Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 mejores villanos de películas de terror de la década de 1980

Los 10 mejores villanos de películas de terror de la década de 1980

Las películas de terror de la década de 1980 fueron una bolsa mixta, y la década ofreció a los fanáticos algunas de las mejores obras maestras de terror jamás filmadas (como la película de David Lynch). Terciopelo azul y de Stanley Kubrick El resplandor) y algunos de los peores (Sobremarcha máxima, Mandíbulas: La venganza, Piraña II: El desove).

Después del éxito del éxito independiente de 1978 de John Carpenter Víspera de Todos los Santos inspiró una ola de slashers, los años 80 trajeron algunos de los villanos más icónicos del cine de terror, desde Chucky hasta Jason Voorhees y Freddy Krueger. Y los villanos de terror más memorables de los años 80 no eran solo asesinos ingeniosos; también había un auto malvado, un extraterrestre que cambia de forma y un padre enojado con bloqueo de escritor.

10 cristina (cristina)

Adaptado por John Carpenter de la novela de Stephen King del mismo nombre, cristina gira en torno a un villano de terror bastante único: un auto malvado. Keith Gordon interpreta a un tímido estudiante de secundaria que adquiere más confianza después de arreglar un viejo Plymouth Fury de 1958 que resulta estar poseído.

Su personalidad toma un giro tóxico a medida que la influencia del automóvil se hace cargo, y cuando los matones lo atacan, Christine sale y mata a los matones uno por uno.

9 Warren Stacy (10 a medianoche)

Charles Bronson y el director J. Lee Thompson colaboraron en algunos éxitos de explotación a lo largo de los años 80. En su mayoría caen en el género de acción, pero 10 a medianoche se adentra en un territorio de terror con un antagonista psicópata que encarna el terror real de la misoginia.

Interpretado con un efecto siniestro por Eugene M. Davis, Warren Stacy mata a las mujeres que rechazan sus espeluznantes avances. Bronson interpreta a un detective empedernido decidido a llevar al asesino ante la justicia mientras las lagunas legales lo mantienen en la calle.

VÍDEO DEL DÍA

8 El depredador (Depredador)

Cuenta la leyenda que Depredador se originó como una broma interna de Hollywood de que a Rocky Balboa no le quedaba nadie para luchar en la Tierra, por lo que tendría que luchar contra un extraterrestre en la próxima secuela. Décadas después Depredador fue lanzado con gran éxito de crítica y taquilla, el alienígena sediento de sangre con el que lucha el musculoso militar Rocky de Arnold Schwarzenegger, “Dutch”, sigue siendo uno de los monstruos cinematográficos más icónicos de todos los tiempos.

Ya sea arrancándole el brazo a Carl Weathers o levantando sin esfuerzo a Schwarzenegger del suelo, el Predator muestra constantemente su inmensa fuerza. Los impresionantes diseños típicos de Stan Winston están grabados en la memoria de la audiencia, tanto cuando lleva su máscara misteriosa como el “hijo de puta feo” debajo.

7 Chucky (Juego de niños)

Una de las muchas subversiones inventivas de la fórmula slasher que apareció en los cines en la década de 1980 fue una muñeca poseída por el espíritu de un asesino en serie en Juego de niños.

El terror funciona mejor cuando toma algo que la audiencia encuentra seguro y reconfortante, como un juguete, y lo vuelve aterrador. Chucky es un muñeco de “buen chico” que quiere asesinar a un niño. El personaje se ve reforzado por las entregas de líneas hilarantemente improvisadas del actor de voz Brad Dourif.

6 David Powers (Los niños perdidos)

Entre los desconcertantes vampiros de Hammer Horror y los románticos vampiros de La saga de Crepusculo, Los niños perdidos les dio a los cinéfilos de los 80 una banda de vampiros geniales como el hielo, liderados por un Kiefer Sutherland decididamente rudo como el oscuro y encantador David Powers.

David es tan carismático que atrae a los nuevos reclutas a una vida de vampirismo. Lo verdaderamente inquietante de David es que se presenta como el gran villano de la película, pero resulta ser un mero subordinado de Max, el verdadero antagonista de la película.

5 Pamela Voorhees (Viernes 13)

El villano recurrente de la Viernes 13 La franquicia, Jason Voorhees, es sin duda icónica con su máscara de hockey y su machete y su enfoque informal del asesinato en masa. Pero su madre, Pamela, se convirtió en una villana mucho más efectiva en el original de 1980. Anteriormente conocida como panelista de un programa de juegos, Betsy Palmer da un giro inolvidable e inquietante como la Sra. Voorhees.

El guión de Victor Miller da un giro brillante Psicópata‘s giro en su cabeza. En la obra maestra del thriller de Alfred Hitchcock de 1960 (ampliamente considerado como el primer slasher), se hace creer a la audiencia que la madre es la asesina cuando en realidad es el hijo. En Viernes 13, es al revés.

4 Frank Booth (terciopelo azul)

Posiblemente la mejor película de David Lynch, Terciopelo azul contrasta de manera interesante al sádico personaje proxeneta de Dennis Hopper, Frank Booth, con el protagonista de Kyle MacLachlan, Jeffrey Beaumont.

Jeffrey inmediatamente desprecia a Frank después de verlo aterrorizar a Dorothy a través de los listones de la puerta de un armario. Pero a lo largo de la película, se sorprende al notar algunas de las tendencias más oscuras de Frank en su propio comportamiento. Como toda gran dinámica héroe-villano, Terciopelo azul compara las similitudes compartidas por su protagonista y antagonista.

3 la cosa (la cosa)

El alienígena que cambia de forma titular en La cosa presenta la configuración de terror perfecta. Es capaz de disfrazarse a la perfección de cualquier cosa, incluido uno de los protagonistas escondidos juntos, para que nadie pueda confiar en nadie.

The Thing cobra vida maravillosamente gracias a los innovadores efectos especiales de Rob Bottin, quien, según IndieWireTenía apenas 22 años cuando trabajó en la película.

2 Jack Torrance (El Resplandor)

La versión de Jack Nicholson de Jack Torrance en la adaptación salvajemente infiel de Stanley Kubrick de El resplandor es muy diferente de la representación del personaje en el libro. En la novela de Stephen King, Jack es un hombre genuinamente bueno que es corrompido por los fantasmas del Hotel Overlook. Pero en la película, el Jack de Nicholson está enojado y rencoroso desde el principio.

Kubrick sugiere que Overlook podría no estar embrujado en absoluto y lo que lleva a Jack a una ira asesina es el aislamiento y su odio subyacente hacia su familia sola, que es mucho más aterrador.

1 Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

Seis años después Víspera de Todos los Santos presentó el modelo slasher, el subgénero se estaba volviendo bastante obsoleto y exagerado. Y luego Wes Craven le dio a los slashers un segundo aire al introducir elementos abiertamente sobrenaturales en su clásico de 1984. una pesadilla en la calle Elm. Freddy es el último hombre del saco, acechando a adolescentes desprevenidos en sus sueños.

Robert Englund logra el equilibrio entre la extravagancia y la inquietante amenaza sobrenatural. Es auténticamente aterrador como un asesino de niños paranormal, pero también inquietantemente encantador, gracias a sus frases ingeniosas y su comportamiento tonto.




Source link

Salir de la versión móvil