Los 10 mejores villanos de la franquicia Die Hard, clasificados

En la historia de Hollywood con tenaces héroes de acción, hay pocos tan queridos como John McClane de Bruce Willis de Morir duro franquicia. Y, como dicen, ¿qué es un héroe sin su villano?

los Morir duro Las películas han entregado a algunos de los malos más destacados de la historia cinematográfica con su puerta giratoria de ladrones altamente entrenados que se encuentran con el policía asediado. McClane es acusado constantemente de ser "el tipo en el lugar equivocado en el momento equivocado", pero las cosas siempre parecen ir mucho más mal para los villanos que lo critican.

Estas son nuestras elecciones para los diez mejores villanos del Morir duro franquicia hasta ahora.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Major Grant

Major Grant es el comandante de un escuadrón antiterrorista de las Fuerzas Especiales que aparece algún tiempo en los eventos de la crisis en el aeropuerto de Dulles en Die Hard 2: Die Harder. Inicialmente parece que el Mayor y sus hombres están allí para resolver la situación, pero McClane pronto descubre que el Mayor Grant ha estado trabajando con su contemporáneo, el coronel antagonista William Stuart, para lograr sus objetivos.

RELACIONADO: Marvel: 10 películas para ver con tus villanos favoritos

Major Grant es un personaje memorable por la actuación dominante del actor John Amos, pero también por su muerte, donde lucha contra McClane en el ala de un avión que despega antes de ser absorbido por uno de los motores.

9 9 Johnson y Johnson

Los dos agentes del FBI, similares a Major Grant en Die Hard 2, aparecen algunas formas en la situación inicial de rehenes en Nakatomi Plaza en Morir duro. Sin embargo, no se revela que estén aliados con el principal antagonista de la película y sus objetivos (aunque terminan ayudándolo a través de la incompetencia). Todavía son, de ninguna manera, personajes heroicos y terminan siendo una fuerza peligrosa que trabaja contra John McClane.

Después de expresar una falta de preocupación por la seguridad de los rehenes con un plan peligroso, vuelan a la situación en el techo del edificio con las armas encendidas. Después de que uno de los Johnson intenta matar a McClane en la confusión, los terroristas detonaban los explosivos en el techo, matando a los agentes y resultando en el salto icónico de McClane desde la parte superior del edificio.

8 Mai Linh

La mujer derecha del principal antagonista en Vive libre o muere duro (A.K.A. Die Hard 4.0), Mai Linh es un personaje misterioso interpretado por Maggie Q. Claramente despiadada y altamente entrenada en el combate cuerpo a cuerpo, es una oponente formidable.

RELACIONADO: 20 pequeños detalles detrás de la fabricación de Die Hard

Como muchos Morir duro villanos, sus momentos más memorables salen de su muerte. En un gran ejemplo de la capacidad de la cuarta película para escalar sus escenas de acción de manera efectiva hasta que lleguen a un punto en el que el público nunca esperó que fueran, Mai Linh muere en una pelea de corta distancia con McClane dentro de un SUV que, en sí mismo está atascado a la mitad de un hueco del ascensor.

7 7 Theo

El llamado "Tech Guy" del original Morir duroGrupo de ladrones supervillanos. Theo es un personaje menor en el esquema general de cosas que fácilmente podría haber caído en la oscuridad total si no fuera por la exuberante actuación del actor Clarence Gilyard.

Quizás mejor recordado por su reacción a una gran explosión con "¡Oh, Dios mío! ¡El quarterback es un brindis! ”Theo se convirtió en una de las partes más memorables de Morir duro como resultado y su personaje aún resuena hoy en Morir duroPelículas de asedio de Esque que requieren un genio informático.

Teniendo en cuenta que es el único miembro del grupo de ladrones que sobrevivió a los eventos de la película, es una pena que el público nunca lo haya vuelto a ver.

6 6 Katya

Interpretado por el cantante / compositor Sam Phillips en Muere duro con una venganzaKatya es, irónicamente, un personaje mudo pero una parte muy icónica de la película gracias a su aspecto mortal sola. Es una soldado valiente y la segunda al mando del villano principal de la película.

RELACIONADO: 10 regalos para fanáticos de Die Hard

Con sus tonos ovalados de los 90 y un cigarrillo colgando descuidadamente de su boca, es una villana inolvidable y genial que se pasea por las situaciones más peligrosas de la película. Sin embargo, quizás sea mejor recordada por su daga curva, en forma de garra, y su uso cruel de ella.

5 5 Karl Vreski

Interpretado por el ex bailarín de ballet Bolshoi Alexander Gudonov, Karl Vreski es el más memorable de todos los originales. Morir duroLos secuaces. Cuando su hermano, Anthony, es asesinado por McClane relativamente temprano en la película, y McClane usa su cuerpo para burlarse de los otros ladrones con las famosas palabras "Ahora tengo una ametralladora Ho-Ho-Ho" escrita en él, Karl se convierte en decidido a matar personalmente a McClane lo más dolorosamente posible.

Después de ser derrotado con éxito, y McClane lo dejó colgado del cuello, Karl de repente vuelve a la vida cuando su cuerpo es sacado del edificio. Sin embargo, antes de que pueda dispararle a McClane, el oficial de policía Al Powell lo saca, ya que redescubrió su mojo.

4 4 Thomas Gabriel

El villano principal de Vive libre o muere duroThomas Gabriel es un ex analista del Departamento de Defensa que, como suelen ser villanos en tales películas de acción, fue despedido por intentar revelar las vulnerabilidades electrónicas del país de manera equivocada. Su venganza contra el gobierno toma la forma de una "venta de incendios", que utiliza métodos de ciberterrorismo para cerrar la infraestructura de los Estados Unidos.

RELACIONADO: 15 cosas locas que no sabías sobre Die Hard

Aunque pasa la mayor parte de la película en su centro de comando móvil conectado a un camión de 18 ruedas, que se mantiene en constante movimiento en todo Washington, D.C. para evitar ser detectado, no es evasivo en su confrontación final con McClane. Obligando a McClane a dispararle por el hombro mientras Gabriel lo retiene como rehén y lo tortura presionando el cañón del arma contra una herida abierta.

3 Coronel William Stuart

Quizás mejor recordado por su fascinante rutina de artes marciales al comienzo de la película, el coronel William Stuart es el líder de un grupo de conspiradores militares en Die Hard 2: Die Harder quienes buscan liberar a un dictador encarcelado del país sudamericano ficticio del guionista Steven E. de Souza, Val Verde.

Stuart se enfrenta a McClane en una pelea mano a mano en el ala de un avión cuando despega, justo después de que McClane mata al Mayor Grant. Es capaz de derrotar al comparativamente rechoncho, y golpea severamente a McClane con facilidad y lo arroja desde el ala, pero no antes de que McClane pueda abrir la escotilla de combustible del ala. Abajo, en la pista, McClane puede encender el combustible derramado y explota el avión con Stuart a bordo.

2 Simon Gruber

El hermano del principal antagonista del original. Morir duroSimon Gruber es tan astuto e igualmente intoxicado por su amor a su propia villanía como su hermano. Sus juegos burlones de "Simon Says" por teléfono hacen eco de los mismos cambios que McClane tiene en la primera película.

RELACIONADO: 5 villanos de Disney que son mejores Live-Action (y 5 que funcionan mejor como dibujos animados)

Simon es interpretado a la perfección por el icono del villano de los años 90 Jeremy Irons y se presenta como el único actor realmente capaz de estar a la altura del hermano Gruber original de alguna manera. Finalmente lo envían en un explosivo accidente de helicóptero, pero un final alternativo lo ve morir en un incidente mucho más extraño que involucra un juego de ruleta pseudo-rusa con lanzacohetes.

1 Hans Gruber

El único. Se puede decir que Hans Gruber es el mejor tipo malo que ha aparecido en la pantalla grande y, aunque está tan bien escrito como el resto de la película, la mayor parte del crédito tiene que ir al incomparable Alan Rickman por su actuación; cual fue su primer papel en la pantalla acreditado.

Deliciosamente tortuoso e infinitamente citable, Hans Gruber es sinónimo del tipo de villano que el público a menudo apoya contra el héroe. Inicialmente disfrazado de terrorista con objetivos políticos, Hans, como su hermano, es realmente justo por el dinero. Su aparente vanidad e insatisfacción con aquellos a quienes considera menos inteligentes que él (que es casi todo el mundo) le permite salir casi como un villano de Disney. Un hilo que Irons continúa con relativa facilidad en Muere duro con una venganza.

SIGUIENTE: 10 mejores actuaciones de Alan Rickman de todos los tiempos


Source link