Hay pocas series en televisión que se parezcan bastante Sucesión, que se trata tanto de la disfunción profunda y dañina de la familia Roy como de la empresa que el patriarca de la familia, Logan, fundó y sigue gobernando con mano de hierro.
Con cada temporada, la serie ha seguido empujando los límites en términos de lo que sus personajes están dispuestos a hacer y decir mientras buscan el poder, sin importar el costo, y la temporada 3 tuvo una serie de momentos que fueron especialmente impactantes. En algunos casos, incluso fueron profundamente perturbadores.
10 Incidente de la imagen desafortunada de Roman
Roman es uno de los personajes más complicados de la serie, por lo que tiene sentido que también sea visto como uno de los mejores papeles de Kieran Culkin. Sin embargo, su falta de respeto por las normas y la autoridad a veces se interpone en su propio camino, como cuando, sin darse cuenta, envía una foto de sus genitales a su padre en lugar de a Gerri (el destinatario previsto).
Es un momento impactante incluso para Roman, y pone en peligro su posición con su padre, quien comienza a dudar si realmente tiene lo que se necesita para hacerse cargo de la empresa o ser uno de sus líderes.
9 Willa acepta casarse con Connor
En algunos aspectos importantes, Connor es la oveja negra de la familia, y claramente existe fuera del círculo dorado de su padre. Por lo tanto, depende en gran medida de su amante y novia Willa, llegando incluso a proponerle matrimonio. Ella, sin embargo, deja muy claro que en realidad no quiere hacer esto hasta que, en el impulso del momento, decida estar de acuerdo.
Dado lo mucho que parece tolerar la presencia de Connor, su decisión de casarse con él desafía la lógica, pero sugiere que podría verlo como una vía potencial para ganar riqueza y prestigio.
8 Roman apoyando a un supremacista blanco
Roman es uno de los miembros más despiadados de la familia Roy, como lo demuestra una y otra vez, dispuesto a hacer casi cualquier cosa para conseguir el favor de su padre. Sin embargo, su decisión de apoyar a un candidato político que es un supremacista blanco está un poco lejos incluso para él.
Es uno de esos momentos que muestra lo desesperado que está por alcanzar el poder y por demostrarle a Logan que él es el indicado para hacerse cargo de la empresa.
7 Todo el cónclave republicano
Por más impactante que sea el abrazo de Roman a un supremacista blanco, está acompañado por todo el cónclave republicano, que es esencialmente una reunión de los poderosos que deciden a quién se le dará el poder y la bendición del establecimiento.
Es un momento impactante ver cuán descaradamente los reunidos están dispuestos a subvertir las reglas de la democracia y, en cambio, colocar el poder de decidir quién será el nominado en manos de aquellos que tienen más dinero o las conexiones más valiosas.
6 Kendall confiesa sobre su homicidio
El accidente de Kendall, que resultó en la muerte de un joven camarero, fue uno de los momentos más impactantes de la temporada 1 y arrojó una larga sombra sobre sus arcos posteriores. Por fin, admite lo que les hizo a sus hermanos en uno de los momentos más crudos e impactantes de la temporada. Es sorprendente por al menos dos razones.
Primero, que Kendall admitiría alguna vez su debilidad frente a Shiv y Roman de todas las personas y, en segundo lugar, que ambos brindarían un gran apoyo dada esta valiosa información.
5 Roman acepta unirse a Shiv y Kendall
Dado que Roman siempre ha mostrado una peculiar falta de voluntad para contrariar a su padre en casi cualquier aspecto, es una gran sorpresa cuando se une a Shiv y Kendall en su intento de formar una última coalición para derribar a Logan.
Es una señal de que Roman finalmente está llegando a un acuerdo con la fea realidad de que, sea lo que sea lo que desee y lo que quiera fervientemente que su padre finalmente lo apruebe, todo va a terminar de la misma manera: con él. siendo traicionado.
4 Logan supera a sus hijos
Desde el momento en que apareció, Logan Roy ha tenido una presencia poderosa en el programa, lo que significa que seguirá siendo uno de los mejores papeles de Brian Cox. Ha demostrado una y otra vez que está dispuesto a destruir a cualquiera que se interponga en su camino.
Aun así, su decisión de no solo sacar a sus hijos de la fusión, sino esencialmente expulsarlos de su vida es un momento poderoso y duraderamente impactante, que demuestra de una vez por todas que él es el tipo de persona para quien la lealtad, hacia él, es lo único que importa y que destruirá a quien no lo demuestre.
3 El último trato de Tom con Greg
Hay muchas cosas tristes sobre Tom, pero podría decirse que su matrimonio disfuncional con Shiv es una de esas. En el episodio final, él, por fin, parece formar una sociedad con Greg y Logan, y su triunvirato es lo que le permite a Logan burlar a sus tres hijos.
A pesar de que Tom tiene muchas razones para estar amargado con Shiv (y con la familia Roy en general), su decisión de unirse a Logan de todas las personas muestra lo mucho que se ha enamorado de Shiv.
2 Instalación de arte de Kendall
La mayor parte de la temporada 3 fue sobre los esfuerzos de Kendall para solidificar su individualidad de su padre, y en ese sentido, tuvo algunos resultados mixtos, y su fiesta de cumpleaños autoindulgente seguramente será uno de sus momentos menos atractivos.
En particular, su decisión de que los invitados ingresen a través de una réplica de los genitales de su madre es bastante impactante incluso para Kendall, y muestra cuánto su recién descubierta personalidad de justicia social no es más que una fachada.
1 Conversación de Caroline con Shiv
Claramente, Harriet Walter es una de las mejores estrellas invitadas que aparecen en Succession, y capta perfectamente la relación irritada de Caroline con sus hijos, en particular con Shiv. En un momento tan impactante como sorprendentemente discreto, en realidad tiene una conversación sincera con su hija.
Es uno de los pocos momentos en los que parece estar dispuesta a bajar la guardia y ser realmente honesta con su hijo, algo que pocos miembros de la familia Roy han podido hacer.