Es fácil decir que no hay músico como Meat Loaf. Con una voz claramente poderosa que canta baladas de ópera de rock gótico, el legendario cantante y actor de rock and roll tiene algunas canciones fantásticas a su nombre como “Bat Out Of Hell”, “I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That)” y “Dead Ringer For Love” (que hizo un dúo con Cher). Su repentino y trágico fallecimiento realmente ha sacudido a muchos fanáticos de todo el mundo.
Con una música tan reconocible y dramática, las canciones de Meat Loaf podrían usarse perfectamente en películas y programas de televisión, ya sea como parte de una banda sonora o interpretadas por uno de los personajes de las películas. El más famoso, por supuesto, es su propio papel en la película. Espectáculo de imágenes de Rocky Horror, pero hay muchos más programas que usan sus canciones (sin usarlo como personaje). Meat Loaf ya vive en el legado de su música y estos momentos de cine y televisión ayudan a consolidar su bien merecido estatus de leyenda.
10 Máscaras – Murciélago fuera del infierno
De todas las canciones de Meat Loaf, tal vez no haya ninguna tan icónica y sinónima del cantante como “Bat out of Hell”. La larga y legendaria canción de rock gótico es la pista titular del igualmente legendario álbum, que luego condujo a dos álbumes de “secuela” más.
Con una pista tan poderosa, solo es apropiado para ser utilizada en el final de una serie. Serie británica de comedia dramática para adolescentes Pieles utilizó la canción icónica para el final de su primera temporada. Otras canciones notables utilizadas en el final fueron “I Don’t Want To Miss A Thing” de Aerosmith y “The Final Countdown” de Europe.
9 Esto es 40 – Paradise By The Dashboard Light
Aunque ella no es el papel principal, esto es 40 es una de las mejores películas de la actriz de comedia Melissa McCarthy en IMDb. Un spin-off de la película más conocida. Preñada, la película se centra en los dilemas de una pareja casada que se enfrenta a cumplir cuarenta años.
Las canciones de Meat Loaf a menudo son material de karaoke y son excelentes para cantar, y el dúo “Paradise By the Dashboard Light” no es una excepción, incluso si dura más de ocho minutos. En Esto es 40, Pete (Paul Rudd) está haciendo exactamente eso, cantando la canción clásica a todo pulmón. Si bien es divertido cantar, es imposible ser tan bueno cantándolos como el mismo Meat Loaf.
8 Mindhunter – Dos de tres no está mal
“Two Out Of Three Ain’t Bad” es una balada de amor particularmente notable de Meat Loaf. Es una de sus canciones más lentas y suaves en general, pero no menos poderosa y hermosa de escuchar.
La canción quizás se usa en un gran contexto en el séptimo episodio de la serie de suspenso. cazador de mentes. Se puede escuchar a Meat Loaf cantando esta canción de amor mientras el agente del FBI Holden Ford y su novia Debbie comienzan a tener intimidad. Lo que hace que esto sea aún mejor es que la serie se desarrolla a fines de la década de 1970, en la época en que Meat Loaf estaba en la cima de su juego.
7 La película de Lot 15 – Haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso)
“Haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso)” es una balada de amor gótica y poderosa que se considera uno de los mayores éxitos de Meat Loaf. A los fanáticos todavía les gusta preguntarse qué es exactamente “eso” que Meat Loaf no haría por amor.
La canción se usó en la película de comedia menos conocida. la película del lote 15, en el que un cineasta aficionado se esfuerza por completar una película en diez días con la ayuda de un equipo heterogéneo. Aunque el elenco y el equipo no son muy conocidos en la cultura dominante, la película obtuvo un respetable 7,7 en IMDb.
6 Caso frío – Patootie caliente
Además de su carrera musical, Meat Loaf también fue conocido como actor y uno de sus papeles más famosos fue también el primero. Meat Loaf interpretó al repartidor Eddie en una de las películas musicales más influyentes de todos los tiempos, el clásico de culto. el espectáculo de imágenes de terror rocoso, donde cantó la querida canción “Hot Patootie”.
Esta canción, y otras canciones del musical de culto del campamento, se presentaron en un episodio de la serie de drama criminal. caso abierto, que se llamó muy acertadamente “Creatures of the Night” (una referencia a otra canción del musical). El episodio se desarrolló alrededor de ver la película, e incluso tuvo como estrella invitada a Barry Bostwick, quien interpretó a Brad en la película original.
5 Fiesta de salchichas: haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso)
Otra película que usa “Haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso)” es la cruda animación para adultos. fiesta de salchichas. Clasificada como una de las mejores películas de Seth Rogan y Evan Goldberg en IMDb, fiesta de salchichas es una historia surrealista de productos alimenticios antropomorfizados que aprenden que su propósito en la vida es ser comidos.
La icónica canción de amor se usa en un montaje de la separación del protagonista Frank, el perro caliente, de su interés amoroso, Brenda, el bollo. La secuencia incluso presenta Meat Loaf antropomorfizado como un paquete de (¿qué más?) pastel de carne. Incluso hay un guiño a “Paradise by the Dashboard Light” en su empaque.
4 King Of The Hill – Paradise By The Dashboard Light
A pesar de su cancelación en 2010 tras 13 temporadas, Rey de la colina sigue siendo una de las comedias de situación animadas para adultos más populares y reconocibles hasta la fecha. Al igual que otras comedias animadas, Rey de la colina no se quedó corta en el uso de la música popular en sus episodios.
El decimotercer episodio de la temporada 3, “Peggy’s Headache”, presentó “Paradise By The Dashboard Light” de Meat Loaf. Aunque es una canción muy larga, el episodio solo presenta un segmento corto durante un juego de béisbol, lo cual es muy apropiado ya que la canción incluye una transmisión de béisbol y metáforas alusivas al deporte.
3 El voto: haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso)
Hay otra escena de una canción clásica de Meat Loaf que se canta en el auto, solo que esta vez, se usa en un ambiente más romántico en lugar de un efecto cómico. Una vez más, “Haría cualquier cosa por amor (pero no haré eso)” se usa para un efecto serio en El voto.
Protagonizada por Rachel McAdams (de Chicas malas fama) y Channing Tatum, El voto es un romance que ve a un hombre intentar conquistar a su esposa nuevamente cuando ella pierde la memoria después de un accidente automovilístico. La canción la canta Leo (Tatum) camino a casa del cine a su esposa Paige (McAdams), momentos antes del temido accidente automovilístico.
2 Miami Vice – De pie en el exterior
Miami Vice fue uno de los mejores programas policiales de televisión en red de la década de 1980 y por una buena razón. Lo que hizo que el programa fuera tan bien recibido en ese momento fueron sus guiones innovadores, el excelente elenco principal de personajes y el uso de la música.
Eso sí, en este caso, su uso de la música consiste en utilizar una canción de Meat Loaf en un episodio. En el episodio de la temporada 3 “Forgive Us Our Debts”, una de las canciones menos conocidas de Meat Loaf, “Standing On The Outside”, se usa durante la última solicitud del criminal Hackman.
1 El Séptimo Continente – Pieza de la Acción
El séptimo continente es un drama austriaco de 1989 que se centra en una familia que aparentemente lleva una vida normal pero esconde algo mucho más siniestro. Si bien es una película menos conocida en la actualidad, fue nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar. “Piece of the Action” de Meat Loaf es una de las tres canciones diegéticas utilizadas en la película.
Una de las canciones menos conocidas de Meat Loaf es “Piece of the Action”, que formó parte de su álbum “Bad Attitude”. Los temas de las canciones de querer dejar atrás una vida mundana agotadora son apropiados para una película que sí presenta la canción. El hecho de que una de sus canciones menos conocidas se haya utilizado en una película en un idioma extranjero demuestra cuán grande fue Meat Loaf como estrella internacional.