Apodado el “Padrino del Punk”, el estilo musical de Iggy Pop es totalmente único y funciona perfectamente en películas como Trainspotting y Clueless.
Apodado el “Padrino del Punk”, Iggy Pop es uno de los músicos más venerados e influyentes del mundo. Tanto con su banda de proto-punk The Stooges como con su trabajo como solista, el pop ha incorporado géneros como el punk rock, el hard rock, heavy metal, jazz, blues, electrónica y new wave para crear un sonido totalmente propio.
El pop ha sido conocido como una influencia en artistas como Sex Pistols, Nirvana y Nine Inch Nails. También ha tenido un gran impacto en algunos cineastas, como Danny Boyle y Wes Anderson, que han incluido la música de Pop en sus películas.
10 “El pasajero” en perros de guerra
Aunque la película en sí tiene mucho más estilo que sustancia, Todd Phillips Perros de guerra tiene una banda sonora para morirse: “Sweet Emotion” de Aerosmith, “Wish You Were Here” de Pink Floyd, “Ain’t That a Kick in the Head” de Dean Martin; la lista continúa.
“The Passenger” de Iggy Pop suena cuando los protagonistas del tráfico de armas de la película, David y Efraim (interpretados por Miles Teller y Jonah Hill, respectivamente) llegan a Jordania.
9 “Discoteca” en Trainspotting
La comedia negra de Danny Boyle Trainspotting estrellas un preGuerra de las Galaxias Ewan McGregor como un adicto a la heroína que intenta mantenerse sobrio cuando su adicción y la de sus amigos resulta en la muerte de un bebé.
“Nightclubbing” de Iggy Pop proporciona la banda sonora perfecta para una escena en la que uno de sus amigos se inyecta heroína en el apartamento.
8 “Ella es un negocio” en la cabaña en el bosque
Una de las películas de terror más salvajes que ha salido en la memoria reciente es La cabaña en el bosque, una meta joya que juega con los tropos más familiares del género y los pone de cabeza.
En una escena, el personaje de Jules coquetea con una cabeza de lobo montada en la pared antes de besarse con ella. “She’s a Business” de Iggy Pop suena en la banda sonora.
7 “Oro” en oro
Iggy Pop se asoció con Brian “Danger Mouse” Burton, así como con el director Stephen Gaghan y el compositor Daniel Pemberton, para crear un tema musical para la película. Oro.
Pop había colaborado previamente con Danger Mouse en la canción “Pain” del álbum de 2010. Noche oscura del alma. La película en sí no es nada especial, pero Matthew McConaughey ofrece una gran actuación.
6 “Viviendo al borde de la noche” bajo una lluvia negra
El thriller de acción subestimado de Ridley Scott Lluvia radiactiva Está protagonizada por Michael Douglas como un detective de Nueva York que viaja a Japón con su compañero para localizar a un gángster que escapó de la custodia mientras lo llevaban a Osaka para ser juzgado.
Además de las canciones de UB40 y Gregg Allman, el Lluvia radiactiva la banda sonora incluye “Living on the Edge of the Night” de Iggy Pop.
5 “Real Wild Child (Wild One)” en Clueless
Aunque no se incluyó en el álbum de la banda sonora de la película, posiblemente debido a problemas de licencia, la versión de Iggy Pop de “Real Wild Child (Wild One)” tiene un lugar destacado en Despistado sí mismo.
La canción también fue muy utilizada por el estudio en su campaña de marketing. Alicia Silverstone convirtió al personaje principal de la película en un ícono atemporal, Cher Horowitz.
4 “Down On The Street” en café y cigarrillos
“Down on the Street” de The Stooges se reproduce al principio del segmento de la antología en blanco y negro de Jim Jarmusch. Café y cigarrillos protagonizada por Jack y Meg White de las White Stripes. El propio Iggy Pop está en el reparto de la película.
El segmento, “Jack le muestra a Meg su bobina de Tesla”, ve a Jack White mostrándole a Meg White una bobina de Tesla que dice haber construido él mismo. La escena perpetúa sutilmente el rumor ahora desacreditado de que son hermanos.
3 “Repo Man Theme Song” en Repo Man
El debut como director de bajo presupuesto de Alex Cox, comedia de ciencia ficción Hombre repo, es un clásico de culto por excelencia. Emilio Estevez interpreta a un fanático del punk rock en Los Ángeles que acepta un trabajo en la recuperación de automóviles y se encuentra rastreando un misterioso Chevrolet Malibu con vínculos con la vida extraterrestre.
Iggy Pop se ofreció a escribir e interpretar un tema musical para la película después de que su manager viera una proyección. Esto encaja perfectamente con el personaje de Estévez que es un fanático del punk.
2 “Buscar y destruir” en la vida acuática con Steve Zissou
Alrededor del punto medio del subestimado éxito de culto de Wes Anderson. La vida acuática con Steve Zissou, el buque del oceanógrafo titular El Belafonte es abordado por piratas que quieren robar su bóveda y tomar un rehén.
En medio del ataque, Steve muerde la cuerda alrededor de sus muñecas, agarra una de las armas de los piratas y les dispara hasta que se retiran. Cuando comienza el tiroteo, “Search and Destroy” de los Stooges entra en la banda sonora.
1 “Lujuria por la vida” en Trainspotting
“Nightclubbing” no es la única canción de Iggy Pop que aparece en Danny Boyle Trainspotting. “Lust for Life” tiene un lugar perfecto en la escena inicial cuando Renton y Spud huyen frenéticamente de los oficiales de policía.
El remix de Prodigy de “Lust for Life” se reprodujo sobre los créditos finales de la secuela, T2 Trainspotting, que parecía más una posdata o un epílogo o incluso una retrospectiva que una verdadera secuela.