Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 mejores villanos de películas de acción de la década de 1970

Los 10 mejores villanos de películas de acción de la década de 1970

La década de 1970 es ampliamente considerada como la mejor década para el cine estadounidense. Cuando las tradiciones de Hollywood comenzaron a bombardear la taquilla, los estudios se arriesgaron con películas más pequeñas y experimentales que exploraban temas más oscuros. películas como Bonnie y Clyde, Jinete facil, y Conductor de taxi allanó el camino para el movimiento New Hollywood.

New Hollywood también resultó en películas de acción más oscuras. En Harry el sucio, el policía vigilante de Clint Eastwood persiguió a un sádico asesino en serie inspirado en el Zodíaco. En La conexión francesa, el duro detective interpretado por Gene Hackman infringió la ley en su estrecha persecución de un traficante de heroína.

10 Calle (Tiempos Difíciles)

Charles Bronson protagoniza el primer largometraje de Walter Hill Tiempos difíciles como Chaney, un boxeador a puño limpio que está invicto hasta que conoce a un luchador despiadado que podría ser su igual. Como siempre, Bronson es auténticamente duro en el papel de Chaney.

Nick Dimitri tiene la fuerza y ​​la amenaza para ser un villano eficaz. El público no sabe qué esperar en la brutal escena culminante de la pelea, porque Dimitri podría vencer de manera convincente a Bronson (pero, por supuesto, Bronson gana).

9 Han (Entra el dragón)

En la acción de artes marciales más aclamada por la crítica de Bruce Lee, Entra el Dragón, Lee interpreta a un luchador de Shaolin que trabaja de incógnito para la inteligencia británica. Compite en un torneo de artes marciales en la isla de un capo de la droga para acabar con el capo.

El jefe del crimen, Han, interpretado por Shih Kien, es un villano bondiano clásico: es un monje Shaolin rebelde con una mano izquierda artificial que ocasionalmente reemplaza con armas como garras y cuchillas.

VÍDEO DEL DÍA

8 Francisco Scaramanga (El hombre de la pistola de oro)

Como la mayoría de las películas de James Bond de Roger Moore, El hombre de la pistola de oro recibió críticas generalmente negativas de los críticos. Muchas de las frases ingeniosas de Moore son vergonzosas y las ridículas escenas de acción de la película se centran más en el humor bufonesco que en las emociones de alto octanaje.

Pero el villano principal que empuña una pistola dorada, Francisco Scaramanga, interpretado por Christopher Lee, es elogiado como uno de los antagonistas mejor caracterizados de la serie. Scaramanga se parece mucho al mismo Bond. Es un asesino a sangre fría similar, y solo quiere matar a 007 para demostrar que es el mejor asesino a sueldo del mundo.

7 Sheriff Buford T. Justice (Smokey y el bandido)

El “Bandit” titular en la comedia de viaje por carretera llena de acción Smokey y el bandido es el personaje por excelencia de Burt Reynolds. Es bromista, carismático y fácil de apoyar. Él y su amigo Snowman partieron con el simple pero ilegal objetivo de transportar un cargamento de cerveza.

El trabajo de Bandit es distraer a la policía con una persecución de autos a campo traviesa. Jackie Gleason hace un contrapunto histérico al renegado de Reynolds como el agente de la ley nervioso que constantemente tiene un huevo en la cara.

6 Cortapies (Mad Max)

Mientras que la Mad Max Las secuelas definieron la franquicia como una visión gonzo de un páramo postapocalíptico, el éxito independiente original fue un thriller distópico ambientado en un futuro cercano reconocible.

Mel Gibson interpreta a un policía pícaro cuya familia es el objetivo de una despiadada pandilla de motociclistas, liderada por el siniestro Toecutter. Después de que estos motociclistas asesinen a la esposa y al hijo de Max, la audiencia con gusto se pone detrás de su rugiente alboroto de venganza en el final.

5 Escorpio (Harry el Sucio)

El innovador thriller de Don Siegel Harry el sucio trajo un crudo revisionismo del Nuevo Hollywood al género de acción. El policía vigilante titular de Clint Eastwood, ahora la estrella de una franquicia popular, se presentó por primera vez al público a través de su incansable búsqueda de un asesino psicótico inspirado en el Zodíaco.

Andy Robinson da un giro verdaderamente inquietante como el asesino de Escorpio, especialmente en el intenso final cuando secuestra un autobús escolar lleno de niños a punta de pistola.

4 Luther (Los guerreros)

La visión infundida en los cómics de Walter Hill sobre la guerra de pandillas, Los guerreros, cuenta la historia de una pandilla de Nueva York que es atacada por todas las demás pandillas de la ciudad después de ser acusadas injustamente del asesinato de un líder de pandillas.

David Patrick Kelly interpreta al detestable villano Luther, el gángster sádico que en realidad es responsable del asesinato. Es el último adversario al que se enfrentan los Warriors en su camino de regreso a Coney Island y su arco cierra el círculo cuando se unen para derrotarlo.

3 Tiburón (La espía que me amó/Moonraker)

Otro villano de Bond de la era de Moore, Tiburón, es el secuaz icónico interpretado por Richard Kiel. Jaws trabajó inicialmente para Karl Stromberg en El espía que me amó y demostró ser tan popular que fue traído de vuelta bajo el empleo de Hugo Drax en rastrillo lunar.

Tiburón tiene una peculiaridad clásica de villano de Bond: dientes de metal, y se utilizan con efectos fantásticos en las escenas de acción de las películas. en el final de El espía que me amó, Bond mete a Tiburón en un tanque infestado de tiburones y termina comiéndose un tiburón, no al revés. Cuando Bond intenta escapar en un telesilla, Jaws muerde el cable.

2 Alain Charnier (La conexión francesa)

de William Friedkin La conexión francesa es el último thriller del gato y el ratón, que relata la investigación del duro policía Popeye Doyle sobre el contrabandista de heroína francés Alain Charnier en la ciudad de Nueva York. La actuación agresiva de Gene Hackman como Popeye contrasta con la inquietante calma de Fernando Rey como Charnier.

Como todos los grandes villanos, Charnier saca lo peor del héroe (o antihéroe, ya que Popeye toma muchas decisiones moralmente grises). A medida que la búsqueda de Charnier por parte de Popeye se vuelve cada vez más estrecha de miras, él tuerce más y más leyes para llevarlo ante la justicia, lo que lleva a un final inquietante y ambiguo.

1 Darth Vader (La guerra de las galaxias)

En cualquier lista de los villanos de películas más icónicos de todos los tiempos, Darth Vader está destinado a estar entre los tres primeros. Inspirado en la mitología y arraigado en arquetipos, Vader es el villano supremo: el líder sobrenaturalmente poderoso de una fuerza empírica monolítica que gobierna una galaxia muy, muy lejana con mano de hierro.

el original de 1977 Guerra de las Galaxias La película presentó a Vader como la encarnación sin rostro del mal puro. Las secuelas continuarían humanizando a Vader, revelando que hay un hombre debajo de la máscara y que el heroico Luke Skywalker es su hijo separado (burlándose de que Luke podría volverse hacia el lado oscuro, o Vader podría ser redimido).




Source link

Salir de la versión móvil