Los 10 momentos más divertidos de Howard el pato en la historia de Marvel

Los 10 momentos más divertidos de Howard el pato en la historia de Marvel

Resumen

  • Howard el Pato se encuentra hilarantemente con un pastiche del Comisionado Gordon y expone su hipocresía y fanfarronería.
  • La historia de una vaca vampiro llamada Bessie marca el tono de la cínica visión del heroísmo de Howard el Pato.
  • El oscuro sentido del humor de Howard brilla cuando sabotea un programa de televisión infantil y parodia el origen de Spider-Man.

Howard el pato Ingresó por primera vez al Universo Marvel en 1973 y trajo consigo una sensibilidad única que aún no se ha duplicado en los cómics estadounidenses. Las primeras aventuras de Howard the Duck, creación de Steve Gerber y Val Mayerik, fueron una mezcla de intensos comentarios sociales y momentos surrealistas de risa a carcajadas. Aquí están 10 de los momentos más divertidos de la era Gerber de Howard the Duck.

10 El pato Howard se reúne con el comisionado Gordon

Apareciendo en: Hombre-cosa de tamaño gigante #5 por Steve Gerber y Frank Brunner

Howard aprende una lección brutal sobre la Tierra en esta historia: ninguna buena acción queda impune. Después de ayudar a detener a Garko, el Hombre Rana, Howard termina en la cárcel, donde se encuentra cara a cara con un pastiche del Comisionado Gordon demasiado entusiasta y estricto, llamado “Comisionado Gordonski”. Cuando Gordonski descubre que Howard es en realidad un pato, inmediatamente se retira y libera a Howard. Howard el pato nunca le faltaron satirizar tropos o personajes de cómics, y aquí Gerber le quita el viento a las velas del comisionado Gordon, amplificando cómicamente sus peores rasgos y mostrando que todo es fanfarronería.

9 Howard el pato: cazador de vampiros

Apareciendo en: Hombre-cosa de tamaño gigante #5 por Steve Gerber y Frank Brunner

Poco después de salir de prisión, Howard se encuentra tras la pista de un vampiro que mata a granjeros. Se sorprende al saber que el vampiro en cuestión es en realidad una vaca llamada Bessie. Uno de Las primeras aventuras de Howard, la historia, titulada “Hellcow”, marcaron la pauta para todo lo que estaba por venir. En primer lugar, la idea misma de una vaca vampiro es ridícula, pero Gerber y Brunner logran venderla bien. En segundo lugar, la historia analiza el ideal del heroísmo y lo que hace a un héroe y las conclusiones de Gerber son muy cínicas, un tono que se transmitirá a lo largo del libro.

“/>

Relacionado

“Un bucle interminable de reinicios”: el pato Howard llama a la máquina MCU

En su especial del 50 aniversario, Howard the Duck tiene algunas palabras elegidas para un grupo que quiere adquirir toda la propiedad intelectual y transmitir sus historias a la galaxia.

8 Howard el pato lucha contra el hombre nabo

Apareciendo en: Howard el pato #2 por Steve Gerber y Frank Brunner

La “galería de pícaros” de Howard the Duck está llena de algunos de los personajes más extraños, pero también más divertidos, del Universo Marvel. y Turnip-Man es uno de ellos. Arthur Winslow era un humilde vigilante nocturno que soñaba con ser un autor publicado cuando encontró un nabo espacial sensible. Seduciendo a Arthur con sueños de poder, el nabo se unió a él, creando al poderoso Turnip-Man. En ese momento, no había otro villano como Turnip-Man. Una generación de lectores había crecido leyendo villanos convencionales como Doctor Doom, y Turnip-Man rompió el molde y continuó Howard el pato misión de enviar cómics de superhéroes.

7 El pato Howard sabotea un programa de televisión infantil

Primera aparición en: Howard el pato #5 por Steve Gerber y Gene Colan

Una parte clave de Howard el pato Su atractivo era su humor negro, y no hay nada más oscuro que sabotear un programa de televisión para niños. Howard logra llegar al set de Gonzo el payaso, y cuando el payaso le golpea con una tarta de crema, el pato desata el caos en el set, atacando al payaso y provocando risas y vítores de los niños. Los espectáculos infantiles con payasos todavía existían a mediados de la década de 1970, y Gerber y Colan se rieron mucho a su costa en esta historia. El resultado es una de las historias más divertidas de la carrera del pato Howard.

6 El pato Howard parodia el origen de Spider-Man

Primera aparición en: Howard el pato #5 por Steve Gerber y Gene Colan

Como se menciono anteriormente, Howard el pato nunca rehuyó burlarse de los personajes de la compañía, y en esta historia Gerber y Colan parodian el origen icónico de Spider-Man.. Desesperado por conseguir dinero, Howard participa en un concurso de lucha libre y gana, pero el promotor se niega a pagarle por un tecnicismo. Los fanáticos de Marvel reconocerán esto como un riff sobre el origen de Spider-Man tal como se presenta en Fantasía asombrosa #15. Esta vez, sin embargo, no hay ningún ladrón al que detener y, por tanto, no se derivan grandes lecciones morales de ello. Más bien se convierte en una reflexión sobre la injusticia de la vida en el mundo moderno.

5 El pato Howard se postula para presidente

Primera aparición en: Howard el pato #8 por Steve Gerber y Gene Colan

El título en solitario de Howard the Duck debutó en 1976, justo cuando Estados Unidos se preparaba no solo para su bicentenario sino también para las elecciones presidenciales. Debería haber sido un momento de buenos sentimientos para el país, pero fue Todavía recuperándose del Watergate unos años antes, y Gerber y Colan se apoyaron en esta desilusión, contando una historia hilarante que de hecho llegó a los titulares nacionales. Howard logra conseguir una candidatura de un tercer partido y asciende rápidamente en las encuestas, pero el escándalo lo derriba. Gerber no se anda con rodeos mientras denuncia brillantemente el sistema político estadounidense.

“/>

Relacionado

“Realmente eres más material de cameo”: Marvel denuncia una dura verdad sobre el pato Howard

El héroe de culto Howard the Duck celebra su 50 aniversario y Marvel ha aprovechado la ocasión para revelar una dura verdad sobre él.

4 El pato Howard frustra los planes de un superpatriota canadiense

Primera aparición en: Howard el pato #9 por Steve Gerber y Gene Colan

Howard apenas tuvo tiempo de recuperarse de su candidatura presidencial antes de enterarse de uno de los complots más extraños en la historia de Marvel: lanzar un ejército de castores sobre las Cataratas del Niágara. Los castores volverían a represar las cataratas, provocando que fluyeran hacia atrás. Este loco plan fue obra de Le Beaver, un superpatriota canadiense que guarda rencor contra Estados Unidos. Los fanáticos también aprenden que la carrera presidencial de Howard fue un truco por parte de Le Beaver. El nacionalismo de cualquier tipo es malo y Gerber lo destaca llevándolo a su extremo hilarante.

3 El viaje en autobús religioso del pato Howard

Primera aparición en: Howard el pato #11 por Steve Gerber y Gene Colan

Steve Gerber usó Howard el pato como vehículo para explorar diversas facetas de la condición humana, y en el número 11 criticó brillantemente la religión organizada. Durante un viaje en autobús a otra ciudad, Howard se encuentra con una amplia variedad de seguidores religiosos, cada uno de los cuales afirma la verdad. Lo que sigue es una de las secuencias más alucinantes del libro, ya que los seguidores se vuelven cada vez más violentos cuanto más dura el viaje. La visión de un Hare Krishna peleando contra un sacerdote es divertidísima, y ​​Gerber la usa aquí para denunciar la religión organizada. La historia también presentó a la miembro secundaria del reparto Winda Wister.

2 El pato Howard parodia a Daimon Hellstrom

Primera aparición en: Howard el pato #14 por Steve Gerber y Gene Colan

Howard the Duck ensartó a íconos del cómic clásicos como el Comisionado Gordon, pero el libro tampoco tuvo problemas para presentar personajes contemporáneos, en este caso Daimon Hellstrom, que era relativamente nuevo en ese momento. A través de una serie de contratiempos, Howard obtiene los poderes de Hellstrom y se enfurece, denunciando algunas de las deficiencias del personaje. Hellstrom había buscado durante mucho tiempo purgarse de su lado demoníaco oscuro y lo logró. Sin embargo, un pato no es un recipiente adecuado para tal poder, y Hellstrom se vio obligado a recuperarlo. Hellstrom estuvo muy cerca, pero Howard le negó la paz.

1 Parodias del pato Howard Guerra de las Galaxias

Primera aparición en: Howard el pato #22-23 por Steve Gerber y Val Mayerik

Por el tiempo Howard el pato acelere, Guerra de las Galaxias se había convertido en una sensación cultural, lo que la hacía propicia para la parodia. Gerber se reunió con Val Mayerik para brindarles a los fanáticos una despedida ridículamente exagerada, con personajes establecidos de Marvel como Man-Thing reemplazando a Han Solo, Chewbacca y el resto. No contento con ser una simple parodia, la historia también es clásica Howard the Duck, y el villano es uno de los más extraños con los que jamás haya peleado. Durante su tiempo, Howard el pato Fue una sátira puntual, y nunca fue tan clara como aquí.

“/>

Relacionado

10 villanos de Marvel presentados en 2023 que podrían ser grandes amenazas en el futuro

Este año introdujo una gran cantidad de nuevos villanos peligrosos al Universo Marvel; He aquí un vistazo a quiénes podrían ser las mayores amenazas del próximo año.

No hay otro personaje como Howard el pato en los anales de la historia de Marvel. Atrapado en un mundo que nunca creó, el perenne forastero Howard se ha encontrado en una variedad de situaciones hilarantes que son a la vez divertidas y oscuras.


Source link