está tocando un show secreto en algún lugar de su ciudad.
Con una banda sonora repleta de lo mejor y más brillante de la música independiente, The National fue una valiosa adición con su canción “All The Wine”. Aunque se usa más por su valor nominal como canción, también tiene sus méritos artísticos dentro de la película. La canción hace referencia al deseo del narrador de experimentar la vida y es un espejo de la aventura de los personajes principales de la película.
Guerrero (2011)
El contraste es una parte importante del arte, y la música de The National fue el contraste perfecto con la acción contundente en Guerrero. La película cuenta la historia de un hombre que es entrenado por su padre separado para ser un luchador de artes marciales mixtas. Al ingresar a un torneo, su ascenso a la prominencia lo lleva a competir directamente con su hermano.
Aunque es quizás su canción más famosa, “About Today” es también una de las canciones más lentas y malhumoradas de The National. Tiempo Guerrero trata sobre la disolución de una familia, la canción trata sobre el colapso de una relación a través de las malas decisiones del narrador. La voz de barítono del cantante Matt Berninger, junto con el escaso sonido de la guitarra, conduce a un guión bajo que es a la vez inquietante y triste.
Juego de tronos (2011-19)
Al pensar en la fantasía medieval como la de HBO Game of Thrones, El indie rock no suele ser el género que primero viene a la mente. Sin embargo, los creadores del programa encontraron una forma inteligente de trabajar en una de sus bandas favoritas en la serie. Game of Thrones cuenta la historia épica de familias en guerra que aspiran a gobernar la tierra, por cualquier medio necesario.
La canción “The Rains of Castamere” relata la valentía y la inteligencia de Tyrion Lannister durante la guerra y es un elemento musical de toda la serie. Aunque originalmente es instrumental, es la portada de The National la más memorable. Las voces monótonas recuerdan a la música folclórica antigua y se las arreglan para ser modernas y anticuadas al mismo tiempo.
Cuerpos cálidos (2013)
Extravagante y romántico es una buena forma de describir la música de The National, y también es una forma adecuada de describir la película. Cuerpos cálidos. La historia sigue a una mujer joven que vive durante el apocalipsis zombi, que es salvada por un zombi inusual. Juntos forman una extraña relación que amenaza con cambiar todo el mundo postapocalíptico.
Aunque no lo parezca a primera vista, “Runaway” es en realidad una de las canciones más románticas de The National. El narrador habla de cómo no huirá de la relación, incluso si las cosas se ponen difíciles. Como subrayado para un romance de zombis, es la música ambiental perfecta porque refleja la extraña relación del personaje principal.
Luces del viernes por la noche (2006-2011)
Además de ser considerado uno de los mejores espectáculos deportivos de todos los tiempos, Las luces del viernes por la noche también contó con una buena cantidad de grandes canciones. El programa sigue la vida de un exitoso equipo de fútbol de la escuela secundaria y sus luchas diarias tanto dentro como fuera del campo.
La canción de The National “Star A War” se usó a la perfección en el episodio “Keep Looking” porque refleja los muchos conflictos interpersonales de la historia. El narrador de la canción advierte a otra persona que debe alejarse del conflicto o de lo contrario encenderá uno mucho más grande. Dentro del programa, las muchas disputas interpersonales corren el riesgo de convertirse también en conflictos mucho más grandes.
Dexter: sangre nueva (2021-22)
Explorando más a fondo la mente de su divisivo personaje principal, Dexter: sangre nueva fue una versión más cerebral de su concepto original. El programa sigue a Dexter diez años después de que huyó de su vida en Miami. Mientras se esconde en el norte del estado de Nueva York, su hijo regresa a su vida y lentamente comienza a darse cuenta de quién es realmente su padre.
La culpa es un tema importante en la música de The National y aparece de manera destacada en su canción “I Should Live In Salt”. Apareciendo en el episodio final “Sins of the Father”, la canción es un lamento sobre la culpa del narrador por darle la espalda a alguien y su deseo de castigo por sus errores pasados. Al igual que Dexter, el personaje principal de la canción está dispuesto a enfrentarse a la música y responder por sus elecciones.